Verso Libre Instante de humo

Tema en 'Poesía' iniciado por The Condesce, 8 Febrero 2018.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Instante de humo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    20
    Tantos años pasaran
    como años tiene el mundo,
    y en que en ti no pensara,
    no habría instante de humo.
     
    Última edición: 8 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gad, intento atrapar la esencia que tiene la expresión "instante de humo", y siempre siento que me descoloca. Es decir, la entiendo, pero suena un poquito extraña a mi parecer. Por un lado creo que todo el poema gira en torno a esa idea (incluso el título lo delata), como si primero hubieras acuñado esa visión para después armarle un contexto, pero por otra pareciera que obedece a una rima forzada con el verso 2. No sé. Creo que esa idea pudo haberse trabajado quizás con un poema más amplio que justificara tener que utilizarla, porque así como está resulta demasiado vistosa y llamativa en una estrofa con ideas relativamente repasadas.
    Aunque eso sí, lo de "Tantos años pasaran/como años tiene el mundo" tiene su propia fuerza si lo analizamos bien, es bastante fuerte esa idea. Sin hiperbolizar de más, sin que quede demasiado vainillado, queda muy efectiva la idea de que literalmente podrán pasar todos los años que se puedan concebir.
    En fin. Retorcidito el juego de versos, pero en conclusión bastante cabal.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, yo lo tomé como una promesa. Quizás me equivoco en mi propia interpretación, pero para mí, al leerlo significó eso. Una promesa de no ser olvidado. Me confunde la tercera línea, o sea, el sentido en el verso completo. Me gusta, pero siento que no lo entiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso