Anime Junni Taisen - El honor, los ideales y un deseo (Spoilers)

Tema en 'Cine' iniciado por Aldo MV Gallardo, 3 Enero 2018.

  1.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenos días, tardes o noches, donde sea que te encuentres.

    Junni Taisen
    [​IMG]

    Estoy nervioso, sera mi primer post en la pagina, después de un Blog que me equivoque al no ponerlo en la sección de películas :BIGGRIN1: jeje
    Muy bien, empezamos.

    Junni Taisen nos da una premisa que se encuentra fuera de ser algo innovador por excepción de que trata de un combate a muerta entre los símbolos del zodiaco chino, cual sera su premio si ganan la batalla del Junni Taisen, un deseo, el que gusten.
    No se ustedes, nunca había visto un combate a muerte con los símbolos del zodiaco chino, al menos para mi eso es algo nuevo.

    Su inicio es increíble mientras observamos el pasado del personaje en el que esta recayendo la historia, el jabalí. Aquí es donde se encuentran dos de los mejores puntos de toda el anime.
    En esos casi veintitrés minutos podemos observar una increíble animación que acompaña cada escena de acción. Calidad que acompaña a su animación hasta casi llegado el final, donde al menos para mi chirreo un poco cuando empezaron a usar una animación 3D. Ahí es donde podemos darnos cuenta cuando una casa animadora se queda sin el suficiente presupuesto para mantener su animación al limite de lo que nos tenían acostumbrados en los primeros capítulos.
    El otro punto en el que destaca Junni Taisen es el desarrollo de sus personajes. No solo son personas que han sido elegidas para entrar a este combate a muerte, son personas que han tomado decisiones y han vivido cosas horribles desatando hasta el mas brutal y asqueroso de sus instintos mas obscuros. Cada personaje se encuentra en este lugar por un objetivo, por gusto, por deber, por un deseo.

    En el momento en que se nos es presentado el elenco de la Junni Taisen podemos encontrar personajes que llaman especialmente la razón -No podía dejar de ver a la liebre- Cada uno tiene su punto fuerte y les hace destacar especialmente por algo. Detalle que me pareció genial, fácilmente podemos diferenciar a cada signo del zodiaco y podemos adoptar un cariño por uno o por el otro a lo largo de la serie, terminando en un dilema de no saber cual es o fue tu personaje favorito. Ninguna de las actitudes de cada personaje se desperdicia, incluso aun después de muertos descubrimos un detalle nuevo (Spoiler) Por ejemplo el perro, que en el ultimo capitulo se nos cuenta que durante una de sus misiones rescato a una niña y la adopto. Ahora vivía para ella, ya no estaba tan solo.

    La historia avanza con un buen ritmo y con giros que en mas de una ocasion te dejaran con la boca abierta. Puede que incluso des mas de un grito cuando veas a uno de tus personajes morir insesperadamente. Aunque también tiene sus detalles, como hay giros que son de los mas predecible, pero se sabe conpensar con un giro predecible por un no tan predecible objetivo. Los personajes que crees que seran mas importantes al final son los primeros en morir, los que no destacan tanto de pronto parecen tomar mas fuerza dedicandole hasta tres capítulos a su desarrollo. Claro que esto no aplica para todos, existen personajes que no destacan y que jamas lo hacen.

    Esa interacción entre cada personaje da vida alas alianzas, ese honor que desprenden al empezar una batalla mostrando sus nombres y en algunos casos reflexionando sobre su propia muerte es algo que da peso al fallecimiento del personaje. Esa forma de presentar el pasado del personaje antes de su muerte, aunque mal implementado, me parece muy bien logrado, pues de una u otra forma te hace congeniar con ellos, ocasionando alaridos o quejas en el momento de la verdad.

    (Spoiler)
    Llegados a este punto creo que es inevitable no hablar de su final. Te dejo saltar hasta el final del post.
    ...
    La batalla entre el Buey-Tigre, Serpiente-Dragón, Liebre-Mono, me pareció asombrosa. Mas de un momento fue sorprendente, a pesar de la animación que cayo a lo largo de los capítulos. Podemos descubrir el excelente potencial que tiene la Liebre. El sorprendente dúo que forman los gemelos reptiles y la hermosa pareja que formaban el Buey y el Tigre. La batalla muestra el talento de cada uno y los limites a los que tenían que llegar para sobrevivir, arriesgando su cuerpo a sufrí quemaduras, como es el caso del Tigre, o dando su vida por su amor, como lo hice la misma Tigre (Es que la tigre me gano. Aunque mi Waifu siempre sera la chica Gallo). Al finalizar la batalla sentimos miedo por el monstruoso poder que tiene la Liebre, imparable después de muerta. Sentimos un peso al ver como el Buey mata al Tigre tomándola como un verdadero guerrero. No sabemos si al final la recordó, pero yo creo que si y fue por eso que me dolió un poco mas.
    Llegando al punto final, esa forma en que la chica Mono logra poner en jaque al Buey con la Liebre reconstruyendoce desde la parte de atrás te deja tenso. Mucho mas al ver a un guerrero tan increíble como el Buey declarado vencido por si mismo con la ultima decisión de suicidarse. Sin embargo lo mas sorprendente fue esa épica aparición de la Rata con el explosivo de la Cabra. Eliminando a la liebre, el mono y el Buey, muriendo como un grande sin decir nada, sin arrepentirse de nada lo que hizo.
    Ciertamente la forma de ganar por parte de la Rata fue la mas sucia y rastrera, aunque que podíamos esperar, es la Rata. Su habilidad cuanto ingeniosa estaba demasiado rota, era imposible que no ganase. Por cierto, no se si quienes debían darnos mas miedo eran los creadores de la Junni Taisen. Matar a la Rata en decenas de ocasiones en futuros alternos con suma facilidad conlleva un gran talento para matar -También era culpa de la rata que no parecía en lo absoluta habilidosa-.

    Así llegamos al final de este post.
    Ese final, en el que tenemos un debate sobre la importancia de elegir un deseo de decenas que pueden existir me gusto en especial. Ese recuento de cada participante y cada deseo nos daba a entender que un deseo no es suficiente y que nunca estaríamos llenos con uno solo. Pedir un deseo es fácil, pedir un deseo que sabes que sera realidad es lo complicado.
    Por eso ese deseo que pide el ganar es tan importante. Por eso creo que es tan tierno y bueno. El solo hecho de por una vez en la vida poder vivir tranquilo -Ese no es su deseo, no es un spoiler-.

    ¿A ti que te pareció Junni Taisen?

    Como una advertencia de amigo, te digo que por mas bueno que sea el opening o el ending, no lo veas.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso