Ian Lockhart Devolví al debilitado Fossilix a su pokeball, y entonces dejé salir a Milotic. Aunque no había combatido contra otros entrenadores, tenía algo de experiencia de cuando capturábamos pokémon. —¡Doble Hidropulso! MILOTIC: Agua Lvl. 30 (250) Salud: 206/206 AP: 76/100 Ataque: 64 Defensa: 83 Ataque especial: 124 Defensa especial: 138 Velocidad: 95 (<71) Habilidades pasivas: -Tenacidad (+50% ataque especial cuando una estadística propia baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Hidropulso (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Pantallla luz (coloca pantalla luz en el campo propio por 5 turnos. -40 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, - 8 AP) -Acua aro (por 5 turnos, el usuario recuperará 1/20 de sus PS máximos por turnos. -25 AP)
—¡Por poco, pero no! ¡Espadasanta! DOUBLADE: Acero/Fantasma Lvl. 39 Salud: 3/190 AP: 76/100 Ataque: 145 Defensa: 185 Ataque especial: 45 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Indefenso (gasta 3 menos de AP al usar ataques, pero el rival gasta también 3 menos de AP al atacar a este pokémon) Habilidades activas: -Garra umbría (50 Potencia, Fantasma, físico, -12 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -12 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Danza espada (+50% ataque físico por dos turnos. -30 AP) -Defensa Férrea (+50% defensa física por dos turnos. -30 AP) +400 experiencia
Ian Lockhart —¡Doble Voz cautivadora! MILOTIC: Agua Lvl. 30 (250) Salud: 94/206 AP: 60/100 Ataque: 64 Defensa: 83 Ataque especial: 124 Defensa especial: 138 Velocidad: 95 (<71) Habilidades pasivas: -Tenacidad (+50% ataque especial cuando una estadística propia baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Hidropulso (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Pantallla luz (coloca pantalla luz en el campo propio por 5 turnos. -40 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, - 8 AP) -Acua aro (por 5 turnos, el usuario recuperará 1/20 de sus PS máximos por turnos. -25 AP)
—Bien jugado, Ian, tumbaste a dos de mis pokémon... ¿qué tal si tumbo yo a otro tuyo? ¡Ve, Obstagoon, doble ataque normal! Tras atacar su pokémon, Blake miró de reojo hacia atrás, y arrugó la nariz. —Uh, vienen los refuerzos, parece... ¡cuánto te quieren todos, que vienen a ayudarte! OBSTAGOON: Normal/Lucha Lvl. 41 Salud: 95/220 AP: 0/100 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Bambú afilado (solo para ciertos pokémon. Multiplica x1,5 los movimientos de corte del usuario) Habilidades pasivas: - Pies rápidos (si sufre un problema de estado, multiplica por 1,25 su velocidad base) - Competitivo (sube su ataque en un 50% cuando bajan sus estadísticas por efecto del rival) Habilidades activas: -Cuchillada (75 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Espada santa (75 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Danza espada (+50% ataque propio por dos turnos. -30 AP) -Obstrucción (se protege solo de ataques ofensivos. Si el rival usa un ataque de contacto contra él, baja su defensa en un 50% por dos turnos. -20 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, pero no puede usarse dos veces en el mismo turno. -20 AP) +500 experiencia Contenido oculto LUCAS: Archamut: 490 Ariacranos: 240 Basculin: 240 Resto: 150 MIMI: Gracorraptor: 440 Flareon: 220 IAN: Overqwil: 1080 Fossilix: 960 Dracophus: 460 Milotic: 700 Resto: 300
Contenido oculto 22 de daño de las rocas, así que con el puño incremento creo que se debilita Ian Lockhart —Me parece bien, acabemos con esto de una vez, ¡Lucario, Puño incremento! LUCARIO: Lucha/Acero Lvl. 42 (710) Salud: 200/200 AP: 55/100 Ataque: 150 Defensa: 90 Ataque especial: 155 Defensa especial: 90 Velocidad: 120 Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Gota vital (cura en un 25% de los PS máximos propios al usuario o a un aliado, aunque no esté en el campo. -25 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Detección (se protege. -20 AP)
Obstagoon cayó también, y Blake suspiró. —Eso, mantente activo, que si no te me congelas vivo, ¿eh? ¡Shelgon, ve! ¡Cara Susto! SHELGON: Dragón Lvl. 39 Salud: 180/180 AP: 70/100 Ataque: 120 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 88 (<66) Equipo: - Gema dragón (x2 potencia del primer ataque tipo dragón usado. Se consume tras usarla) Habilidades pasivas: - Cabeza roca (no sufre daño de ataques de retroceso) Habilidades activas: -Protección (se protege. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Garra dragón (100 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cara susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) +350 experiencia Contenido oculto LUCAS: Archamut: 490 Ariacranos: 240 Basculin: 240 Resto: 150 MIMI: Gracorraptor: 440 Flareon: 220 IAN: Overqwil: 1080 Fossilix: 960 Dracophus: 460 Milotic: 700 Lucario: 800 Resto: 300
Lucas Diamond No sé cómo paso, tras ver aquel bloque de nieve, que al volver con Slugma, me desplomé. Probablemente había sido cosa del frío, como Mimi había adivinado, sí... Y eso solo había conseguido que la expedición para mí hubiese acabado. Comencé a abrir los ojos junto a Slugma y Mimi, algo mejor, tomando conciencia de dónde estaba y lo que había pasado. Nos habían traído de vuelta gracias a la cuerda, al no recibir respuesta ninguna por nuestra parte. Me incorporé con cuidado para agradecerle a las chicas su ayuda. Ian aún no había llegado y eso me resultaba ahora preocupante, habiendo visto lo que nos había pasado a nosotros. Para colmo de males, pronto notamos un tirón de la cuerda, y nos miramos asustados. Ian estaba en peligro, ¡teníamos que ir con él! Bella y yo partimos siguiendo la cuerda, con cuidado de no volver a caer presos del frío. Al llegar a su posición, nos encontramos al chico pálido, al borde de la congelación. —¡Ian! Y... ¿¡Blake!? ¿¡Qué haces aquí!? ¡Es una locura, tenéis que marcharos antes de que sea demasiado tarde! Este no es el mejor lugar para combatir, Blake, ¿no te das cuenta? —le reproché. Pero no se mostraba el muchacho con intenciones de recapacitar lo más mínimo, al contrario: su Shelgon salió al campo a seguir combatiendo. >>Volved vosotros al campamento, Ian necesita ayuda. ¡Yo me encargo mientras de Blake! Vamos Vullaby, malicioso. VULLABY: Siniestro/Volador Lvl. 32 (480) Salud: 178/178 AP: 85/100 Ataque: 68 Defensa: 96 Ataque especial: 53 Defensa especial: 88 Velocidad: 40 (<30) (-50%) Equipo: - Hueso grueso (no tiene efecto, ¡pero al pokémon le encanta!) Habilidades activas: -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, físico, Siniestro, elimina el primer objeto del rival. -15 AP) - Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, físico, el pokémon usa la fuerza del rival para el cálculo de daño, -20 AP)
—¡Vaya, llegaron los refuerzos! Lucas, Luquitas, Lucas, ¿ya te quieres ir? ¡Si la diversión acaba de empezar! ¡Vamos, Shelgon, anda: Garra Dragón al pájaro! SHELGON: Dragón Lvl. 39 Salud: 180/180 AP: 40/100 Ataque: 120 Defensa: 94 (-25%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 88 (<66) Equipo: - Gema dragón (x2 potencia del primer ataque tipo dragón usado. Se consume tras usarla) Usado. Habilidades pasivas: - Cabeza roca (no sufre daño de ataques de retroceso) Habilidades activas: -Protección (se protege. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Garra dragón (100 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cara susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) +350 experiencia
Lucas Diamond —Muchas gracias, Vullaby. Has sido de gran ayuda, de verdad. >>Ahora vamos a por todas. ¡Basculin, doble envite acuático! BASCULIN (B): Agua Lvl. 30 (370) Salud: 91/186 AP: 68/100 Ataque: 119 Defensa: 72 Ataque especial: 90 Defensa especial: 64 Velocidad: 123 (<92) Equipo: - Agua mística (aumenta la potencia de movimientos de tipo agua x1'5) Habilidades pasivas: -Cobardía (si recibe un ataque de tipo bicho o fantasma, sube su velocidad en un 25%, que subirá a 50% o se renovará si sigue recibiendo ataques de esos tipos, por dos turnos) Habilidades activas: -Cara Susto (Baja un 50% la velocidad del rival por dos turnos, -30 AP) -Envite Acuático (75 Potencia, recibe 1/3 del daño producido, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Acua jet (45 Potencia, agua, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será 50. -10 AP)
—Ow, mira qué lindo pescao'. ¡Shelgon, cázalo! ¡Garra Dragón! SHELGON: Dragón Lvl. 39 Salud: 54/180 AP: 40/100 Ataque: 120 Defensa: 94 (-25%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 88 (<66) Equipo: - Gema dragón (x2 potencia del primer ataque tipo dragón usado. Se consume tras usarla) Usado. Habilidades pasivas: - Cabeza roca (no sufre daño de ataques de retroceso) Habilidades activas: -Protección (se protege. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cara susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) +350 experiencia
Lucas Diamond —¡Aguántalo, Cocottoon! ¡Usa viento feérico! COCOTTOON: Planta/Volador Lvl. 17 (110) Salud: 125/152 AP: 92/100 Ataque: 44 Defensa: 143 Ataque especial: 50 Defensa especial: 111 Velocidad: 113 (<85) Equipo: -Gema hada (Aumenta la potencia del primer ataque de tipo hada usado x2) Usado. Habilidades pasivas: -Bromista (reduce a la mitad el coste de AP de los ataques defensivos) Habilidades activas: Habilidades activas: -Viento feérico (60 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Drenadoras (infecta al rival con drenadoras. -8 AP) - Paralizador (el rival lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, queda paralizado, -10 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -10 AP) -Esporagodón (-50% velocidad rival por dos turnos. -15 AP)
—¡Nuh-uh! ¡Protección! SHELGON: Dragón Lvl. 39 Salud: 54/180 AP: 20/100 Ataque: 120 Defensa: 94 (-25%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 88 (<66) Equipo: - Gema dragón (x2 potencia del primer ataque tipo dragón usado. Se consume tras usarla) Usado. Habilidades pasivas: - Cabeza roca (no sufre daño de ataques de retroceso) Habilidades activas: -Protección (se protege. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cara susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) +350 experiencia
Lucas Diamond —¡De vuelta, Basculin! ¡Otros dos envites acuáticos! BASCULIN (B): Agua Lvl. 30 (370) Salud: 73/186 AP: 52/100 Ataque: 119 Defensa: 72 Ataque especial: 90 Defensa especial: 64 Velocidad: 123 (<92) Equipo: - Agua mística (aumenta la potencia de movimientos de tipo agua x1'5) Habilidades pasivas: -Cobardía (si recibe un ataque de tipo bicho o fantasma, sube su velocidad en un 25%, que subirá a 50% o se renovará si sigue recibiendo ataques de esos tipos, por dos turnos) Habilidades activas: -Cara Susto (Baja un 50% la velocidad del rival por dos turnos, -30 AP) -Envite Acuático (75 Potencia, recibe 1/3 del daño producido, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Acua jet (45 Potencia, agua, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será 50. -10 AP)
Y el golpe acabó con Shelgon... solo el compañero de Blake quedaba. Así, salió al campo Samurott, furioso y decidido. —Bueeeeno, Lucas, hora de decirle a tu pescao: ¡"hasta luego, Lucas"! ¡Tajo Metralla! SAMUROTT: Agua/Siniestro Lvl. 42 Salud: 230/230 AP: 82/100 Ataque: 145 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajen de 1/3) Habilidades activas: - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Concha filo (40 Potencia, Agua, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, reduce la defensa rival en un 25% por dos turnos, -15 AP) - Tajo metralla (40 Potencia, Siniestro, físico, el afectado recibirá daño residual durante 3 turnos de 1/20 de sus PS máximos, multiplicable según efectividad -si es débil, 1/10, si es doblemente débil, 1/5, si es resistente, 1/25, si es doblemente resistente, 1/30-; -18 AP) - Danza espada (+50% Ataque físico por dos turnos, -30 AP) - Rayo hielo (50 Potencia, hielo, especial, -15 AP) 550 experiencia Contenido oculto LUCAS: Archamut: 490 Ariacranos: 240 Basculin: 470 Cocottoon: 380 Resto: 150 MIMI: Gracorraptor: 440 Flareon: 220 IAN: Overqwil: 1080 Fossilix: 960 Dracophus: 460 Milotic: 700 Lucario: 800 Resto: 300
Lucas Diamond —¡Ni lo sueñes! Este "pescao" aún te va a dar más guerra de la que esperas. >>Ariacranos, sustituye a Basculin y usa tu cara susto. ARIACRANOS: Bicho/Veneno Lvl. 30 (470) Salud: 94/190 AP: 40/100 Ataque: 134 Defensa: 98 Ataque especial: 52 Defensa especial: 99 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Seda negra (incrementa las probabilidades de envenenar a un rival, o añade a los movimientos de tipo veneno del usuario la posibilidad de envenenar. Solo para ciertos pokémon) Habilidades pasivas: - Francotirador (incrementa el ratio de efectividad de los ataques supereficaces en un 0,25 (si es muy eficaz, por ejemplo, pasará a ser x1,75) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, envenena al rival. -5 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Cara Susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) -Danza espada (Sube un 50% el ataque por dos turnos, -30 AP) -Hilo venenoso (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival y, además, baja en un 25% su velocidad por dos turnos. -15 AP)
—Vaya, ¿no buscabais una araña gigante? Pues aquí la tenéis, ¿huh? ¡Samurott, Cuchillada a ese pokémon! SAMUROTT: Agua/Siniestro Lvl. 42 Salud: 230/230 AP: 67/100 Ataque: 145 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 60 (<45) (-50%) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajen de 1/3) Habilidades activas: - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Concha filo (40 Potencia, Agua, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, reduce la defensa rival en un 25% por dos turnos, -15 AP) - Tajo metralla (40 Potencia, Siniestro, físico, el afectado recibirá daño residual durante 3 turnos de 1/20 de sus PS máximos, multiplicable según efectividad -si es débil, 1/10, si es doblemente débil, 1/5, si es resistente, 1/25, si es doblemente resistente, 1/30-; -18 AP) - Danza espada (+50% Ataque físico por dos turnos, -30 AP) - Rayo hielo (50 Potencia, hielo, especial, -15 AP) 550 experiencia
Lucas Diamond —Vuelve tú también, Ariacranos. ¡Basculin, una vez más: doble envite acuático! BASCULIN (B): Agua Lvl. 30 (370) Salud: 35/186 AP: 36/100 Ataque: 119 Defensa: 72 Ataque especial: 90 Defensa especial: 64 Velocidad: 123 (<92) Equipo: - Agua mística (aumenta la potencia de movimientos de tipo agua x1'5) Habilidades pasivas: -Cobardía (si recibe un ataque de tipo bicho o fantasma, sube su velocidad en un 25%, que subirá a 50% o se renovará si sigue recibiendo ataques de esos tipos, por dos turnos) Habilidades activas: -Cara Susto (Baja un 50% la velocidad del rival por dos turnos, -30 AP) -Envite Acuático (75 Potencia, recibe 1/3 del daño producido, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Acua jet (45 Potencia, agua, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será 50. -10 AP)
—¡Sí que es pesado ese pescao'! ¡Tajo metralla! SAMUROTT: Agua/Siniestro Lvl. 42 Salud: 116/230 AP: 49/100 Ataque: 145 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 60 (<45) (-50%) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajen de 1/3) Habilidades activas: - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Concha filo (40 Potencia, Agua, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, reduce la defensa rival en un 25% por dos turnos, -15 AP) - Tajo metralla (40 Potencia, Siniestro, físico, el afectado recibirá daño residual durante 3 turnos de 1/20 de sus PS máximos, multiplicable según efectividad -si es débil, 1/10, si es doblemente débil, 1/5, si es resistente, 1/25, si es doblemente resistente, 1/30-; -18 AP) - Danza espada (+50% Ataque físico por dos turnos, -30 AP) - Rayo hielo (50 Potencia, hielo, especial, -15 AP) 550 experiencia
Lucas Diamond —Cocottoon, te toca de nuevo. ¡Aguanta el ataque y usa paralizador! COCOTTOON: Planta/Volador Lvl. 17 (110) Salud: 75/152 AP: 82/100 Ataque: 44 Defensa: 143 Ataque especial: 50 Defensa especial: 111 Velocidad: 113 (<85) Equipo: -Gema hada (Aumenta la potencia del primer ataque de tipo hada usado x2) Usado. Habilidades pasivas: -Bromista (reduce a la mitad el coste de AP de los ataques defensivos) Habilidades activas: Habilidades activas: -Viento feérico (60 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Drenadoras (infecta al rival con drenadoras. -8 AP) - Paralizador (el rival lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, queda paralizado, -10 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -10 AP) -Esporagodón (-50% velocidad rival por dos turnos. -15 AP)
—¡Rayo hielo! SAMUROTT: Agua/Siniestro [PAR] Lvl. 42 Salud: 116/230 AP: 34/100 Ataque: 145 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 90 (<67) (-25%) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajen de 1/3) Habilidades activas: - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Concha filo (40 Potencia, Agua, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, reduce la defensa rival en un 25% por dos turnos, -15 AP) - Tajo metralla (40 Potencia, Siniestro, físico, el afectado recibirá daño residual durante 3 turnos de 1/20 de sus PS máximos, multiplicable según efectividad -si es débil, 1/10, si es doblemente débil, 1/5, si es resistente, 1/25, si es doblemente resistente, 1/30-; -18 AP) - Danza espada (+50% Ataque físico por dos turnos, -30 AP) - Rayo hielo (50 Potencia, hielo, especial, -15 AP) 550 experiencia