Importante Avisos

Tema en 'Pokémon Rol Championship' iniciado por MrJake, 7 Abril 2014.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Feliz Navidad, chicos! <33
    A mi tampoco es que estas fechas me den mucha alegría, es más, me deprimen de forma bestial... pero bueno, hay que pasarlas igual. ¡Se os quiere!
     
    Yugen ha tirado dados de 10 caras para Seis de enero Total: 4 $dice
    • Sad Sad x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Feliz Navidad!

    Estoy empezando a pensar que el rol tendrá más y más eventos hasta llegar a los eventos mensuales (? Se os quiere, Davidcito, aunque no me tengas paciencia <3
    *huye con su regalo*
     
    Graecus ha tirado dados de 10 caras para Total: 6 $dice
    • KHÉ? KHÉ? x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aviso menor: he modificado, a la vista de la utilidad práctica que he podido comprobar ahora que alguien hace uso de ella, los plazos de la guardería. Básicamente, se han reducido todos los plazos; me parecían muy exagerados. Juanjo, que está usando la guardería, se beneficiará de dichos cambios, y todo el que entre después, también. Podéis ver los plazos exactos en la propia Guardería.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Las pokédex de los holders vibran abruptamente. La voz de Karina resuena, risueña y feliz, muy distinto al tono que habitualmente tenía la entrenadora.

    "Hola, holders. ¿Cómo estáis? Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho... gran parte de lo sucedido fue por mi culpa, y soy plenamente consciente de ello. Y sé que, probablemente, no lograré que todos me perdonéis nunca, y lo entiendo y lo respeto, pero, ¡quiero intentar devolveros el favor, aunque sea un poco! Supongo que puede ser una forma de enmendarme, ¿no?

    He disuelto, por supuesto, a los Gamma para siempre. Quiero que sepáis que disponéis de nuestras instalaciones en cualquier momento si requerís de ella para revivir algún fósil; allí siguen nuestras máquinas y tecnologías regeneradoras, y quizá vosotros podáis darle mucho mejor uso que nosotros. Pero, en cualquier caso, lo que realmente quiero compartir con vosotros es una serie de datos muy relevantes que, en nuestras investigaciones de la energía vital, recopilamos, acerca de pokémon legendarios y míticos y su paradero. Los investigamos porque eran grandes fuentes de energía vital... y vosotros encontrasteis a muchos de ellos antes que nosotros, lo cual, ahora mismo, me alegra. Pero hay muchos que siguen ahí, escondidos, y, bueno... espero que esta información que os comparto os sirva de ayuda"
    .

    Seguidamente, una larga lista de datos acerca de varios pokémon venía adjunta a aquel audio, para que cualquier holder pudiese consultarla.


    - Mew: no se han detectado señales de él desde que Kappa lo liberó. Supuestamente, Kappa logró hacer un clon exacto de él, pero ninguno de los dos, original o clon, parecen estar en Galeia; en cualquier caso, es probable que, donde esté uno, esté el otro.
    - Mewtwo: de forma similar a Mew, este pokémon huyó tras la traición de Kappa; es probable que haya seguido a su versión original...
    - Groudon: sin duda, este pokémon se escondería en un lugar árido, representante del calor y la sequedad, como el propio Groudon. La esfera roja le servirá de reclamo. Sin embargo, no detectamos señales por aquí, ¿dormitará en alguna parte?
    - Kyogre: como creador de los mares, Kyogre debe hallarse en alguno de estos; el sur de la región, con tantas rutas marítimas, parece el lugar ideal. La esfera azul le servirá de reclamo.
    - Jirachi: ¿dónde puede estar este pokémon? Es un auténtico misterio...
    - Heatran: todo apunta a que un ejemplar de Heatran puede dormitar en el Volcán Barniz, pero es imposible acceder a él. Algo que lo despierte puede ser necesario, el problema es... que en Galeia no existe tal cosa. ¿Podrá encontrarse en otra región?
    - Dialga y Palkia: la Diamansfera y la Lustrosfera pueden servir para despertar a estos pokémon. Protegen el núcleo del mundo, pero, una vez liberados, es probable que se escondan en alguna parte. En todo caso, será cerca al punto en el cual está el núcleo, eso seguro.
    - Giratina: la Griseosfera puede servir para despertar a este pokémon. Si fuese liberado, dudamos mucho que se esconda en el mismo lugar que sus congéneres, dada la rivalidad entre estos y su antagonismo. Con todo, permanecerá cerca del núcleo, pero tal vez se esconda en algún lugar tenebroso y oscuro.
    - Arceus: el dios de los pokémon es la inteligencia del núcleo, por lo que no lo abandonará por su propia cuenta. Sin embargo, para acceder al núcleo, son necesarias, siempre, las tres llaves; sin ellas, no puede plantearse siquiera el llegar a alcanzar a Arceus.
    - Regigigas: uno de estos colosos sigue con vida, dormitando, en lo profundo de alguna cueva de Galeia. Para despertarlo, parece obvio que el poder de sus tres súbditos debe aunarse.
    - Mesprit, Uxie y Azelf: recientemente han aparecido estos tres pokémon por Galeia. Gustan de cuevas, y solo se mostrarán ante quienes hayan probado su valía. Solo con llamarlos, si la persona tiene algún logro relevante o algún gran mérito, es bastante probable que se muestren ante ellos.
    - Keldeo: un chico trajo de Teselia a este pokémon, y huyó tras los eventos acontecidos en la Guarida. Es probable que solo reaccione ante la llamada de sus tres maestros... y, por supuesto, se encontrará donde haya agua dulce pura.
    - Victini: los intentos de Kappa por atrapar a este pokémon fueron infructuosos, pero sin duda, seguirá aguardando en la Isla del Triunfo. El problema es que solo se mostrará ante personas de voluntad fuerte. ¿Y qué demuestra mayor fuerza que la capacidad para doblegar a criaturas legendarias?
    - Kyurem: Esta bestia es capaz de congelar todo a su alrededor. Como tal, es probable que sea responsable de la congelación del entorno donde se encuentre, pero... dudamos que se muestre a menos que las otras dos partes que un día fueron un solo pokémon se muestren al unísono.
    - Landorus: sin duda, este pokémon pululará bien alto, en el cielo. ¿Tal vez acuda a la llamada de sus semejantes?
    - Zygarde: uno de los pocos supervivientes del mundo original, esta criatura seguirá allí, pero es probable que permanezca dividido en múltiples partes. Tal vez haya que forzar a que se conglomeren para formar una versión de sí mismo capaz de actuar con voluntad propia.
    - Diance: no hay datos de este pokémon por Galeia... pero es probable que se esconda en una cueva, como se intuye de su propia biología.
    - Volcanion: nuestros estudios nos indican que este pokémon ha llegado recientemente a Galeia, y es probable que se esconda dentro de la lava. Pero, ¿cómo podría uno bucear por lava...?
     
    • Fangirl Fangirl x 8
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola, hola! Informo de un par de cosas interesantes que se han añadido:

    1) En Udan, en la Guarida de los Enmascarados, se ha habilitado una sección de la tienda extra, en la cual podréis conseguir gratuitamente, siempre que tengáis al pokémon que lo puede usar y que hayáis cumplido ciertos requisitos específicos para cada cristal. Todos ellos son cristales de pokémon específicos; los cristales genéricos de tipos en general se consiguen venciendo a los capitanes/consejeros/miembros del alto mando, como de costumbre; y otros cristales más podrán conseguirse haciendo desafíos específicos en Udan; por ejemplo, el Scizorstal se puede conseguir venciendo a Chuma en la revancha a la Liga. En cualquier caso, están ahí todos los cristales Z originales de Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, ¡y muchos otros creados por mí, tanto para pokémon de Udan como para algunos pokémon de fuera de la Isla!

    2) Vamos a implementar un sistema súper simple que, creo, dará mucha diversidad y variedad a las batallas. En la Tienda, podéis comprar ahora, por 700 puntos, movesets adicionales para vuestros pokémon. ¿Qué quiere decir esto? Simple: si compráis un moveset para un pokémon, en vuestra ficha figurarán ahora no solo sus movimientos normales, sino también otros 4 movimientos extra. Es decir, tendrán un set A de movimientos y un set B, cada uno con cuatro movimientos. Al tener diversos movimientos (que evidentemente tendréis que comprar si no los habéis pagado antes), podréis, para cada batalla, escoger uno de los dos o tres (que será el máximo por pokémon) sets que tenga ese pokémon. Esto permite no solo agilizar preparativos para batallas, ya que no será necesario adaptar los movimientos para todas y cada una de las batallas, sino solo escoger uno de los ya preparados; sino que también permite darle un nuevo factor sorpresa a las batallas. Ahora, si os enfrentáis dos roleros con pokémon con varios sets, hasta que ese pokémon no salga al campo no sabrás qué movimientos tendrá, a diferencia de cómo sucedía hasta ahora, que podía verse de antemano qué había preparado para la ocasión el rival.

    Y eso es todo, ¡sigan divirtiéndose!
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aviso rápido: el pack Leyendas de Galar, con 65 cartas nuevas inspiradas en pokémon de la octava generación y 20 cartas extra, todas ellas Gigamax, está a la venta en la tienda de cartas. No está de oferta ni nada por el estilo, pero estará disponible por 100 TP y será la primera y por el momento única forma de conseguir pokémon y otras cartas de octava generación, tanto en el TCG como en el resto del rol.
     
    Última edición: 14 Marzo 2020
    • Fangirl Fangirl x 4
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tras la batalla contra Nyota, Lucas ha podido comprobar que hay más pokémon capaces de usar el ultraburst, además de Necrozma... pero, ¿Necrozma y Salamence son los únicos? ¡Revisad la Guarida de los Enmascarados para descubrir una sorpresita udiense!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lelouch Yugen Hygge Reual Nathan Onyrian Lucas Diamond Amane Rider Juniper Gigavehl

    Habréis notado, quizá, que he creado un nuevo tema (bueno, en realidad, lo ha "creado" Jen pero eso es por descoordinación temporal de los posts (?)), "Campamento de exploradores". También puede que hayáis notado que he movido muchos posts del Campamento Base a ese tema. Os comento por qué lo he hecho y qué es lo que pretendo con ese nuevo tema.

    Mi idea es que el Campamento base sea un hub para realizar las gestiones y para centralizar los avances de historia y demás. El 99% de todo esto sucede o en el mercado por las compras, o en la tienda de Pine, pero lo llamé campamento base pues para generalizar, porque cosas como las batallas de Blake (que también puede que las acabe moviendo, btw) no suceden en ninguno de los dos sitio, así que mejor así.

    Claro, la cosa es que en Isla Milagro, es el sitio donde se supone que os quedáis y los holders hacen vida diaria, así que naturalmente, habéis empezado a rolear allí, como es lógico. Yo no tengo problema alguno en que roleéis, al contrario; y bien podéis, como muchos hacéis, rolear vuestras cosas y aprovechar en el post para indicarme en el spoiler lo que compráis o reportáis o así. Pero, y aquí llega el problema por el que he movido los posts, yo tengo que tener bastante controlado todo lo que reportáis, para ver qué rareza tenía x pokémon, saber qué recompensas os di por explorar en x sitio, etc. Y esa tarea de ir buscando en el tema del lugar que, ya digo, pensaba que funcionase como un hub central, como el lugar donde se va solo a reportar y a hablar con los NPCs para sus quests y demás, se me empezaba a complicar cuando había de por medio muchos posts de roleo. No era tampoco un problema mayor porque todo era relativamente reciente, pero ahora pronto empezaremos a regresar a biomas antiguos y ahí sí va a ser un problema (?)

    Por eso, he decidido que creo el tema en cuestión para que lo tengáis a mano y así podáis explayaros todo lo que queráis en las interacciones y el roleo. Como digo, creo que voy a hacer incluso otro tema para los combates que surjan, y lo dejo todo indexado para que se puedan buscar cosas tanto en uno como en otro lugar. Ahora me voy a dedicar a organizarlo bien, dw.

    Con esto no quiero decir que no se pueda rolear en el tema de la base (de hecho veréis que he dejado algunos posts que no son reportando nada ni nada así), pero sí que rogaría que no se hiciesen cadenas de posts allí, solo y exclusivamente a los efectos de no llenarme el tema con posts a través de los que luego tendré que ir navegando para ubicar cosas antiguas. Por facilitarme la vida y eso (?

    He intentado mover los posts de manera que tenga la máxima coherencia y que no parezca que las conversaciones dan saltos antinaturales de uno a otro lugar. Aun así, es probable que eso pase en alguna ocasión... si es el caso, espero que no sea demasiado problemático. Quienes sois mods tenéis libertad de mover algunos posts de tema a tema si queréis, no tengo problema, siempre que no me mováis muchos posts del tema nuevo al de la base ni que me mováis posts con reportes al tema nuevo. Podéis si queréis coger los reportes, editarlos en el post mío donde os doy resultados (para yo así tenerlos controlados) y luego mover el post al tema nuevo. Esa es una opción, también. Por mi parte así está bien, pero si os supone un problema pues me decís y listo uwu <3

    Eso es todo gente, tan solo para informaros.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, mi gente. Vengo a hacer un anuncio kinda importante.

    Lo primero: en mi trabajo ha habido algunas reestructuraciones (básicamente, que ahora la oficina en la que estábamos dos-tres personas hay cinco y está hasta arriba (?)) se me complica mucho ponerme a postear desde allí, cosa que antes hacía cuando tenía ratos libres. Al mismo tiempo, ahora mismo estoy bastante quemado con el rol, y a eso le sumamos también la inactividad (cosa de la que voy a hablar después), que al final hace que se tarde mucho más en progresar y por tanto dure todo más de lo pensado.

    Siendo este el caso, quiero hacer una reestructuración de Isla Milagro, concretamente de los días en los que transcurren los días in-rol. Hasta ahora, era de la siguiente forma: el sábado a las 22:30 (España) inicia un bioma, y el primer día dura dos días reales; el lunes a las 22:30 (España) acaba el primer día y empieza el segundo, que dura tres días reales; y el jueves a las 22:30 (España) acaba el segundo día y empieza el tercero, que dura otros dos días reales, terminando en el sábado siguiente y vuelta a empezar con otro bioma.
    Pues ahora vamos a cambiar eso. Vamos a empezar los biomas el lunes, durando el primer día dos días reales, hasta el miércoles; luego, el segundo día será de miércoles a sábado, siendo de nuevo tres días; y el tercer día, del sábado al lunes de nuevo.

    Esto lo hago así porque el lunes es mi día semanal de descanso habitual, so me viene bien que sea ahí el cambio de bioma, que es la parte que me suele dar más trabajo (aunque ya casi todos los finales de día son iguales, pero eso). El sábado lo tengo también libre, pero precisamente por ser fin de semana suelo estar con más planes y cosas, así que es mejor el lunes. De este modo, además, se mantienen sábado y lunes, que son los días que mejor me va, como días de reportes. La hora, btw, seguirá siendo la misma, 22:30. Creo que está bien esa hora.

    De modo que esto implica ahora mismo que dejo pospuestos los reportes de este último día para el próximo lunes. También me servirá esto para despejarme un poco, que como os digo, también pasa que estoy un poco muy quemado del rol ahora mismo, y kinda que me viene bien olvidarme un par de días (?

    Al mismo tiempo, como dije antes, otro problema es la inactividad. Usualmente soy muy flexible en este rol con ese tema, porque suele ser un rol libre donde cada uno puede ir a su ritmo. Ahora en Isla Milagro es más de lo mismo, pero hay una diferencia clave que lo cambia todo: todo es cooperativo, y ahora que molesta mucho que haya inactivos, porque todas las misiones y tareas de la dex y demás están planteadas para hacerse por nueve personas, y al haber un tercio de jugadores inactivos y casi otro tercio intermitente, pues recae el peso de todo en los hombros de cuatro personas y bueno, eso es menos de la mitad de jugadores para los que estaba pensado el tema (?) Por eso, no me gusta que esto sea así y si tengo que reestructurarlo porque alguien no vaya a volver, pues genial, yo lo intento adecuar un poco, pero necesito saber qué van a hacer los inactivos. Y por favor, sed sinceros, a mí ya no me valen promesas de volver si va a durar tres días la vuelta xD

    Así pues, os comento algo uno a uno, y por favor, en estos días de descanso, si puede ser, habladme con lo que sea según os pido, ¿vale? Voy a ello...

    Gigavehl la última noticia que tengo directamente tuya es de hace muchísimo, no sé absolutamente nada de ti. Lo que sé lo sé por Pablo, que me dijo que le comentaste sobre la posibilidad de volver y actualizarte y tal. Por favor, creo que la última vez que hablamos acordamos que me avisarías en caso de tener que ausentarte en periodos largos, y... bueno, no lo has hecho. Y además, cuando te planteas volver, le escribes a Pablo y no a mí (?) Me gustaría que me avisases en estos casos, es lo que se debe hacer y es lo que acordamos, porque además, de lo contrario yo podría asumir que no vas a volver y actuar en consecuencia, sobre todo cuando ya asumía que me avisarías en un caso así. So... dicho esto, ¿vas a volver? No tiene que ser ya ni nada, solo necesito la confirmación de que vas a volver o no, en un periodo a ser posible no demasiado largo, para saber si tener en cuenta a Givan o no. Y me gustaría que fuese a mí a quien avises de ausencias y de regresos, por favor. Lo he dicho muchas veces, mi principal problema con la inactividad es que nunca avisáis, y genuinamente no entiendo qué demonios os cuesta hacerlo muchas veces xD Así que eso, espero tu respuesta!

    Rider ya sé que tú sí me has avisado en varias ocasiones y tal, pero hace tiempo dijiste que volverías y te duró como tres días? Y de nuevo te fuiste sin casi saber nada de ti y tal. Y esto suele ser tu dinámica usual por lo que te conozco como rolero. Has capturado como cuatro o cinco veces en total desde que llegaste, entre una y otra ausencia, lo que convierte a Aleck en el holder con menos colaboración y participación en la isla. Y mira, no se trata de desconfianza ni nada, se trata de mera experiencia: temo que me digas ahora que vas a volver para dentro de una semana volver a irte por otras tres, la verdad (?) So, en estos días quiero que me digas qué planes tienes. No tengo nada en contra de que uno no postee todos los días, puedes postear una vez cada semana o lo que te permita la vida, y por supuesto que hay tiempos de ausencias largas... pero 1) avísame de esas últimas, por favor (lo has hecho alguna vez, pero no siempre) y 2) si hay más tiempo de ausencia que de participación, no estás participando realmente, si estás es para estar como regla general, no como la excepción. Así que eso, espero tu respuesta.

    Reual Nathan Onyrian si te soy sincero, desde casi el comienzo te veo un poco desconectado del rol y de lo que pasa en este, hasta el punto de que estoy convencido de que ni sabes que Juanjo ha hecho que tu Golduck evolucione (?) En las últimas semanas directamente es que no sé nada de ti, pero más allá de eso, en general no sueles estar mucho; por ejemplo, te dijeron en varias ocasiones que enseñases un movimiento a Golduck y decías que sí, pero no lo hacías. Y sueles decir que los demás pueden "hacer con tu ficha y tus recursos lo que estimen" y tal, pero... eso a mí me revela un poco que estás desconectado pero no quieres dejarlo del todo, y a la vez tampoco quieres/puedes estar presente de verdad. Por eso te ofreces a contribuir de esa forma; pero francamente, no es esa la idea. Si quieres estar presente en el rol de algún modo pero no puedes o no quieres por el motivo que sea estar contribuyendo al avance de la pokédex, misiones y demás, dímelo, que hay alternativas; puedo ajustar las misiones y demás para adaptarlo a tu ritmo y que los demás no tengan que usar tu ficha de despensa (?) Pero bueno, eso, que siento que por lo que sea no sigues el ritmo y poco a poco eso te va "agobiando", por decirlo de algún modo, y acabas por ir desapareciendo poco a poco, o quizá incluso perdiendo el interés poco a poco. Siento que eso es lo que te ha pasado en otros roles, incluso. Así que como no quiero que eso siga así (si es que yo no lo malinterpreto, claro, que puede ser), dime en qué situación estás realmente y qué crees que podemos hacer, ¿vale?

    Por lo demás, Yugen también está un poco desconectada pero ha aparecido un par de veces, y confío en que volverá, pero si no, pues que me diga (?) Y Hygge igual, tho ella sé los motivos por los que no está ahora mismo muy activa e igualmente confío en que cuando se libere volverá.

    Y bueno, eso es todo gente. Etiqueto a los que no han sido mencionados aún:
    Yáahl Lucasdelaperdición Lelouchdelaperdición Amane
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi holi <3

    No puedo hablar de la situación de los demás pero puedo, por supuesto, comentar la mía.

    Mi inactividad se debe a un punto importante.

    Yo lo que más disfruto en un rol es su historia. Su progresión, la trama. Los eventos importantes que determinan el futuro de la misma. No sé si soy solo yo pero en Isla Milagro esta avanza muy lentamente. Por supuesto que entiendo que el avance de la historia tiene ciertos requisitos, pero cuando estos requisitos se sostienen indefinidamente en el tiempo termina por resultar tedioso.

    Y... me refiero al tema de las capturas.

    Yo soy una persona a la que no le gusta para nada hacer post cortos. Me crispa (?) Pero llega a un punto en que ya no tengo más historia que inventar porque todo se repite. Y honestamente para poner: "Capturé dos Snorunt, uno se me escapó" prefiero no postear nada.

    Ahora, Andy y yo hemos pensado que aprovechando el hecho de que tanto Liza como Mimi son muy competitivas, hacer alguna especie de desafío de capturas y luego que en función de quien gane y quien pierda apuesten cosas. Su virginidad por ejemplo okno

    El punto es hacer las capturas más dinámicas y entretenidas que en mi caso es, en definitiva, lo que más me frena a la hora de regresar al rol.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola! Siento la ausentada.

    Bueno, antes que nada, quiero señalar algo y... Es justamente lo que apunta Yugen. Es comprensible que la Isla Milagro estaba hecho para nueve personas, que son los que en esencia han estado progresando en Gérie y tal. Por lo tanto, normal que los requisitos, enigmas y misiones sean un tanto demandantes y complejos de descubrir/completar. Pero desde que llegué allí noté que ha sido una rutina un tanto cansina la verdad, que a ver, no estoy diciendo esto porque sea molesto, acostumbrandote resulta divertido... Pero eso, una vez te acostumbras como que ya después viene la rutina y... Una rutina nunca es positiva a la larga, que si, se ha avanzado bastante, pero a día de hoy no se sale de: nuevo día, comprar, capturar, hacer recuento, editar ficha, reportar, rolear (si se presenta la oportunidad), y esperar hasta que llegue un nuevo día para volver a repetir.
    Que a ver, entiendo que esto estaba planeado, de nuevo, para nueve jugadores y de seguro el 60% de la rutina sería más liviana, pero si esto nos habría llevado unos, supongamos, 100 vueltas mínimo y creo que es muy poco... Tampoco es muy positivo.

    Yo no tengo problema en estar prácticamente dando post "muertos" en decir "capturé X pokémon y se me fueron Y... Lástima..." Pero eso lejos de ser un problema, es el propio sistema, tanto, que a ti, David, se te multiplica por nueve (suponiendo que estuviésemos todos) al dar resoluciones y todo, que si, que a veces solo reportan uno o dos, pero si estuviésemos todos creo que resultaría todavía más cansino, y esto solo va a estar agotando a todos, tanto GM como jugadores y con o sin actividad esto acabaría sucediendo xD

    Pero no, no es la razón por la que estoy inactivo, te reitero que ya sabes que si puedo estar activo, aún con dramas personales, lo hago, porque el rol me encanta de forma abrumadora y... Pues todos los meses que les costó a Yaahl y compañía llegar a la Ruta 16, lo hice en un solo mes con todo y pequeñas tareas extra xD
    Pero bueno... Fuera del asunto de la Isla y su rutina, paso a lo otro...

    En cuestión de la actividad también te mencioné que no te garantizaba que si podía estar de vuelta, lo pudiese seguir estando, ya he mencionado que ando con red limitada, y a algunos les valga o no, también siento decir que no es del todo mi problema, que a ver, yo sé que si me meto en algún lado, automáticamente me comprometo a estar activo, pero David, siendote honesto, creo que en cierto modo ves los roles como una responsabilidad a nivel trabajo más que a nivel juego. Que si, eres el GM y normal que te encargues de mil cosas extra que un jugador, pero aún siendo el GM del mega rol del siglo, no debería dejar de ser un juego, algo que por mucho que debas encargarte de muchos detalles, te entretengas haciéndolo, normal que a veces resulte castrante y cansino, pero eso, normal, somos personas y todos tenemos un límite. Pero tío, muchas veces siento que lejos de rolear por jugar, lo vas tomando como una responsabilidad de un empleo, y eso tampoco es bueno, que si, que si manejas tres roles es porque quieres, pero una cosa es querer y otra poder, y si aún tienes ambos, también debes anhelarlo con cariño y no porque a la larga hasta sabes te vas a terminar cansando, y cuando eso sucede, te terminas frustrando mucho más si alguien se ausenta o lo que sea.

    Si quieren crucificarme por esto, adelante, pero creo que hacía falta mencionarlo también, acabas de decirlo, ya esto de la Isla te resulta algo cansino y normal, es pura y dura rutina aquí.

    Ahora otra cosa que si puede ser algo más personal (?)

    Y ese es el hecho que tbh si me resultó molesto, por decirlo amable, que prácticamente me estuvieses condicionando mi modo de jugar.

    Si, me refiero en el combate de Blake y casi que los últimos... Ya ni me acuerdo pero los últimos reportes que daba en estar mandando siempre a los mismos Pokémon a excursión.
    Que a ver, yo entiendo que quieras aconsejarme para dar el mejor rendimiento posible en la Isla Milagro para precisamente, ni quedarme atrás ni ser a la larga una pesada carga que empujar porque no me muevo como está ocurriendo, lamentablemente, con otros roleros.
    Pero la parte que me molestó es casi que llamarme tarado por estar mandando siempre a X Pokémon a excursión una y otra vez, tanto que evolucioné a mi inicial hasta su fase final y encima la parte de decirme "Es que X roleros pudieron haber hecho lo mismo y de forma mucho más productiva" pues... Más que consejo lo sentí como bofetada por estar desperdiciando de ese modo mis recursos...
    Reitero, entiendo que sea para que saque el mejor provecho, y sé la clase de cantidad de recursos que he gastado de forma torpe, como dices, pero es eso... Yo sé lo que hago, después de todo, si Lucas, Juanjo o cualquier otro agarra de una la manera sublime de sacarle todo el jugo al sistema... ¡Adelante! Si les gusta lo volverán su modo de juego, si yo lo hago de manera poco ortodoxa pero que a la larga funciona, también debería ser válido, ¿Quieres aconsejarme? Adelante, de verdad, pero no me des una riña de paso, que de verdad, más que consejo parecía ser simplemente un regaño por estar jugando de determinada manera, y es por eso que digo que siento que estás tomando esto como un trabajo más que un juego.

    Eso, sin mencionar las miles y miles de veces que aclaraba que no terminaba de agarrarle el hilo a la Isla, porque era genuino, que si eso me vuelve estúpido pues ni hablar, todos ya agarraron su ritmo y está bien, pero si voy a tardar en agarrarles el paso también debería estar bien, si estoy desperdiciando recursos, ya me daré cuenta cuando ande en crisis. Comprendo que ya quieras dar uno que otro giro argumental y que por el poco avance no puedas mostrarlo, pero estando en tu lugar prefiriria meter algo para acelerar un poco lo que ya está hecho para ahora sí mostrar esos giros, a menos que ya no haya opción, como ahora está sucediendo, imagino.

    Y la que tbh me colmó, fue el combate de Blake, que si, que el combate solo duró un turno de más, pero repito que no quería hacer algo tan obvio y aburrido como atacó, defiendes, cambio, insisto y combate ganado.
    Que era un combate de misión xD mínimo algo de extensión merecía, por mínima que fuese. Si te pareció ridículo o no, pues qué hacerle, pero he aquí mi punto: no entendía porqué encima tengo que decirte mi modo de jugar, si al final resultó de la manera más borde y aburrida pero rápida de cumplir el objetivo... ¡Pues es válido! Malo que me pusiera de boludo a hacer el tonto haciendo X e Y cosa con la clara intención de no progresar, pero si al final de cuentas, mi ayuda fue mínima, pero eso... Algo, creo que debería ser válido, y no estarme diciendo cosas como es que eso mejor lo hubieran hecho X personas de modo mucho más productivo, o es que solo duró un turno de más pero weno, o gracias jefazo... Que tbh a día de hoy sigo sin captar ese comentario de Yaahl que lo sentí tan de sobra que... Bueno, anyway.

    También hay cuestiones onrol, pero prefiero no meterme, más que nada porque llámese canon del personaje o por lo acontecido con los Bluefire, así que tbh doy el beneficio de la duda.

    Y bueno... Independientemente de la rutina o de lo que me resultó molesto, no solventaria nada mi ausencia, no solo porque obviamente no afecta si no porque de cualquier modo ya te estaba explicando el porqué actuaba como lo hago y porqué es que prefiero no venir y decir, después de una o dos semanas de ausencia "David, perdón, no podré estar activo" que lejos de avisar siento que sería más bien un insulto, digo... Recibes al fin una señal de vida de mi parte solo para saber que debo ausentarme... XD

    Mi punto es que si bien fui con Pablo, era simplemente para saber qué había pasado, que sí, pude haber ido contigo pero reitero, en esas cuestiones prefiero informarme con un rolero que sé ha estado activo para saber qué ha pasado, que tampoco le dije que estaría inactivo aún o así, solo le dije que quería volver porque de paso lo acompañaba con la duda de las novedades, así, con ello, saber qué decir y no dar un post medio irreverente después de tanto rato sin decir nada, en serio, deja de pintarme como que pregunto de modo random sin importarme otras cosas xD

    Y pues... Tbh no te hago la garantía de volver pronto, las broncas de acá, sean relevantes o no para algunos, no va a cambiar mi situación por mucho que solo quiera centrarme en el foro, que si, puedo hacer el intento de como dices con Reual, postear al menos una vez a la semana, pero en Isla Milagro eso no va a ser precisamente una solución, si de verdad se quiere colaborar, debería seguir el ritmo que llevaba antes, que era prácticamente estar haciendo todo muy detrás del telón en el que casi ni interactuaba con nadie salvo excepciones puntuales, sea una misión grupal o porque hizo falta interactuar con alguien por algo.
    De verdad de ser por mi, vuelvo a ser la bala que era antes, pero actualmente eso lo tengo imposible, si quieres hacemos algo, pero aún con eso no te garantizo nada, si es preciso sacar a Givan de la ecuación de la Isla, adelante, no tendré problema, o no sé qué puedas tramar, pero yo, su rolero, no podré estar siendo tan activo como lo que estuve en el rato que estaba en la Isla cuando recién habíamos llegado.

    Listo, eso es todo, un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Sad Sad x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hey, nadie os está obligando a que os quedéis, por cierto. Si por los motivos que sean no os gusta la dinámica de la isla o no os interesa, perfectamente podéis volver a Gérie o a Galeia o lo aue queráis, que no somos monstruos que os quieran tener en contra de vuestra voluntad en la Isla (?) Creo que perfectamente nos podemos apañar o David puede ajustar la cosa para cuatro si decidís no seguir, pero al menos decididlo y no os quedéis en este limbo que no aporta ni a nosotros ni a vosotros.

    Y, Giga, es que esto es una especie de trabajo xD no lo digo por ti en concreto, pero siento que hay gente que se excusa en que esto es un juego para justificar el dejar colgado a los demás o algo así, y eso no es correcto, porque es un hobby pero también una responsabilidad. Entiendo que David se lo toma muy en serio, pero para él esto es importante, gasta mucho tiempo y energía en hacer la historia, así que tampoco lo puedo culpar. Y, si te molesta que a veces sea exigente o lo que sea, creo que David tiene la suficiente madurez para que se lo digas antes y ya.

    En cuanto a los comentarios que se te han hecho, Giga, lo siento si han acabado siendo más harsh de lo que pretendían. Como te has dado cuenta, la Isla tiene un límite de tiempo, límite de capturas, de huecos de equipo y un mogollón de misiones, si te decimos que no alargues una batalla es porque no tenemos mucho tiempo para probar o "hacerlo interesante", y lo de las capturas... es que a todos nos gustaría quedarnos con los pokémon que nos gustan y ya, pero hay que sacrificar por el bien del objetivo y, de nuevo lo siento, pero molesta un poco ver que yo por ejemplo me estoy gastando recursos y espacio por entrenar a un pokémon por una misión cuando me ha salido algo que querría y no poder quedármelo y luego que tú te quedes a pokémon que te gustan y sueltes a otros sin completarles la misión (y se puede equilibrar, no digo que no, pero the point). Y si no entiendes el funcionamiento de algo, no entiendo por qué no nos preguntas para que te expliquemos antes de hacer cosas random que no entendemos (?)

    Anyways, que yo no digo nada de esto a malas, espero que lo entendáis, porque realmente me da pena que no lo estéis disfrutando (a mí la dinámica de completar cosas me fascina so JAJAJ) pero... creo que my whole point es que nadie os está obligando a quedaros y que si no os gusta, no os adaptáis o no os apetece, no os quedéis, pero simplemente decidlo antes de llegar a este punto de tener que hacer cuatro personas el trabajo de nueve, de ser posible. Y eso uwu
     
    Última edición: 10 Julio 2022
  13.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Va, pues la bola no era conmigo del todo pero jajas (?)

    Honestly entiendo que el ritmo y mecánica de la isla no cumpla con los, no diría requisitos pero tampoco gustos, si no más bien con la manera de moverse en general por los roles y la vida de algunos. Que vaya, si todos hiciéramos las cosas iguales pues estaría raro, y no raro divertido, raro preocupante. Tampoco es que vaya a crucificar a medio mundo por no adaptarse o no encontrarle el gancho que los ate, tampoco es la idea aquí montar la dictadura ni nada lmao.

    Hay a quienes la rutina y el lack narrativo que perciben los tira para atrás, otros que no son buenos con las deadlines y así nos vamos. Cada circunstancia es personal, naturalmente.

    Entre el tema de completionism y tal pues sí estoy en mi salsa y tampoco voy a venir a aquí a decir lo contrario. Honestamente la isla me cayó en un momento oportuno en que me sirvió para liberarme, porque Cayden en Pokémon me estaba significando muchísimos recursos emocionales y esas cosas, es uno de los personajes que tengo que más me proyecta sus molestias al cuerpo y entre los Bluefire, la ansiedad que me había tirado el combate de Shea y todo lo demás no soportaba tener que conectar con él y lo hacía inevitablemente, era un post y otro post y otro en que crecía la bola de nieve y así, para dejar un ejemplo concreto, me quedé sin responderle a Pablo en Sereno más de un mes, si no recuerdo mal, porque era abrir la pestaña y sentir que se me iba el alma del cuerpo e incluso le dije a él que era que estaba muy nerviosa. No elaboré en por qué, que igual mis posts lo decían, pero se lo comenté y pues a su manera me tuvo paciencia.

    Me pegué a la dinámica de la isla con una facilidad estúpida porque el sistema me gusta y porque la desconexión que me permitió, a Cayden como personaje y a mí como rolera. Me sacó el chip de ansiedad y frustración de la cabeza y pues ahí me quedé, en el espacio seguro. Es, así como las de los demás, mi propia circunstancia porque a mí era más bien la historia principal la que me estaba aplastando al combinarse con otras weas ya más personales y tal que no creo haber llegado a resolver en este punto tampoco. Entre todo lo que me eché encima este semestre, al final hasta los días de bioma se me empezaron a quedar cortos más bien y ahí me veían rusheando las capturas a las 3 am (?) y entre todo no lo hacía con molestia o aburrimiento, a lo mucho aventé posts con la imagen del sustituto porque ya de plano era muy tarde para pensar y tenía que despertar temprano al día siguiente o lo que fuese.

    Para dejar de hacer el cuento tan jodidamente largo, se nos fue uno, luego otro y así siguieron desapareciendo como en efecto dominó. De nuevo, cada quien tiene sus circunstancias, unas se saben, otras no y no es que haga falta que las sepamos todos, pero a falta de comunicación con David, por ejemplo, que es al único que le conciernen las ausencias y sus motivos o la extensión que tengan más que nada, aunque sea de forma tentativa, el caso es que todo el avance se nos comenzó a dejar de forma repetida a cuatro de nosotros que por mucho que disfrutemos ir completando entradas, haciendo las expediciones y tal, pues al menos yo (para no hablar en manada tampoco, así me doy solo yo con una piedra en el pecho) empecé a frustrarme de vernos siempre a los mismos invirtiendo recursos a sabiendas de que había cosas que no podíamos completar porque fulanito no estaba y no había dicho siquiera si iba a volver.

    Que ya de paso, mi comentario sobrado pues pudo serlo, pero ya por entonces tenía la molestia bien puesta con ciertas cosas y para qué mentir, en ese momento David solo dijo algo que yo ya había pensado y para no repetirlo, le cedí razón. Si prefieres el speech, pues aquí está el speech, vaya (?)

    Hay quince espacios en una ficha, existe el level cap (de forma que tampoco tiene sentido dejar mamadísimos a algunos a riesgo de no poder usarlos hasta que el cap suba), se da cierta cantidad de recursos por reporte y se puede, de hecho, tener el main focus en 2-4 pokémon que sean tus fav (o más, si se te antoja y es así como quieres jugar) sin relegar el resto de cosas. No digo que manden a la mierda todo y saquen hasta a los bichos que les gustan, que están en sus narrativas o les dan contenido para, por ejemplo, no volver todos los posts iguales. Digo que a mí me parece que tampoco es tan descabellado moverse en lo colaborativo de la mecánica sin dejar de lado lo otro, pero igual yo soy una simplista o pienso las cosas muy fríamente (que no tiene sentido por todo lo que dije arriba que me triggereaba la main line jsjs).

    Joder, que si por dinámicas es hasta monto un doc de Google con toda la info condensada como hice para Mary el tiempo que estuvo activa, para que no haya que escarbarlo en toda la base. Es que pongo hasta las ligas a la Dex y lo que haga falta.

    Lo que digo es que así como se pide no forzar métodos de juego, tampoco pienso que sea justo que entonces debamos comenzar a hacer los sacrificios narrativos (que crecen exponencialmente para la gracia) que otros no pueden hacer una o dos veces por vuelta total de todos los biomas o que directamente no puedan porque no han invertido en el resto de bichos y tal, todo para ajustar a cuatro un método planteado para nueve (incluso si los ritmos de los nueve no coinciden, porque no van a hacerlo nunca por horarios, tiradas de dados, intereses personales y puedo seguir con la lista). Porque es lo que nos ha tocado hacer y déjenme decir que es muy jodido, porque como no sabemos si siguen o no, tampoco se hacen los ajustes directos. La incertidumbre es una cosa muy molesta, no sé si a ustedes los fastidia de igual manera que a mí, pero que es molesta lo es.

    A lo que quiero llegar es que es desbalanceado, simplemente, y ante tal desbalance se toman medidas, que pues esas ya le conciernen a David.

    Es un juego, sí, pero si yo estoy jugando y mi avance requiere de trabajo en equipo, que se está dando desbalanceadamente, también me voy a cabrear porque estoy remando el bote pero solo tengo dos manos, ni que fuera una araña con ocho patas. Y es que esto lo he hablado hasta con gente que aprecio y adoro profundamente, pero es que aquí no estamos amarrando a nadie y si no les gusta, no les apetece, no se ajustan porque están ocupados siempre pueden echarse para atrás y decirlo. Tampoco es así como que divertidísimo estar obligando a la gente. De cualquier forma, el tema esencial es que nunca se dice, que toca empujar y empujar hasta que suelten: ahora mismo no puedo, perdona. No me siento cómodo con las dinámicas, sorry. Etc, etc.

    Si no se quieren tener conversaciones incómodas sencillamente no se va a llegar a ningún lado y, la pura verdad, es que todo lo que uno haga requiere de responsabilidad y punto.
     
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno chicos, voy a responderos a ambos, especialmente a Giga que creo que hay mucho que responder. Pero primero a Jen, aunque aplique también para parte de lo que ha dicho Giga:

    Jen, yo sé de sobra que ese es el "problema", te conozco ya y sé qué buscas en un rol, además de que tú eres muy clara al respecto siempre so xD Pero en mi defensa tengo que decir que avisé de que en Isla Milagro la historia no iba a ser el centro. Que iba a haber historia, claro, pero que estaba pensado como postgame por algo, porque era centrado más que nada en descubrir las especies nuevas y en ir completando tareas, en lo que es un juego, no una trama. Entiendo tu posición, sin embargo, porque a ti te puedo decir que si no quieres estar en Isla Milagro, puedes ir a Gérie o a Galeia, pero me vas a decir, y con toda la razón, que ahí no tienes gran cosa que hacer porque ya las tramas terminaron y porque nadie está allí con vosotros. Pero hey, si Andy y tú por ejemplo queréis tomaros un respiro, yo puedo arrancar la trama de Joel (el pobre sigue secuestrado (?)) y listo. Como digo, Isla Milagro es un postgame y como tal es opcional. Y aquí entro en el segundo punto que te quería decir pero que sobre todo se lo quiero decir a Giga...

    ... Gérie sigue existiendo y está activa, particularmente para los nuevos (Aleck, Cayden, Givan y Nikolah). Parece que todos habéis olvidado esto, pero yo dije que podíais incluso erstar yendo y viniendo. Si os resulta cansada Isla Milagro, volved a Gérie y seguid la trama que habéis dejado allí, podéis hacerlo. Solo pasa que todos os habéis centrado al 200% en la Isla y habéis dejado lo demás, pero eso no quiere decir que se haya cancelado. Si no te agrada la "rutina" que dices que hay, Giga, puedes ir a Gérie y seguir tu trama allí. Si no quieres andar solo (aunque la verdad, ibas solo ya desde antes y creo que es cosa de tu personaje y su desarrollo más que del rol en sí), pues a ver si Aleck o Nikolah quieren ir contigo, que ellos también tienen dificultades para avanzar por Isla Milagro y quizá les viene bien. Todo lo que preparé de Isla Milagro es opcional y siento que os lo habéis tomado como lo que"hay que hacer" ahora, cuando desde el inicio lo planteé como un complemento. Al final lo acabé enfocando como lo principal porque todos os vinisteis y os centrasteis al máximo en ella, pero no eran mis planes.

    Dicho lo cual, ahora respondo exclusivamente a Giga. Creo que hay algunos puntos donde tienes razón, y otros en los que no estoy nada de acuerdo, y otros en los que simplemente te quiero aclarar cosas. Voy a ello, primero con las cosas que quiero rebatirte o en las que no estoy de acuerdo, o simplemente que quiero aclarar...

    - Primero, imagino que sería exageración, pero dios, 100 vueltas y te parece poco? No, no, no xD No sé si has tenido ocasión de ver los avances y tal, imagino que no demasiado, pero vamos por la... ¿cuarta vuelta? Y con solo cuatro personas de nueve puramente activas, el 80% de las misiones y encargos están hechas y la pokédex avanza genial. Te digo que con cuatro personas se hacen el 100% prácticamente de TODO en, qué sé yo, siete vueltas o así. De manera que imagínate si los nueve estuvieseis activos. Posiblemente de haber sido así ya estaríais solo perfilando las pocas cosas que quedasen colgadas, y esto habría durado mucho, mucho menos... y por extensión, mi trabajo también habría sido menos. Tú dices que hacer 9 reportes me sería más trabajo, y es cierto, pero justo por eso las subidas de niveles y otros puntos tediosos y que consumen mucho tiempo los hacen Pablo y Gabi y yo me encargo de eso; y si fueseis de nueve en nueve, a la larga sería menos porque acabaríais antes. Y la verdad, si me pongo a hacer reportes casi que me da igual que sean tres o que sean ocho, una vez hecho uno, hechos todos prácticamente. En definitiva, siento que te has agarrado un poco de la idea de que es tedioso y rutinario y se tarda mucho (again, está Gérie si no te termina de convencer, no tienes que estar aquí a la fuerza!), y todo eso es causa de que hay tres personas que no contribuyen casi nada y dos que lo hacen de forma intermitente; si los nueve estuvieseis sería todo mucho más rápido. Por eso me preocupo por eso en este tema, porque claramente el enfoque de hacerlo para nueve personas no está funcionando, y se está haciendo un poco de bola. Llevo algo de tiempo ya notándolo, de hecho.

    - Segundo, esto no es un trabajo, por supuesto, pero sí conlleva una responsabilidad. En su momento, cuando hablamos por MP, te puse el mismo ejemplo: equipáralo a hacer un deporte con un entrenador. Haces el deporte por ocio, porque te da la gana, porque te divierte, correcto. Pero si te apuntas, es para jugar. Es para que vayas a los entrenamientos, que participes en los partidos, etc., y que si te surge algo, lo avises para no fastidiar a los compañeros. Pues un rol es igual. Y empiezas a utilizar el argumento de que estoy saturado y cansado para justificar el motivo por el que es como un trabajo. No, Giga, mi problema es que yo le echo mucho, mucho tiempo a esto, y siento que hay muchas personas que no le echan ni una décima parte de lo que yo le echo encima. Y si hago un rol o una mecánica para nueve personas no me agrada nada que solo cuatro la estén utilizando. Siento que mi tiempo no está sirviendo. Y para eso yo no gasto mi tiempo tampoco, ¿me explico? Precisamente porque no es un trabajo es por lo que hago cosas como estas. Si fuese un trabajo, tendría que apechugar con ello y tomar medidas. Si fuese un trabajo muchos roleros habrían sido sustituidos en muchas ocasiones, de hecho si fuese así yo creo que me quedaba como con dos o tres al final (?) Pero como no lo es, se permite y se entiende que no puedas postear, que no puedas seguir el ritmo, que no te apetezca, que no quieras... se permite todo eso. Y solo pido dos cosas: que avises cuando no pretendas postear en largo rato para estar al tanto (ni siquiera pido nunca explicaciones, cada uno tiene su vida, solo quiero el aviso de que no se va a estar para poder adaptarme si lo veo necesario), y que si te apuntas a un rol, intentes participar aunque sea un mínimo. Y no porque sea un trabajo, sino porque me parece que es una falta de respeto estar apuntado a algo para lo que se invierte esfuerzo, ganas y tiempo y dejar abandonado a un personaje continuamente sin dar ningún aviso al respecto.

    - Tercero, sobre los avisos, que es la peor parte para mí. Yo sé que dijiste que no podrías estar al 100%, pero en un punto estuviste muy activo. Por ello, si te vuelves a ir, avísame. Giga por dios, es que te dije que lo hicieses, hablamos que lo harías, y no lo has hecho. Siento que lo que hablamos no sirvió para nada si vuelves a repetir lo mismo de irte sin avisar de nada a nadie. Sea o no sea por el mismo motivo, dímelo, hablamos de que me lo dirías. Que me digas que va a ser un palo que después de haber vuelto hace poco te vuelvas a ir no es excusa para no avisar... precisamente por eso me molesta infinitamente más que después de tu larguísima ausencia y de hablar sobre ello repitas lo mismo y sin avisar. Por el motivo que sea, lo has vuelto a hacer, y me molesta enormemente, y creo que lo sabes porque te lo he dicho por activa y por pasiva. Así que si lo sabes... creo que no te cuesta nada decirlo, ¿no? Literalmente es lo único que te pido como jugador. Que postees cuando puedas y que si no puedes por un largo tiempo avises. Realmente no pido más, y no creo que esté cargando sobre tus hombros una gran responsabilidad. No te estoy presionando a volver, no te estoy poniendo una pistola a la cabeza... te estoy diciendo que me avises si te vas a ir. Y no lo haces. Ese es mi único problema ahora mismo.

    - Cuarto y último, comentas muchas cosas que son claramente problemas conmigo o con otros roleros, o con decisiones o comentarios que hemos hecho, en los que ahora entraré porque pienso que tienes razón en muchos... pero le veo un problema a esto. Y es que si te pareció mal algo de lo que te dije, si te molestó o si crees que no fue oportuno, háblalo conmigo y no te lo guardes y lo calles hasta que explote por la razón que sea. Si yo no llego a ir detrás de ti con este tema y etiquetándote, estoy seguro de que no me enteraría de que andabas molesto de uno u otro modo por esto. Y eso es un problema importante de comunicación; yo no tengo por qué darme cuenta de que quizá he dicho algo que te pueda molestar o he actuado de una forma que no te ha sentado bien; para eso se hablan las cosas y se intentan solucionar. Si tú haces algo que a mí no me gusta, yo te lo diré (hell, lo estoy haciendo ahora (?)) porque creo que es de lógica que si hay un problema, el que sea, el primer intento y el más deseable es arreglarlo hablando. Por lo tanto, si alguna vez te pasa algo con alguien, por lo menos si es conmigo, háblalo y no lo dejes ahí guardado. Porque mira, ahora soltándolo todo de golpe la verdad es que se siente como que tenías munición guardadita y has decidido dispararla toda de golpe ahora xD


    Voy ahora con el punto en el que creo que tienes razón, que son varias cosas pero se condensan básicamente en una:

    El primero es cuando dices que te he "obligado" a postear de una determinada manera en el combate o te he criticado por las expediciones y capturas que hacías. Esto es algo que también hemos hablado el resto de roleros y yo con Jen por motivos parecidos, y te explico: cuando le decíamos a Jen que tenía que liberar pokémon de su equipo para poder contribuir a las misiones y ella se negaba y el resto le decíamos que esa no es la idea de Isla Milagro, ella dijo que tiene derecho a rolear como quiera. En su momento yo le dije que por supuesto, pero... quiero hacer una matización ahí.

    Sí y no. Uno tiene el derecho a rolear como quiera, sí, pero cada forma de juego tiene sus reglas, reglas que pone el GM. El punto es que, intentando ser flexible, no he sido cerrado con las reglas en este caso. Dije en un inicio que la idea de isla milagro no es crearse uno su equipo idílico sino ir rotando mucho el equipo para ayudar con las misiones, pokédex e investigaciones. Podría perfectamente haber puesto una restricción tipo "cada rotación de cuatro biomas uno solo puede tener tres pokémon en su equipo", y fastidiaros a todos para "forzar" que sigáis el estilo que se pretende en Isla Milagro. No deja de ser opcional, por lo que cada uno puede decidir aceptar eso o no, pero si se está en la mecánica, se cumplen las normas. Igual que puse la limitación de 15 pokémon en la ficha o de 10 capturas por día etc., como GM sería libre para poner reglas que limiten el estilo que tiene Jen de capturar y de conservar su equipo, si quisiese, o el que tienes tú de potenciar a dos o tres pokémon nada más y no hacer gran cosa con el resto. Esto es así, poder podría haberlo hecho, pongo las reglas de la mecánica según estimo conveniente y vosotros os atenéis a ellas; sin embargo, no lo hice así, cierto, pero porque quiero dar flexibilidad. Hacer algo como esa limitación de tres pokémon por rotación os coartaría mucho, y yo sentía que no necesitaba "obligaros" a eso porque vosotros solos sabréis utilizar bien las mecánicas para el fin para el que estaban pensadas. Luego pues... resultó que por la forma de jugar de algunos, no fue así, y me frustró un poco, la verdad. Jen y tú, concretamente, tenéis formas de jugar que no encajan con la "filosofía" de Isla Milagro. ¿Podéis hacerlo? Pues sí, porque no puse reglas que lo limitasen (y podría haberlo hecho), pero no las puse porque confiaba en que seguiríais, como los demás, el estilo que tenía en mente y el que os comuniqué que era la esencia de este postgame. No fue el caso, y eso me frustraba un poco, porque ahora me veía en la tesitura de que tenía que convenceros de seguir un estilo que quizá no os guste cuando nada os impide, técnicamente, hacerlo de ese modo. Es un poco pescadilla que se muerde la cola: quise daros flexibilidad para no ser estricto confiando en que lo haríais a la manera prevista, la falta de restricciones hizo que no lo hicieseis de la manera prevista, lo hablé con vosotros para intentar que todos fuésemos en la misma onda, y al final derivó en vosotros pensando "soy libre para no hacerlo así, déjame jugar a mi manera". ¿Se entiende mi postura? (?)

    Dicho lo cual, Giga, en lo que te doy la razón es en que ciertamente, al menos por mi parte, he sido mucho más tajante, cortante y duro contigo. A Jen por ejemplo no le he dicho nada y he respetado (aunque reconozco que a regañadientes, y creo que ella misma lo sabe (?)) que juegue de esa manera, pero contigo he sido más pasivo-agresivo. He actuado de forma distinta con Jen que contigo por motivos prácticamente idénticos, y por eso te pido perdón, porque tienes razón, no tendría por qué haberte dicho nada en la batalla con Blake o en la forma de levelear pokémon, porque si Jen lo hubiese hecho seguramente no le habría dicho nada o se lo habría dicho de otra manera, con total seguridad. Lo achaco a que estaba bastante más quemado contigo por todo lo de los roles anterior a eso y por eso me salió así; soy bastante más emocional de lo que puede parecer por este foro, sé que muchos me veis como una especie de señor que pone reglas, se enfada y frunce el ceño y parece que es más una IA que os riñe que una persona que hace de GM (?), pero lo cierto es que me afectan mucho emocionalmente estas cosas, me paso horas comiéndome la cabeza cuando pienso que a alguien le puedo haber hecho daño y cuando alguien me molesta de alguna manera, y todas esas emociones pueden acabar afectando mi forma de comunicarme.

    Anyway. Por todo eso, te pido perdón. Así como se lo pido a cualquier otra persona a la que haya podido decirle algo que le haya ofendido o sentado mal en algún punto. De nuevo, no dudéis en decirmelo, por favor. Si algo os sienta mal, decídmelo, que usualmente soy bastante autocrítico y me doy cuenta de esas cosas en cuanto se me hacen notar. No suelo enfadarme de verdad normalmente, y el calentón se me pasa a las pocas horas so (?)


    Así pues, eso: sigue vigente el hecho de que si te vas, Giga, avísame, me da igual por qué sea y tal, tú hazlo. De verdad que no os pido más. Y no, no es esto un trabajo, y sí, si te parece tedioso o no va contigo, pues simplemente no te sientas presionado a estar aquí, solo quiero saber si vas a estar o no, nada más. Todavía Jen me puede decir que ella se quedaría sin nada en el rol si no está aquí, pero tú tienes media historia de Gérie por delante, so, ahí está por si lo prefieres.

    Y nada, corto y cierro.
     
    • Ganador Ganador x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Antes de que nada quiero pedir disculpas a Giga porque yo también he visto algunos comentarios que me han crispado un poco y no he dicho nada porque generalmente trato de evitar como sea los problemas. Si es cierto que David ha sido quizás más duro y crítico, pero creo que todos somos personas civilizadas y podemos hablar las cosas. La falta de comunicación es una traba enorme en cualquier relación y yo misma estoy intentando aplicarme al cuento.

    Dicho lo cual entiendo perfectamente la frustración de David en relación al tema de las mecánicas de la isla y también admito que en cierta manera ya sabía como iba a ser el tema—no todo porque por supuesto hubo una serie de cosas que no se descubrieron hasta estar ya en la isla, cuando Pine lo explicó—pero a grandes rasgos puedo decir que lo sabía.

    Sin embargo yo soy un ser muy emocional, estúpidamente emocional incluso y me encariño muy rápido con los pokes. Les pongo nombres—lo que a su vez contribuye al lazo afectivo—y además el propio carácter e historia de mi personaje favorece esto aún más. Al ser una niña con problemas de abandono y carencias afectivas muy significativas su equipo Pokémon es todo lo que tuvo por mucho tiempo so se aferra a ellos como si fueran un sustituto de su familia.

    Ahora, podría pasarme el trasfondo de mi personaje por donde el pastor dio las tres voces en pos de las mecánicas de la isla, por supuesto, pero no creo que eso me honre como rolera.

    Lo he hecho varias veces, la propia Mimi ha dado explicaciones in rol, pero cada vez que lo hago tengo que buscar excusas tontas para que encaje con el personaje y no. No me parece. Creo que escudándome en ese vacío legal que David menciona, tengo derecho a decidir como manejarme. Después de todo no hay ninguna regla que lo prohíba.

    ¿Por qué no me voy entonces? Porque la Isla me gusta. Los npc me gustan—incluso tú Blake—, la historia me gusta, el misterio y como probablemente se relacione con la trama principal de Gérie o incluso de Galeia me gusta. Pero la mecánica repetitiva—entre otras cosas— tira por tierra parte de ese hype y es entonces cuando me encuentro ante una disyuntiva: ¿Me quedo por la historia aunque esté quemadisima con la mecánica o me voy a un lugar donde no tenga historia ninguna porque ya están las tramas cerradas? Creo que la respuesta es obvia. Prefiero quedarme y hacer algún evento esporádico.

    Ahora, esto: Pero hey, si Andy y tú por ejemplo queréis tomaros un respiro, yo puedo arrancar la trama de Joel (el pobre sigue secuestrado (?))

    OMG no sabes lo feliz que me ha hecho leer esto (?)

    Se lo comentaré a Andy porque ahora mismo va a estar ausente algunas semanas. Pero por lo menos por mi parte es un sí rotundo.
     
  16.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo voy a ser rápida porque tengo como 20 minutos antes de bajarme del bus, pero quería pasarme igual porque es algo que debería haber hecho antes.

    Quiero disculparme contigo David y con los roleros que andan remando de este bote. No voy a excusarme de nada porque pese a que hayan sido meses difíciles podría haber avisado pero no lo he hecho. Siempre tomo la via fácil, desaparezco y aprovecho el hecho de que convivía con el GM para no tener que hablarlo. No es justo porque sé el inmenso trabajo que le dedicas a esto y te he visto escribir por horas un post cuando tienes cinco más que responder en cola.

    No tengo ese lado completionist así que no me engancha tanto como le puede pasar al resto, eso es cierto, pero sí que estaba aquí por la pseudo trama, porque me mola, y porque quería ayudar a dividir la carga con mi granito de arena pero no lo hice bien por desorganización mía más que nada.

    Ahora voy a estar de viaje varias semanas y en agosto más de lo mismo, así que creo que lo justo sería desvincularme de la isla por completo para no ser un peso muerto y que, como bien decís, os complique aún más las cosas.

    No sé si les permitas pero si se puede me gustaría que pillasen todas mis monedas y tal. La mayor parte de ellas son suyas de todas formas, no me sentía bien gastándolas en mí. Lo mismo con los cebos y objetos y todo vaya.

    Perdón again por dejar siempre las cosas incompletas y tal. No me importaría unirme a lo que nos sugeriste a Jen y a mí pero más de lo mismo, prefiero no decir que sí y estar en el limbo como en todo.
     
    Última edición: 10 Julio 2022
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y las acepto totalmente David, de verdad. No cito o respondo a todo lo demás porque es muchísimo y de por sí no he estado en mi mejor época, pero los he leído a todos, de verdad, pero no quiero seguir una conversación en el que, al final de cuentas, hay rasgos que cada quien ve de distinta forma y es respetable al final de cuentas.

    Pero en esencia, acepto las disculpas, de corazón, así como también me disculpo por el tema de la inactividad, sé que no es lo correcto, de verdad, cada día me ando azotando por ello, pero si algo puedo decir es que tengo el problema que no sé controlar esas cuestiones del cómo me puedan ver los demás. No es orgullo, simplemente es que toda la vida me han estado prácticamente exigiendo perfección por mucho que mis familiares me digan que no y aún si limpié mal un simple plato cuando las demás quedaron bien, me tachan de inútil... Eso por solo dar un ejemplo, estúpido, lo sé, pero lo he pasado y me ha dejado mella. Tanto que a día de hoy no he podido superar y que, ¿Si es ridículo y estúpido? Lo es, pero me termina afectando el triple de fuerte de lo que debería.

    Luego está el bonus de que aún a pesar de todo te admiro como autor, David, eso no cambiará, así que imagínate.

    Pero bueno, ya al punto, que tampoco hace falta explicar mis tragedias, solo quería señalarlo, porque lo veo preciso para decir en claro y con honestidad la razón por la que simplemente me desaparezco, y es eso mismo, que tbh cuando algo me incomoda, la verdad es que muchas veces prefiero huir y dejarlo así, sé que es el peor de las opciones, pero es un problema que a día de hoy estoy lidiando y ya está bastante controlado pero no solventado. A mí me fastidiaría que si una persona me dice "regreso en la otra semana" y repite una y otra vez lo mismo, sentía que sería acabar en lo mismo, así como estar en tiempo indefinido ausente, ya que por obvias razones tampoco es una opción, y sentía que lejos de dejar en claro algo, sería esencialmente lo mismo.

    Por eso digo que me disculpo también, sé el empeño que le dedicas a esto David, se nota, lo noté en su día y aún ahora es perceptible, también me jode bastante hacerte esto, especialmente cuando al final de cuentas, son factores fuera de mi control los que al final me impiden poder regresar a la actividad de antes.

    Y antes de pasar a lo último, sé que puedo llegar y decir "hey, ¿Porqué me dices esto? Me resulta hiriente" pero también tengo la mala suerte y deficiencia de que me tomo las cosas de forma más personal de la que debería, aún si a veces sé que están jugando, siempre me invade la duda, y por eso en su momento solo prefiero hacer como que tal vez lo estoy malinterpretando, por mucho que a la larga me joda estar cargando las cosas en el fondo. I mean, creo que esto se ve reflejado hasta en las mafias... Normalmente por este mismo problema, es que termino leyendo mal las cosas.
    Y pues lo que menos quiero es verme el doble de estúpido por haber malinterpretado algo que genuinamente era inocente, y, para colmo, se me vea como que soy una escoria cuando no era la intención y solo la cago más.

    Solo decir a lo mucho que esto debería ser a nivel personal si es algo, precisamente, personal, estarlo dando a nivel público pues es como que más humillante, por eso es que me había molestado bastante, pero es agua pasada, de cualquier manera siempre me centro en no darle más vueltas para dejar de estarme comiendo la cabeza.

    Con respecto a esto, como dije en el post previo, no garantizo poder estar igualmente, puedo hacer el intento, si, pero lo que menos quiero es ser intermitente, por mucho que al final de cuentas me guste el sistema de la Isla Milagro, porque lo hace. Y tampoco quiero que mi modo de jugar esté siendo a la larga un peso molesto, no solo para ti, si no para los que se empeñan en sacar adelante esto. Puedo cambiar mi modo de jugar, estaba en ello, pero tbh dejaría de disfrutarlo, y jugar sin disfrutar pues creo que es igual de negativo.

    Así pues, en su caso, lo que tomaría es que estaría ausente en un tiempo indefinido, que no va a ser eterno, obvio, pero ahora me resulta muy complicado. Lo mejor es que regrese a Gérie, sin embargo, al final de cuentas la trama de los novatos es completamente cooperativo en puntos clave, y tampoco quiero arrastrar a nadie conmigo, si no quieren, no tengo problemas en dejar a Givan en espera, ya que obvio ni al caso que se vaya con Liza y Mimi si hasta a nivel personal casi ni han interactuado igualmente y tampoco es el plan forzar ubicaciones a nivel de dónde hemos avanzado.

    Así pues, si no hay solución, con mi pesar, deberé dejar la Isla Milagro de lado y esperar hasta que ese Postgame pase para al menos, Cayden vuelva a estar disponible, suponiendo que Aleck y Nikolah confirmen que no podrán seguir por cualquier razón.

    Así pues, eso es todo lo que quería añadir, no les respondo a todos porque como digo lo que menos quiero es seguir una conversación que tal vez solo de vueltas y tampoco quiero que este tema se llene de algo similar, ahí está mi decisión y mi situación actual, y siento si soy estúpidamente sensible, porque lo soy xD. Así como si hasta resulté hiriente en mi anterior post, no era la intención, simplemente pedías honestidad y eso hice, y aún ahora lo estoy siendo.

    Y bueno, creo que es todo, gracias por tanta paciencia David y de nuevo lo siento, nada personal, de verdad.

    ¡Un saludo!
     
  18.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holuuus. Bueno, vengo a pasar rápido por acá, también :D Como podrán ver por la prontitud (?) de esta respuesta, no estuve entrando mucho al foro. Bah, no estuve entrando para nada al mismo. En este mes, debieron ser cuatro o cinco veces que lo hice, y fue principalmente para las chequear alertas o mensajes que tuviera, aunque tampoco les daba una cantidad tremenda de bola.

    Quería decir en un principio lo mismo que Andy. Que debería haber expresado mi situación mucho antes, no es la primera vez que lo hago con un rol de David, que desaparezco de la faz de la tierra sin ningún previo aviso. Es una actitud bastante floja de mi parte. Y voy a seguir parafraseando a mi hermanita, disculpándome de verdad con todos ustedes, dándolo todo en el postgame, mientras la mayoría que había empezado lo fue dejando de a poco. Mi interés por participar a ido yendo y viniendo durante los últimos meses, exceptuando creo que junio y ahora julio, que directamente ni me aparecí. Quiero explicar un poco la situación de al menos, el por qué de mi ausencia.

    Para los que no sabían, el 2022 empezó básicamente conmigo sin trabajo. Me despidieron de la empresa en donde estaba hacía un año ya, porque se estaba yendo al garete, básicamente, lo que elegantemente se llama como "restructuración". Obviamente, como les puede pasar a muchos, eso fue un golpe fuerte para mí. Por suerte, no pasó mucho más tiempo que en marzo, volví a conseguir empleo. Esta vez, de lo que de verdad quería dedicarme. Game Designer. La sensación de júbilo duró un mes y medio. Después de eso, decidieron cerrar el proyecto en el que estaba (que había empezado con cuatro personas y luego solo quedaba yo), y en vez de reposicionarme, directamente cerraron el contrato por tres meses que tenía, palmadita en el hombro, y a casa.

    Se sumó eso a varias cosas, picos de estrés, situaciones complicadas en casa, momentos de tremendo bajón, blah, blah, blah, y bueno, pudieron notar mi intermitencia todo este tiempo, desde ya. Sinceramente, estaba sin ganas de hacer nada. Ahora nos lleva al último mes, o más bien, junio y lo que va de julio. Me surgió una oportunidad de ingresar a un bootcamp, un curso usualmente de programación o informática, en el cual se imparten varios conocimientos de manera práctica en poco tiempo, usualmente un mes. Este bootcamp lo dan unos amigos míos, dueños de una empresa de videojuegos de acá de Córdoba. Puede ser mi oportunidad para al fin conseguir trabajo, o al menos, encaminarme en la dirección correcta. Es sumamente importante para mí, y le estuve dedicando, literalmente, todo mi tiempo. No estuve ni juntándome con amigos, más que para un cumpleaños, no estuve yendo a gimnasia, de pedo me veía con mi novia una vez a la semana.

    Eso se suma a que también estoy con un curso de alemán, que estuvo medio desatendido. La parte del tiempo que no lo ocupaba con el bootcamp, lo hice con el curso. Esta semana, de hecho, es la más estresante de todas, ya que se juntó el examen final de alemán (que tengo hoy mismo, de hecho), y la entrega del proyecto del bootcamp, en el cual estoy atrasado. Sinceramente, si no me da otro pico de estrés al llegar el sábado, va a ser un milagro.

    Esa es mi situación. ¿Por qué la digo aquí? Simplemente es una explicación tardía, que tendría que haber dicho mucho antes, sobre lo que me ocurre. No tiene ningún otro propósito más que eso, exponer que fue de mi vida estos momentos.

    Volviendo al tema que seguro les interesa más a todos que esto, hasta la semana que viene no voy a poder ni volver a entrar al foro. De más está decir que no voy a estar participando del postgame para nada. Y de hecho, ni sé si luego voy a estar con energías para seguir participando durante los días siguientes. Si bien tengo cierta vena complecionista, no es tan fuerte como la de los otros roleros, por lo que tampoco fue mi principal objetivo. En sí mi idea era principalmente ayudar en lo que podía, pero obviamente mi interés se fue nublando luego por otras cosas que me ocurrieron, y ahora, obviamente, toda mi atención es absorbida por los dos temas que mencioné anteriormente. Dudo que vuelva a entrar a la Isla, al menos de momento. No voy a prometer nada, tampoco.

    Por mí, no me cuentes David para las actividades de la misma. Tal vez en un futuro plantee volverme, pero por ahora, no lo veo para nada posible. Dono todo lo que tenga Niko que pueda ser necesario para el resto de los roleros. Las monedas, los objetos, etc. Le van a dar un mejor uso que queden ahí sentadas sin hacer nada (aunque seguro ya estaban utilizando cosas, y está bien eso :D).

    Bueno, nada más que agregar. En cuanto al tema de la Isla, esa es mi situación actual. Perdón de vuelta por desaparecerme y no avisar nada. Y que tengan un buen día :D
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso