Sneasler: Garra nociva Sneasel: Chirrido SNEASLER: Lucha/Veneno Lvl. 56 Salud: 51/250 AP: 135/200 Ataque: 135 (-25%) Defensa: 100 Ataque especial: 50 Defensa especial: 130 Velocidad: 172 (<129) Habilidades pasivas: - Toque tóxico (sus ataques de contacto tienen 1/3 de causar envenenamiento grave) - Presión (si recibe un ataque, el rival pierde 5 más de AP) Habilidades activas: - Garra nociva (50 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda gravemente envenenado; si sale 2, el rival queda paralizado; si sale 3, el rival queda somnoliento, y se dormirá al turno siguiente; si sale entre 4 y 5, no tendrá efecto . -20 AP) - Danza espada (+50% Ataque propio por dos turnos, -30 AP) - Triple axel (10 Potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. -45 AP) - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) SNEASEL: Lucha/Veneno Lvl. 41 Salud: 180/180 AP: 55/100 Ataque: 105 (-25%) Defensa: 90 Ataque especial: 50 Defensa especial: 110 Velocidad: 140 (<105) Habilidades activas: -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja la velocidad del objetivo en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Chirrido (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) *** Lucario: Pulso Umbrío LUCARIO: Lucha/Acero [BAR: x2] Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 75/120 Ataque: 200 (+25%) Defensa: 125 (+25%) Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 125 (+25%) Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP) *** Mientras Cayden e Ian seguían peleando con los primeros "guardias" de la araña, Emily había logrado vencer a sus propios oponentes, y el granizo a su alrededor frenó. Vio al instante dos Golisopod que la rodearon, y después, caminando con sus largas y amenazantes patas, la araña apareció. Gritó, y los Golisopod lo hicieron con ella. A diferencia de los Señoriales, este pokémon... no parecía pretender "poner a prueba" a nadie. Iba a atacarla sin piedad, sin más. ¡Los Golisopod pueden retirarse y ser sustituidos por otros aliados si activan su habilidad! ¡Los aliados de Cryorachnid son inmunes a granizo! ¡Cryorachnid está protegido por tres barreras que evitarán tres golpes! ¡Cryorachnid tiene tres habilidades! ¡El granizo sopla por cinco turnos! Granizo: 1/5 GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 120/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo [BAR: x3] Lvl. 60 Salud: 260/260 AP: 120/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 120/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Ian Lockhart El golpe de furro no nos hizo demasiado daño, pero su pequeño compañero bajó inmediatamente después las defensas de Fossilix, lo que significaba que el próximo golpe de verdad lo notaríamos. Antes de ello teníamos que acabar con el grandote entonces. >>¡Termínalo con otra avalancha! FOSSILIX: Roca/Fantasma [GRAV. ENV] Lvl. 46 (190) Salud: 161/190 AP: 85/100 Ataque: 131 Defensa: 166 >> 83 (-50%) Ataque especial: 32 Defensa especial: 84 Velocidad: 141 (<106) Equipo: Piedra Dura(x1.5 movimientos de roca) Habilidades pasivas: - Robustez (resistirá con 1 PS un ataque que le dejaría KO de un golpe teniendo el 100% de sus PS) - Intimidación (-25% Ataque rival por dos turnos al salir este pokémon al campo) Habilidades activas: -Maldición (el usuario pierde la mitad de sus PS máximos. A cambio, maldecirá al rival, de manera que por cada turno que pase en el campo, perderá 1/4 de sus PS máximos. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% Velocidad rival por dos turnos, -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Pulimento (+50% Velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
Cayden Dunn —A ver si le quitamos esa barrera. Usa un ataque físico normal. SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 51 (250) Salud: 242/242 AP: 77/100 Ataque: 177 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Carbón (x1,5 potencia movimientos tipo fuego) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Lucario: Pulso Umbrío LUCARIO: Lucha/Acero [BAR: x1] Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 60/120 Ataque: 200 (+25%) Defensa: 125 (+25%) Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 125 (+25%) Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP)
Cayden Dunn —Otro ataque físico normal, que estamos consumiendo tiempo valioso. SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 51 (250) Salud: 72/242 AP: 77/100 Ataque: 177 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Carbón (x1,5 potencia movimientos tipo fuego) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Emily Hodges Afortunadamente, logré abrirme paso entre el par de enemigos con bastante facilidad, pero sabía que ni de lejos podía confiarme en ello para enfrentarme a la araña. Sabía que era poderosa, que iba a atacar sin ninguna clase de misericordia, y que más me valía tener cuidado con ella. Me enfrentó no mucho después, claro, y tragué saliva con algo de dificultad antes de adelantarme para poder pelear. Sabía que no era una prueba, que simplemente me iba a estar defendiendo de sus atauques despedidos, pero ese era aún mejor motivo para intentar dar lo mejor de mí misma. ¡Era un ser peligroso para los demás también, además! Teníamos que derrotarla. —Py, adelante: dos ataques normales especiales. PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 53 (820) Salud: 131/146 AP: 85/100 Ataque: 72 Defensa: 61 Ataque especial: 172 Defensa especial: 122 Velocidad: 176 (<132) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo carga (30 Potencia, Eléctrico, especial, sube en un 25% el ataque especial propio, -30 AP)
Lucario: Pulso Umbrío LUCARIO: Lucha/Acero Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 45/120 Ataque: 200 (+25%) >> 160 Defensa: 125 (+25%) >> 100 Ataque especial: 213 (+25%) >> 175 Defensa especial: 125 (+25%) >> 100 Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP) *** Golisopod A: Púas Cryorachnid: Estalagmitas letales Golisopod B: Hidroariete Granizo: 2/5 Campo Emily: - Estalagmitas - Púas x1 GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 110/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo [BAR: x1] Lvl. 60 Salud: 260/260 AP: 100/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 105/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Emily Hodges —Belle, Despejar. ECHOBELLE: Psíquico/Fantasma Lvl. 50 (600) Salud: 17/192 AP: 70/100 Ataque: 84 Defensa: 102 Ataque especial: 172 Defensa especial: 104 Velocidad: 124 (<93) Equipo: -Campana rota (al caer debilitado por cualquier motivo, el rival en el campo pierde 1/8 de sus PS máximos. Solo pueden usarla ciertos pokémon) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Detonación (si este pokémon es derrotado por un ataque de contacto, quien le golpeó pierde 1/4 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Conjuro funesto (40 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP rival. -20 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Deseo cura (se sacrifica. A cambio, el relevo que entre en su lugar se curará en todos sus PS. -20 AP) -Despejar (elimina basura y pantallas de ambos campos. -20 AP) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP)
Golisopod A: Púas Cryorachnid: Campo de hielo Golisopod B: Taladradora Granizo: 2/5 Campo de hielo: 1/5 Campo Emily: - Púas x1 GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 100/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo [BAR: x1] Lvl. 60 Salud: 260/260 AP: 80/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 95/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Cayden Dunn Y dale con el Lucario este, llevaba demasiado tienpo aquí ya. Era posible que esta vez no necesitaran mi ayuda con la araña, pero tampoco estaba dispuesto a perder a Salamence tan pronto así que lo retiré. —Vamos con un Colmillo Fuego. DRAIGURE: Dragón Lvl. 55 (750) Salud: 188/310 AP: 95/100 Ataque: 185 Defensa: 135 Ataque especial: 76 Defensa especial: 141 Velocidad: 57 (<43) Equipo: -Sobras (recupera 1/20 AP por turno) Habilidades pasivas: - Piel tosca (-10% PS máximos del rival si usa un ataque de contacto en este pokémon) Habilidades activas: -Colmillo fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Tajo umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) Contenido oculto Insisto en que creí que había contestado (?
Emily Hodges —Venga, Py, un ataque normal y Lanzallamas a la araña gigante. PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 53 (820) Salud: 101/146 AP: 70/100 Ataque: 72 Defensa: 61 Ataque especial: 172 Defensa especial: 122 Velocidad: 176 (<132) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo carga (30 Potencia, Eléctrico, especial, sube en un 25% el ataque especial propio, -30 AP) Contenido oculto —Echobelle
Lucario: Paz mental + Pulso Umbrío LUCARIO: Lucha/Acero Lvl. 56 Salud: 105/250 AP: 0/120 Ataque: 160 Defensa: 100 Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 125 (+25%) Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP) *** Golisopod A: Púas Cryorachnid: Protección Golisopod B: Hidroariete Granizo: 3/5 Campo de hielo: 2/5 Campo Emily: - Púas x2 GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 175/200 AP: 100/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo [BAR: x1] Lvl. 60 Salud: 227/260 AP: 60/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 125/200 AP: 80/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Emily Hodges Me sonreí ligeramente, abrazándome a mí misma justo después de hacer un par de cambios que me permitiesen seguir con Pythorm en el campo. Podía estar equivocada, pero estaba bastante convencida de que iba a debilitarla lo suficiente como para permitir que Ian o Cayden la terminase de derrotar con poquitos turnos más. —Py, sé que estás cansado, pero un último esfuerzo, ¿sí? Ataque normal especial y Lanzallamas a la araña. PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 53 (820) Salud: 56/146 AP: 55/100 Ataque: 72 Defensa: 61 Ataque especial: 172 Defensa especial: 122 Velocidad: 176 (<132) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo carga (30 Potencia, Eléctrico, especial, sube en un 25% el ataque especial propio, -30 AP) Contenido oculto —Echobelle —Chandelure
Cayden Dunn —Resiste y sácalo del camino con otro Colmillo Fuego. DRAIGURE: Dragón Lvl. 55 (750) Salud: 66/310 AP: 90/100 Ataque: 185 Defensa: 135 Ataque especial: 76 Defensa especial: 141 Velocidad: 57 (<43) Equipo: -Sobras (recupera 1/20 AP por turno) Habilidades pasivas: - Piel tosca (-10% PS máximos del rival si usa un ataque de contacto en este pokémon) Habilidades activas: -Colmillo fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Tajo umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Golisopod A: Púas Cryorachnid: Estalagmitas letales Golisopod B: Taladradora Granizo: 4/5 Campo de hielo: 3/5 Campo Emily: - Púas x3 - Estalagmitas GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 175/200 AP: 90/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo Lvl. 60 Salud: 85/260 AP: 40/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 125/200 AP: 70/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Emily Hodges —Ya casi estamos, chicos... Ataque normal físico a la araña. LARVESTA: Bicho/Psíquico Lvl. 41 (520) Salud: 61/152 AP: 100/100 Ataque: 56 Defensa: 64 Ataque especial: 118 Defensa especial: 76 Velocidad: 86 (<65) Habilidades pasivas: -Ilusión (toma el aspecto de un pokémon del equipo al salir al campo, de modo que suplantará su identidad, apareciendo con la ficha del pokémon suplantado pese a que sus estadísticas y movimientos reales sigan siendo los propios. Al recibir un golpe, revelará su verdadera forma) (me da perecita para un turno que dura so eso (?) -Rastro (esta habilidad se cambiará por la habilidad pasiva del rival que se encuentre en la misma posición que Rastro) Habilidades activas: -Hipnosis (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -20 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Psicocarga (40 Potencia, Psíquico, especial, el daño se calcula con la defensa rival. -12 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP) Contenido oculto —Echobelle —Chandelure —Pythorm
¡Emily es expulsada de la batalla! Ian entra en su lugar. Él recibe los ataques y tiene todas las hazards en su campo. Golisopod A: Tumba Rocas Cryorachnid: Picadura (Golisopod A) Golisopod B: Hidroariete Granizo: 5/5 Campo de hielo: 4/5 Campo Emily: - Púas x3 - Estalagmitas GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 175/200 AP: 65/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Usado Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo Lvl. 60 Salud: 85/260 AP: 55/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 125/200 AP: 55/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Ian Lockhart Terminar con los Sneasel no fue demasiado complicado, aunque el mayor consiguió envenenar a Fossilix, y eso sí que era un verdadero problema. Junta eso con estar perdido en un bosque de nieve, y tenemos un verdadero laberinto a contrarreloj. Liberé al resto de mi equipo para ver si alguno era capaz de orientarnos a los demás, y al final terminamos siguiendo ruidos de combate que percibieron a la lejanía. No sabía si era mala suerte o simplemente un pésimo timing, pero siempre llegaba a estas peleas cuando estaban a punto de mandar a alguien volando, y esta vez no fue la excepción. Una intensa ventisca se hizo presente en el lugar, y frente a la araña conseguí ver una silueta desaparecer entre la nieve. ¿Había sido Emily o el pelirrojo? Aunque me habría gustado averiguarlo, el oponente que tenía en frente no me lo iba a permitir. Saqué a Caldropod al combate, pero prácticamente fue derrotado con un golpe, debido a la enorme cantidad de trampas que había en el campo. Me mordí el labio inferior, preocupado, y mandé a Fossilix a que lo intentase él. Primero habría que deshacernos de esas barreras. —Doble ataque normal a la araña. Contenido oculto CALDROPOD: Fuego/Roca Lvl. 46 (610) Salud: 0/218 AP: 100/100 Ataque: 66 Defensa: 188 Ataque especial: 142 Defensa especial: 123 Velocidad: 41 (<31) Equipo: Carbón (x1.5 fuego) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (lanza un dado de 3 caras al sufrir un ataque de contacto; si sale 1, el rival queda quemado) Habilidades activas: -Calcinación (40 Potencia, Fuego, especial, elimina las bayas del objetivo, -10 AP) -Bostezo (adormece al rival; al cabo de dos turnos rivales, este quedará dormido. -25 AP) -Nieblaclara (20 Potencia, Veneno, especial, anula cualquier cambio de estadísticas del rival. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Fortaleza (+25% defensa propia por dos turnos, -15 AP) FOSSILIX: Roca/Fantasma [GRAV. ENV] Lvl. 46 (190) Salud: 56/190 AP: 85/100 Ataque: 131 Defensa: 166 Ataque especial: 32 Defensa especial: 84 Velocidad: 141 (<106) Equipo: Piedra Dura(x1.5 movimientos de roca) Habilidades pasivas: - Robustez (resistirá con 1 PS un ataque que le dejaría KO de un golpe teniendo el 100% de sus PS) - Intimidación (-25% Ataque rival por dos turnos al salir este pokémon al campo) Habilidades activas: -Maldición (el usuario pierde la mitad de sus PS máximos. A cambio, maldecirá al rival, de manera que por cada turno que pase en el campo, perderá 1/4 de sus PS máximos. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% Velocidad rival por dos turnos, -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Pulimento (+50% Velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
Golisopod A: Granizo Cryorachnid: Ataque normal doble (Golisopod B - es sustituido) Golisopod B: Hidroariete Granizo: 1/5 Campo de hielo: 5/5 Campo Ian: - Púas x3 - Estalagmitas GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 175/200 AP: 45/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50. Un solo uso) Usado Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Púas (coloca púas en el campo rival. -10 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Mofa (Coloca en estado de mofa al rival por cinco turnos. -20 AP) -Vastaguardia (protege al grupo entero de ataques en área que golpeen a todos. -20 AP) CRYORACHNID: Bicho/Hielo Lvl. 60 Salud: 85/260 AP: 55/120 Ataque: 120 Defensa: 175 (+25%) Ataque especial: 150 Defensa especial: 130 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Semilla gélida (+25% defensa especial propia por dos turnos al entrar en contacto con campo de hielo) Habilidades pasivas: - Escama hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) - Cara de hielo (tiene una cabeza de hielo que le hace inmune al primer ataque físico sufrido; cuando sufre un golpe, pierde la cara de hielo y solo la recupera si posteriormente a romperse cae granizo, en cuyo caso se regenera y vuelve a gozar de su protección) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Campo de hielo (coloca campo de hielo en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Mundo gélido (50 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Baja la velocidad en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, devora la baya del objetivo, -10 AP) -Estalagmitas letales (coloca una capa de estalagmitas en el campo rival, equivalente a trampa rocas, pero con afinidad de tipo hielo. No puede stackearse con trampa rocas. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) GOLISOPOD: Agua/Bicho Lvl. 52 Salud: 200/200 AP: 105/120 Ataque: 170 Defensa: 180 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Baya zanama (+25% PS cuando sus PS bajan de 50%. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Retirada (cuando sus PS bajan de la mitad por efecto del rival, este pokémon es retirado del campo forzosa y automáticamente. Si se retira, será sustituido por otro pokémon) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Golpe rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, -25% ataque especial del rival por dos turnos. -25 AP)
Ian Lockhart Tsk, era demasiado fácil para esos bichos tumbar a cada uno de mis pokémon con todo el campo lleno de púas y estalagmitas para debilitarlos. Parecía que era un poco de karma, uh. Sólo que era un pésimo momento para que ocurriese. Regresé a Fossilix después de que aquel Hidroariete lo debilitase, y envié a Draatu en su lugar, aunque estaba claro que él tampoco podría resistir mucho. —¡Doble Tajo Aéreo contra la araña! DRAATU: Psíquico/Dragón Lvl. 46 (310) Salud: 75/202 AP: 85/100 Ataque: 130 Defensa: 89 Ataque especial: 160 Defensa especial: 91 Velocidad: 168 (<126) Equipo: - Pico afilado (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5) Habilidades pasivas: -Sincronía (si sufre un problema de estado a consecuencia del rival, el rival lo sufrirá también) - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Cambia fuerza (intercambia las modificaciones de ataque y ataque especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Cambia defensa (intercambia las modificaciones de defensa y defensa especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Vastoimpacto (35 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Tajo aéreo (75 Potencia, volador, especial, -15 AP)