Mitología Griega Justicia

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Sumine-chan, 12 Septiembre 2013.

  1.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Justicia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    465
    Segundo para Ambrosía de Letras :)

    Justicia

    No es que le gustaran los humanos. En realidad, no entendía la fascinación que Zeus tenía con ellos. Eran tan débiles, tan injustos, tan dependientes de los Dioses que no los consideraba realmente dignos de sus atenciones. Pero era una Diosa y no podía sencillamente ignorarlos. Aparte era la Diosa de la justicia y realmente no era justo que los dejara a su suerte.

    Ese día estaba en una guerra, cumpliendo con sus obligaciones, cuando la escuchó: sus plegarias resonaron en sus oídos e hicieron eco dentro de su ser. Durante un segundo se giró en su dirección, dispuesta a ayudarla. Pero los gritos de muerte de los guerreros eran más fuertes y tuvo que tomar una decisión: ayudar en la guerra o salvar a una mujer.

    Llegó lo más rápido que pudo una vez que terminó la guerra, pero era demasiado tarde: estaba tirada frente a su altar, llorando desconsoladamente y aferrada a su figura mientras intentaba inútilmente cubrirse con sus ropajes deshechos. El agua del mar cubría todo a su alrededor y por primera vez pensó que la justicia realmente era injusta. ¿Cómo podía llamar justicia a lo que acababa de suceder? Maldijo en su interior mientras alargaba una mano hacia ella, pero la mujer estaba tan perdida en su miedo que la rechazó y se acurrucó incluso más contra su estatua.

    Atenea sufrió un dolor que realmente no podía describir, junto con una rabia que no podía perdonar: nadie, jamás la había humillado tanto. Derramó una lágrima del coraje y maldijo a la mujer: juró que jamás volvería a permitir que alguien le pusiera una mano encima y cualquiera que la viera se convertiría en piedra al instante.

    Si su belleza fue lo que tentó a un Dios entonces se la quitaría, para que no volviera a pasar. Su cuerpo tan perfectamente creado, ahora se arrastraría por los suelos. Su melodiosa voz, que cantaba en su templo todos los días, ya no podría ser escuchada: el siseante sonido de las serpientes que adornaban su cabello era más fuerte.

    Medusa jamás le volvió a dirigir la palabra y ella nunca volvió a buscarla. La observaba todos los días sin que ella lo supiera y veía su sufrimiento. ¿Cómo habían terminado las cosas así cuando ella solo quería protegerla? Al final de todo, seguía sin entender a los humanos.

    Entonces comprendió que Zeus tenía razón en una cosa: un Dios no se podía enamorar de un humano porque ellos jamás entenderían la forma de amar de los Dioses. La chica de las serpientes jamás la perdonaría por la maldición que ahora cargaba, pero Atenea no se arrepentía: durante el resto de su vida, su protegida estaría a salvo de cualquiera que quisiera volver a profanarla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh! Sí señor, eso es meter a Atenea en OC y lo demás son tonterías. Realmente me moría de ganas por leer el resultado final y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. ¡Felicidades, Sumine! Hiciste, desde mi punto de vista, un estupendo trabajo.

    La verdad es que la primera vez que lo leí ya me resultó de lo más original, una interpretación totalmente nueva del mito de Medusa y con el aliciente añadido de relatar la historia desde el punto de vista de Atenea. La narración también es buena y fácil de entender, me gusta sobre todo cómo detallas el momento en que la diosa encuentra a la Gorgona y la alusión, sin necesidad de nombrarlo, del culpable de la infamia: Poseidón

    No encontré faltas ortográficas, o al menos ninguna que me atreva a corregir, pero sí recordarte que "los dioses" y "una diosa", no son nombres propios por lo que se escribirían en minúscula.

    Mil gracias por brindarme una agradable lectura y mil más por participar en "Ambrosía de letras".
     
  3.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Me encantó esta historia que, junto con "El llanto de las serpientes" relata el mismo suceso desde dos puntos de vista tan contrapuestos y sin embargo, coherentes cada uno de ellos con la visión del que mira. Esa gran capacidad que tienes de "ponerte en los zapatos del otro" indudablemente seguirá siendo una carta muy fuerte para tus relatos futuros. ¡Felicitaciones!
     
  4.  
    Gilgamesh

    Gilgamesh Rey de Reyes

    Libra
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    29
    Pluma de
    Escritor
    ¿Y porqué no simplemente no lo dice? "Oye, hice eso porque no quería te ocurriera un mal mayor" a veces se ganan las cosas por omitir lo más importante.
     
  5.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Hola.

    Bien, empezando por lo bueno, me parece una idea original. En todos los relatos que leído con Medusa como personaje principal, ella era la desgraciada, y tanto como Poseidón y Atenea unos viles dioses injustos. Pero creo que con tu obra abres otro ojo por donde mirar, aunque si te soy sincera y de acuerdo a lo que he leído de las leyendas, por momentos pensaba que era Artemisa la diosa en cuestión, pues creo que aquel acto que de cierta forma fue misericordioso no cuadraba muy bien con lo que se cuenta de Atenea.

    Y hablando más sobre lo técnico, hubo varias cosas que hicieron que, a resumir de cuentas, el relato no me gustara. Errores ortográficos no tienes muchos, más que los que te ha mencionado Dororo, sobre el cómo escribir dioses y tal. Pero no sé, en cada renglón siento que había una palabra que hacía que se rompiera la armonía de cada oración, además de que tienes problemas con los tiempos de los verbos, y hubo una que otra coma que no me agradó como la colocaste pues cortaba un poco con la frase. En fin, la idea me gustó, pero creo que el resultado final no fue el mismo caso.

    Espero lo tomes a bien, y mis disculpas si te llegó a molestar algo que haya dicho.

    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - Justicia
  1. Kikuz-sama

    Mitología Egipcia Justicia (Maat)

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    636
  2. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    979
  3. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    658

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso