Algo cansado, el bicho volvió a esquivar por última vez y, una vez más, intentó usar Picadura. KABUTO: Bicho (Ágil) Personalidad: Asustadizo Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 135 Resistencia: 100 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles En un... sorpresivo giro de los acontecimientos la pequeña Budew se cruzó en el camino del ataque del tipo bicho para recibir el golpe en lugar de que Litten lo hiciera, quizás la pequeña estaba emocionada de que su rival que se encontrara cansado y que ahora, ella podría ponerlo a dormir cuando tuviera la oportunidad. —Supongo que te suplieron, Litten —murmuré con una pequeña sonrisa nerviosa, ese ataque había sido bastante fuerte. BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 4/80 Fuerza: 80 Resistencia: 109 (4) Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
La apariencia del nuevo pokémon parecía darle tanto o más miedo que Litten a Kabuto. Lanzó un nuevo ataque Picadura. KABUTO: Bicho (Ágil) Personalidad: Asustadizo Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 135 Resistencia: 100 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles —Esquivemos eso Budew y trata de dormirlo con hipnosis BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 4/80 Fuerza: 80 Resistencia: 109 (4) Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
En efecto, sucumbió a los encantos de su flor... y quedó profundamente dormido. KABUTO: Bicho (Ágil) Personalidad: Asustadizo Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 135 Resistencia: 100 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles Kabuto finalmente había caído completamente dormido ante el ataque de Budew, quien en estos momentos estaba seguro que estaba más feliz de lo que yo podría estar en estos momentos —Ataca con Infortunio, Budew BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 4/80 Fuerza: 80 Resistencia: 109 (4) Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
La combinación de la habilidad Mal Sueño y el movimiento Infortunio terminaron por resultar letales, y Budew se proclamó así como el vencedor de aquella contienda. ¡Bravo por él, venció en su primera batalla! +150 exp
Dante Miles Después de una felicitación hacia mis pokémon por el buen trabajo en equipo que habían tenido y una pequeña advertencia a Budew para que, en el próximo combate tratara de no arrojarse a la pelea sin que lo supiera de antemano, no quería que se lastistimara solo porque prefería actuar así de repente. —Bueno...supongo que dejando eso de lado, debemos ver qué mas podemos encontrar por aquí, ¿no? Contenido oculto como cuando no sabes que poner en tu post (? XD
En lugar de otro Kabuto, lo que apareció ahora fue un Yungoos. Parecía, sin duda, mucho menos asustadizo, pero... no era especialmente imponente, tampoco. Se veía como... poco espabilado, por decirlo suavemente. YUNGOOS: Normal (Potente) Personalidad: Simplón Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 100 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la prioridad del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Dante Miles Esta vez, un yungoos se cruzó por nuestro camino y miré por unos segundos a Budew, indicandole que, si quería, podía iniciar ella con el combate. La pequeña pokémon tipo planta sin dudarlo demasiado dió un par de pasos al frente y atacó con absorber. ¿Cómo resultaría esta batalla? BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 109 (4) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) (3) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Y Yungoos se dejó golpear, como si en vez de ataque aquello fuese una caricia. Luego usó Ataque Arena. YUNGOOS: Normal (Potente) Personalidad: Simplón Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 35/80 Fuerza: 100 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la prioridad del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Dante Miles Budew, algo molesta por la arena que ese pokémon le había lanzado volvió a atacar con absorber al yungoos frente a ella. BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 109 (4) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) (3) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Y finalmente, el pobre Yungoos no pudo hacer mucho más: quedó debilitado, pues no era lo suficientemente avispado como para esquivar los ataques a tiempo. +150 experiencia.
Dante Miles La batalla había sido... extraña, sí, muy extraña. Ni siquiera estaba seguro de si ese yungoos había tenido alguna intención, en algún momento, de defenderse de los ataques de Budew o si es que simplemente le daba igual lo que sucediera en la batalla. De igual forma, una victoria era una victoria por más rara que fuera y con eso me quedaría por el momento. —Bueno, veamos que otros pokémon podemos encontrarnos.
Un pequeño Pyukumuku parecía estar a punto de secarse bajo el sol... ¡pobre! PYUKUMUKU: Agua (Resistente) Personalidad: Simplón Revés: al ser debilitado, le propina antes de caer un golpe al rival con tanta potencia como PS le quedasen antes del ataque fulminante. Salud: 110/110 Fuerza: 90 Resistencia: 260 Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival) -Mofa (Obliga al rival a usar solo ataques de daño directo por 5 turnos) (Usos: 2/2)
Dante Miles Uno de nuestros ya conocidos Pyukumuku se cruzó por nuestro camino y de forma casi automática, con el conocimiento de que ya no estaba en trabajo, dió un paso al frente con la intención de enfrentarse al pokémon frente a él. Sin perder mucho tiempo, cargué a Litten con uno de mis manos para poder seguir el camino sin enfrentarnos a él. —Quizás... en otro momento puedas tener tu batalla, ¿bien? En estos momentos la defensa que podría tener ese pokémon podría ser un gran gran problema.
Un viejo conocido apareció de nuevo. ¡Kabuto regresaba! KABUTO: Bicho (Ágil) Personalidad: Asustadizo Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 135 Resistencia: 100 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles El por ahora pokémon favorito para combatir en este lugar había vuelto a aparecer frente a nosotros —Bueno Litten, supongo que ya sabes que hacer...¿no? El incial de fuego asintió, lanzandose directamente al kabuto para atacarlo con un arañazo. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (73 de Velocidad) (3) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Claro que este Kabuto no era distinto del resto, y huyó despavorido, evitando el ataque. Luego, probó con su propio Arañazo. KABUTO: Bicho (Ágil) Personalidad: Asustadizo Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 135 Resistencia: 100 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles —Esquiva y vamos con arañazo de nuevo. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 1/2 (73 de Velocidad) (3) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)