Imprudencia.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Pire, 28 Julio 2012.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,699
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Imprudencia.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    995
    Holis ^^ es mi primera historia en este forito y me siento grande y nueva, una novata ._.​
    Esta historia es para la actividad: Situaciones entrecruzadas.​
    Espero que les guste...hice lo mejor que pude con la foto ^^.​
    Imprudencia.
    El impotente sol daba sus últimas señales de vida aquel día, era hora de retirarse y dejaba ver sus rayos anaranjados y rosados que pintaban el cielo de manera tan majestuosa.

    Miré fuera, a través de la ventana, como el sol se desvanecía entre un centenar de oscuras y espeluznantes nubes. El corazón me dolía mientras danzaba de esa manera que solo el conocía, apreté las manos harto de la espera. Emprendí la marcha por enésima vez en menos de cinco minutos y furtivamente lanzaba una que otra mirada a la puerta de aquella habitación que se alzaba de modo dominante.

    Todo había terminado de una manera tan rápida y cruel, que lágrimas trataban de salir de mis ojos cada vez que lo pensaba. Ella estaba un momento ahí, sonriéndome y al otro la oscuridad se la había tragado. Sacudí la cabeza con un nudo en la garganta.

    La puerta se abrió por fin dejando salir a un hombre alto, con una bata azul cielo que tenia unas ojeras prominentes y unos ojos cansados que parecían muy viejos para su corta edad.
    Me acerqué al medico al mismo tiempo que un hombre alto y con el rostro cansado. Una chica de mi edad se quedó un poco atrás de nosotros, sus ojos estaban rojos de tanto llorar y miraba al doctor sin esperanza en el rostro.

    —Lo siento— fue todo lo que pude oír, mis oídos fueron bloqueados por un grito desgarrador que no provenía de ningún lugar. Apreté mis puños y traté de controlarme.

    Todo había acabado, como aquel cielo hermoso que hace un momento había sido devorado por la frialdad misma. Las rodillas me temblaban, el nudo en mi garganta amenazaba con salir. Cerré los ojos y los apreté tratando de despertar de esa pesadilla que me acontecía. Con temor abrí los ojos y el aire se escapó de mis pulmones. La chica, Elena, estaba con la mirada al suelo mientras lágrimas corrían por sus mejillas; el señor, el padre de Aurora, le gritaba al doctor con dolor y reproche.

    Ya no podía seguir ahí, tenía que escapar, despertar, volver a la luz en donde todo marchaba tan bien.

    Con las piernas aun temblando y con el dolor insoportable en mi pecho emprendí la marcha a la salida de aquel desquiciado lugar. La puerta automática se abrió cuando sintió mi presencia cerca, cruzó hacia la salida en el momento en que una ráfaga de viento lo golpeó en el rostro. Los árboles se agitaban de una manera alocada mientras las gotas de lluvia caian como un valde de agua en la tierra mojando todo a su paso. Estaba por librarse de aquella cárcel cuando algo encarceló su muñeca. El dolor comenzaba a subir de su pecho a su garganta, invadía cada centímetro de su cuerpo haciendo casi imposible sostenerse por si mismo. Miró hacia atrás para descubrir quien lo había detenido.

    [​IMG]

    Con un gesto de dolor miró a una chica con lágrimas en los ojos. Su expresión se había endurecido pero no podía controlar en llanto.

    —Daniel esto no es tu culpa y lo sabes— bajé la mirada al suelo incapaz de controlar más ese dolor, las gotas cristalinas salían de mis ojos a toda prisa. Traté de recuperar mi mano jalándola del alcancé de Elena, a lo que ella por fin la dejó ir— no hagas nada de lo que te puedas arrepentir.

    Y con aquella última frase mis pies comenzaron a correr tan rápido como mi cuerpo me lo permitía. Sin poner resistencia dejé que todo el dolor saliera a la superficie. Gritaba tratando de hacer eco al insoportable dolor que me llenaba. Corría por las calles de la ciudad ganándome las miradas de las personas que me veían pasar.

    ¿Por qué a ella? ¿Por qué tuvo que estar en ese maldito camión en esa maldita hora? ¿Por qué precisamente ese camión fue envestido por ese estúpido borracho? ¿Por qué no pudo morir él a cambio de su amada?

    Esa chica, aquella niña que conoció años atrás y de la cual se enamoro. ¿Por qué tenia que irse? Ya habían huido de un final en el día en que se conocieron, aquel en el cual huyeron de ese lago congelado que estaba por tragárselos. Se burlaron del acontecimiento y ahora la muerte había reclamado su premio.

    Cerró sus ojos mientras se adentraba al bosque que se encontraba en las afueras de la ciudad, ese lugar en el que se conocieron.

    Esos hermosos ojos verdes que iban perfectamente con su delicada piel, tan inofensiva y esa sonrisa que robaba el aliento de cualquier chico que la observara.

    Estaba empapado de la cabeza a los pies mientras escuchaba los relámpagos que partían el cielo e iluminaban la tierra. Una luz acompañada de un sonido escandaloso se estrelló contra un árbol que estaba cerca, abrí los ojos espantado y es cuando lo vi.

    La tierra se acababa y daba lugar a una vista espectacular de la ciudad, la resolución me llenó en ese momento. El dolor seguía escapando por mis ojos pero sonreí con ganas, algo que hace mucho tiempo no hacia. No podía vivir sin ella y no cambiaria de parecer.
    Me reí de verdad mientras me acercaba a un paso veloz hacia el final del camino.
    Salté en el borde tomando altura con una sonrisa y mis ojos castaños nublados por los cristales de dolor.

    — ¡Aurora!

    Comencé a caer hacia la luz, con la seguridad de que la encontraría cuando la cruzara. Estaría esperándome.


    ------
     
    • Me gusta Me gusta x 12
  2.  
    Stitch

    Stitch Voy sonriendo por ahí

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Oh, tengo que admitirlo, me encantó.
    Wow, sos genial amiga mía. De verdad que lograste cautivarme desde que empecé a leer; qué historia tan trágica y hermosa escribiste. No considero la decisión del joven como la mejor, sin embargo...lo que creaste fue precioso. De verdad te felicito.
    La manera en que narraste lo que pasaba y los sentimientos de Daniel fue muy buena; uno puede recrear la situación en su cabeza e imaginarse cómo van trascurriendo las pequeñas cosas. Lo que sí, noté algo y debo decírtelo; cambias la persona que cuenta los hechos de un momento a otro, vas y venís de la primera a la tercera persona . Creo que debería estar todo en la misma, porque dificulta un poco la lectura; en este caso, yo pondría todo en primera persona porque lo hace más drástico e intenso al momento de imaginar lo que siente el protagonista. También vi que te comiste algunos tildes pero, después de eso, nada más grave.
    Una vez que lo lees entero, te das cuenta de que el título le queda perfecto, por lo menos desde mi punto de vista ^^
    Muy lindo, amiga.
    Me gustó muchísimo.
    ¡Seguí así!
    Nos leemos ~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ SKZ

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos.

    Ciertamente tengo que admitir que me gustó, me pareció una historia elaborada, se puede percibir el dolor. Que cínico, ¿no lo crees?
    Conforme a lo técnico, te faltaron tildes, como en médico, quién, etcétera. También un error ortográfico que no tiene mucha importancia es el de balde que es con b no con v como lo escribiste.

    Al principio vi algo que me hubiera gustado se vería (en mi punto de vista) mejor así:



    Bien, es solo mi opinión.

    Suerte y sigue mejorando.
     
  4.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    No entiendo la culpa que siente Daniel ante la muerte de su amada. Claro, seguramente estaría efadado por el que manejaba el otro auto, pero no por él. Él claramente no fue culpable.
    Me gustó ^^
    Tuvo su... Momento y usaste bien la imagen que te di :).
    Igual fue un momento triste y lamentable al presenciar una muerte que no debía ser.

    Tuve que releer el escrito, quizás debas describir un poco más. Me gustó el drabble mucho.

    Ojalá escribas más en este subforo ;3

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Fenix Parker

    Fenix Parker Orientador ejemplar Orientador Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,310
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El argumento es simplemente fantástico, un suceso trágico llevado a otros extrememos encarnados por el joven Daniel, al perder a su amada, esa impotencia a veces absurda pero humana y sensible que llegamos a sentir por no contar con esa omnipotencia para estar con aquellos que amamos en el momento que más nos necesitan, el sentir que después de haberlo perdido ya todo a perdido sentido, dijo un gran literato

    "No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas."

    Pablo Cohelo.

    En cuento a tu forma de narrar ahora mismo me cuesta pasar salida por la garganta y me encuentro algo disociado, cierto sudor frio recorre mis manos y mi frente engañado por esas terribles pero profundas emociones que con cada palabra entrelazada en cada verso has evocado desde mi interior, siento cierta opresión en el pecho ya sintiendo parte de aquel muchacho desconsolado y siendo dueño también de la misma tristeza que lo invade, el sentimiento es tal que he corrido hacia mi celular para ver todo este bien, pues tu forma de narrar tan única con tu lo eres me ha envuelto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Dann

    Dann Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Junio 2009
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Ciao Pire!!!

    Disculpa la tardanza cariño, pero por fin estoy aquí.

    He de admitir que me fascino la manera en que relataste los sentimientos del chico y el "escenario", algo que note (y que no me agrado mucho) fue el cambio de persona que hiciste, me confundí en las partes en las que cambiaste la forma de relatar y tuve que releerla unas veces.

    En cuanto a ortografía no note nada grave, sólo algunos acentos y tildes.

    En cierta forma creo que comprendo a Daniel: un día ver a una persona, después voltear y ver que ya no está, empiezo a creer que algún día tomaré clases de existencialismo. La culpabilidad que siente le dio más énfasis a su dolor y afán por morir y poder encontrase con ella, "el amor que parte mares y levanta mares también destruye corazones". La razón de porque murió su novia queda como una curiosa incógnita.

    A mi parecer el suicidarse no fue la mejor opción, pero releyendo el título le queda como anillos al dedo.

    "Tienes una imaginación fabulosa y linda querida novata"

    Muchísima suerte para la Actividad.

    Besos & abrazos, nos leemos Pire n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso