Importante Avisos

Tema en 'Pokémon Rol Championship' iniciado por MrJake, 7 Abril 2014.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Queridos roleritos míos, voy a dar un aviso. Se acabó, lo siento. He petado. He llegado a mi límite, y necesito hacer esto.

    El volumen de sitios y de aspectos que tengo que atender es brutal en este rol. Que se entiende, dadas las grandes dimensiones que hay en el mismo. Pero es que llega a un punto en el que me afecta personalmente a muchos niveles: me produce un gran agobio, me consume mucho tiempo (paso a veces días enteros conectados) y termina afectando a mi humor y a mi estado de ánimo, como hoy, que llevo desde por la mañana con mal humor sin motivo aparente (?) Así que, como al menos me considero consecuente y sensato, y no voy a permitir ni que el rol se acabe convirtiendo en una carga insoportable para mí ni que el rol pierda su actividad, me veo en la obligación de hacer las siguientes declaraciones y ajustes, más que nada por el bien de mi salud mental. Presten atención:

    - No voy a responder a grutas en las que ya se haya estado y no queden tramos completos que visitar o eventos principales. Ni justicieros de luz, ni farmeo ni nada, no atenderé, sin más.

    - No voy a responder al Centro VIP, tiendas y servicios de evolución y derivados. Aunque casi todo esto ya lo llevaba Gold, del Centro VIP sí que me ocupaba yo, y no lo seguiré haciendo como norma principal.

    - No voy a responder en segmentos de batallas comunes y corrientes de Edificios Batalla. Entiendo que en casos como los peldaños con eventos especiales de la escalera o los entrenamientos y captura de pokémon del parque sí debo atender, así que eso queda excluido; hablo de las batallas normales que se suceden ahí.

    - Sobre el TCG, voy a moderar sus respuestas. Responderé de forma bastante más puntual que habitualmente, si bien responderé, claro, no quiere decir que no vaya a hacerlo, solo que no voy a dar tantas respuestas como antes en un día.

    - Sobre Udan, no voy a atender entrenamientos que realicen farmeando decenas de pokémon por conseguir experiencia o EVs. Tampoco atenderé más de un capitán a la vez. Sí que atenderé los encuentros de pokémon nuevos y demás, claro.

    Y eso es todo, creo. Ahora bien, todos estos cambios no implican que no se pueda seguir haciendo todo lo que hasta ahora se hacía. Si quieren seguir en Edificios Batallas, en Grutas antiguas, o farmear en Udan, adelante, solo estoy diciendo que yo no me voy a ocupar de eso. Creo que cuento con apoyo suficiente de personas con capacidad de moderación, como lo son Gold, Noir, Gabi y Bruno; y sé que otras como Juanjo y Pablo, aunque no sean moderadores, pueden perfectamente apoyar en ciertos combates y demás. Así que quiero que esto sirva para establecer una organización que nos haga distribuirnos mejor el trabajo y que no suponga un peso excesivo para nadie. No soy el único que quiere este rol, creo, y ni yo ni vosotros queréis, imagino, que decaiga, ¡así que vamos a colaborar! Os pido vuestra ayuda, simplemente.

    Dejo aquí unas pautas que son las que utilizo yo para atender en cosas que, por regla general, no sabréis cómo atender:

    - En el centro VIP, doy una puntuación de +10 en el STAT principal que potencia ese plato a platos que el pokémon adora y de +5 a platos que al pokémon le gusta, y le quito -10 al stat principal de platos que el pokémon odia, y -5 si no le gusta. Este criterio lo determino en base a lo que se potencia y lo que el pokémon tiene, por naturaleza, más fuerte. Picante = fuerza, Dulce = salud, Amargo = resistencia, Ácido = velocidad. Si un pokémon tiene, por ejemplo, esta ficha:
    Salud: 200/200
    Fuerza: 150
    Resistencia: 300
    Velocidad: 50

    Como destaca en Resistencia, su sabor favorito es el amargo, luego el dulce, no le gusta mucho el picante y odia el ácido. Así, un plato que es dulce subirá mucho la salud, por lo que le gustará, y recibirá +5 en PS. ¿Se entiende?
    Sobre los movimientos especiales, edité hace un par de días una compilación de todos los que existen hasta la fecha, que ahora están en el primer post del tema del Centro VIP. Simplemente se puede ir ahí y revisarlo, y tomar por lógica los tres movimientos que más pegan para ese pokémon; es el procedimiento que hago yo siempre, básicamente.

    - En los edificios batalla, suelo hacer las primeras batallas de todo lo que no sea la torre con pokémon débiles de primera y segunda evolución y unos stats potenciados de entre 40 y 90, depende de qué batalla sea, si es la primera, segunda, tercera, etc... en la torre, empiezan desde el principio muy potenciados. Igual pasará en las batallas obligatorias (no las que hay en peldaños) de la Escalera Batalla. Por lo que respecta a las últimas batallas de los edificios, las que cierran la prueba en cuestión, corresponden a un personaje recurrente en el rol, como fue Leaffy en el caso de Mimi en el Parque. Ahí yo me encargaría de presentarla y podría decirle a quien se encargue de qué pokémon usará, y ya quien sea se encarga de la batalla.

    - En las grutas, bueno, la inmensa mayoría de enemigos ha aparecido ya, y muchos de ellos son tan simples que no requieren de explicaciones de patrones; cualquiera con manejo en las grutas puede actuar como CPU ahí sin mucho problema, creo yo. Si se ve que los rivales pueden tener algún patrón de ataques determinado, basta con que se me pregunte y lo aclararé rápidamente. Igual sucede si se requiere de usar la libra. La media de experiencia que doy en las grutas es de 60 puntos para las de una y dos estrellas, 70 puntos para las de tres y cuatro. Algunos dan más, pero eso es excepcional.

    - En Udan, tiendo a dar experiencia creciente por rival según la ruta en la que se encuentren: 150 en las primeras, el paso sinuoso y la playa del sur, 180 en las charcas y en el desierto, 200 en la Colina y en las Tierras áridas, y así; basta con que vean qué experiencia le di a un pokémon en una zona, y esa experiencia es lo que, por lo general, doy por cada pokémon. Sobre los Evs, la regla general es que den 2 EVs si es un pokémon básico sin evolucionar, y 3 o 4 si es un pokémon que no evoluciona. Como con los platos, los EVs los doy en aquel stat en el que el pokémon destaca, sea fuerza, velocidad, salud o resistencia.


    Por todo esto, creo que lo más idóneo es hacer lo siguiente: voy a dividir el rol en secciones que requieren de atención mecánica, esto es, de respuestas continuas con batallas normales y demás. Las zonas serán:

    - Edificios batalla y Torre Desafío.

    - Tiendas y Centro VIP.

    - Udan.

    - Grutas.

    Por eso, creo que lo ideal es que, entre quienes estén dispuestos a ayudarme, se asignen uno de estos lugares y yo les daré expresa autorización para contestar como si fuesen yo en esa zona. Hasta podrán hacer los capitanes de Udan que ya se hayan llevado a cabo si yo ya estoy atendiendo a otro con otro capitán.
    Ojo, esto no quiere decir que, si en un momento puntual puedo y no estoy ocupado, responda a algo que no me "corresponda" (y lo entrecomillo porque, oficialmente, me debería corresponder todo a mí), pero no será la regla general. Por supuesto, sí que trataré de revisarlo todo, pero revisar y responder son dos cosas muy distintas y que requieren un tiempo muuuuy distinto de dedicación xD

    Así las cosas, creo que con uno o dos encargados por zona, será suficiente. Cualquiera que se ofrezca, que lo diga por aquí y podremos aclarar cualquier duda o asunto al respecto. Por supuesto, en términos de historia y de elementos nuevos, seré yo el que en todo caso responda, pero todo esto lo digo para batallas y elementos ya vistos que por uno u otro motivo se repiten, y respuestas de modificación de puntos y demás.
    - Creo que lo ideal, de hecho, es que haya un encargado de las grutas para responder que no tiene por qué ser moderador y, en el caso de que no sea moderador, que haya un segundo encargado para editar las fichas grutosas.
    - Sobre Udan, casi todos pueden editar sus propias fichas, por lo que un encargado es suficiente, pero cuando ese sitio se llena, creedme que agradeceréis ser dos (?) Así que a vuestro criterio lo dejo, no hace falta ser moderador.
    - El Centro VIP y las tiendas las tiene que tratar un moderador, así que solo Gold-kun, Kurone, Amane y Bruno EVF se pueden encargar.
    - Sobre los edificios batalla... creo que cualquiera puede hacerlo, y yo asesoraré en todo lo que pueda. Y la Torre Desafío, pues ya venía haciéndose por otros, so, no es nada nuevo (?
    - El TCG es lo único que solo puedo atender exclusivamente yo de momento, pero es historia pura, así que en principio, no hay problema; ya digo que si tengo otras cosas que atender, lo moderaré un poco porque es lo que más tiempo me consume, pero en principio es el único sitio donde no necesito ayuda.

    Bien... ¿alguien colaborará conmigo, queridos roleros? A quienes colaboren, les daré, de mi propio bolsillo, porque estoy forrao' (?), una cinta conmemorativa donde diga "Co-GM Pokémon: (sección en la que colabore)". Como detalle por el apoyo prestado.

    Espero que entendáis mi medida, y más aún espero que me ayudéis (?) Gracias y siento los inconvenientes.

    Amane Lucas Diamond Kurone Bruno EVF Gold-Kun Liza White x Nanashi x EliLover SweetSorrow Graecus Steve Yops
    Etiqueto a los activos o no tan activos pero que sé que me pueden apoyar (?) Conste que no quise meter a los de cuarta generación no porque no sean inactivos ni porque no crea que me apoyarán, sino porque creo que no tendrán el mismo manejo en el rol como el resto como para pedirles algo como lo que pido.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Soy el primero en contestar (?)

    Pues obvio, me pido Udan, porque no necesito poderes de moderación y porque es algo más pesado y con más pokémon and stuff, y me encanta.

    Y eso, si se me necesita en algo más, tampoco me importaría ayudar en algún otro tema :'D Cuenta conmigo para lo que quieras (aunque eso ya lo sabes).
     
    • Adorable Adorable x 4
  3.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    No puedo ayudar en edificios batalla debido a mi bajo nivel de estrategias, ya todos sabemos que solo uso fuerza bruta y recién empiezo a hacer cambios como que hay (?. Pero al menos tomaré por completo el Centro VIP, y estableceré que ahora la Tarjeta sea llamada Tarjeta Gold (???

    Bueno, fuera coña me tomo el centro y las tiendas, además de las ediciones de ficha y lo que ya hago normalmente (?

    ¡Ánimo! :D
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uhm, ya que has dicho que probablemente se necesiten dos personas si el sitio se llena, y si a Pablo no le importa (?), me gustaría ayudar con Udan también, que es donde más me estoy enfocando ahora y eso. Si no pos puedo colaborar en otro sitio sin problema :D

    Haces bien David, me alegra que nos pidas ayuda <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    PD: Huelga decir que si alguien está, por ejemplo, en Udan y es el Co-GM de Udan, evidentemente no se va a autoatender (?), ahí, o sí que le atiendo yo, o le atiende el otro Co-GM, si lo hay. Y eso (?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encantaría encargarme de los edificios batalla y la Torre, pero mis estrategias son pésimas. Si bien si puedo encargarme de atender la Torre, que no tengo ningún problema en atender batallas esporádicas siempre que pueda... aunque estrategia poca cosa.

    En cualquier caso me gustaría como Gold encargarme del Centro VIP y las tiendas, que si por ejemplo él no está o hay mucha gente pidiendo platos y cosas, que yo me puedo encargar de ello sin problemas. O igual me puedo encargar, imagino que entre dos personas será más fácil.

    También paso a decir por aquí que si alguien quiere que cambie los sprite de sus fichas a los 3D que me lo diga y también puedo hacerlo :D (???)

    Fuerza GM <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues a mi me gustaría atender los Edificios Batalla :D Tengo suficientes estrategias para ser un dolor de cabeza....digo, cof cof, para hacer batallas interesantes (? Y ya sería cosa de hacerme un horario para que no choque con mis ocupaciones actuales y sha uwu (Ademas de claro, aprenderme las mecánicas de cada Edificio)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voy a tomar las Grutas, pues.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo me ocuparé de las grutas con Bruno :D Y cualquier cosa que requiera de poderes de moderación, puedo ayudar también si es mucho trabajo :3
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nótese que escribo esto en avisos y no en cambios, lo cual es indicativo de que nunca fue así. Que conste (?

    Parece ser que, más allá de hacerse en algunas ocasiones puntuales que veía y decidía obviar, es una práctica extendida eso de lanzar muchos dados cuando se busca un pokemon. Yo entiendo que se hace para encontrar más rápidamente al pokemon, pero es que no sé puede hacer, chicos xD no sé cuando se empezó a hacer, pero no es la idea, porque precisamente el punto de que, por ejemplo, haya en la Cueva de los Bagon un solo puesto en la lista con Bagon y el resto vacíos es que cueste encontrar al Bagon. Si lanzais 800 dados pues sale antes, claro, pero joder, la idea es que cueste xD

    Dicho esto, ya se acabó esta práctica, a medias. Cuando busqueis un pokemon, decreto aquí y ahora con mis poderes dictatoriales que podréis hacer una tirada por post, y ya. Ahora bien... Voy a implantar objetos que permitan aumentar el número de búsquedas a hacer por post, para el deleite de todos y todas. Revisad en un rato la tienda, que ahí estará todo.
    Ah, ni que decir tiene que sancionaré la proxima vez que vea que se hace esto sin facultades para ello :D Nazi power.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Sad Sad x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Especial de Halloween rolero!

    ¡Comunico aquí y ahora que, como especial de Halloween, este año tendré tres sorpresitas a modo de eventos para conmemorar Halloween!
    ¿De qué tratarán estos eventos? Pues bueno, serán tres elementos especiales que estarán disponibles en tres de los escenarios o modos de juego de los que disponemos en el rol. ¡Prestad atención!

    - En el TCG, se habilitará un pack de cartas especial, más barato que el resto y repleto de pokémon de tipo fantasma y cartas temáticas. Las cartas que hay en el pack se complementará entre sí, basándose la estrategia pensada para las cartas del mismo en buscar otras cartas continuamente e inutilizar temporalmente al oponente mientras se va realizando la búsqueda. ¡Tenéis que probarlo! En breve se acualizará en el tema de la tienda de cartas.

    - En Udan, ¡tendréis disponible la elección de un Mimikyu especial! Cada uno de los jugadores de Udan que hayan alcanzado o puedan alcanzar Ciudad Zanami podrán dirigirse allí y etiquetarme; activaré un evento por el que podrán elegir a uno de estos tres adorables (pero no por ello menos fuertes) compañeros para acompañarles en su aventura udiense:

    [​IMG]

    Todos ellos tendrán la misma habilidad "Disfraz", pero sus tipos cambiarán a Fantasma/Planta, Fantasma/Fuego y Fantasma/Agua, respectivamente, y tendrán además sus propios stats y movimientos diferentes a los del Mimikyu original, siendo que Mimikyu-Bulbasaur tendrá un enfoque equilibrado en stats y con varias posibilidades en cuanto a estrategia, Mimikyu-Charmander tendrá movimientos y stats enfocados en el potencial ofensivo, y Mimikyu-Squirtle tendrá una distribución de stats y movimientos más centrados en la defensa y la estrategia defensiva. ¡La decisión será vuestra!

    - Por último, en el rol central, en Galeia, serán liberados de forma temporal por distintas rutas y zonas pokémon de tipo fantasma propios de Udan... esto es, de la generación séptima y también formas de Udan de tipo fantasma. Esta será la primera vez en la que podréis incorporar a vuestros equipos de Galeia pokémon de Udan, ¡así que es una gran oportunidad!

    Además de eso, hay una nueva sorpresa... se sorteará entre los roleros que se reporten en este tema escribiendo, junto a un mensaje normal, "Feliz Halloween" un regalo muy especial. Recordad, no consideraré que formáis parte del sorteo hasta que no hagáis lo antes descrito... y la idea es que no corráis la voz y que solo quienes se molesten en leer este mensaje (o sean lo suficientemente avispados (?)) sepan que existe el sorteo y qué hay que hacer para participar. De momento, haré el sorteo en el mismo día 31 de este mes, en Halloween... por lo que hay 5 días para inscribirse.

    Entre los pokémon que se colocarán en distintas rutas de Galeia encontraremos la siguiente lista:
    - Sandygast.
    - Dhelmise.
    - Mimikyu.
    - Oricorio.
    - Budew-Udan
    - Gastly-Udan
    - Misdreavus-Udan
    - Seviper-Udan
    Además, evolucionar a uno de los siguientes pokémon durante la duración de este evento también resultará, si se desea, en la obtención de su forma Udan, pero solo durante el evento:
    - Bunneary
    - Riolu
    - Shroomish
    - Cubone
    Por supuesto, la obtención de una forma Udan desconocida hasta la fecha en Galeia servirá para considerarla registrada en el Cuaderno del Explorador, así que, ¡doble ganancia!
    Serán distribuidos los anteriores pokémon por el mapa de Galeia en breve.

    Dicho esto, ¡feliz Halloween a todxs!
     
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esos Mimikyus me han enamorado kasndakjdnsad

    Feliz Halloween babys <3

    Espero haberlo entendido bien (?)
     
    Última edición: 26 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 3
  13.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aaaaaa, tome todo mi dinero buen hombre (?)

    Ya quiero irme pa' Udan mecahis en la mar salada.

    ¡Oh, y feliz Halloween! :'D
     
    Última edición: 26 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también quiero omg.

    Feliz Halloween <3
     
    • Adorable Adorable x 5
  15.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo quiero que Mimi tenga un Mimikyu por cuestiones obvias xD O que se lo encuentre al menos (?)

    ¡Feliz Halloween chicos! <3
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,372
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Ya soy avispado? (???)

    ¡Feliz Halloween!
     
    • Adorable Adorable x 5
  17.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me dejéis sin mi puesto en la cosa esta, y que paséis un feliz Halloween :3

    Aunque nunca me gustó Mimikyu so, odiadme por ello si queréis (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  18.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Siendo verdaderamente honesto esperaba una actividad to' rechulona, pero esto suena bastante bien igualmente :O Ya quiero agregar Fantasmas al equipo. Y obvio: ¡Feliz Halloween para todos! Se os quiere (?
     
    Última edición por un moderador: 26 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Sad Sad x 1
  19.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quiero ese Dhelmise ;u; Hoy en la noche Drake vuelve a la vida, os lo prometo ;o;

    Feliz Halloween<3
     
    • Adorable Adorable x 2
  20.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por cosas así hamo este rol.

    Feliz Halloween :}
     
    • Adorable Adorable x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso