Juegos de guerra

Tema en 'Relatos' iniciado por Marigabi, 12 Julio 2013.

  1.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Juegos de guerra
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    753
    Después de quizás un año o tal vez dos sin pasar por aquí me dije que seria bueno revivir de las cenizas y publicar algo.

    Sin mas que decir a leer:


    Juegos de guerra
    —¡Juguemos a la guerra!—grita el odio a todo el pulmón al otro lado del parque.

    —¡No deben pelear!— les grita sentada en lo alto del tobogán la razón.

    Pero claro, ellos nunca le hacen caso a la razón.

    —Jugar a la guerra no traerá nada bueno— justifica ella y la honestidad le da la razón.

    Sin embargo el odio no le ha escuchado y ahora se ha aliado con el orgullo y la arrogancia, rápidamente el egoísmo exige que se cumpla su mandato. En poco tiempo el parque se vuelve un desastre, la codicia con ayuda de el engaño hacen promesas vacías para ganar, la honestidad corre a detenerles pero sus mentiras han confundido a muchos quienes engañados dan vueltas mareados en la rueda.

    La arrogancia y el orgullo comienzan a molestar a todos los que se encuentran, el egoísmo proclama el patio su campo de batalla; la tranquilidad siempre temerosa se esconde detrás de un árbol y promete no salir hasta que todo se arregle. El miedo ríe de esto a lo lejos en el campo de batalla.

    En lo alto del tobogán la razón se siente abrumada por la situación.

    La justicia salta desde lo alto de un árbol logrando sobresaltar al miedo a la distancia, empuña una rama como espada jurando solemnemente acabar con todo el caos y lo logra hasta cierto punto, ha llegado a separar a la codicia y al engaño ¡hurra!, o al menos hasta que casualmente se cruza con la libertad y la igualdad, entonces recuerda que estaba en medio de un juego de escondidas y debía buscar a los demás.

    Y cuando el dolor se hace presente junto con la preocupación todos se ponen serios, la situación se ha complicado y el pánico corre fugazmente entre todos; nadie sabe que hacer.

    No es hasta que el amor y la paciencia llegan juntos que las filas enemigas comienzan a dispersarse, el orgullo, la arrogancia y el miedo se desaparecen del mapa; la razón se desliza por el tobogán y aprovecha para infiltrarse en la guarida del odio justo en el momento en que la justicia a encontrado a la paz escondida entre los arbustos.

    La razón muerde al odio en el brazo y este huye despavorido afirmando que ahora que el amor había llegado ninguno de los dos podría coexistir; al fin y al cabo, donde hay amor no hay odio y si hay paz no existen guerras, ni siquiera de juego. Aun así, el odio se esconde en un oscuro rincón refunfuñando, no lograran eliminarlo, dice él.

    La tranquilidad se relaja finalmente y sale de su escondite. La honestidad reprocha a la codicia pues el engaño se le ha escapado y busca su próximo objetivo. La igualdad, la justicia y la libertad discuten animadamente sobre algo relacionado con los derechos, eso es lo que escuchan el amor y la paciencia mientras juegan en el subibaja.

    La alegría ríe dichosamente desde los columpios, hoy ha visto algo realmente interesante. La felicidad con ayuda de la paz dibujan un arcoíris para todos en la arena.

    Cansada, la razón se sienta y mira el cielo, tan vasto y sereno, observa como las nubes blancas se mueven tranquilamente y una en forma de paloma le llama la atención, esas que tanto le encantaba a la paz; suspira, todo seria más fácil si de vez en cuando le hicieran caso a la razón, o eso piensa ella y yo le creo desde el fondo de mi corazón.

    ___________________________________________
    Ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que publique algo... tanto que he olvidado como clasificar las historias, quede dudando si debería ser un drabble, aunque pasa de las 500 palabras o un oneshot... morirá como un drabble 80 palabras no son mucho ¿no? xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Simplemente, adoro tu forma de narrar las cosas, la historia en si y esa manera de enlazar las cosas, la felicidad, la alegria, la razón, etc me ha encantado. La verdad, hacia muchisimo tiempo que algo no me dejaba sin palabras(y llevo un tiempo en el foro). Puedo decir que esta entre mis 5 favoritas ^^.

    No he visto ningún error ni nada por el estilo, quizás no me he fijado tan bien pero no he logrado ver ninguno, y si lo hay es leve.
    Espero leer más cosas tuyas ^^
     
  3.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Simplemente, adoro tu forma de narrar las cosas, la historia en si y esa manera de enlazar las cosas, la felicidad, la alegria, la razón, etc me ha encantado. La verdad, hacia muchisimo tiempo que algo no me dejaba sin palabras(y llevo un tiempo en el foro). Puedo decir que esta entre mis 5 favoritas ^^.

    No he visto ningún error ni nada por el estilo, quizás no me he fijado tan bien pero no he logrado ver ninguno, y si lo hay es leve.
    Espero leer más cosas tuyas ^^
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Y como alguien amadora de la tranquilidad y la paz, me quedo de tu lado y digo que concuerdo contigo. Es mejor ser razonables la mayoría de las veces para evitar diturbios, problemas y situaciones innesesarias que podrían ocasionar momentos poco agradables. Desgraciadamente, muchos somos, como bien muestras aquí, los que preferimos desplazar la razón.

    ¡Me ha encantado tu escrito! Es tan sencillamente profundo que he quedado sin palabras. Como mi compañero arriba, reclaco la linda manera en que enlazaste los personajes/sentimientos en un mismo juego e incluso a quienes nada hacía en él, pero de una forma tan natural que ¡wow! Me gustó mucho en verdad. Gracias por compartir escrito tan encantador y pues... re-bienvenida seas XD Espero seguir leyéndote en otra oportunidad. Abrazos y que te cuides.

    Hasta otra.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso