One-shot Jaula del guardián (Bioshock infinite) (Mascotas monstruosas y dónde encontrarlas)

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Ikoma-kun, 3 Noviembre 2020.

  1.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,184
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Jaula del guardián (Bioshock infinite) (Mascotas monstruosas y dónde encontrarlas)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2475
    El mes de Agosto iniciaba con un caluroso ambiente en medio de uno de los años más movidos de la historia, agitaciones politicas, ovnis y extraños avistamientos de tipo espejismo semejante a ciudades flotantes, para este servidor era un día que podia disfrutar la brisa matutina del sabado típica de un país tropical, el clima aliviaría mi "resaca" inducida por los ruidosos vecinos quienes no cesaban en discutir un extraño incidente cerca de un poste de luz.

    La discusión acabo con un pobre motociclista ridiculizado por los vecinos, quien no paraba de mencionar una "abertura de energía" abrirse cerca del poste y expulsar algo de gran tamaño en dirección a una casa "abandonada".

    Por supuesto el hecho de venir de una fiesta y con olor a alcohol redujo su historia a ridículos delirios de un ebrio

    —Lo que hace el alcohol, el tipo debió beber 10 botellones de Brandy

    Me dirigía hasta la mencionada casa que hace más de un mes un vecino nos vendió y era mi turno de vigilar que todo siguiera en su lugar. Observé de reojo al poste donde la supuesta abertura surgió, pero salvo por una leve quemadura nada relevante parecía haber ocurrido.

    En el interior de la vivienda cumplía con mi rutinaria revisión cuando un extraño sonido agudo llamó mi atención, parecía provenir del viejo matorral que nunca se molestaron en podar.
    —Oh perfecto, otro imbecil que desea dormir a escondidas—dije ofuscado para tomar una vara de hierro por si las cosas se ponían difíciles, cuando me interne en la grama noté bajo mis pies un objeto sólido. Al tomarlo observé lo que aparentaba una flauta de pan metálica.

    Resultó muy extraño encontrar tal artilugio en medio de la grama de un patio casi abandonado, sabía también que nadie en las cercanías era tan aficionado a la música e instrumentos clásicos para ser el obvio dueño de aquella cosa, por puro instinto sople un caño de aquella flauta, liberando así no una melodiosa nota...sino un trozo de papel, más confundido que antes desenvolvi la nota, allí...un extraño mensaje en inglés de parte "Elizabeth"
    " guialo de la mejor forma o guialo a su final"

    Aquel mensaje críptico provocó aún más confusión. Pero el extraño sonido nuevamente atrajo mi atención, con dudas o temores latentes seguí mi camino hasta aquel amasijo de arboles.
    En su interior una oscuridad digna de albergar las peores criaturas emitía unos ruidos metálicos entre la grama y el crujido de madera seca.

    Sin apartar la vista tome una pequeña roca y a solo segundos de arrojarla. Un orbe brillante en medio de la oscuridad logro paralizar mi cuerpo ¿Que podía ser aquello? Mi pregunta fue respondida a medida que aquella cosa se arrastraba lentamente, al asomar lo que parecía su cabeza pude deducir que tenía antes mi ni más ni menos que....un ave.
    Incluso con su considerable tamaño, partes metálicas y garras filosas capaz de rebanar extremidades, aquella criatura aparentaba un ave en un estado de pesadumbre.

    De acuerdo...seguro era una sorpresa de aquellos extraños días, pero mi sorpresa fue rápidamente superada al escuchar los sonidos lastimeros del "ave", sea lo que fuese su mirada reflejaba frustración.

    Contra cualquier lógica me acerque para tocar su cabeza, acción que debi haber pensado al ver su mirada iluminarse en un tono carmesi. Aún débil la criatura parecía querer dañarme de alguna forma pero carecía de las fuerzas necesarias.

    Durante más de 20 minutos la criatura intento tocarme sin éxito ¿Como iba a lidiar con tal problema? Por fortuna cuando observé el otro lado de la carta note como un mensaje mas detallado confirmó el vinculo de la flauta con el ave.
    " Si no quieres problemas con el ave usted deberá emitir las siguientes notas con la flauta CAGE"

    Pasaron otros 30 minutos para intentar salvar mi vida y reproducir las notas adecuadas.
    Cuando una de las garras estuvo a milímetros de mi estomago, las notas lograron "domesticar" a Birdly ( si, ante todo veía al pobre como otro animal abandonado por alguna familia y le di otro nombre y oportunidad) sus orbes luminosas se iluminaron en un apacible verde, solo así pude darles unas palmadas en recompensa, Tal vez con una buena crianza el canario gigante podría ser un gran compañero y debía registrar cada detalle.

    16 de agosto:
    Birdly parecía recuperar fuerzas a medida que era alimentado con alpiste y demás alimentos para aves, al alimentarlo me di cuenta que no era una especie de máquina completa, era un ser vivo como todas las criaturas de la naturaleza necesitado de alimentos y afecto...a pesar claro del intrigante hecho de poseer una anatomía similar a un hombre ¿Era algún tipo de experimento? ¿Porqué no tenía cuerpo de gorrión?

    —Acaso...—le pregunte mientras le alimentaba aún con temor de provocarlo— Eras un ¿Humano?

    Pero al final aquella cuestión quedaba en el olvido cuando Birdly pedía sumiso más alimento y fruta...que más daba, ahora era un gran amigo para el sea lo que fuese. Le ordené que no volara durante el día y no emitiera algun ruido agudo pero por supuesto eso no sería por mucho tiempo.

    20 de agosto:
    Presente al "pequeño" Birdly a la familia, aunque estos casi huyen despavoridos, el carisma del ave controlada por la flauta les tranquilizó. Mis padres lo vieron además como una oportunidad de aprender responsabilidades, al llegar las noches le permití estirar sus alas con vuelos de dos horas; el grandulon logró estar en su mejor forma...su educación parecía estar garantizada, tal vez le permitiese surcar los cielos del barrio en el día.

    25 de agosto:
    Al regresar al patio de la casa note que Birdly permanecía con un fulgor amarillo en su mirada, tal parecía estar esperando un saco de maíz, el cual obviamente le llevé. Pero cuando me acerque note como un líquido rojo goteaba en el filo de sus garras, al igual que otro rastro del mismo en la "manguera de su boquilla de alimentación" pero ¿Como? Medite un poco y recordé la noche anterior un extraño ruido por los patios de las casas...lo más seguro alguien planeaba robar (de nuevo) sea quien fuese espere que hubiese aprendido por la mala.

    27 de Agosto:
    En una hermosa mañana recibí las inisitentes llamadas de los vecinos del barrio. Al acercarme a la entrada muchos mostraban una expresión de furia contra mi ¿Que podría hacerles un vecino tranquilo como yo? Antes de preguntar uno de ellos tiro de la manga de mi playera increpandome de insultos, así como culpandome por las profundas laceraciones en la espalda de su hermano, un vago que disfrutaba husmear en viviendas ajenas en busca de objetos valiosos.
    Muchos pensaron que tendría un perro de ataque muy bien entrenado y feroz, pensaron desde denunciarme hasta envenenar a mi supuesto perro guardián. El tumulto apenas dejaba escuchar mis palabras.

    —¡Es un ave! ¡Grandísimos hijos de...!

    Debido al acoso y la furia con la que fui tratado deje escapar la algo de la identidad de mi nueva mascota, ahora estaba en más líos, algo que muchos de los vecinos alrededor tomaron a broma y otros con duda. Pero el hermano del merodeador no lo tomo así, a menos que en dos minutos le mostrase algo el y el resto de vagos apedrearian mi casa sin piedad.

    Solte un pesado suspiro y tome con parsimonia la flauta de pan del bolsillo de mi chaqueta. Al verlo los vagos estaban a nada de atacarme...pero Birdly había dejado atrás su instinto asesino, mostrarlo no debía ser problema ¿Que podría salir mal?
    Seguro el imbecil del vecino tropezó con un alambrado o alguna lata oxidada.

    27 de agosto 12 PM:
    Hasta el sol de hoy sigo preguntándome si fue la mejor idea tocar aquella flauta. Cuando las notas fueron tocadas, un graznido irrumpió ante la sorpresa de todos cuyas miradas buscaban el causante del sonido... uno que nunca olvidarian. Una sombra se paseó sobre la multitud logrando que está mirase al cielo donde volaba con total libertad llenando de asombro a los presentes por un corto tiempo.

    Tal vez fue por la actitud agresiva con la que fui tomado de la manga o en si la multitud le incomodo, pero en un pestañeo los ojos de Birdly se tornaron en un color carmesí, mismo color que tiñeron las calles ante el horror de los presentes, algunos huyeron entre alaridos y los vecinos pendencieros trataron de huir en sus motocicletas, solo para que estas fuesen alcanzadas por Birdly para despedazarlas hasta reducirlas a simple chatarra.

    Por suerte sufrieron laceraciones que no los envio al otro mundo y solo quedaría limpiar los rastros de sangre. La media hora siguiente, Birdly apilaba los vehículos en medio de la calle, parecía tratar de construir un nido sin mucho éxito.

    28 de agosto:
    Tras la fatidica presentación de mi nueva mascota, pude ver mil estados de WhatsApp donde Birdly era la sensación, entre todo el temor algunos parecían tomarle aprecio sobre todo cuando al fin decidieron demandarme muchos apoyaron a Birdly ya que había puesto en su lugar a los causantes de robos y envenenamiento de perros en el barrio...un caso que las autoridades nunca intervinieron, por lo que castigar a mi gran mascota sería tomado como un acto hipocrita.

    06 de septiembre:
    Entre esos días me determine enseñar a Birdly el arte de repartidor, su forma super aerodinámica podría ser útil para repartir cargas desde lugares lejanos, pronto ganaríamos bastante dinero con su talento.

    Nuestro lugar de práctica era un terreno abierto, las prácticas iban viento en popa ahora que establecí un vínculo especial con mi ave.

    —De acuerdo ahora quiero que dejes dos cajas frente a mi.

    Pero de improvisto, Birdly despegó con una mirada de sangre hasta un punto desconocido, observé con intriga a donde podría haber ido; un chiflido de mi parte lo llamaba de regreso solo que entre sus garras un cuerpo sanguinolento cayó inerte ante mi...el infortunado portaba un rifle, ya contaban 4 en lo que va de días de practica...no todos nos apoyaban; algunos estaban determinados a quitarme del camino y robar mi flauta para controlar a Birdly, desconocian que nuestro lazo era lo bastante fuerte para permitir llamarle con un amistoso silbido.

    08 de septiembre:
    Con nuestro nuevo servicio de repartidor Birdly parecía ganarse el corazón del resto de la población...aunque esta admiración se tornaba en una devoción a una figura guardiana

    —Me sorprende tu ojo de halcón ¡se ve tú buena alimentación amigo!

    Felicité como no dañaba tanto al asesino, muy pronto le enseñaría a no matar innecesariamente hasta entonces debíamos entregar el cuerpo, tenía la esperanza que en lugar de ver un arma viesen a una buena mascota de la comunidad.

    12 de septiembre:
    Con nuestro nuevo servicio de entregas a domicilio Birdly se ganó el corazón de la gente...aunque dicho amor parecía tornarse en una devoción a un guardián divino, el ave volaba a sus anchas por la plaza de la ciudad donde una gran estatua llamaba su atención, de algún modo le parecía familiar ¿Quizás de donde provino tuvieron algo parecido?

    En los mercados y paseos en las playas las todos pedían selfies y alguna forma de estar cerca de su guardian...todo...se tornaba extraño cuando algunos parecían extasiados por la imponente figura de Birdly (y una gran parte prefería no ver parte alguna de los cielos)

    16 de agosto:
    En mi pueblo dieron con los que se oponían a mi ave, quienes deseaban ahora escapar no pudieron dar con la salida y fueron escoltados hasta mi hogar. Donde se les dictaminó nunca salir de la ciudad y velarian por el cuidado de Birdly.

    Solo me limité a observar y asentir a la sentencia que el pueblo dio, satisfechos con mi aprobación, a gente estalló en vítores a Birdly...en la mirada de todos pude ver que algo cambió.

    25 de septiembre:
    Desde que alguien de nombre Elizabeth abandono a la misteriosa gran ave mecánica en este modesto barrio la vida había cambiado radicalmente. Los que adoraban a la nueva mascota guardiana, subyugaron a los detractores y fueron sentenciados a entregar sus vehículos para la creación de un nido para Birdly.

    Fueron erigidas efigies, posters propagandísticos con elogios para Birdly e incluso peluches se produjeron en masa...la ciudad no era la misma, hasta el día de hoy el pueblo tenía un guardian que les brindaba un sueño seguro que no podía ser interrumpido por alguna fiesta nocturna...un solo toque de la flauta basto para callar de una vez por todas a los vecinos ebrios que profanaban el sueño de la gente...ellos dormían mientras otros vivían en constante temor de que alguna falta, provoque la ira del guardián de los cielos.




    —Y si señorita cómo puede ver, todo indica que está en buenas manos y se ha dado a respetar por todos—dije observando a la repentina visitante.

    Era ni más ni menos que Elizabeth la antigua dueña de Birdly, ella decía venir de una ciudad conocida como Columbia, en mi vida jamás escuché de tal lugar por cierto— solo hizo falta mucho ejercicio y sobre todo frutas adecuadas, Birdly adora las Guayabas...el grandulon puede volar y ver a kilometros gracias a ellas—afirme lanzando la mencionada fruta al pico de mi mascota mientras permanecía a mi lado sentado sumiso y feliz.
    Durante un rato mostré el pequeño diario grabado con mi voz y el audio de todo lo ocurrido desde que le encontré y...su debut (algo violento) con los vecinos.

    Elizabeth no parecía encontrar palabras para lo ocurrido, más que todo al ver en su camino gente con una suerte de fanatismo enajenado por la gran criatura mecánica, la chica suspiro y negó para levantarse.

    —hay cosas que nunca cambiaran, pero veo que al menos se esfuerza por ser una "mascota".

    Incluso ella vio como a pesar del violento inicio de Birdly, nuestros lazos permitían una convivencia sana...al menos entre dueño y mascota.

    Sin más ánimos de investigar se levantó dispuesta a partir a otros lugares lo más pronto posible, le intenté detener para obsequiar un peluche de Birdly pero ella se negó. Dijo no merecer algo de el después como lo trato, por un momento observé que pudo haber compartido momentos algo incómodos con Birdly.

    Que más daba ambos tuvieron su oportunidad y ahora el Songbird ( nombre que ella reveló) tenía su hogar en este pueblo y ella parecía comprenderlo.

    —Se hace tarde Birdly, tenemos entregas que hacer—avise al levantarme de la silla en el patio, Birdly levantó vuelo con gran entusiasmo mientras escolté a su antigua amiga.

    —Ahora hizo de este lugar su nuevo hogar, es un gusto que visitará nuestra...nueva pequeña utopía.

    Asi partió deseando lo mejor al nuevo hogar de Birdly un nuevo hogar donde un pueblo se acostumbro, en medio de admiración y terror, a vivir en la jaula personal de un celoso guardián.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al final a resultado que esa monstruosa ave, era todo lo que se puede esperar en una mascota y es que tu has logrado justa y precisamente lo que se estaba buscando en una actividad, tanto que si tuviera que poner una definición de esta tipo diccionario o más bien crear un lienzo interpretando el titulo de la actividad, sería justo esta hilarante aventura que has plasmado y con esto no me queda más que desear suerte a ti y a Birdy, gracias por haber participado, te saluda el amigable vecino y escritor: Fenix Parker.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso