Drabble Justicia a cuenta

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 4 Enero 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Justicia a cuenta
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    390
    La primera frase trillada, jeje bueno.


    Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. Espero no haber llegado tarde. No, no me lo he perdido, ese granjero pendenciero está allí, rechoncho y fofo mientras que mi estómago ruge por comida, pero les apuesto que su día no irá nada bien.

    Se ha sentado a ordeñar, lleva casi una hora haciéndolo, parece demasiado esfuerzo, demasiado cansado, pero así habrá leche fresca para la familia, claro, al menos de que yo haga algo, sólo un movimiento de mis dedos y…

    —Viejo ya vente a comer, ya está el desayuno…—exclama una mujer a lo lejos.

    —Ya voy vieja, sólo que esta vaca no da bien la leche —contesta el granjero mientras se levanta.

    Apenas da un paso y quita el pequeño banquito donde estaba sentado, la cubeta de aluminio donde se encuentra vertida la leche se mueve unos cuantos centímetros hasta su pie y termina metiéndolo dentro salpicando la leche hacia fuera, apenas se dispone a lanzar una maldición, una cuerda para lazar caballos se enreda en su pie y lo hace vacilar hasta caer de espaldas. ¡Uy!, ¿qué ése no era el sanitario de la vaca esta mañana?, se escucha un sonido acuoso y viscoso cuando cae. Sí, sí lo era.

    Esperen, a que deje de reventarme de risa…, listo, es que es una cosa distinta cada día, desde hace unas semanas. Suena bastante cruel de mi parte ¿verdad?, bueno, no me juzguen, yo sólo soy la víctima.

    Antes que nada, soy Uxed un Aluxe y. ¿Qué son los aluxo'ob? Bueno, pues nosotros ofrecemos muchos servicios: ayudamos a crecer el maíz, llamar la lluvia y vigilar los campos de noche, silbando para espantar a los animales de rapiña o delatar a los ladrones, salud de los animales y la familia, además de traer mucha suerte.

    Ese hombre ingrato me llamó hace unas semanas, grosero, a rastras y de mala gana, yo con mi sentido servicial, igual acudí, todo el tiempo, exigía demasiado y por cualquier cosa se quejaba.

    Pero lo más imperdonable es que jamás me construyó mi hogar, la tradición dicta en hacer una casita muy bonita con las milpas del maíz, por agradecimiento por hacerlo fecundo. Pero pasé hambre, lluvias, un sol azotador, no deben de hacer enojar un Alux porque lo lamentaran, esto, sólo es justicia a cuenta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aunque yo quizás lo hubiese llevado de otra forma, porque podrías haber mostrado la historia sin ser tan directo, más bien representando lo que pasó en vez de que sea el propio protagonista el que nos lo cuenta de una forma tan directa, creo que te ha quedado bastante bien el relato y de hecho, me ha hecho bastante gracia y me ha dado un poco de asco cuando se cayó de espaldas el viejo. XD

    Fue bastante interesante. No he visto ningún fallo ortográfico ni de gramática, por lo que por esa parte, está perfecto. Me gusta ver cosas así en mitología, porque casi siempre es muy serio y bueno, el humor es un factor muy importante en nuestra vida. ¿No es así?

    ¡Espero seguir viéndote por aquí!

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hay tantos mitos acerca de la naturaleza, la agricultura. Y bajo cualquier cultura, hacer enojar a los dioses acarreaba desgracia, hambre y sequías... Es mejor no hacerlos enojar (?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Justicia
  1. Kikuz-sama

    Mitología Egipcia Justicia (Maat)

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    639
  2. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    983
  3. Sumine-chan

    Mitología Griega Justicia

    Respuestas:
    4
    Vistas:
    680

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso