Argh, maldición… Lycanroc había sido completamente debilitado por aquel feroz ataque Z. Eso significaba que sólo me quedaba un pokémon… mientras que Tetemeko aún tenía dos. Esto parecía ser casi imposible. —¡Vamos Decidueye, a darlo todo! ¡Puntada Sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 151/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
—¡B-Bien, vamos ganando! ¡G-Golu! ¡Esquiva y usa Puño Hielo! GOLURK: Tierra/Hada Geostal Máscara Tótem: Cualquiera que le golpee con un movimiento de contacto perderá 15 puntos de fuerza. Salud: 117/178 Fuerza: 234 (15) Resistencia: 195 (15) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Celestial (90 Potencia, Hada, baja en 20 su resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) ATAQUES Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Aguanta ahí, Decidueye! Era fácil decirlo, pero para Decidueye aguantar aquel puñetazo supuso un esfuerzo tremendo. El pokémon búho salió despedido hacia atrás, pero milagrosamente aterrizó de pie. Jadeaba, lucía exhausto. Era evidente que no aguantaría otro puñetazo de aquellos. —¡Otra vez, Puntada Sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 26/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Golurk se retiró dando un enorme paso atrás, y la pequeña Miltank saltó entonces heroicamente, golpeando la puntada sombría y desviándola, evitando así el golpe. —Muy bien, Miltank, ¡has salvado a Golu! —sonrió Tetemeko. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—Aprovecha para curarte, Decidueye, Síntesis. DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 112/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Tetemeko apretó los dientes. —¡Sin rendirnos, Miltank! Tóxico. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Contenido oculto T.T —Ugh… Decidueye, ¡Picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 107/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Miltank encajó el ataque con mucho esfuerzo. —¡A-Agh...! ¡Miltank, aguanta! ¡Usa Batido para reponerte! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 135/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—Puntada Sombría, Decidueye… DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 97/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3)
Y Miltank se debilitó... +500 experiencia Pero... entonces... —¡Puño Fuego! Desde su colosal altura, el Golurk de Udan se adelantó un nuevo paso y, como si fuese una mosca, su puño aplastó, bañado en fuego, a Decidueye. GOLURK: Tierra/Hada Geostal Máscara Tótem: Cualquiera que le golpee con un movimiento de contacto perderá 15 puntos de fuerza. Salud: 117/178 Fuerza: 234 (15) Resistencia: 195 (15) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Celestial (90 Potencia, Hada, baja en 20 su resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) ATAQUES Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Habíamos logrado derribar a Miltank, pero eso no fue suficiente… Golurk volvió a salir al campo de batalla, y aniquiló de un puñetazo a Decidueye y a mis esperanzas de poder ganar este encuentro. El pokémon búho quedó tirado en la arena, debilitado, y yo ya no tenía más pokémon para combatir. De haber tenido más pokémon… hubiese sido la ganadora de este encuentro. La respuesta estaba clara. Tenía que trabajar en aumentar mi número de pokémon; no podía derrotar a cuatro pokémon con tan sólo tres, no importaba que tan fuerte fueran. Sin embargo, no dejé que la derrota me tirase hacia abajo; ma agaché junto a Decidueye e intenté sonreirle a Tetemeko. —Ha sido una buena batalla… —dije, acariciando suavemente a Decidueye—. Pero… ¡volvere por la revancha! Me haré más fuerte… y me ocuparé de vencer a ese "pequeño" Golurk tuyo, ¡ya lo verás! ¡Hasta la próxima! Y, no sin cierta dificultad, abandoné el desierto en dirección a la ciudad.
Al llegar nuevamente al desierto, me puse a andar con ánimo. Sin embargo, al rato recordé que el capitán menor de la tierra solía pasar el tiempo tirado por ahí, cubierto por la arena, y procuré tener cuidado, mirando por donde pisaba; ¡no vaya a ser cosa que lo terminara pisando! —¡Tetemeko! ¿Estás por aquí? ¡Vine por mi revancha! —exclamé, mirando en todas direcciones. Contenido oculto GalladeLucario
Tetemeko volvía a estar escondido bajo la arena, y reaccionó con un breve respingo cuando vio a Effy. —¡E-Eeek! ¡¿Otra vez?! ¿Ya? Pero si casi no he tenido tiempo de descansar... hmpf... T-Torkoal, ¿dónde estás? Te toca luchar, chico. Bajo la arena estaban entrenador y pokémon, y ambos se levantaron, si bien el segundo sólo mostró parte de su cabeza. —Uhm... Torkoal es mi elección. De nuevo. Creo. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Muy bien, en ese caso… ¡Scyther, vuelves a comenzar tú! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 214 (34) Resistencia: 182 (22) Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible) Contenido oculto Le di la Geostal a Marowak, btw, lo editaría yo pero no se la potencia y eso… sino dime la potencia que tendría y edito yo la ficha de Effy :3
—Uh-uh, ese Scyther otra vez... ¡T-Torkoal, empieza con Nube de Polvo! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 1/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—No dejaremos que nos limite nuevamente… ¡Scyther, ve con todo desde el principio! ¡Sierra Dragón! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 214 (34) Resistencia: 182 (22) Agilidad: 2/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
—Ngh... T-Torkoal, puedes aguantarlo, ¿verdad? N-Nube de polvo otra vez. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 61/140 Fuerza: 170 Resistencia: 220 (20) -10 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 0/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Scyther, ya lo decidimos, vamos a ir por todo esta vez… ¡adelante, Carrera Arrolladora! Y, sin importarme esta vez que tendría que realizar aquel vergonzoso baile, ejecuté la posición necesaria y mi pokémon se lanzó con aquel ataque inevitable. SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 214 (34) Resistencia: 182 (22) Agilidad: 1/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
El ataque Z fue totalmente letal, lo suficientemente poderoso como para fulminar a Torkoal. Tetemeko, como siempre, reaccionó con sorpresa, pero su Mudsdale, que estaba a su lado, no tardó en dar un paso al frente. —¿Q-Qué? ¿Tú quieres pelear ahora? V-Vale, está bien... ¡Avalancha! MUDSDALE: Tierra Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 116/200 Fuerza: 195 (15) Resistencia: 200 (15) Agilidad: 1/1 (35 de velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Contraataque (Devuelve un golpe físico dañando al rival con el doble de daño recibido) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza y -10 resistencia propias)
—Evita eso, Scyther… ¡Tijera X! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 214 (34) Resistencia: 182 (22) Agilidad: 0/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)