En efecto, esta fue la buena... ¿O no? —¡Cambiaré! Esquiva eso, Passimian. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Otra vez ese Passimian! Es un pokémon realmente insistente, ¿eh? ¡Demolición! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 55/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
+600 experiencia. —... aguantar más esta tensión sería absurdo. Era obvio que Passimian iba a caer ante tan formidable oponente. Pero aún no estoy perdido. ¡Crabominable! Regresa y demuéstrale tu fuerza con A Bocajarro. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 40/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —¡De nuevo esquiva! No podemos permitir que te golpee, ¿verdad? ¡Aún nos guardamos lo mejor para el final! Usa acua jet de nuevo. >>Y gracias por el piropo, ¡Scrafty es genial! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 55/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
Crabominable fue derrotado, incapaz de seguir resistiendo o esquivando golpes. +600 experiencia. —Vaya... es un rival verdaderamente duro. ¡Bisharp, te tocará intentarlo a ti! ¡Puño Trueno! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Lucas Diamond Realicé un cambio presto, para que Scrafty no recibiera aquel golpe, y saqué a Chandelure a luchar. —Evítalo. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 202 (19) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Un tipo hada... vaya, venías realmente preparado para este combate, parece ser. ¡Bisharp, que no decaiga! ¡Cabezahierro! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Lucas Diamond —¿Eh? No realmente... Es parte de mi equipo, nada más. No me preparo específicamente para enfrentarme a nadie; no me compensa. >>¡Oh, y esquívalo y usa brillo mágico, Chandelure! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 202 (19) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Evade. >> Wow, pues la casualidad ha querido que tu equipo sea un completo anti-luchadores... lo odiaría de no ser porque Scrafty está en tus filas. En fin, ¡Cabezahierro! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Lucas Diamond —Sí que es casualidad, sí. Esquiva de nuevo y usa brillo mágico. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 268 (53) +15 Resistencia: 187 (19) -15 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Esquiva. >> ¡Pero bueno! Un entrenador de tipo lucha nunca se rinde. ¡Va contra toda lógica de un luchador de verdad! ¡Cabeza Hierro! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Lucas Diamond —¡Claro que no, para ganar hay que darlo todo! Por eso vamos a usar otro brillo mágico, ¿verdad? CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 55/158 (38) Fuerza: 273 (53) +20 Resistencia: 182 (19) -20 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡Ja, ja, ja! ¡Genial, ese es el espíritu! Venga, esquiva y ¡Cabezahierro! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Lucas Diamond —¡Doublade, recibe el golpe por Chandelure! —le comandé al pokémon anzuelo. Su defensa era alta pero sucumbió ante el ataque—. Ahora, Chandelure, otro brillo mágico, por favor. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 55/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) Contenido oculto En verdad no muere con el golpe, ¿pero para qué prolongarlo un turno más innecesariamente? (?
+600 experiencia +8 Fuerza —Bien... Bisharp h-ha caído, pero, ¡aún puedo luchar! ¡Alakazam! ¡Al campo! El pokémon, moviendo sus armas rítmicamente, apareció corriendo entre las casas. —¡Dale, ahora: Psíquico! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
Contenido oculto Los ocho de fuerza ya están de sobra, solo me queda por entrenar a Doublade y murió :( Lucas Diamond —¡Halaaaa, qué Alakazam más chulo! —exclamé sorprendido. Nunca había visto uno así y resultaba sorprendente ver a un pokémon psíquico transformado en uno lucha. Su fuerza no tardó en hacerse notar, además, pues de un golpe tumbó a Chandelure. >>Es realmente fuerte. Y ya que te gustan tanto los pokémon de lucha, ¡acabaremos con uno! Ráfaga demoledora, Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 55/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
El golpe, como su propio nombre indicaba, fue demoledor, desde luego. Finalmente, Kupam había perdido... pero, lejos de preocuparse, hizo una reverencia cortés. —Ha sido un honor pelear contra alguien como tú. Tu Scrafty era poderoso, tu Chandelure, hábil, y... e-ese pokémon, también. Tenías un gran equipo, y ver que en él hay hueco para el tipo lucha me llena de orgullo. De modo que ten, mi Marca Naranja. >> Y, si alguna vez lo deseas, solo debes pedírmelo, y enseñaré A Bocajarro, mi movimiento favorito, a cualquiera de tus pokémon.
Lucas Diamond Mi cuarta marca me fue entregada tras el devastador ataque, que acabó con Alakazam de una, sin posibilidades. Su gran agilidad fue en vano, pues no pudo esquivar el poder del ataque Z. Contento como estaba, acepté el símbolo y felicité a mi equipo por su asombroso trabajo en la batalla. Igualmente felicité a Kupam, por su excelente trabajo como capitán de tipo lucha. —Ha sido una pasada de batalla, ¡tu equipo es muy fuerte! Seguro que tú eres el mejor, y Katapum el segundón. ¡Me alegro de haber luchado contigo! —Tras las felicitaciones me disponía a marcharme de la ciudad, pero cuando iba a darme la vuelta Kupam llamó mi atención. "—Y, si alguna vez lo deseas, solo debes pedírmelo, y enseñaré A Bocajarro, mi movimiento favorito, a cualquiera de tus pokémon.", fueron sus palabras. Había visto a casi todo su equipo usar el movimiento y era realmente fuerte. Me preguntaba... si Scrafty podría aprenderlo aquí en Udan. —Hmm, la verdad es que es una gran oferta. ¿Crees... que Scrafty podría aprenderlo? ¡Así sería aún mejor luchador!, ¿no crees? —le pedí a Kupam, algo intrigado—. Scrafty, ¿a ti te gustaría poder usar ese movimiento? No dijo nada, simplemente se colocó frente a Kupam en posición de pelea, esperando recibir las órdenes para atacar. Contenido oculto Pues pues pues... le enseño el movimiento a Scrafty :D Si quieres se lo edito yo en la ficha, y si me dices la experiencia que daba Alakazam la sumo también :3
Llegué jadeante a Ciudad Vijijini. Había sido todo un trayecto hasta allí… pero finalmente había llegado a aquella ciudad más allá de las tierras áridas. Localizar a Kupam no resultó muy difícil. Lo encontré en el mismo lugar en el que lo había encontrado cuando acepté realizar su prueba; en aquel especie de escenario, idéntico al que había en Ciudad Mkuu. Al encontrarlo, adopté una actitud desafiante y me dispuse a prepararme para el enfrentamiento. —¡Kupam! He logrado completar tu prueba… ¡ahora he venido por la batalla! Contenido oculto GalladeLucario
—¡Genial! —exclamó Kupam al oír el desafío, chocando sus dos puños—. ¡Empezaba a aburrirme mucho, suerte que tenemos un nuevo desafío! Muy bien, chica, ¡prepárate para conocer la fuerza del tipo lucha! ¡Passimian, ve! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)