Juguemos [Escritos por la paz]

Tema en 'Relatos' iniciado por Lionflute, 24 Enero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Juguemos [Escritos por la paz]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    985
    —¡No es justo! —decía Rodrigo —¡Siempre eres tú quien elige el juego!

    Y tenía razón, pero siendo hoy el cumpleaños número siete de Carlos, no había forma de contradecirlo. Estaban todos sus amigos invitados y tenía tantas ganas de probar la pistola de agua que le había regalado su madre que no se le ocurrió otra cosa para jugar.

    —¡Jugaremos a la guerra! —Gritó victorioso con su pistola de juguete en mano.

    Los demás niños no pudieron sino resignarse a la voluntad del cumpleañero y éste trajo todo su arsenal de pistolas de agua de celebraciones pasadas. La mayoría estaban viejas y eran más pequeñas que la de este año, pero todas estaban aún funcionales como para poder jugar. No a todos les hacía gracia la idea, pero a las tres de la tarde de aquel domingo de verano y a pleno sol, pronto se hicieron a la idea de que podría ser divertido. Hicieron dos bandos para que jugar a la guerra tuviera sentido y definieron por regla que al que le mojaban el corazón, perdía automáticamente y debía quedarse en el piso hasta el final del juego. La casa de la familia de Carlos estaba en el campo y, si bien el patio no era de lo más grande, al lado del sitio había un espacio baldío donde los niños se reunían a jugar y "revolcarse en la tierra", como decían sus madres. Se formaron dos grupos de cuatro cada uno y se puso cada uno en los lados opuestos del sitio. Uno de los niños, para el que no alcanzó un arma de juguete, se posicionó en el medio y, con un grito enérgico, dio inicio a la guerra de agua. Corrían los niños para todos lados y disparándose chorros de agua que mojaban por todos lados, pero los niños se protegían con sus espaldas para evitar que sus compañeros fueran heridos en el corazón, como era la regla. En el grupo de Carlos estaban Rodrigo, Romina y Marcelo, que se pusieron en su posición estratégica al lado el pequeño estero que pasaba por el lugar y donde, en caso de acabarse el agua en las pistolas, podrían recargar fácilmente. La desventaja que tenían, sin embargo, era que estaban casi completamente expuestos, mientras que el otro equipo, liderado por Bianca y en el que estaban Susana, Matías y Pepito, tenían a sus espaldas todo un bosque para ocultarse y en el que no tardaron en entrar para protegerse.

    El primero en caer fue Marcelo, que habiendose adentrado en el bosque y por disparar a tontas y a locas, se le acabó el agua de la pistola y, mientras corría de vuelta al estero, fue alcanzado por Bianca, que le lanzó un chorro de agua directo al corazón. El pobre Marcelo debió quedarse el resto del juego con la cara en la tierra, alentando a sus compañeros en aquella campaña. La segunda en caer fue Susana, que por querer atrapar al cumpleañero, salió gritando desde el bosque en un momento que lo vio solo al lado del estero, pero no contaba con que Romina y Rodrigo le tendieran una emboscada y, saltándole encima, la tumbaron boca arriba y el corazón les fue blanco fácil. De ahí en más, el equipo de Carlos se abasteció de agua completamente y se adentró en el bosque para perseguir al resto del grupo. Dejaron a Rodrigo cerca del sitio para que éste pudiese atacar a los que salieran a abastecerse de agua cuando esta se les acabase.

    Carlos era muy cuidadoso y tenía una estrategia: Sabía que Romina no era muy de esconderse y entonces decidió seguirla de cerca para que, en el momento que alguien saltara para atacarla, éste lo atraparía fácilmente. Al cabo de unos minutos, Carlos se comenzaba a aburrir del juego, puesto que sus contrincantes no daban señales de estar siquiera siguiéndolos, pero de repente vio una sombra abalanzarse sobre Romina y al correr al lugar vio a Matías apuntándole con la pistola. Entonces, en un acto rápido y desesperado, le saltó encima, haciéndolo soltar el arma e inmovilizándolo en el piso con el peso de su cuerpo. Tomó firmemente su pistola y la apuntó entre los ojos de Matías.

    —Te voy a volar la cabeza —le dijo antes de dispararle entre los ojos y luego, como si no le bastase, en el corazón.

    Se puso de pie, con esa victoria que le supo a amargo, puesto que no logró salvar a su compañera: Le habían disparado. Se puso en marcha entre los árboles de aquel bosque para encontrar al enemigo cuando, de pronto, oye un grito de Rodrigo en la lejanía, lo que de inmediato lo alerta. Corre por entre medio de los árboles pensando en que su amigo necesita de él. El nerviosismo y la adrenalina lo hacen tropezarse un par de veces, pero nada que pudiese detenerlo de llegar a su destino. Al llegar al sitio donde se encontraba su amigo, lo encuentra tirado en el piso y boca abajo. Se acerca lentamente, procurando no alertar al enemigo, para corroborar el estado de su compañero. Lo toma por el torso y siente el líquido escurriendo por la ropa. Lo da vuelta lentamente para no ser descubierto y ya era muy tarde. De su corazón emanaba un chorro de sangre mortal y sus ojos ya miraban sin dirección. Alzó la vista y observó el cielo gris que hace ya días llevaba estampado en el cielo. Un escalofrío le recorrió la espalda y tragó saliva con dificultad al sentir la fría punta del fusil que se le apoyaba en la nuca. Miró nuevamente al cielo con sus ojos en lágrimas y el cadáver de su amigo en sus brazos y entonces deseó con todas sus fuerzas volver al sitio baldío al lado de su casa, tantos años atrás, donde las pistolas eran de agua y las guerras nada más que un juego.
     
    Última edición: 25 Enero 2016
    • Ganador Ganador x 4
    • Creativo Creativo x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es... realmente... sublime. Como has fusionado un recuerdo inocente con el dolor de la guerra. Te ha quedado tan bien que me has dejado sin palabras. Ese último párrafo, según se acercaba el final, me ha encogido el corazón. Me ha parecido hermoso y perfecto. <3

    No puedo decir nada más, salvo que gracias por participar en la actividad "Escritos por la paz" y por hacer algo tan bonito y sobrecogedor. </3

    10/10

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sólo pasaba a curiosear las historias ya subidas de la actividad y debo decir que la tuya me ha encantado. Desde más o menos la mitad ya me iba imaginando el desenlace, pero me equivoqué. Verás, hace varios años escuché de una noticia en la que un niño mató a su papá con una pistola real confundiéndola con una de juguete y creí que tu escrito iba por ahí. Pero el cambio repentino de atmósfera en ese último párrafo, con el desenlace de que era todo un recuerdo fue genial. Uno cree entender qué está pasando, luego lo invade la duda y confusión pero al final lo entiende de golpe con las últimas líneas, como un balde de agua fría. Un escrito muy bueno, mi favorito hasta ahora :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Andaba de curiosa por aquí y al ver que tu historia es parte de la actividad "Escritos por la paz" decidí entrar :D

    ¡Realmente me encantó! Al principio me pareció el típico juego de niños y pensé que tu reflexión iria en torno a como los juegos generan violencia en los niños pero al ver lo que fusionaste con un recuerdo, pensé: "Que manera de darle un creativo giro a la historia".
    No me queda nada más que felicitarte :D me hiciste sentir el miedo y el dolor de la guerra.
    Todavía tengo la piel chinita >.<
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me parece curioso que seas la primera en señalar el punto de la violencia, porque es lo que creo. No le di tanto énfasis en el escrito, pero es un poco eso también. Me parece inaudito que a los niños se les enseñe que las pistolas son juguetes y, precisamente, uno de los puntos que intento mostrar es que la guerra no es algo que debiera ser vista como juego. Al mostrar ese vistazo al futuro, es también mostrar el futuro de Carlos, un Carlos que jugando a la guerra se volvió soldado. Creo que los escritos no deben apuntar solamente hacia un lado y que, mientras más hagan pensar y reflexionar, son mejores. Esto es parte de lo que quise mostrar en el escrito... siempre da para interpretar más, pero eso ya se los dejo a ustedes.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Es...tan triste hasta el punto de quitarme las ganas de terminar mi propio relato. Wow! De verdad no me esperaba eso. ¡Pero dios que hermoso que es! Pensaba decirte unos cuantos pensamientos míos sobre el escrito pero, mi silencio es más que suficiente.

    Saludos! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    En eso tienes razón, es inaudito que nosotros mismos generemos la violencia y después nos quejemos por ello. Dejamos que los niños jueguen con pistolas de juguete, que se insulten los unos a los otros y que configuren de esa manera su futuro, que al igual que Carlos terminara llevandolos a su autodestrucción. Estámos en en una sociedad que ha perdido el respeto y que al perderlo está perdiendo la posibilidad de un futuro bueno, sin violencia, donde los niños no necesiten de ella para jugar.

    Realmente con tu historia has causado que reflexione de tal manera que no pueda ver a ciertos niños sin tristeza y que piense ¿qué clase de futuro nos espera?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso