Básico Introdución al Ps y sus Herramientas (parte I)

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Mikura, 4 Enero 2016.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien me tarde un poco en postear uno de los tutoriales para los estudiantes básicos de Photoshop, pero es debido a que tengo que revisar toda la infomación que tengo de este, y hacerlo más claro para que los demás iniciados la puedan comprender. Espero poder ver las opiniones de todos, y si poseen sugerencias siempre son bienvenidas :)


    La Barra de Herramientas


    Esta es una de las partes más utilizadas de del programa y que, por lo tanto, más debes conocer si quieres empezar a usar el PS.


    • Cómo Acceder a la Barra de Herramientas

    Lo sé, es una obviedad, pero por si no sabes de qué te estoy hablando cuando me refiero a la “Barra de Herramientas”, ahí va una captura en la que aparece reflejada esta sección de la aplicación.


    [​IMG]


    Pero, si has modificado el aspecto que ofrece por defecto Photoshop, debería salirte en la parte izquierda de la interfaz.

    No obstante, si no aparece, o bien no la encuentras en esa ubicación, haz clic en Ventana > Herramientas y podrás acceder a la misma.


    • Más de 20 Herramientas ¿Y Las Que No Se Ven Directamente?

    Si echas un vistazo del número de iconos de la barra, verás que son más de 20 herramientas distintas. ¡Wao! Pero no todas las usamos, sí muy raro. :/

    Y, si además tenemos en cuenta que algunas herramientas permiten acceder a otras cuyo comportamiento es ligera o completamente distinto, obtenemos un número de herramientas francamente considerable, cercano a las 30 ó 40 herramientas distintas. ¿A que no sabías?

    Lo que vamos a pretender es hablarte sobre las distintas herramientas y el uso que podrás darles a la hora de trabajar con tus ediciones, fotografías etc. en Photoshop, ¿te parece?

    Bien, comencemos:


    1. Marcos de Selección (M)

    El icono que se muestra en la parte superior izquierda de la barra te permite acceder a la herramienta de selección. También podrás seleccionarlo inmediatamente con la tecla M.

    [​IMG]


    Una vez que hayas seleccionado la herramienta, podrás definir tu selección sin más que hacer clic desde una esquina de la selección y arrastrar el ratón hasta la opuesta.

    Por defecto, podrás realizar selecciones rectangulares, pero, si al hacer clic sobre el icono mantienes pulsado el ratón, verás como también podrás realizar otro tipo de selecciones: elípticas, horizontales y verticales.

    [​IMG] [​IMG]


    Sin embargo, a veces lo que queremos seleccionar no es una superficie continua y necesitamos unir varias selecciones o "Restarlas".

    Para unir varias selecciones, puedes hacerlo manteniendo pulsada la tecla "shift" cuando realizas las selecciones.

    Por su parte, para "restar" selecciones deberás mantener pulsada la tecla "Alt" de tu teclado a medida que realizas las nuevas selecciones.

    También puedes indicar la suma, resta, o intersección de selecciones a través de los iconos de "Modo de combinación de selecciones".


    [​IMG]


    Dependiendo de lo que estés seleccionando, es útil saber que puedes difuminar los bordes de la selección a través de la propiedad "Desvanecer", indicando el número de píxeles a difuminar. (¿No sabes qué son pixeles revisa este link:
    [​IMG] https://fanficslandia.com/index.php?threads/¿que-son-pixeles.27975/
    )


    Respecto al tamaño de la selección, también podrás fijar las proporciones o incluso el tamaño de la selección a través del desplegable de "Estilo".

    Por último, comentarte tres opciones que resultan muy útiles al trabajar con selecciones:

    1. Invertir la selección realizada: Selección > Invertir (May + Ctrl + I).
    2. Seleccionar todo: Selección > Todo (Ctrl + A).
    3. Eliminar la selección realizada: Selección > Deseleccionar (Ctrl + D).
    Como ves, no es poco lo que puedes hacer con sólo uno de los iconos de la Barra de Herramientas. ¡Sigamos con el resto!


    2 Mover (V)


    A la derecha de la herramienta "Marco de selección" se encuentra un icono con una flecha y una cruz que te permitirá desplazar una capa o el contenido de una selección.

    [​IMG]




    Su uso es muy sencillo, una vez que hayas seleccionado esta herramienta (a través de su icono, o de la letra V), podrás desplazar el contenido de una capa o de una selección sin más que hacer clic sobre la mismay arrastrarla a la ubicación que desees.

    Además de con el ratón, también podrás desplazar el contenido de las capas o la selección realizada, mediante el uso de los cursores de tu teclado. Con lo que tendrás una mayor precisión.

    3 Lazo (L)
    Para aquellas situaciones en las que necesites realizar selecciones de formas distintas a rectángulos y elipses, Photoshop te ofrece tres modalidades de una herramienta conocida como Lazo.

    Podrás acceder a ella a través de su icono, o pulsando la tecla L. Si presionas varias veces L, o bien dejas presionado el ratón unos segundos sobre este icono, verás las 3 modalidades existentes:

    Ø Herramienta Lazo: Te permitirá realizar selecciones mediante la presión y arrastre del ratón a lo largo del contorno de la selección que deseas realizar. En el momento que sueltes el ratón, la herramienta cerrará el contorno y definirá la selección.

    [​IMG]



    Ø Herramienta Lazo poligonal: Podrás definir la selección a través de la definición de los vértices del polígono que formará la selección elegida. Para definir cada vértice deberás hacer clic en el botón izquierdo del ratón.

    [​IMG]



    Ø Herramienta Lazo magnético: Esta herramienta se caracteriza por "verse atraída" por los bordes detectados en la imagen. La selección se va construyendo a partir de los vértices que defines, pero la unión entre éstos no son líneas rectas (como en los lazos poligonales), sino "curvas inteligentes" que siguen los bordes detectados en la imagen.

    [​IMG]

    No sé si habré logrado transmitirte las diferencias entre los tres modos de esta herramienta. No obstante, tanto si lo he conseguido, como si no, pruébalo por ti misma y saca tus propias conclusiones.

    Por último, comentarte que, al igual que podías hacer con la herramienta "Marco de Selección", esta herramienta, permite indicar si deseas unir, restar, o hallar la intersección de varias selecciones.
     
    Última edición: 4 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 4 Enero 2016
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Otra vez, me hubiese gustado poder ver las imágenes en este tema porque de verdad es muy útil para los que recién se inician con el uso del Photoshop. </3.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh cómo así? Yo sí las veo... que raro. Pero no te preocupes las voy a re subir en cuanto tenga una pc nueva. Porque ahorita ando desde mi cel. Así que tendrías que esperarme un ratito. Lo siento. :c
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Está bien, linda. Mira, así me apareció en la pantalla de la compu y ahora desde el celu. Capaz soy yo nomás.
    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Está raro, bueno voy a tratar de arreglarlo lo mas pronto posible
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso