Jaque mate

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Heros, 12 Septiembre 2009.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Jaque mate
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    201
    Jaque mate

    Miró fijamente el tablero de cristal y posó su mano en la dama blanca marfil. Desplazó ésta cuatro casillas a su derecha, situándola frente al rey indefenso.

    — Jaque —dijo a su adversario, quien mantenía su cabeza cubierta con una grisácea capucha.

    Su contrincante rió por lo bajo y con lentitud comió aquella pieza con el caballo, desbaratando el ataque rival.
    Las jugadas se sucedieron con lentitud, con una estudiada estrategia por parte de ambos contendientes, como si una batalla campal se tratase. Al cabo de una hora se llegó a la jugada treinta y siete. Ambos tenían la misma cantidad de fichas, pero las blancas tenían una posición bastante delicada. La Muerte desplazó la torre a C8, dándole jaque mate.

    — He perdido...— susurró mientras veía la posición final; ambos contendientes sabían lo que significaba aquello.


    — Perdiste, pero ya tendrás la ocasión de jugar conmigo nuevamente...—sacó la espada que tenía en su cinto y le atravesó, causándole una herida mortal— porque tendremos la eternidad por delante.

    Todo se desvaneció ante él, había jugado con la parca y había perdido la partida de su existencia.


    Las críticas son bienvenidas, espero que les haya gustado o entretenido brevemente su lectura ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Jaque mate

    Vale, en realidad no tengo mucho que sugerir. Sólo puedo decir que me resultó interesante. Muy interesante, de hecho =).
    Esto me trajo recuerdos :)

    +1
     
  3.  
    Ineko

    Ineko Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Julio 2009
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Re: Jaque mate

    No se como describirlo,
    pero me gusto tu forma de ver al
    humano jugando con la muerte,
    me esperaba todo menos eso.

    5 estrellas


    27/21-25/27/8/27/9/13/21-21/7/17/17/7/13/8-1/13-12/22/26/13/14/22-27/21-26/13/8/14/22
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Jaque mate

    Esta bien, la idea me gustó, hay un comic de Grant Morrison, Seaguy, donde el heroe se la pasa jugando al ajedrez con la muerte, pero solo por diversion (la muerte es un esqueleto vestido como marinero) y es, de paso una referencia a la seria The Prisoner, con Patrick Mc Goohan, donde el viejo que jugaba al ajedrez no era la muerte especificamente.

    Parece ser este uno de sus juegos favoritos, yo soy muy bueno en el ajedrez, pero si tuviera que hacerlo contra la parca, le jugaría un truco.

    Volviendo al relato, lo que no me gustó para nada fue la última linea. Podrías haber indicado de alguna manera mas sutil quien era su contrincante y etc, asi como lo pusiste suena a explicación barata, para desligarse de los "no entendí".

    me gusta el detalle de cuando le dice que van a poder jugar muchas veces mas entonces.
     
  5.  
    Sasuki

    Sasuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Julio 2009
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Jaque mate

    Me gusto.. raro pero me gusto!! xD te quedo bn en realidad!!
    Me encanto la parte donde decia: "juraremos por toda la eternida" (o algo asi xD.)
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Jaque mate

    Se agradece el comentario - al igual que todos los demás- pero me debes permitir una pequeña corrección con respecto a la opinión: el rival, es decir, la Muerte, ya se reveló a partir del tercer párrafo para evitar ese truco barato que normalmente usaría el autor para "sorprender" al rival ;)

    Gracias a todos los que han leído o leerán y a los que ya han cometado y comentarán;)
     
  7.  
    Dast

    Dast Guest

    Re: Jaque mate

    Me ha gustado bastante la verdad. Me sorprendió que la parca fuese uno de los que estaba jugando, muy interesante en serio. Sobre todo la frase final de la parca.
     
  8.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Jaque mate

    Todo me recordó tremendamente a Ingmar Bergman y su "El séptimo sello", incluso por cómo se presenta a la Muerte, así sin más.

    [youtube]lj1ZvkAX7VE[/youtube]
     
  9.  
    Lia Sango

    Lia Sango Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    143
    Pluma de
    Escritora
    Re: Jaque mate

    Me ha gustado mucho, sobretodo la parte en la que deja en claro que seguirán viéndose en la eternidad. Fue muy bueno, innovador desde mi punto de vista; o por lo menos para mí. :3

    Corto, pero fue suficiente para plasmar tu idea. :)
    Espero leer más cosas tuyas.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso