Al norte: Isla Caballete Una isla que no aparece en los mapas, muy pequeña, abandonada, y con un extraño monolito de piedra con forma picuda, teniendo dos picos apuntando hacia arriba, en forma de una extraña V, en el centro de toda su extensión. La isla era pura arena de playa, algún que otro matojo de flora tropical, y poco más. Pero... allí había muchos reclutas del equipo Gamma, ¡vaya! Frente al monolito había alguien de espaldas, aunque no podíais distinguir bien su aspecto desde la distancia. Probablemente, sería Lambda... ¡había que darse prisa, Mimi está en peligro! Para avanzar, tendréis que ir enfrentándoos a los reclutas y ganándolos. Hay un total de ocho reclutas, y cada uno tiene uno o dos pokémon, como máximo. Los reclutas os abordarán nada más intentéis entrar en la isla, de modo que tendréis que ir combatiendo. Cuando, entre todos los que vengáis, derrotéis a todos los reclutas, podréis llegar hasta Lambda. Cada recluta derrotado serán 200 puntos extra en vuestra recompensa. No hay pokémon salvajes en esta zona. No es necesario ningún requisito para salir.
De alguna forma, Starmie había logrado llegar a las costas de una isla que hasta entonces era desconocida para nosotros. Gracias a las coordenadas enviadas con el mensaje de Lambda, pudimos llegar sin demasiados problemas y de forma rápida… pero la isla no era exactamente lo que esperaba. No parecía haber mucha vegetación. De hecho, no parecía haber nada más que arena a simple vista… era una gran extensión de arena y piedras, sin mucho más que llamara la atención. Excepto, claro, las personas allí presentes… sus uniformes delataban que eran integrantes del Equipo Gamma. —¡Apártense de mi camino! —exclamé, empuñando una pokebola como si fuera un arma—. ¡Lambda! ¡Sal y enfréntame, cobarde! ¡Devuélvenos a Mimi ahora mismo! Contenido oculto @GalladeLucario i'm ready for los reclutas (?
Contenido oculto Bueno, venga, ya que hemos posteado todos en Caballete, llego xDDD Emily Hodges Miré varias veces hacia atrás, comprobando que efectivamente los demás me seguían. Poliwhirl, emocionado y expectante de ayudar, nadó todo lo que pudo y en poco tiempo alcanzamos la Isla del Triunfo. Para cuando me baje de Poliwhirl y lo guardé en su pokéball, me di cuenta que la pequeña isla estaba llena de reclutas. —¡No me importa luchar contra vosotros! —grité, preparando las pokéball de mis pokémon—. ¡Salvaré a Mimi! Contenido oculto @GalladeLucario dale caña (?)
Dos reclutas abordaron a las recién llegadas nada más poner un par de pasos en las arenas de la Isla. —¡Eh, eh! ¡Atrás! ¡Lambda aún no ha empezado siquiera la invocación del legendario! —¡Apartaos, niñas! LUXIO: Eléctrico Intimidación: -30 de fuerza del rival al salir al campo este pokémon. Salud: 120/120 Fuerza: 265 (120) Resistencia: 98 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, STAB+10)) (Usos: 3/3) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Látigo (-10 resistencia rival) LAIRON: Acero/Roca Robustez: resiste con 1 PS un movimiento que le dejaría KO teniendo el 100% de vida. Salud: 180/180 (60) Fuerza: 140 Resistencia: 250 (60) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Metal (40 Potencia, Acero (Base 30, STAB +10)) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Defensa Férrea (+20 defensa propia) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Había estado tan absorto siguiento al pie de la letra las coordenadas señaladas, que casi no me di cuenta cuando Linoone dejó de nadar, tocando tierra. Al alzar la vista, noté que el lugar donde había llegado no era más que una isla bastante regular. Sin embargo, habría sido complicado llegar hasta aquí sin las coordenadas, e incluso de haberla visto la habría pasado por alto. Era obvio el porqué el Equipo Gamma había decidido venir aquí. Hablando del Equipo Gamma...podía verlos. Mas de media docena de soldados estaban vigilando, y Effy y aquella chica ya estaban a unos pasos de enfrentarse a ellos. No entendía porque a Lambda le interesaba "ponernos a prueba" como indudablemente lo estaba haciendo, sabiendo que ibamos a luchar contra los soldados para abrirnos camino hacia Mimi. Solo sabía que habia sido inteligente, y el motivo por el que debíamos hacer lo que Lambda quería que hicieramos era porque Mimi estaba allí. No quedaba otra opción que hacer lo que Lambda esperaba de nosotros y esperar que la cosa no acabara mal. Me acerqué entonces al soldado más cercano, luego de devolver a Linoone a su pokéball.—¿Donde esta Lambda? ¡Si nos quiere poner a prueba, que venga directamente!—aunque sabía que no serviría de nada. Contenido oculto @GalladeLucario uwú9
Hubert La isla donde se encontraba el nuevo comandante de los Gamma era imperceptible desde el aire. Dado su tamaño, parecía ser que se confundía fácilmente entre la espuma de las olas que se deshacían en medio del mar. Pero en cuanto uno ser acercaba por vía marítima, podía divisarla perfectamente, comenzando por su curioso monolito de piedra, cuyos dos picos parecían querer alcanzar las nubes. Frogadier fue el último en llegar a las orillas de la extraña isla. El pokémon de la Torre Espejismo se caracterizaba por ser haragán, así que en cuanto supo que debía nadar hacia una isla cuya existencia nadie había conocido hasta entonces, refunfuñó. Pero de todos modos se lanzó al agua a esperarme, aunque de mala gana. Aunque yo no aprobaba ese tipo de actitud, debía admitir que me apenaba un poco el tener que molestarle de ese modo; prefería siempre respetar, a mis pokémon, el carácter con el que se sintieran más cómodos, siempre y cuando eso no pusiera en riesgo la vida de los demás. Y lo cierto es que la vida de Mimi estaba en peligro, por eso me alegró no tener que forzar a Frogadier a moverse. Una vez en la isla, lo regresé a su pokébola para que continuara haciendo el vago. Effy, Emily y Drake ya se habían adelantado. Serperior salió de su pokébola para acompañarme como siempre lo hacía. Aceleramos el paso un poco para ponernos a la altura de Drake, quien estaba algo más vulnerable por la distancia que las chicas habían ganado. Entre dos, podríamos defendernos mejor. Contenido oculto @GalladeLucario
¿Invocación del legendario? Así que había un plan secreto detrás de las acciones de Lambda… esto no sonaba como nada bueno. —No tengo tiempo de jugar contigo… ¡Jolteon, yo te elijo! —exclamé, liberando a mi pokémon. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (56) -30 Resistencia: 178 (23) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Electrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Electrocañón (100 Potencia, Eléctrico (Base 80, +20 STAB)) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) Contenido oculto Imagino que el primer turno es del recluta por sacar primero… si no es así avisame y edito.
Emily Hodges —¡No! ¡Apártate tú! ¡Luxray, sal! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Dos reclutas salieron al paso de Drake y Hubert. —¡Otro mocoso, tú! ¡Liepard! LIEPARD: Siniestro (Potente) Bromista: +1 prioridad de movimientos no ofensivos. Salud: 150/150 (22) Fuerza: 240 (64) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Mofa (obliga al rival a usar movimientos ofensivos por 5 turnos) (Usos: 3/3) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) —¿¡Cuántos más van a venir!? ¡Ninetales! NINETALES: Fuego (Balanceado) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 207 (50) Resistencia: 225 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, STAB +15)) (usos: 4/4) -Fuego Fatuo (quema) (Usos: 3/3) -Día Soleado (Invoca el clima día soleado por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) —¡Ja! Ya veremos quién juega con quién, niña. ¡Luxio, Mordisco! LUXIO: Eléctrico Intimidación: -30 de fuerza del rival al salir al campo este pokémon. Salud: 120/120 Fuerza: 265 (120) Resistencia: 98 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, STAB+10)) (Usos: 3/3) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Látigo (-10 resistencia rival) —¡Por encima de mi cadáver! ¡Avalancha! LAIRON: Acero/Roca Robustez: resiste con 1 PS un movimiento que le dejaría KO teniendo el 100% de vida. Salud: 180/180 (60) Fuerza: 140 Resistencia: 250 (60) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Metal (40 Potencia, Acero (Base 30, STAB +10)) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Defensa Férrea (+20 defensa propia) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
No pude evitar sentirme sorprendido. Me había parecido extraño cuando dos de los pokémon de los reclutas que atacaban a Effy y a la amiga de Mimi... Y ahora, pasaba de nuevo. ¿Que podía significar aquello? --¿Que...?--era incapaz de pensar en encontrarle lógica al asunto--. ¿Que habéis hecho? ¿Porque tenéis a los pokémon de Mimi? Aunque aquel Luxio y aquel Lairon no podian ser los pokemon de Mimi, al ser los de ella las evoluciones de aquellos, no significaba que no estuvieran relacionados. Pero Liepard, y Ninetales...¿Coincidencia? Para nada. --¡No voy a perder el tiempo contigo!--le grité al soldado que me cortaba el paso--. ¡Voy a llegar al fondo de esto! >>¡Emperador! EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 182/182 (14) Fuerza: 220 (23) Resistencia: 200 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
—Con nosotros es suficiente —respondí solemne, con una pokébola ya en mano—. Pero no me quejaré si somos más. Y fuimos cubiertos por una tormenta de arena. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 200/200 Fuerza: 319 (90) Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Emily Hodges —¡Esquiva, Luxray! ¡Carga! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—¡Esquiva, Jolteon! ¡Apártalo de nuestro camino con una Onda Voltio! JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (56) -30 Resistencia: 178 (23) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Electrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Electrocañón (100 Potencia, Eléctrico (Base 80, +20 STAB)) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¿Los "pokémon de Mimi"? ¡De qué estás hablando, mocoso! >> ¡Liepard, Carantoña! LIEPARD: Siniestro (Potente) Bromista: +1 prioridad de movimientos no ofensivos. Salud: 150/150 (22) Fuerza: 240 (64) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (14) Movimientos: -Mofa (obliga al rival a usar movimientos ofensivos por 5 turnos) (Usos: 3/3) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) —H-Hmpf. Ese c-coloso no me amedrentará. ¡Ninetales, Fuego Fatuo! NINETALES: Fuego (Balanceado) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 136/146 Fuerza: 207 (50) Resistencia: 225 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, STAB +15)) (usos: 4/4) -Fuego Fatuo (quema) (Usos: 2/3) -Día Soleado (Invoca el clima día soleado por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) —C-Cuidado, Lairon, ¡usa Defensa Férrea! LAIRON: Acero/Roca Robustez: resiste con 1 PS un movimiento que le dejaría KO teniendo el 100% de vida. Salud: 180/180 (60) Fuerza: 110 Resistencia: 270 (60) +20 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Metal (40 Potencia, Acero (Base 30, STAB +10)) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Defensa Férrea (+20 defensa propia) (Usos: 4/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) El Luxio cayó ante el ataque tan poderoso del rival de su mismo tipo. Aquel recluta que fue tan humillantemente derrotado quedó con el rostro desencajado, mirando hacia el frente sin saber qué hacer. No tardó en salir al paso otro recluta. —¡Maldita niña! ¡Ahora verás... vas a presenciar el poder de mi bestia terrible! ¡De mi pokémon más poderoso! ¡JA, JA, JA! ¡Cubchoo, adelante! CUBCHOO: Hielo (Resistente) Quitanieves: prioridad +1 bajo clima granizo. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 200 (120) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Granizo (Coloca clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Tundra (Congela) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) Recultas derrotados: 1/8 Contenido oculto Recuerda, Nami, que ahora, si decides sacar a Jolteon, debes gastar tu turno en decir que lo vas a usar, como si cambiases de pokémon, y si vas a usar a otro pokémon, igual, ya que esto es una batalla nueva. Recuerda además que los usos, puntos de agilidad, ps y demás que hayan perdido tus pokémon se mantendrán así
Emily Hodges —¡Onda Voltio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 183 (15) (+10) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—En ese caso, cambio… ¡Greninja, yo te elijo! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Torrente: Potencia de ataques tipo agua doble cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 144/144 Fuerza: 288 (90) Resistencia: 138 Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Finta (50 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 2/2) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4)
Contenido oculto Cambié la descripción de tu movimiento Carga, me pareció absurda cuando la leí xD Igualmente, para este caso concreto, el resultado numérico es el mismo, por cierto, pero eso (?) Cuando actualice fichas lo editaré allí también —Tee-hee-hee... ¡así me gusta, resiste eso, Lairon! ¡Tóxico! LAIRON: Acero/Roca Robustez: resiste con 1 PS un movimiento que le dejaría KO teniendo el 100% de vida. Salud: 105/180 (60) Fuerza: 110 Resistencia: 270 (60) +20 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Metal (40 Potencia, Acero (Base 30, STAB +10)) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Defensa Férrea (+20 defensa propia) (Usos: 4/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) —¡PFF! Ese bicho no tiene nada que hacer ante el grandioso Cubchoo. ¡Usa Granizo, amigo! CUBCHOO: Hielo (Resistente) Quitanieves: prioridad +1 bajo clima granizo. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 200 (120) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Granizo (Coloca clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Tundra (Congela) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3)
—Veremos si eso es cierto… ¡Greninja, no tenemos tiempo que perder! ¡Shuriken de Agua! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Torrente: Potencia de ataques tipo agua doble cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 134/144 Fuerza: 288 (90) Resistencia: 138 Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Finta (50 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 2/2) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/4)
Emily Hodges —¡Esquiva de nuevo y repite Onda Voltio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 183 (15) (+10) Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—¡Muajaja! No puedes hacer nada, niña, créeme. ¡Esquiva eso, Cubchoo! Gracias al Granizo, Cubchoo podía esquivar los ataques rivales con mucha más facilidad, y pudo evitar aquel ataque sin demasiados problemas. Acto seguido, su entrenador dio la siguiente orden: —¡Tundra! CUBCHOO: Hielo (Resistente) Quitanieves: prioridad +1 bajo clima granizo. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 200 (120) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Granizo (Coloca clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Tundra (Congela) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) —Basta ya de tonterías, ¡Tóxico otra vez! LAIRON: Acero/Roca Robustez: resiste con 1 PS un movimiento que le dejaría KO teniendo el 100% de vida. Salud: 50/180 (60) Fuerza: 110 Resistencia: 270 (60) +20 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Metal (40 Potencia, Acero (Base 30, STAB +10)) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Defensa Férrea (+20 defensa propia) (Usos: 4/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2)