Haïku Joyas

Tema en 'Poesía' iniciado por Jerk, 7 Mayo 2020.

Tags:
  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Joyas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    11

    La joya brilla,
    una mas, una menos.
    Amaneceres


     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué imagen más bonita me has evocado con esa última palabra!

    Es curioso, con las dos primeras lineas pensaba que estabas hablando de joyas literalmente pero esa última palabra le ha dado un giro inesperado. Pensar en el sol me genera sentimientos encontrados. Por un lado, cuando hace sol, los colores son más intensos y aun teniendo que estar en casa me siento más contenta aunque tenga que contemplarlo desde la ventana. Por otro lado, el no poder salir y notar su calor es frustrante.

    Me ha gustado mucho, la palabra amanecer ha sido la clave, después de escucharla he ido a buscar imágenes y todo. ¡Qué hermosos paisajes tenemos y cómo se valoran cuando no podemos acceder a ellos como nos gustaría!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este haiku me ha evocado el devenir del tiempo, representando al astro rey como la joya que brilla en el firmamento, cada día, que pasa, sin que su luz tan hermosa se apague y así, día tras día se postra ante nosotros, para regalarnos su calidez. Además, me ha evocado la monotonía, como si día tras día sucediese lo mismo. Un relato que evoca muy bien algo como la situación actual de cuarentena en muchos países.
    Me ha gustado mucho, hermoso haiku.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso