Cayden Dunn | Explanada Nívea Un ejército de Wimpod y un Bagon después di por finalizada la excursión en el lago, me parecía que había tenido suficiente en esa área, así que guardé las esferas para enderezar los pasos hacia la explanada. Luego de eso regresaría al campamento, suponía. Ahora que lo recordaba aquí era donde la araña aquella nos había dado una paliza, ¿igual y debíamos volver a intentarlo? ¿Aunque el qué precisamente, morirnos? Ah, qué más daba. Contenido oculto: Capturas Wimpod x4 Bagon x1 Pawniard x2 Cubchoo x1 Farfecht'd x1 Gastos: Mallaball x4 Arcanoball x1 Quintalball x2 Pokéball x1 Termoball x1 Plumaball x1 Latano x3 Latano Dorada x1 Zona NE: Explanada nívea [Cebo básico] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Cubchoo (70%) 2- Cubchoo 3- Cubchoo 4- Cubchoo 5- Beartic (50%) 6- Pawniard (40%; con Latano, 70%) 7- Pawniard 8- Pawniard 9- Pawniard 10- Bergmite (70%) 11- Bergmite 12- Bergmite 13- Bergmite 14- Farfetch'd (20%) 15 Farfetch'd
Cayden Dunn Si era inteligente o no volver a buscar a la araña sin decirle nada a Pine solo lo averiguaríamos después de hacerlo, como siempre, aunque claro eso suponiendo que el bicho nos dejara salir vivos o nosotros consiguiéramos debilitarlo esta vez. Igual estaba hablando en plural porque suponía que así como yo era lo suficientemente estúpido para buscarle la revancha a una araña, al menos otro del grupo de la vez pasada haría lo mismo. Contenido oculto: Equipo More shitty posts help Aprovecho para repartir frutos just because (? Salazzard: 8 frutos fuertes, 10 frutos rápidos. SALAZZARD: Fuego/Dragón Lvl. 51 (370) Salud: 204/204 AP: 100/100 Ataque: 146 Defensa: 76 Ataque especial: 81 Defensa especial: 76 Velocidad: 157 (<117)Equipo: -Toxiesfera (envenenamiento grave tras el primer turno) Habilidades pasivas: - Antídoto (este pokémon se cura en lugar de dañarse por el efecto del envenenamiento) -Toque Ígneo (por cada ataque de contacto usado, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el rival se quema) Habilidades activas: -Látigo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja le defensa del rival en un 25% por dos turnos. -15 AP) -Colmillo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Doble bofetón (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces pero no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Corpulencia (+25% Ataque y +25% Defensa propias por dos turnos. -30 AP) BRAVIARY: Psíquico/Volador Lvl. 55 (320) Salud: 264/264 AP: 100/100 Ataque: 99 Defensa: 92 Ataque especial: 138 Defensa especial: 93 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Cuchara torcida (x1,5 potencia movimientos tipo psíquico) Habilidades pasivas: -Tenacidad (cuando baja alguno de sus stats a consecuencia de un rival, sube su ataque especial en un 25%) Habilidades activas: -Ala aural (60 Potencia, Psíquico, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia es de 105, -15 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial, -20 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo por cinco turnos. -20 AP) EXPLOUD: Normal/Acero Lvl. 49 (200) Salud: 286/286 AP: 100/100 Ataque: 104 Defensa: 102 Ataque especial: 133 Defensa especial: 76 Velocidad: 66 Equipo: -Revestimiento metálico (x1,5 movimientos tipo acero) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) -Adaptable (+20 potencia a movimientos que sean del mismo tipo que el usuario) Habilidades activas: -Reverberación (135 Potencia, Acero, especial, -15 AP) -Eco voz (80 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Alboroto (80 Potencia, normal, especial, si se usa, quedará atrapado en el movimiento por 3 turnos, repitiéndolo cada turno, y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP, dejará de hacerlo y quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 51 (250) Salud: 242/242 AP: 100/100 Ataque: 177 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Carbón (x1,5 potencia movimientos tipo fuego) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) MIGHTYENA: Tierra Lvl. 46 (40) Salud: 178/178 AP: 100/100 Ataque: 150 Defensa: 83 Ataque especial: 64 Defensa especial: 73 Velocidad: 84 (<63) Equipo: -Cinta elegida (x1,2 ataque propio, a cambio de solo poder usar el primer movimiento seleccionado al salir al campo) Habilidades pasivas: -Potencia (duplica la potencia de sus ataques físicos) -Intimidación (al salir al campo baja un 25% el ataque del Pokémon rival) Habilidades activas: -Hueso palo (90 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Demolición (80 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Hueso sombrío (80 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (90 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) -A Bocajarro (120 Potencia, Lucha, físico, -25% defensa y -25% defensa especial propias por dos turnos. -10 AP) DRAIGURE: Dragón Lvl. 55 (750) Salud: 310/310 AP: 100/100 Ataque: 185 Defensa: 135 Ataque especial: 76 Defensa especial: 141 Velocidad: 57 (<43) Equipo: -Sobras (recupera 1/20 AP por turno) Habilidades pasivas: - Piel tosca (-10% PS máximos del rival si usa un ataque de contacto en este pokémon) Habilidades activas: -Colmillo fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Tajo umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Ian Lockhart Acompañado de mis dos pokémon de fuego, así como de alguno de los pequeñines (sobre todo la araña que estaba en su elemento), salimos a dar una vuelta por el peor bioma de todos. En realidad no tenía ni idea de lo que habíamos venido a capturar, ni cuales pokémon Pine quería que capturáramos aquí. Pero por suerte pude divisar al pelirrojo en la lejanía, así que siguiéndolo prudencialmente me dediqué a intentar capturar los mismos pokémon que él. Contenido oculto: Lago Helado Zona NO: Lago Helado [Cebo gourmet] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Wimpod (70%) 2- Wimpod 3- Wimpod 4- Bagon (20%; 50% con Latano) 5- Bagon 6- Snorunt (70%) 7- Snorunt 8- Basculin (solo Latano; 60%) 9- Basculin 10- Basculin Contenido oculto: Explanada Zona NE: Explanada nívea [Cebo básico] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Cubchoo (70%) 2- Cubchoo 3- Cubchoo 4- Cubchoo 5- Beartic (50%) 6- Pawniard (40%; con Latano, 70%) 7- Pawniard 8- Pawniard 9- Pawniard 10- Bergmite (70%) 11- Bergmite 12- Bergmite 13- Bergmite 14- Farfetch'd (20%) 15 Farfetch'd
Ian Lockhart Como todas las veces anteriores, cuando noté que alguien se escabullía sospechosamente al Bosque helado, le seguí. Ya sabía perfectamente a dónde íbamos, aunque no quiénes seríamos en esta ocasión. Pero tenía sentido que fuésemos los mismos, ¿no? Bueno, tuviese sentido o no, no fue el caso. Lucas no estaba, quizá se había amedrentado por lo que nos podía hacer el profesor, o simplemente se había despistado, pero en su lugar estaba Emily. —Qué agradable sorpresa señorita, no esperaba verla por aquí a estas horas~ —la saludé juguetonamente—. Y parece que también está mi amigo el cara larga, es mucho más agradable verte cuando no llevas ese Exploud contigo, quién lo diría. Contenido oculto OVERQWIL: Siniestro/Veneno Lvl. 41 (80) Salud: 218/218 AP: 100/100 Ataque: 153 Defensa: 134 Ataque especial: 73 Defensa especial: 82 Velocidad: 117 (<88) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turnos) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos cuando este pokémon sale al campo) -Punto tóxico (si le atacan con ataques de contacto, el rival tiene 1/5 de posibilidades de quedar gravemente envenenado) Habilidades activas: -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Mil púas tóxicas (40 Potencia, Veneno, físico. Si el rival no tiene ningún estado alterado, lanza un dado de 3 caras, y si sale 1, le envenena; si sí tiene un estado alterado, la potencia de este movimiento será 70. -18 AP) -Fortaleza (+25% defensa propia por dos turnos.-15 AP) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, no se puede usar dos veces en un mismo turno. -20 AP) -Divide Dolor (mezcla los Ps totales de ambos pokémon y los divide a la mitad. Siempre afecta al pokémon que está en el campo en ese momento. -30 AP) RAPIDASH: Fuego Lvl. 45 (430) Salud: 172/172 AP: 100/100 Ataque: 138 Defensa: 89 Ataque especial: 104 Defensa especial: 104 Velocidad: 146 (<110) Equipo: Carbón (x1.5 movimientos de fuego) Habilidades pasivas: -Absorbe fuego (inmune al tipo fuego; si recibe un ataque de tipo fuego, en lugar de dañarse, su próximo ataque de tipo fuego tendrá el doble de potencia) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, quema al rival) Habilidades activas: -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos. -30 AP) -Látigo (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Envite ígneo (60 Potencia, Fuego, físico, el usuario pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) DRACOPHUS: Dragón/Roca Lvl. 50 (780) Salud: 258/258 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 125 Ataque especial: 83 Defensa especial: 105 Velocidad: 104 (<78) Equipo: Piedra Dura(x1.5 movimientos de roca) Habilidades pasivas: - Ímpetu arena (velocidad x1,5 bajo tormenta de arena. Será inmune al daño de tormenta de arena) - Mandíbula dragón (aumenta la potencia de ataques de tipo dragón x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP) Habilidades activas: -Roca afilada (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Dracoembate (60 Potencia, Dragón, si se usa en un ataque doble, su potencia será 105. -15 AP) -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Maldición (+25% ataque propio y +25% defensa, a cambio de bajar en 25% la velocidad, por dos turnos. -15 AP) FOSSILIX: Roca/Fantasma Lvl. 46 (190) Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 131 Defensa: 166 Ataque especial: 32 Defensa especial: 84 Velocidad: 141 (<106) Equipo: Piedra Dura(x1.5 movimientos de roca) Habilidades pasivas: - Robustez (resistirá con 1 PS un ataque que le dejaría KO de un golpe teniendo el 100% de sus PS) - Intimidación (-25% Ataque rival por dos turnos al salir este pokémon al campo) Habilidades activas: -Maldición (el usuario pierde la mitad de sus PS máximos. A cambio, maldecirá al rival, de manera que por cada turno que pase en el campo, perderá 1/4 de sus PS máximos. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% Velocidad rival por dos turnos, -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Pulimento (+50% Velocidad propia por dos turnos. -30 AP) CALDROPOD: Fuego/Roca Lvl. 46 (610) Salud: 218/218 AP: 100/100 Ataque: 66 Defensa: 188 Ataque especial: 142 Defensa especial: 123 Velocidad: 41 (<31) Equipo: Carbón (x1.5 fuego) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (lanza un dado de 3 caras al sufrir un ataque de contacto; si sale 1, el rival queda quemado) Habilidades activas: -Calcinación (40 Potencia, Fuego, especial, elimina las bayas del objetivo, -10 AP) -Bostezo (adormece al rival; al cabo de dos turnos rivales, este quedará dormido. -25 AP) -Nieblaclara (20 Potencia, Veneno, especial, anula cualquier cambio de estadísticas del rival. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Fortaleza (+25% defensa propia por dos turnos, -15 AP) DRAATU: Psíquico/Dragón Lvl. 46 (310) Salud: 202/202 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 89 Ataque especial: 160 Defensa especial: 91 Velocidad: 168 (<126) Equipo: - Pico afilado (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5) Habilidades pasivas: -Sincronía (si sufre un problema de estado a consecuencia del rival, el rival lo sufrirá también) - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Cambia fuerza (intercambia las modificaciones de ataque y ataque especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Cambia defensa (intercambia las modificaciones de defensa y defensa especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Vastoimpacto (35 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Tajo aéreo (75 Potencia, volador, especial, -15 AP)
Lucas Diamond Corrí hacia el interior de la isla para no perder ni un minuto, comenzando por el lago helado, donde dejé a Shellos, a Mightyena y a Sentitree para que explorasen como solían hacerlo. Ya tenían experiencia, si iban guiados por Sentitree, sería imposible perderlos de vista (literalmente). Incluso yéndome al bosque, donde podría camuflarse, seguía viéndolo en la distancia. Los árboles no me impedían ver el árbol, o algo así, ¿no? Contenido oculto Dado de 10 caras. 1- Mr. Mime (50%) 2- Mr. Mime 3- Mr. Mime 4- Dodrio (30%) 5- Dodrio 6- Dodrio 7- Lucario (30%; solo Latano) 8- Lucario 9- Mienshao (50%) 10- Mienshao Contenido oculto Envío de expedición a Shellos, a Mightyena y a Sentitree, los tres con huevo suerte, al Lago helado, con zurrón y cesto de bayas. Puñoball x4 Quintalball Lunaball Baya latano Dodrio Mr. Mime
Lucas Diamond ¡No podía ser verdad, qué mala suerte! Tantos Mienshao y no capturaba ninguno. Jolín, y aún nos faltaba reportar uno más. Esto no tenía para nada un buen pronóstico, ¿eh? Algo me decía que tendría que ser muy afortunado para lograr capturar mañana uno y entregarlo a tiempo, porque por hoy no había más tiempo. El siguiente lugar al que fui fue el lago helado, para ver si podía capturar algún Bagon o Wimpod antes de acabar el día (o los dos, a ser posible). Contenido oculto Dado de 10 caras: 1- Wimpod (70%) 2- Wimpod 3- Wimpod 4- Bagon (20%; 50% con Latano) 5- Bagon 6- Snorunt (70%) 7- Snorunt 8- Basculin (solo Latano; 60%) 9- Basculin 10- Basculin *Si sale un Basculin, lanzar un dado de 5 caras; si sale 1-2, será raya roja, si sale 3-4, será raya azul, si sale 5, será raya blanca. *Si sale Basculin raya blanca, lanza un dado de 2 caras, si sale 1, será macho, si sale 2, será hembra. *Si sale Snorunt, lanza un dado de 2 caras, si sale 1, será macho, si sale 2, será hembra. Contenido oculto Envío de expedición a Shellos, a Mightyena y a Sentitree, los tres con huevo suerte, al Lago helado, con zurrón y cesto de bayas. Puñoball x4 Quintalball Lunaball Arcanoball x2 Termoball Mallaball Baya latano x2 Baya latano plateada Baya frambu plateada Baya frambu Dodrio Mr. Mime Bagon x2 Snorunt Wimpod
Cayden e Ian, esta vez acompañados de Emily, regresaron al Bosque nevado en busca de aquella araña, todo por supuesto a espaldas de Pine, que seguía sin saber de aquella expedición, bueno... "extraoficial". En cualquier caso, con la ayuda del pequeño Dewpider, volvieron a atraer al Tirano, que, una vez más, creó profundas ventiscas que asolaron al grupo nada más entrar en el Bosque. Los eventos se repitieron... y acabaron, de nuevo, separados y abordados por aquellos mismos pokémon que la otra vez les cortaron el paso. Guardianes, si se quiere, del Tirano. A ver qué tal les iba esta vez... *** Para Cayden: ¡Lucario está protegido por dos barreras que evitarán cualquier golpe! LUCARIO: Lucha/Acero [BAR: x2] Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 120/120 Ataque: 160 Defensa: 100 Ataque especial: 170 Defensa especial: 100 Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP) RIOLU: Lucha Lvl. 41 Salud: 150/150 AP: 120/120 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 40 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Copión (utiliza el mismo ataque que usó el objetivo en el turno anterior. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja la velocidad del objetivo en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Motivación (+25% ataque y +25% defensa a un aliado por dos turnos. -30 AP) -Detección (se protege. -20 AP) *** Para Emily: ¡Mienshao puede reactivar su habilidad Regeneración! MIENSHAO: Lucha Lvl. 56 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 100 Velocidad: 148 (<111) Habilidades pasivas: - Regeneración (se cura en un 25% de sus PS máximos al ser retirado del campo. Se activa automáticamente cada dos turnos) -Audaz (aumenta x1,5 la potencia de ataques que causan daño de retroceso. También potencia Patada Salto Alta) Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el objeto del objetivo. -12 AP) -Puño drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, absorbe 1/2 del daño causado. -22 AP) -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Golpe bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Patada salto alta (75 Potencia, Lucha, físico; si falla y no da en su objetivo por ser el rival inmune, protegerse u otra circunstancia, el usuario pierde la mitad del daño que habría provocado. -12 AP) MIENFOO: Lucha Lvl. 41 Salud: 150/150 AP: 120/120 Ataque: 120 Defensa: 80 Ataque especial: 90 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, solo se puede usar en el primer turno en el que este pokémon está en el campo, pero permite el uso de ataque doble independientemente de la velocidad. -30 AP) -Mofa (coloca en estado de mofa al objetivo por cinco turnos. -20 AP) -Cambio de banda (intercambia posiciones con un aliado. -20 AP) -Reflejo (coloca reflejo en el campo aliado por 5 turnos. -40 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) *** Para Ian: ¡Sneasler tiene el doble de AP! SNEASLER: Lucha/Veneno Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 200/200 Ataque: 180 Defensa: 100 Ataque especial: 50 Defensa especial: 130 Velocidad: 172 (<129) Habilidades pasivas: - Toque tóxico (sus ataques de contacto tienen 1/3 de causar envenenamiento grave) - Presión (si recibe un ataque, el rival pierde 5 más de AP) Habilidades activas: - Garra nociva (50 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda gravemente envenenado; si sale 2, el rival queda paralizado; si sale 3, el rival queda somnoliento, y se dormirá al turno siguiente; si sale entre 4 y 5, no tendrá efecto . -20 AP) - Danza espada (+50% Ataque propio por dos turnos, -30 AP) - Triple axel (10 Potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. -45 AP) - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) SNEASEL: Lucha/Veneno Lvl. 41 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 50 Defensa especial: 110 Velocidad: 140 (<105) Habilidades activas: -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja la velocidad del objetivo en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Chirrido (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP)
Emily Hodges Afortunadamente, no pasó mucho tiempo hasta que más holders aparecieron a mí lado, en aquella ocasión tratándose de Cayden e Ian. Me alivió enormemente verlos, no pretendía engañar a nadie, pero por supuesto solo hizo falta el comentario del moreno para mirarlo mientras me erguía, prácticamente inflando el pecho en un gesto orgulloso en el proceso. —Bueno, es obvio que no sois capaces de derrotar a la araña sin mi ayuda, así que he decidido salvaros —sentencié, sonriendo con diversión—. Además, no necesitamos que el profesor sospeche aún más. Y no mucho después de reunirnos los tres, uno de los Dewpider llamó al tirano y nos vimos rodeados de una ventisca helada y un grupo de variados pokémon. Ya teníamos cierta experiencia tratando con tiranos, aunque aquella araña fuese especialmente fuerte, así que intenté no amedrentarme demasiado mientras liberaba a mi inicial. >>Py, vamos a demostrarle a la araña a quién se está enfrentando. ¡Psíquico a Mienshao! PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 53 (820) Salud: 146/146 AP: 85/100 Ataque: 72 Defensa: 61 Ataque especial: 172 Defensa especial: 122 Velocidad: 176 (<132) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (75 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, especial, sube en un 25% el ataque especial propio, -30 AP)
Lucas Diamond Empecé raudo, yendo hacia el lago para comenzar con un Bagon. Después de eso, iría a la explanada; los Farfetch'd eran probablemente los más difíciles de capturar de entre todo lo que tenía pendiente, así que empezar por ahí me vendría bien para hacerme una idea de cuánto tiempo tendría para lo demás. Más o menos. Contenido oculto Dado de 10 caras: 1- Wimpod (70%) 2- Wimpod 3- Wimpod 4- Bagon (20%; 50% con Latano) 5- Bagon 6- Snorunt (70%) 7- Snorunt 8- Basculin (solo Latano; 60%) 9- Basculin 10- Basculin *Si sale un Basculin, lanzar un dado de 5 caras; si sale 1-2, será raya roja, si sale 3-4, será raya azul, si sale 5, será raya blanca. *Si sale Basculin raya blanca, lanza un dado de 2 caras, si sale 1, será macho, si sale 2, será hembra. *Si sale Snorunt, lanza un dado de 2 caras, si sale 1, será macho, si sale 2, será hembra. Solo voy a tirar una baya frambu para el Bagon. Luego capturo en la explanada. Zona NE: Explanada nívea [Cebo básico] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Cubchoo (70%) 2- Cubchoo 3- Cubchoo 4- Cubchoo 5- Beartic (50%) 6- Pawniard (40%; con Latano, 70%) 7- Pawniard 8- Pawniard 9- Pawniard 10- Bergmite (70%) 11- Bergmite 12- Bergmite 13- Bergmite 14- Farfetch'd (20%) 15 Farfetch'd Contenido oculto Envío de expedición a Sentitree, a Mightyena y a Dunsparce, con zurrón y cesto de bayas, al bosque nevado. Arcanoball Plumaball x2 Baya frambu Baya latano dorada Baya frambu dorada x2 Bagon
Mienshao: Puño drenaje Mienfoo: Reflejo MIENSHAO: Lucha Lvl. 56 Salud: 15/200 (88 si lo recibe) AP: 78/100 Ataque: 180 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 100 Velocidad: 148 (<111) Habilidades pasivas: - Regeneración (se cura en un 25% de sus PS máximos al ser retirado del campo. Se activa automáticamente cada dos turnos) -Audaz (aumenta x1,5 la potencia de ataques que causan daño de retroceso. También potencia Patada Salto Alta) Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el objeto del objetivo. -12 AP) -Puño drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, absorbe 1/2 del daño causado. -22 AP) -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Golpe bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Patada salto alta (75 Potencia, Lucha, físico; si falla y no da en su objetivo por ser el rival inmune, protegerse u otra circunstancia, el usuario pierde la mitad del daño que habría provocado. -12 AP) MIENFOO: Lucha Lvl. 41 Salud: 150/150 AP: 80/120 Ataque: 120 Defensa: 80 Ataque especial: 90 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, solo se puede usar en el primer turno en el que este pokémon está en el campo, pero permite el uso de ataque doble independientemente de la velocidad. -30 AP) -Mofa (coloca en estado de mofa al objetivo por cinco turnos. -20 AP) -Cambio de banda (intercambia posiciones con un aliado. -20 AP) -Reflejo (coloca reflejo en el campo aliado por 5 turnos. -40 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% velocidad rival por dos turnos. -25 AP)
Lucas Diamond Nada, los Farfetch'd no querían ser amigables hoy. Pues ya con eso podía darlos por perdidos. Al menos intentaría ocuparme de lo demás, si es que podía (que, visto lo visto, no tenía muy buenas previsiones). Los Mienshao, los Mr. Mime y los Chinchou... Contenido oculto Dado de 10 caras. 1- Mr. Mime (50%) 2- Mr. Mime 3- Mr. Mime 4- Dodrio (30%) 5- Dodrio 6- Dodrio 7- Lucario (30%; solo Latano) 8- Lucario 9- Mienshao (50%) 10- Mienshao Contenido oculto Envío de expedición a Sentitree, a Mightyena y a Dunsparce, con zurrón y cesto de bayas, al bosque nevado. Arcanoball Puñoball Plumaball x2 Baya frambu Baya latano dorada Baya frambu dorada x2 Bagon Mienshao Mr. Mime x2
Emily Hodges —Belle, cubre eso y Paranormal a Mienshao. ECHOBELLE: Psíquico/Fantasma Lvl. 50 (600) Salud: 192/192 AP: 90/100 Ataque: 84 Defensa: 102 Ataque especial: 172 Defensa especial: 104 Velocidad: 124 (<93) Equipo: -Campana rota (al caer debilitado por cualquier motivo, el rival en el campo pierde 1/8 de sus PS máximos. Solo pueden usarla ciertos pokémon) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Detonación (si este pokémon es derrotado por un ataque de contacto, quien le golpeó pierde 1/4 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Conjuro funesto (40 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP rival. -20 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Deseo cura (se sacrifica. A cambio, el relevo que entre en su lugar se curará en todos sus PS. -20 AP) -Despejar (elimina basura y pantallas de ambos campos. -20 AP) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP)
Lucas Diamond Terminé el día yendo a las orillas escarchadas, para capturar los Chinchou restantes. Con eso acabaría, dando por perdidos a los Farfetch'd . Otra vez sería, supongo. Contenido oculto Dado de 15 caras: 1- Seel (90%) 2- Seel 3- Dewgong (80%) 4- Finneon (80%) 5- Finneon 6- Finneon 7- Remoraid (solo Latano; 60%) 8- Remoraid 9- Remoraid 10- Remoraid 11- Chinchou (80%) 12- Chinchou 13- Chinchou 14- Shellos-Oeste (70%) 15- Shellos-Sur (70%) Contenido oculto Envío de expedición a Sentitree, a Mightyena y a Dunsparce, con zurrón y cesto de bayas, al bosque nevado. Arcanoball Mallaball x3 Lunaball x2 Puñoball Plumaball x3 Baya frambu x4 Baya latano dorada Baya frambu dorada x2 Baya pinia Baya pinia dorada Bagon Mienshao Mr. Mime x2 Finneon Seel (pinia) Chinchou x2 (pinia)
Mienfoo: Cambio de banda (queda KO) Mienshao: Golpe bis MIENSHAO: Lucha Lvl. 56 Salud: 65/200 AP: 58/100 Ataque: 180 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 100 Velocidad: 148 (<111) Habilidades pasivas: - Regeneración (se cura en un 25% de sus PS máximos al ser retirado del campo. Se activa automáticamente cada dos turnos) -Audaz (aumenta x1,5 la potencia de ataques que causan daño de retroceso. También potencia Patada Salto Alta) Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el objeto del objetivo. -12 AP) -Puño drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, absorbe 1/2 del daño causado. -22 AP) -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Golpe bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Patada salto alta (75 Potencia, Lucha, físico; si falla y no da en su objetivo por ser el rival inmune, protegerse u otra circunstancia, el usuario pierde la mitad del daño que habría provocado. -12 AP)
Emily Hodges —¡Tu turno, Birdi! ¡Y dale con Presente! BIRDICLAUS: Hielo/Hada Lvl. 50 (400) Salud: 232/232 AP: 90/100 Ataque: 68 Defensa: 99 Ataque especial: 119 Defensa especial: 103 Velocidad: 105 (<79) Habilidades pasivas: -Insomnio (inmune a sueño) -Fiesta sorpresa (los ataques que no tienen efecto habitualmente, así como el movimiento Presente, ganan efectos adicionales que sucederán solo en algunas ocasiones) Habilidades activas: -Celebración (no tiene ningún efecto. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, en lugar de no hacer nada, cura a un aliado en 1/3 de los PS máximos de dicho aliado y le otorga +25% ataque y +25% ataque especial por dos turnos. -5 AP) -Manos juntas (no tiene ningún efecto. Lanza un dado de 3 caras; si sale 1, en lugar de no hacer nada, permite cambiar a un aliado sin gastar cambios, regenerando el AP que le quedase en 20 puntos. -5 AP) -Presente (lanza un dado de 10 caras, Normal. Si sale 1, tendrá potencia 90 y será físico o especial según el ataque más alto del usuario. Si sale entre 2 y 3, tendrá potencia 70, y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 4 y 6, tendrá potencia 50 y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 7 y 8, tendrá potencia 30 y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 9 y 10, curará al objetivo en 1/3 de sus PS máximos. Siempre consume 10 de AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Feliz Navidad (no tiene ningún efecto. Lanza un dado de 3 caras; si sale 1, en lugar de no hacer nada, congela al rival y le hace daño de 50 Potencia, Hielo, especial. -10 AP)
Cayden Dunn Al llegar para mi sorpresa la que estaba allí era Emily, así que saludé a la chica con un movimiento de mano. El siguiente integrante de la expedición ilegal no tardó en aparecer, el bufón del campamento no iba a quedarse quieto hasta que consiguiera ganarle a la araña, tenía toda la pinta. Como fuese su saludo me hizo encogerme de hombros, medio haciéndome el tonto porque para desgracia de todo mundo había traído a Exploud conmigo en realidad. —Aunque por desgracia tú sigues igual de bocón que siempre, supongo que algunas cosas nunca cambian —dije como si nada, aunque tuve que tragarme una risa. A pesar de todo la respuesta de Emily acabó por hacerme reír, porque independientemente de cualquier cosa lo cierto es que la araña esa nos había usado para limpiar el piso y Pine, por su parte, todavía no tenía claro si lo sabía y se hacía el imbécil o qué. Igual no tuvimos mucho tiempo de detenernos en nada más, cuando el Dewpider nos guió de vuelta al Tirano todos los eventos se repitieron y acabamos separados. ¿Esperaba no encontrarme al Sneasler? Totalmente. ¿Eso significaba que quisiera encontrarme un Lucario con su Riolu? Para nada. —No puede ser, el edge otra vez. —Me quejé en voz alta y envié a Salamence—. Lanzallamas al Riolu. SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 51 (250) Salud: 242/242 AP: 85/100 Ataque: 177 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Carbón (x1,5 potencia movimientos tipo fuego) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Ian Lockhart Mis estimados compañeros tuvieron las respuestas perfectas para darme, sacándome una buena risa de satisfacción. —Me alegro de ver que estén tan animados, me preocupaba que estuviesen deprimidos después de perder en el torneo pero veo que tienen muchas energías aún~ —me mofé—. Realmente las vamos a necesitar, esa araña no se anda con bromas... Y hablando de bromas, el hecho de que terminásemos exactamente igual que la vez anterior debía ser una de ellas. ¡¿Cómo habíamos vuelto a separarnos en un instante?! Tampoco tenía idea de donde estaba la entrada al lugar o el nido de la araña. El único que hubo fue que ahora quien nos recibió fue un Sneasel y su versión estirada. —Creo que tú podrás hacer un buen trabajo Draatu, dale un buen Tajo Aéreo. DRAATU: Psíquico/Dragón Lvl. 46 (310) Salud: 202/202 AP: 85/100 Ataque: 130 Defensa: 89 Ataque especial: 160 Defensa especial: 91 Velocidad: 168 (<126) Equipo: - Pico afilado (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5) Habilidades pasivas: -Sincronía (si sufre un problema de estado a consecuencia del rival, el rival lo sufrirá también) - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Cambia fuerza (intercambia las modificaciones de ataque y ataque especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Cambia defensa (intercambia las modificaciones de defensa y defensa especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Vastoimpacto (35 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Tajo aéreo (75 Potencia, volador, especial, -15 AP)
Lucario: Paz mental Riolu: Motivación (Lucario) LUCARIO: Lucha/Acero [BAR: x2] Lvl. 56 Salud: 250/250 AP: 90/90 Ataque: 200 (+25%) Defensa: 125 (+25%) Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 125 (+25%) Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Justiciero (si recibe un ataque de tipo siniestro, su ataque sube en un 25%. Subirá a 50% y se renovará si sigue recibiendo ataques de ese tipo) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Puño incremento (30 Potencia, físico, lucha, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Cabeza hierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos, -30 AP) RIOLU: Lucha Lvl. 41 Salud: 59/150 AP: 90/120 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 40 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Copión (utiliza el mismo ataque que usó el objetivo en el turno anterior. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja la velocidad del objetivo en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Motivación (+25% ataque y +25% defensa a un aliado por dos turnos. -30 AP) -Detección (se protege. -20 AP) *** Sneasler: Triple Axel Sneasel: Tijera X SNEASLER: Lucha/Veneno Lvl. 56 Salud: 107/250 AP: 155/200 Ataque: 180 Defensa: 100 Ataque especial: 50 Defensa especial: 130 Velocidad: 172 (<129) Habilidades pasivas: - Toque tóxico (sus ataques de contacto tienen 1/3 de causar envenenamiento grave) - Presión (si recibe un ataque, el rival pierde 5 más de AP) Habilidades activas: - Garra nociva (50 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda gravemente envenenado; si sale 2, el rival queda paralizado; si sale 3, el rival queda somnoliento, y se dormirá al turno siguiente; si sale entre 4 y 5, no tendrá efecto . -20 AP) - Danza espada (+50% Ataque propio por dos turnos, -30 AP) - Triple axel (10 Potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. -45 AP) - Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) - Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) SNEASEL: Lucha/Veneno Lvl. 41 Salud: 180/180 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 50 Defensa especial: 110 Velocidad: 140 (<105) Habilidades activas: -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja la velocidad del objetivo en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Chirrido (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP)
Cayden Dunn El Lucario nos iba a meter una hostia que nos iba a mandar de regreso al campamento, ¿verdad? En fin. —Dragoaliento en Riolu. SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 51 (250) Salud: 242/242 AP: 77/100 Ataque: 177 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Carbón (x1,5 potencia movimientos tipo fuego) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Ian Lockhart —Je, no tan rápido: ¡Asustalos un poco, Fossilix! El pokémon serpiente fantasma salió a la nieve, haciendo contraste entre el blanco de la nieve. Su presencia tomó por sorpresa a los enemigos, ralentizando sus ataques y disminuyendo su potencia. >>¡Avalancha contra el grande! FOSSILIX: Roca/Fantasma Lvl. 46 (190) Salud: 190/190 AP: 85/100 Ataque: 131 Defensa: 166 Ataque especial: 32 Defensa especial: 84 Velocidad: 141 (<106) Equipo: Piedra Dura(x1.5 movimientos de roca) Habilidades pasivas: - Robustez (resistirá con 1 PS un ataque que le dejaría KO de un golpe teniendo el 100% de sus PS) - Intimidación (-25% Ataque rival por dos turnos al salir este pokémon al campo) Habilidades activas: -Maldición (el usuario pierde la mitad de sus PS máximos. A cambio, maldecirá al rival, de manera que por cada turno que pase en el campo, perderá 1/4 de sus PS máximos. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, -25% Velocidad rival por dos turnos, -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Pulimento (+50% Velocidad propia por dos turnos. -30 AP)