Emily Hodges Pantano recóndito Tras el combate con Ian y la correspondiente entrega de premios por el torneo, me dirigí a mi tienda para poder descansar tranquilamente. Sabía que de esa manera estaba perdiendo otro posible día de capturas, pero no era como si aquellos torneos fuesen cosa de todos los días y, de todas formas, el profesor no tenía motivos para quejarse porque íbamos muy bien con las misiones que no estaba encargando; tanto las suyas como las del resto de personas del campamento. Así pues, con energías renovadas al día siguiente, ya sí que pude centrarme en hacer las capturas correspondientes. >>Kit de exploración (Swoobat, Maractus, Birdiclaus) + Zurrón + Huevo suerte (Swoobat, Maractus, Birdiclaus) > Bosque tenebroso Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Wooper (70%) 2- Wooper 3- Wooper 4- Lotad (60%) 5- Lotad 6- Lotad 7- Poliwag (60%) 8- Poliwag 9- Poliwag 10- Yanma (solo con Latano: 50%) Contenido oculto Poliwag x5 (Mallaball, Mallaball, Mallaball, Bosqueball, Pokéball)
Emily Hodges Bosque tenebroso Bueno, eso de haber atrapado cinco Poliwag de golpe tenía que considerarse un pleno a su propia manera, ¿o no? ¡Yo lo iba a considerar uno, eso desde luego! A ver si tenía la misma suerte en la siguiente zona que iba a visitar... ¡sería un buen regreso del torneo si iba con muchas capturas! Contenido oculto 1- Stantler (40%) 2- Spinarak (70%) 3- Spinarak 4- Spinarak 5- Bellsprout (80%) 6- Bellsprout 7- Bellsprout 8- Bellsprout 9- Bellsprout 10- Stantler Contenido oculto Poliwag x5 (Mallaball, Mallaball, Mallaball, Bosqueball, Pokéball) Spinarak x1 (Umbraball) Bellsprout x4 (Umbraball, Terraball, Terraball, Terraball)
Cayden Dunn | Bosque Tenebroso La tarea estaba ya algo mecanizada, en especial en este bioma o me daba esa sensación por el hecho de que sabíamos qué pokémon aparecían con todos los tipos de cebos y tal. Igual el problema no era ese, si no el desgraciado calor húmedo de la jungla que me sentaba fatal, así que si podía hacer esto rápido, mejor para mí. Fijé el rumbo hacia el bosque un poco porque sí y traté de no moverme con demasiada prisa. De todas formas, Glaceon se liberó de su esfera y pronto comenzó a enfriar el aire a nuestro alrededor, lo que disminuyó bastante la incomodidad general. Contenido oculto: Capturas Bellsprout x4 Spinarak x1 Gastos: Terraball x4 Umbraball x1 Zona SE: Bosque tenebroso Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Stantler (40%) 2- Spinarak (70%) 3- Spinarak 4- Spinarak 5- Bellsprout (80%) 6- Bellsprout 7- Bellsprout 8- Bellsprout 9- Bellsprout 10- Stantler
Cayden Dunn | Pantano Recóndito Esos habían sido demasiados Bellsprout, ¿o no? Cuatro de un tirón, un Spinarak ahí que parecía un poco perdido entre el montón florecillas estas tan graciosas. El caso es que capturé a los cincos con facilidad con algo de ayuda de Glaceon. Así pude ponerme en marcha relativamente rápido y me dirigí hacia el pantano a probar suerte. Contenido oculto: Capturas Bellsprout x4 Spinarak x1 Wooper Gigante x1 Lotad x2 Spinarak x1 Gastos: Terraball x5 Umbraball x1 Mallaball x4 Zona SO: Pantano recóndito Encuentros: Dado de 10 caras 1- Wooper (70%) 2- Wooper 3- Wooper 4- Lotad (60%) 5- Lotad 6- Lotad 7- Poliwag (60%) 8- Poliwag 9- Poliwag 10- Yanma (solo con Latano: 50%)
Emily Hodges Gran Jungla Dado que Liza había decidido tomarse un tiempo de la isla, había sido yo la que había acabado cuidando de Sudowoodo en su lugar, y eso significaba que nada nos impedía ir en busca del pokémon señorial de la Jungla (y de la Jungla solo, porque también existía la posibilidad de que tuviésemos un tirano en el Bosque Tenebroso). Lo cierto es que daba un poco de miedo después de lo mal que había salido la de la Tundra, pero no podíamos huir de nuestras responsabilidades por difíciles que pareciesen así que... ahí estaba, esperando a que el resto apareciese para poder terminar con eso de una vez. Contenido oculto PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 50 (190) Salud: 146/146 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 169 Defensa especial: 120 Velocidad: 174 (<131) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Termoaliento (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto 1, paraliza al rival. Puede paralizar incluso a rivales de tipo eléctrico. -30 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) MILTANK: Normal Lvl. 40 (690) Salud: 234/234 AP: 100/100 Ataque: 112 Defensa: 128 Ataque especial: 41 Defensa especial: 79 Velocidad: 125 (<94) Habilidades pasivas: -Ignorante (ignora subidas de defensa del rival y bajadas de ataque propias al atacar) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Cabezazo zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Batido (+50% PS máximos. -30 AP) BIRDICLAUS: Hielo/Hada Lvl. 40 (690) Salud: 224/224 AP: 100/100 Ataque: 67 Defensa: 96 Ataque especial: 115 Defensa especial: 98 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Insomnio (inmune a sueño) Habilidades activas: -Triple Axel (10 potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -45 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Presente (lanza un dado de 10 caras, Normal. Si sale entre 1 y 3, tendrá potencia 70, y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 4 y 6, tendrá potencia 50 y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 7 y 8, tendrá potencia 30 y será físico o especial según el ataque más alto del usuario; si sale entre 9 y 10, curará al objetivo en 1/3 de sus PS máximos. Siempre consume 10 de AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Rapidez (30 Potencia, Normal, especial, -8 AP) CHANDELURE: Fantasma/Fuego Lvl. 50 (750) Salud: 148/148 AP: 100/100 Ataque: 56 Defensa: 106 Ataque especial: 192 Defensa especial: 113 Velocidad: 109 (<82) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (si recibe un golpe de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival que le golpeó es quemado) -Absorber fuego (inmune al tipo fuego; si recibe un ataque de tipo fuego, además, la potencia de su próximo ataque de tipo fuego se duplicará) Habilidades activas: -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival sufre un estado alterado el ataque tendrá potencia 50, -10 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Pirotecnia (40 Potencia, Fuego, especial, -10 AP) -Infierno (50 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, quema al rival. -30 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) LICKITUNG: Normal Lvl. 21 (300) Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 80 Ataque especial: 70 Defensa especial: 80 Velocidad: 36 (<27) Equipo: - Lodo negro (el usuario pierde 1/16 PS por turno; si es tipo veneno, lo recupera en vez de perderlo) Habilidades pasivas: -Ritmo propio (inmune a confusión y al efecto de intimidación) Habilidades activas: -Lengüetazo (10 Potencia, Fantasma, físico, -3 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el primer objeto del rival, priorizando los especiales. -12 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP) -Restricción (10 Potencia, Normal, físico, -3 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) SWOOBAT: Psíquico/Volador Lvl. 28 (180) Salud: 142/142 AP: 100/100 Ataque: 64 Defensa: 65 Ataque especial: 120 Defensa especial: 79 Velocidad: 108 (<81) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Aire afilado (40 Potencia, Volador, especial, -10 AP) -Buena baza (30 Potencia, Siniestro, físico, si se usa contra un rival que puede usarle al usuario un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) -Arrumaco (45 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP)
Lucas Diamond Salí de inmediato hacia el pantano, para empezar por allí. Según mis notas, necesitábamos aún un Wooper más, así como... ¿Tres Lotad? Guau, eso era bastante. Tendría que buscarlos específicamente, muy probablemente... Así que menos mal que traía bayas en abundancia. Contenido oculto Zona SO: Pantano recóndito Encuentros: Dado de 10 caras 1- Wooper (70%) 2- Wooper 3- Wooper 4- Lotad (60%) 5- Lotad 6- Lotad 7- Poliwag (60%) 8- Poliwag 9- Poliwag 10- Yanma (solo con Latano: 50%) *Si sale Wooper, lanza un dado de 4 caras. Si sale 1, será un Wooper gigante. Contenido oculto Envío de expedición a Vullaby, a Sismisire y a Rowlett, con huevo suerte los tres, al pantano recóndito con zurrón y cesto de bayas. Terraball x4 Mallaball x3 Baya frambu x3 Lotad x3 Poliwag Wooper
Lucas Diamond Cansado de pasearme por el pantano en busca de los mismos pokémon, abandoné el lugar para ir al bosque tenebroso por último lugar, para conseguir algún otro pokémon. Era ya tarde, pero podría aprovechar los últimos rayos de sol, antes de que el segundo día llegase a su fin. Contenido oculto Dado de 15 caras: 1- Stantler (40%) 2- Stantler 3- Stantler 4- Spinarak (70%) 5- Spinarak 6- Spinarak 7- Ariados (30%) 8- Bellsprout (80%) 9- Bellsprout 10- Bellsprout 11- Bellsprout 12- Weepinbell (70%) 13- Pikipek (90%) 14- Pikipek 15- Pikipek Contenido oculto Envío de expedición a Vullaby, a Sismisire y a Rowlett, con huevo suerte los tres, al pantano recóndito con zurrón y cesto de bayas. Terraball x4 Mallaball x3 Puñoball x3 Baya frambu x3 Lotad x3 Poliwag Wooper Pikipek Stantler
Ian Lockhart Una vez más nos adentramos en la jungla, y pronto encontramos un Scizor que andaba por allí, cauteloso. Aunque quizá la cautela no le valdría de tanto con Ninetales y Fossilix sosteniéndolo, mientras Rapidash lanzaba un ataque de fuego. Contenido oculto Dado de 10 caras: 1- Tropius (solo con Latano; 30%) 2- Tropius 3- Komala (50%) 4- Komala 5- Komala 6- Scyther (40%) 7- Scyther 8- Scizor (20%) 9- Cherrim (50%) 10- Cherrim
Ian Lockhart Tal y como planeamos el Scizor no fue capaz de escapar, y logramos capturarlo exitosamente. Tras eso, nos dirigimos al bosquejo oculto, a ver qué cosas interesantes podíamos encontrar. Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Kricketot (90%) 2- Kricketot 3- Kricketot 4- Mareep (70%) 5- Mareep 6- Rowlett (30%; con Latano 70%) 7- Rowlett 8- Aipom (50%) 9- Aipom 10- Aipom
Ian Lockhart Un par de Aipom, Rowlet y Kricketot fue lo que encontramos por allí, lo cuál no estaba nada mal en realidad. Quedaban un par de horas del día, así que parecía viable darnos una última vuelta antes de volver al campamento. Contenido oculto Dado de 15 caras: 1- Stantler (40%) 2- Stantler 3- Stantler 4- Spinarak (70%) 5- Spinarak 6- Spinarak 7- Ariados (30%) 8- Bellsprout (80%) 9- Bellsprout 10- Bellsprout 11- Bellsprout 12- Weepinbell (70%) 13- Pikipek (90%) 14- Pikipek 15- Pikipek
Cayden Dunn Esa vez no nos habíamos organizado particularmente para la expedición, pero no era que nos organizáramos bien alguna vez así que era indiferente. No sabía quiénes irían, si irían siquiera, pero aún así preparé a mi equipo y dejé el campamento. Si topaba con alguno de los chicos pues excelente, si estaban completos solo me regresaba y ya, nada del otro mundo. Lo cierto era que luego del fiasco de la tundra con la araña no estaba particularmente emocionado, tampoco ayudaba el calor que hacía aquí, pero el deber era el deber. El caso es que noté la silueta de Emily al acercarme al lugar, así que pues era de hacer dos más dos. Me acerqué a la chica, la saludé con un sonrisa ligera y como ya de por sí no era de hablar mucho, pues no me quedaba más que acompañarla a esperar por el tercer integrante de la expedición. Contenido oculto: Equipo memuero GRACORAPTOR: Planta/Dragón Lvl. 45 (540) Salud: 182/182 AP: 100/100 Ataque: 158 Defensa: 71 Ataque especial: 120 Defensa especial: 72 Velocidad: 146 (<110) Equipo: - Colmillo dragón (aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo dragón) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Justiciero: +25% ataque físico por dos turnos cuando es golpeado por un ataque de tipo siniestro. Si es golpeado nuevamente, subirá a 50% y se renovará si ya estaba en 50%. Habilidades activas: - Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) - Ala bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble) - Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) - Garra dragón (75 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) - Tajo umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) VELOZOLT: Eléctrico/Volador Lvl. 50 (640) Salud: 222/222 AP: 100/100 Ataque: 124 Defensa: 82 Ataque especial: 127 Defensa especial: 96 Velocidad: 156 (<117) Equipo: - Pico afilado (aumenta x1,5 la potencia de movimientos tipo volador) Habilidades pasivas: - Absorber electricidad (el tipo eléctrico le cura en lugar de dañarle) - Transistor (aumenta la potencia de ataques de tipo eléctrico x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP) Habilidades activas: - Chispa (45 Potencia, Eléctrico, especial, -11 AP) - Electropico (60 Potencia, eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 70. -18 AP) - Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -20 AP) - Danza pluma (-50% ataque rival por dos turnos. -30 AP) - Picoteo (60 Potencia, Volador, físico, -10 AP) SALAZZARD: Fuego/Dragón Lvl. 40 (440) Salud: 192/192 AP: 100/100 Ataque: 131 Defensa: 74 Ataque especial: 75 Defensa especial: 73 Velocidad: 142 (<106) Equipo: - Carbón (aumenta x1,5 la potencia de ataques tipo fuego) Habilidades pasivas: - Antídoto (este pokémon se cura en lugar de dañarse por el efecto del envenenamiento) Habilidades activas: - Doble bofetón (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces pero no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) - Gas venenoso (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena. -20 AP) - Colmillo ígneo (60 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) - Vastoimpacto (30 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque especial del rival. -25 AP) - Látigo ígneo (60 Potencia, Fuego, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja le defensa del rival en un 25% por dos turnos. -15 AP) SALAMENCE: Dragón/Volador Lvl. 50 (650) Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 176 Defensa: 110 Ataque especial: 121 Defensa especial: 93 Velocidad: 128 (<96) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: - Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) - Vuelo (40 Potencia, Volador, físico; en el primer turno vuela, siendo inmune a casi todos los ataques. En el segundo turno, golpea. -12 AP) - Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, físico, -8 AP) - Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) - Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) BASCULIN (B): Agua Lvl. 39 (580) Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 74 Ataque especial: 97 Defensa especial: 61 Velocidad: 129 (<97) Equipo: - Baya zidra (recupera 1/4 de sus PS cuando estos bajan de la mitad) Habilidades pasivas: -Cobardía (si recibe un ataque de tipo bicho o fantasma, sube su velocidad en un 25%, que subirá a 50% o se renovará si sigue recibiendo ataques de esos tipos, por dos turnos) Habilidades activas: - Envite Acuático (50 Potencia, recibe 1/3 del daño producido, -8 AP) [0/294] - Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) - Acua jet (30 Potencia, agua, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será 50. -10 AP) - Cara Susto (Baja un 50% la velocidad del rival por dos turnos, -30 AP) - Acua jet (30 Potencia, agua, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será 50. -10 AP) DRAIGURE: Dragón Lvl. 46 (540) Salud: 292/292 AP: 100/100 Ataque: 176 Defensa: 133 Ataque especial: 75 Defensa especial: 139 Velocidad: 54 (<40) Habilidades pasivas: - Piel tosca (-10% PS máximos del rival si usa un ataque de contacto en este pokémon) Habilidades activas: -Colmillo rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Colmillo fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP)
Ian Lockhart Al final me sentí llamado a explorar la jungla y ver si podía encontrar al pokémon señorial. El problema fue que no conseguí encontrar a Emily ni al pelirrojo por ninguna parte, así que no pude encargarles a Igglybuff a ninguno de los dos. En su lugar, la bolita de chicle ahora canturreaba encima de mi cabeza, agarrada de mis cabellos. —Ah, así que aquí estaban —dije, una vez que me los encontré en el medio de la selva—. Parece que la familia de Igglybuff ha terminado teniendo un encuentro inesperado. Contenido oculto: equipo GRACORAPTOR: Planta/Dragón Lvl. 50 (440) Salud: 232/232 AP: 100/100 Ataque: 164 Defensa: 79 Ataque especial: 123 Defensa especial: 75 Velocidad: 144 (<108) Equipo: -Semilla Hierba: Defensa x1.5 en campo de hierba Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Justiciero: +25% ataque físico por dos turnos cuando es golpeado por un ataque de tipo siniestro. Si es golpeado nuevamente, subirá a 50% y se renovará si ya estaba en 50%. Habilidades activas: -Garra dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Ala bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble) -Tornado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Fitoimpulso (30 Potencia, Planta, físico, en campo de hierba permite hacer ataques dobles independientemente de la velocidad. Este movimiento no se ve reforzado por campo de hierba. -12 AP, en campo de hierba será -20 AP) OVERQWIL: Siniestro/Veneno Lvl. 41 (80) Salud: 218/218 AP: 100/100 Ataque: 153 Defensa: 134 Ataque especial: 73 Defensa especial: 82 Velocidad: 117 (<88) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turnos) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos cuando este pokémon sale al campo) -Punto tóxico (si le atacan con ataques de contacto, el rival tiene 1/5 de posibilidades de quedar gravemente envenenado) Habilidades activas: -Divide Dolor (mezcla los Ps totales de ambos pokémon y los divide a la mitad. Siempre afecta al pokémon que está en el campo en ese momento. -30 AP) -Mil púas tóxicas (40 Potencia, Veneno, físico. Si el rival no tiene ningún estado alterado, lanza un dado de 3 caras, y si sale 1, le envenena; si sí tiene un estado alterado, la potencia de este movimiento será 70. -18 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, no se puede usar dos veces en un mismo turno. -20 AP) -Hidropulso (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) RAPIDASH: Fuego Lvl. 45 (570) Salud: 172/172 AP: 100/100 Ataque: 138 Defensa: 89 Ataque especial: 104 Defensa especial: 104 Velocidad: 146 (<110) Equipo: -Carbón: x1.5 ataques de fuego Habilidades pasivas: -Absorbe fuego (inmune al tipo fuego; si recibe un ataque de tipo fuego, en lugar de dañarse, su próximo ataque de tipo fuego tendrá el doble de potencia) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, quema al rival) Habilidades activas: -Rueda fuego (60 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Gruñido (-25% ataque rival por dos turnos. -15 AP) -Envite ígneo (90 Potencia, Fuego, físico, el usuario pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ascuas (45 Potencia, Fuego, especial, -8 AP) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) DRAATU: Psíquico/Dragón Lvl. 45 (100) Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 88 Ataque especial: 160 Defensa especial: 91 Velocidad: 168 (<126) Equipo: - Cuchara torcida (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo psíquico x1'5) Habilidades pasivas: - Ritualismo (cuando este pokémon baja sus propias estadísticas por efecto de algún movimiento, aumenta la estadística opuesta en el mismo nivel -si baja su defensa, sube su defensa especial, si baja su ataque, sube su ataque especial. Si baja su velocidad, ignora la bajada-) - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Cambia defensa (intercambia las modificaciones de defensa y defensa especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Vastoimpacto (35 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, volador, especial, -15 AP) FEAROW: Normal/Volador Lvl. 40 (690) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 121 Defensa: 80 Ataque especial: 70 Defensa especial: 79 Velocidad: 135 (<101) Equipo: - Gema volador (x2 Potencia ataques tipo volador, un solo uso) Habilidades pasivas: -Vista Lince (inmune a bajadas forzosas de AP) -Francotirador (aumenta el ratio de efectividad de los ataques supereficaces de este pokémon, pasando de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5) Habilidades activas: -Lanza alada (60 Potencia, Volador, físico; en el primer turno carga energía y sube en un 25% su ataque; en el segundo, la libera y ataca. -20 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Persecución (30 Potencia, Siniestro, físico. Si el rival cambia de pokémon, recibirá siempre daño el pokémon que sale del campo y recibirá x1,5 más de daño. -15 AP) -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, pero no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pico taladro (50 Potencia, Volador, físico, -15 AP) NINETALES: Veneno/Dragón Lvl. 40 (540) Salud: 170/170 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 77 Ataque especial: 116 Defensa especial: 135 Velocidad: 127 (<95) Equipo: -Flecha venenosa: x1.5 ataques de veneno Habilidades pasivas: - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival ) Habilidades activas: -Gas venoso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -25 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Absorbemagia (reduce en un 50% el ataque especial del oponente por dos turnos, y recupera la mitad de su ataque especial en forma de PS. -35 AP) -Cargatóxica (60 Potencia, Veneno, especial; la potencia será 90 si el rival está envenenado. -12 AP) -Pulso cura (cura a un aliado del equipo hasta en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP)
Lucas Diamond Me marché pronto hacia la gran jungla, esta vez en busca de un Scyther. Era muy específico lo que quería, pero aún teníamos pendiente varios encargos de Pine relacionados con ese pokémon, y tenía que aprovechar ahora que teníamos el delicioso maxicebo activo. Mientras tanto, envié a algunos pokémon de expedición, siendo uno de ellos uno de los pokémon del equipo de Liza. Esta vez no había podido acompañarnos, y me había dejado encargado enviarlo al pantano recóndito junto a algunos compañeros de equipo. ¡Todo sea por un bien común! Contenido oculto Dado de 10 caras: 1- Tropius (solo con Latano; 30%) 2- Tropius 3- Komala (50%) 4- Komala 5- Komala 6- Scyther (40%) 7- Scyther 8- Scizor (20%) 9- Cherrim (50%) 10- Cherrim Contenido oculto Envío al Ursaluna de Andy, a Frillipella y a Dartrix al pantano recóndito, los tres con huevo suerte y zurrón. Digamos que una de las tres es una plumaball, que no quiero gastar tantas (? Mallaball x2 Plumaball Baya pinia plateada Baya pinia x2 Baya frambu x3 Scyther (baya pinia)
Lucas Diamond La verdad es que estos bichos tenían un don natural para ser escurridizos, seis bayas y tres pokéballs tuve que gastar para capturar al Scyther. Eso sí que había sido intenso, tuve que perseguirlo durante un buen rato, pero al fin cedió. Ahora podría pasearme con más calma por los lugares restantes. Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Kricketot (90%) 2- Kricketot 3- Kricketot 4- Mareep (70%) 5- Mareep 6- Rowlett (30%; con Latano 70%) 7- Rowlett 8- Aipom (50%) 9- Aipom 10- Aipom Contenido oculto Envío al Ursaluna de Andy, a Frillipella y a Dartrix al pantano recóndito, los tres con huevo suerte y zurrón. Mallaball x2 Plumaball x2 Puñoball x2 Terraball Baya pinia plateada Baya pinia x3 Baya frambu x4 Scyther (baya pinia) Aipom (baya pinia), Aipom Mareep
Nada más llegar a la Jungla, el Sudowoodo de Liza empezó a bailotear, y... no fue difícil para el grupo observar al árbol gigante moviéndose en la distancia. La lluvia, sin embargo, empezó a caer con violencia, y avanzar por el lugar se hizo más complicado de lo previsto. Antes de que el grupo se diese cuenta, varios árboles se derribaron en lo que casi parecía un intento deliberado por distraerles, y bloquearon los caminos de los chicos, separándolos. Siguieron avanzando por separado, sin embargo, dirigiéndose al centro de la Jungla. Los temblores que creaba el árbol gigante al caminar se notaban en todo el lugar. Fue entonces cuando el grupo se vio interrumpido por varios enemigos, amenazantes y con ojos rojizos. Para Cayden: KLEAVOR: Bicho/Roca Lvl. 46 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 130 Ataque especial: 45 Defensa especial: 100 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Potencia bruta (suprime efectos secundarios a cambio de x1,5 más potencia) Habilidades activas: -Tijera X (100 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Doble golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Hachazo pétreo (60 Potencia, Roca, físico, el afectado recibirá daño residual durante 3 turnos de 1/20 de sus PS máximos, multiplicable según efectividad -si es débil 1/10, si es doblemente débil 1/5, si es resistente 1/25, si es doblemente resistente 1/30-; -18 AP) *** Para Ian: SCIZOR: Acero/Bicho Lvl. 46 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 130 Ataque especial: 55 Defensa especial: 95 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (30 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (45 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50 -10 AP) -Puño bala (45 Potencia, Acero, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) *** Para Emily: LUCIGNAL: Bicho/Hada Lvl. 41 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 125 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Bromista (ataques no ofensivos gastan la mitad de AP) - Lucero (si tiene todos los PS, atrae todos los ataques hacia sí como si estuviese activo el movimiento "Señuelo", incluso aunque el pokémon atacante ignore desvíos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) - Camelo (+25% ataque especial rival por dos turnos, pero, a cambio, le confunde. -10 AP) - Viento afín (coloca viento afín en el campo propio por 5 turnos. -10 AP) - Doble rayo (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) BULBASH: Bicho/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 125 Defensa: 80 Ataque especial: 100 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Bromista (ataques no ofensivos gastan la mitad de AP) - Radiante (si es atraído por señuelo o por el efecto de una habilidad, el rival recibirá daño incluso aunque sea inmune al movimiento -p.ej., recibirá daño por pararrayos-, y además, el objetivo recibirá x1,5 de daño) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP)
Lucas Diamond Otra gran cantidad de tiempo empleada en aquel bosque para capturar un par de Aipom, pero al fin con ambos. Para aprovechar el escaso tiempo restante, fui al bosque tenebroso, para terminar de capturar algunos pokémon, antes de acabar el día y tener que regresar con Maeve. Contenido oculto Dado de 15 caras: 1- Stantler (40%) 2- Stantler 3- Stantler 4- Spinarak (70%) 5- Spinarak 6- Spinarak 7- Ariados (30%) 8- Bellsprout (80%) 9- Bellsprout 10- Bellsprout 11- Bellsprout 12- Weepinbell (70%) 13- Pikipek (90%) 14- Pikipek 15- Pikipek Contenido oculto Envío al Ursaluna de Andy, a Frillipella y a Dartrix al pantano recóndito, los tres con huevo suerte y zurrón. Mallaball x2 Plumaball x3 Puñoball x2 Terraball x2 Umbraball Baya pinia plateada Baya pinia x3 Baya frambu x4 Scyther (baya pinia) Aipom (baya pinia), Aipom Mareep Pikipek Bellsprout
Emily Hodges Gran Jungla Cayden fue el primero en aparecer en la Jungla, obviamente dispuesto a participar en la expedición así como lo hacía yo, y no mucho después el tercer miembro dispuesto a participar se reveló, siendo en aquella ocasión Ian junto a su Igglybuff. Los saludé a ambos con una sonrisa, pero antes de que pudiésemos hablar nada más, el Sudowoodo de Liza comenzó a bailoteare y el pokémon señorial respondió rápidamente al llamado. —Tened cuidado, chicos —murmuré, mientras avanzábamos a duras penas entre la lluvia que repentinamente habían invocado sobre nosotros. En algún punto nos acabamos separando por culpa de unos troncos, seguramente obra del pokémon señorial, y así como había esperado, un par de pokémon no tardaron en aparecer para cortarme el camino. Curiosamente, no eran pokémon que conociese de antemano y... ¿huh? Parecían evoluciones de Volbeat e Illumise, ¿cierto? Bueno, al menos algo ya había descubierto si la cosa no salía demasiado bien. >>Chicos, adelante, intentemos acabar con esto cuanto antes, ¿vale? Py, ataca con doble Bomba Lodo la que parece la evolución de Illumise (Lucignal), y Milly, ve Cabezazo Zen al otro (Bulbash). PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 50 (190) Salud: 146/146 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 169 Defensa especial: 120 Velocidad: 174 (<131) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Termoaliento (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto 1, paraliza al rival. Puede paralizar incluso a rivales de tipo eléctrico. -30 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) MILTANK: Normal Lvl. 40 (690) Salud: 234/234 AP: 85/100 Ataque: 112 Defensa: 128 Ataque especial: 41 Defensa especial: 79 Velocidad: 125 (<94) Habilidades pasivas: -Ignorante (ignora subidas de defensa del rival y bajadas de ataque propias al atacar) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Cabezazo zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Batido (+50% PS máximos. -30 AP)
Bulbash: Puño trueno (Pythorm) BULBASH: Bicho/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 94/180 AP: 85/100 Ataque: 125 Defensa: 80 Ataque especial: 100 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Bromista (ataques no ofensivos gastan la mitad de AP) - Radiante (si es atraído por señuelo o por el efecto de una habilidad, el rival recibirá daño incluso aunque sea inmune al movimiento -p.ej., recibirá daño por pararrayos-, y además, el objetivo recibirá x1,5 de daño) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP)
Emily Hodges —Aguanta eso, Py. Dale con dos ataques especiales normales y Milly, otro Cabezazo Zen. PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 50 (190) Salud: 57/146 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 169 Defensa especial: 120 Velocidad: 174 (<131) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Termoaliento (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto 1, paraliza al rival. Puede paralizar incluso a rivales de tipo eléctrico. -30 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) MILTANK: Normal Lvl. 40 (690) Salud: 234/234 AP: 70/100 Ataque: 112 Defensa: 128 Ataque especial: 41 Defensa especial: 79 Velocidad: 125 (<94) Habilidades pasivas: -Ignorante (ignora subidas de defensa del rival y bajadas de ataque propias al atacar) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Cabezazo zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Batido (+50% PS máximos. -30 AP)
Cayden Dunn Poco después de que llegara apareció el castaño diciendo que la familia de Iggly había terminado teniendo un encuentro inesperado, cosa que me arrancó una risa floja y me encogí de hombros. Tampoco fue que tuviésemos demasiado tiempo para hablar ni nada, porque Sudowoodo se puso a bailotear y pues allá estaba el arbolaco que buscábamos. —Ojo con eso de dejar a Iggly sin padres y sin tío —dije casi encima de las palabras de Emily. ¿Asumiendo cosas? Obviamente. Se soltó una jodida tempestad digna de Kyogre desatado o quién sabe qué, nos dificultó el avance y al final acabamos separados como siempre. Frente a mí apareció un Kleavor y en medio del agua que me destilaba de todas partes envié una esfera al frente. —Zolt, vamos con Viento Afín. VELOZOLT: Eléctrico/Volador Lvl. 50 (640) Salud: 222/222 AP: 80/100 Ataque: 124 Defensa: 82 Ataque especial: 127 Defensa especial: 96 Velocidad: 156 (<117) >> 195 (<147) Equipo: - Pico afilado (aumenta x1,5 la potencia de movimientos tipo volador) Habilidades pasivas: - Absorber electricidad (el tipo eléctrico le cura en lugar de dañarle) - Transistor (aumenta la potencia de ataques de tipo eléctrico x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP) Habilidades activas: - Chispa (45 Potencia, Eléctrico, especial, -11 AP) - Electropico (60 Potencia, eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 70. -18 AP) - Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -20 AP) - Danza pluma (-50% ataque rival por dos turnos. -30 AP) - Picoteo (60 Potencia, Volador, físico, -10 AP)