One-shot [JoJo x DC Comics] Jotaro visita Ciudad Gótica

Tema en 'Crossover' iniciado por Elliot, 11 Diciembre 2019.

  1.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [JoJo x DC Comics] Jotaro visita Ciudad Gótica
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1380
    "En el quinto piso de un gran y elegante edificio durante la reunión de personas con gran estatus social y económico de Ciudad Gótica estaba un extranjero de origen japonés vestido con un elegante traje blanco buscando a una persona en particular.

    —¿Usted es Bruno Díaz, dueño de Empresas Díaz? —preguntó el extranjero a uno de los integrantes de reunión que estaba parado bebiendo vino y conversando con atractivas mujeres en una mesa.

    —Ese soy yo, si, ¿a quién tengo el gusto de conocer? —saludó cordialmente el señor Díaz al extranjero con un apretón de manos.

    —Soy Kujo Jotaro, biólogo marino. Mi abuelo y tu eran socios, quería pedirle financiación para una investigación.

    —Ah, tu debes ser el nieto de Joseph Joestar entonces. Le gustaba hablar sobre su familia en nuestras reuniones. Un tipo bastante agradable, debo decir.

    De forma repentina sin que nadie pudiera predecirlo, una patrulla de policía es lanzada desde la calle atravesando la ventana directo hacia el piso en que estaban el señor Díaz y Jotaro, sembrando el pánico en la sala pero afortunadamente sin haber dañado a nadie.

    —¡Rápido, salgan todos por las salidas de emergencia! —gritó Bruno a la asustada multitud— ¡Tu también, Jotaro! —añadió mientras ya se estaba yendo.

    "¿Qué fue eso? ¿acaso tengo tan mala suerte de justo encontrarme con un stand enemigo en esta ciudad?" Pensó el extranjero mientras mantenía su posición.

    Por el enorme hoyo en la pared empezaba a entrar lo que parecía ser un montón de arcilla con vida propia que poco a poco fue tomando una monstruosa forma humanoide que gruñía monstruosamente. Atrapó a un par de personas en la sala y las lanzó a las mesas luego de robarles sus objetos de valor que guardó dentro de su amorfo cuerpo. Cuando estaba a punto de atrapar a otra fue golpeado por una bandeja con comida lanzada con gran fuerza por Jotaro directo a su cabeza, la cual se regeneró rápidamente.

    —Se regenera, pero no parece alimentarse de cosas orgánicas como el stand de aquel mercenario de DIO. No se si sea o no un stand, pero si creo que es seguro golpearle —pensó Jotaro en voz alta.

    Jotaro decidió se acercarse lentamente al monstruo para poder reaccionar a tiempo ante un ataque. El monstruo moldeó su mano derecha en una sólida bola de pinchos como un mangual medieval y fue a golpear a Jotaro.

    —¡Star Platinum! —gritó el japonés golpeando la bola de pinchos con su stand, rompiéndola en pedazos que cayeron al suelo.

    Los fragmentos de arcilla caídos volvieron a moldearse atrapando las piernas de Jotaro y solidificándose de nuevo. Entonces el monstruo regeneró su mano perdida y moldeó ambas en mazos para aplastar a su enemigo. Cuando el Joestar estaba a punto de gritar "The World", un boomerang con forma de murciélago se clavó en el pecho del monstruo de arcilla y cubrió a ambos humo. Otro boomerang se clavó en la arcilla que cubría las piernas de Jotaro y la desarmó vibrando fuertemente. Entonces Jotaro fue llevado al otro lado de la habitación mediante una cuerda jalada por un hombre en traje de murciélago.

    —¡BATMAN! —gruñó el monstruo al disiparse el humo.

    —¿Tienes alguna clase de poderes psíquicos? —preguntó el hombre murciélago intrigado por lo que vio.

    —Algo así —respondió Jotaro aún no confiando del todo en su extraño rescatador — ¿tienes idea de lo que es esa cosa?

    —Es un villano llamado Clayface. Ya me he enfrentado a él.

    —¿Necesitas ayuda?

    —¿Qué tan poderosa es tu telequinesis? —preguntó el murciélago.

    Tan pronto Batman acabó su frase, la misma patrulla de policía que rompió la pared fue lanzada con fuerza hacia él y Jotaro por el monstruo Clayface. Cuando el murciélago estaba a punto de esquivar el ataque la patrulla fue frenada en el aire por lo que a ojos del héroe eran poderes psíquicos del extranjero Jotaro.

    —¿Así está bien? —respondió Jotaro con una pregunta sarcástica.

    —Puedo trabajar con eso —dijo Batman— Yo distraeré a Clayface mientras tú le sacas la batería al auto y arrancas los cables del techo.

    —¿Vamos a electrocutar a un hombre de arcilla?

    —Es anti-intuitivo, pero créeme que funciona.

    Una vez hecho el plan, el hombre murciélago procedió a enfrentarse al monstruo de arcilla como había acordado. Esquivó con ágiles movimientos los ataques de su torpe atacante a quien dirigía, sin que este se diera cuenta, a una gran mesa llena de bebidas a un lado de la sala. El murciélago se dejó golpear para caer sobre la mesa, dejando caer las bebidas, mojando así el suelo a sus pies y los del atacante, recibiendo solo una pequeña cortada de vidrio en su mejilla.

    —¡Jotaro, ahora! —gritó Batman.

    Jotaro lanzó cual bola de baseball la batería de la patrulla, incrustándola directo al pecho del enemigo. Parecía que estaba demasiado lejos de Clayface para atacarlo con cables de luces arrancados del techo como estaba planeado, estando el monstruo a punto de quitarse la batería del pecho, pero al momento Jotaro gritó "The World". El mundo entero al rededor del japonés se detuvo durante 2 segundos, dándole tiempo al japonés de alcanzar su objetivo antes de que este se quitara la batería. Al murciélago le pareció que Jotaro se teletransportó, y se intrigó más por sus poderes.

    Clayface sufrió una poderosa descarga eléctrica que lo hubiera matado de no ser por la moral de Batman que lo hizo cortar los cables del techo con sus bati-boomerangs para evitarlo.

    —Gracias por la ayuda, yo me encargo a partir de ahora —agradeció Batman a Jotaro.

    El Joestar observó unos momentos los destrozos causados en la sala pensando "Para mis estándares, hubo pocos daños colaterales"

    —Por cierto, antes gritaste mi nombre, no creas que no lo noté, ¿cómo sabes... ¿uh? —se sorprendió al voltear a donde estaba el cuerpo del monstruo y descubrir que había desaparecido junto con Batman.

    "Dejó los objetos robados en el piso, así que no era un ladrón" pensó. "Yare yare daze... espero no encontrarme con más tipos raros como él o ese monstruo en esta ciudad"

    Luego de esperar un rato a Bruno Díaz fuera del edificio, este último volvió a presentarse, ahora en su auto conducido por un anciano mayordomo, ante Jotaro.

    —Perdón por el caos de antes, hablemos de negocios en mi mansión donde es más seguro —sugirió el empresario al japonés.

    Una vez en el auto, Jotaro preguntó:

    —¿Sabes algo sobre el tipo vestido de murciélago que se enfrentó a esa cosa?

    —Veo que conociste a Batman. Es un vigilante que protege a la ciudad de super criminales como el que nos atacó antes.

    —¿Entonces hay más monstruos como ese? —preguntó Jotaro sorprendido.

    —Ciudad Gótica está lamentablemente repleta de ellos. Pero no te preocupes, porque tenemos a Batman para combatirlos —explicaba Bruno con una sonrisa.

    "Al parecer los usuarios de stands no son los únicos raritos en el mundo" reflexionó.

    —Oye, Díaz, tienes un pequeño corte en la mejilla.

    —Oh, esto me lo hice esta mañana cuando me afeitaba, no te preocupes.

    Tras este intercambio de palabras los dos se pusieron alerta sobre lo que el otro sospechaba. Complicando un poco, mas no arruinando, la reunión de negocios.

    Fin"

    Tras escuchar la pequeña historia de su pequeña hija, Joseph y Suzi Q rieron de ternura.

    —No recuerdo haber sido socio de negocios con Batman —dijo Joseph jugando.

    —Porque no lo hiciste con Batman, lo hiciste con Bruno Díaz —respondió su hija Shizuka guiñando el ojo y riendo.

    —Claro claro, lo siento. Ay, que bueno que mi hija disfrute de los mismos héroes que yo aún estando en generaciones tan diferentes —comentó alegre y nostálgico el señor Joestar.

    —Deberíamos vestir a Jotaro de Batman para Halloween, se parecen tanto, seguro le agrada —dijo Suzi Q.

    —¡Y a papá de Superman! —añadió Shizuka, a lo que Joseph respondió abrazando a su querida familia.

    Estoy considerando la idea de reescribir el encuentro de Jotaro y Batman de forma que de verdad parezca narrado por una niña pequeña... pero por ahora me da vergüenza (y no creo tener la capacidad de hacerlo de forma convincente). Por cierto, usé los nombres del doblaje latino de las cosas de DC, lo siento si molesta a alguien, pueden imaginar que pone "Bruce Wayne" y "Gotham" si quieren.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay que ternurita la pequeña Shizuka contando esa historia; mis esperanzas de que Araki haga una especie de spin-off de DiU murió :( En fin, me dio un poco de risa la historia mientras la estaba leyendo, la verdad, de buena forma, lo digo. Es que me imaginé la escena de Jotaro conviviendo con Batman y Gotham, ah, fue algo muy bizarro.
    Me gustó, fue una lectura muy creativa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Gracias ^^
    Y me alegro que diera risa, esa era la idea. Olvidé aclarar que este Batman es el del The Brave and The Bold, osea uno más bien cómico, y que al inicio la idea era imitar las mini-historias de encuentros de Batman con otros héroes del inicio de los episodios antes del opening.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso