Microrrelato Irónico

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Andreína, 8 Noviembre 2013.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Irónico
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    468
    Andreína Q.

    Título: Irónico.

    Indudablemente la vida se había burlado de ellos.

    Pre-destinados a encontrarse, destinados a no ser. Satírico, que a esas alturas lo único que los separara fueran sus intereses, cuando en un principio aquello era lo único que los unía. Cuando en un inicio, la meta no existía sin el otro.

    El tacto ausente y tardío, desbordante de un anhelo que se quedaba pasmado en nada más que ansiedad, era precisamente lo que les quitaba el sueño a la distancia, mas no era capaz de saciar la necesidad plena en la realidad.

    Porque quería besarla, pero sus labios eran fríos. Y ella quería abrazarlo, pero sus brazos ya no le pertenecían. Con el ansia y la carestía mezcladas, como quien nada en contra de la corriente, desesperado, hacia la dirección incorrecta.

    Y él la seguía, todas las noches que le eran posible, en el pensamiento. Y la buscaba entre sus recuerdos, y ella siempre estaba presente en su mente. Ella luchaba consigo misma, contra el rencor, contra aquel odio, no sólo hacia él, sino hacia su propia persona también. La rabia, la frustración de saberlo posible pero no correcto.

    ¿Y no correcto por qué? Porque el momento llega, y si se va sin uno, la ganga pasó. He ahí el dilema, cuando pasa el momento, cuando ya no es oportuno. Como si intentaras encajar un rompecabezas, con las piezas ideales en el orden que no es.Y es así el tiempo y la vida. Y aunque ellos estaban hechos a la medida del otro, el momento había pasado, y su unión sólo les reflejaba una imagen distorsionada, desordenada, que no pertenecía al espacio en el que se encontraban.

    Entonces ahí estaba ella, delante de él, con los ojos brillantes y una sonrisa de esas que se esbozan en secreto, porque se siente pero no se ve. Con los labios sellados y las manos entrelazadas nerviosamente, esperando.Y también él estaba allí, con los ojos opacos, viéndola sin notar. Esperando algún gesto que le sirviera de impulso para ser, esta vez que se ha decidido, valiente.

    Mas no nota nada distinto. Porque a ella se le ha vuelto costumbre la espera, su repertorio de indirectas está agotado y ya no sabe hacer más. Y para él ya es normal aquel pequeño temblor en sus manos, la mira y no la ve.

    Y se les perdió. Se les perdió aquella conexión única. Se les olvidó el lenguaje de sus propios ojos. Aquel idioma expresado en latidos que era tan suyo, de repente ya no tiene sentido.

    Porque los días pasaron. Porque la costumbre trae consigo la normalidad y se lleva la magia. Porque el momento se fue sin ellos. Y ya el rompecabezas literalmente les taladra la mente. Pues encajan sus corazones, pero sus vidas no.

    ________________

    @_Andreinarqa
     
    Última edición: 8 Noviembre 2013
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Que hermoso, y no lo digo simplemente por el léxico que me pareció precioso. Supiste utilizar bien las palabras para una situación compleja. Por que a mi me parece compleja, compleja de expresar, compleja de narrar. El ambiente es tan triste, pesado y melancólico que me hace sentir de igual manera.

    Y lo has llevado perfectamente, tus palabras me han tocado bastante. ¿O será que de por si estoy deprimida?
    No encontré faltas ortográficas, o al menos yo no las noté.
    En fin, felicitaciones por tan buen escrito, espero seguirte leyendo por aquí.


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso