Importante Avisos

Tema en 'Pokémon Rol Championship' iniciado por MrJake, 7 Abril 2014.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo este tema para reiterar y establecer algunos avisos, cambios y normas con respecto a las reglas del rol y el funcionamiento de éste. Puede que en un futuro sea actualizado para incorporar nuevos avisos.

    -Se acabó el spam. Tratemos, todos, de dejar la mala costumbre de escribir en los temas los típicos comentarios entre paréntesis que no suponen rolear, sino eso, comentarios. Vale que se usen para algo puntual, como avisar de que uno debe irse o de que al rival se le olvidó cambiar los PS de su pokémon, pero dejemos eso de andar "conversando" en el rol. Sobre todo, no utilicéis esta excepción de los paréntesis por sí solo; es decir, si necesitáis aclarar algo o comentar algo sin rolear, hacedlo, pero dentro de un post en el que sí roleéis. Con esto quiero decir que no escribáis posts únicamente con comentarios.

    -Suprimo la distinción entre equipo "activo" y "en reserva". Dado que en Torneos podéis usar cualquier pokémon, no veo por qué iba a ser distinto en combates callejeros. Por ello, elimino este precepto; ahora todos los pokés que tengáis serán utilizables en cualquier momento, sin haber "equipo activo" ni "reservas".

    -Es obligatorio escribir el número mínimo de posts para atravesar una ruta, al menos en la primera visita. Se ruega que respetéis esta regla, y no paséis por alto el número de posts mínimo.

    -Para volar a una ruta debe haberse visitado antes y se debe conocer Vuelo, así como para surfear se debe conocer Surf. Cabe la posibilidad de que se Surfee o se Vuele en compañía de otro usuario que tenga un pokémon capaz de hacerlo, pero seamos realistas, hay pokémon que pueden, por su tamaño, llevar a dos personas, y otros que no. Hagamos el rol un poco verídico.

    -Los doble posts se podrán usar en última instancia, si vemos que queremos avanzar y nadie pasa por la ruta, pero, en medida de lo posible, evitadlos. Esto quiere decir que, si va a llegar otro rolero en poco tiempo al lugar donde estás, espera a que este llegue antes de postear como loco tú solo en dicha ruta.

    Por ahora, eso es todo; como dije, esta lista puede estar sujeta a actualizaciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me voy a poner muy serio, y no es para menos, ya van dos veces que sucede esto y no perdonaré ni una más.
    Si en una batalla de jefe lanzáis una ball y falla, SE SIENTE, perdeis el turno. Sería hacer trampas y por tanto está TERMINANTEMENTE prohibido borrar el post y volver a intentarlo lanzando otra ball. Un poquito de madurez, por favor.

    La próxima vez que alguien infrinja esto, y me da igual quién lo haga, será automáticamente eliminado de la batalla de jefe. Si sucede una cuarta vez, sea quien sea el que lo haga, quedará eliminado del rol automáticamente. Y si sucediese una quinta, proclamaría en ese preciso instante el fin y cierre del rol para siempre, pues estaréis demostrando que no os tomáis esto en serio.
    Avisados quedáis, no me gusta tener que hacer esto pero si hay que hacerlo tened por seguro que no dudaré en ningún momento.
     
    Última edición: 16 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, bueno, comunico también aquí que a partir de ahora podéis tener entre vosotros batallas de más de 3 pokémon, hasta 6. Eso sí, el máximo premio será de 1200 puntos para el ganador, ya sea de 4 o sea de 6 pokémon la batalla.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    EJEM EJEM, lo pondré de nuevo, todo en negrita y subrayado, a ver si así queda claro:

    -Se acabó el spam. Tratemos, todos, de dejar la mala costumbre de escribir en los temas los típicos comentarios entre paréntesis que no suponen rolear, sino eso, comentarios. Vale que se usen para algo puntual, como avisar de que uno debe irse o de que al rival se le olvidó cambiar los PS de su pokémon, pero dejemos eso de andar "conversando" en el rol. Sobre todo, no utilicéis esta excepción de los paréntesis por sí solo; es decir, si necesitáis aclarar algo o comentar algo sin rolear, hacedlo, pero dentro de un post en el que sí roleéis. Con esto quiero decir que no escribáis posts únicamente con comentarios.

    Lo mismo digo para el Centro de Evolución, tutor, etc etc etc, si queréis comentar algo, ¡adelante! pero que sea en compañía de algo que no sea spam, no comentar por comentar. que sí, tenemos 23000 y subiendo mensajes en el rol, pero no me agrada pensar que la mitad son spam. Así que lo vuelvo a decir, por si no quedó suficientemente claro. no me obliguen a castigar los comentarios spam, por favor.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vuelvo a reiterar el tema de que NO QUIERO más spam. Y además, añado algo nuevo: a partir de ahora, quiero que, mínimo, cada post (aceptaré como ÚNICA EXCEPCIÓN las batallas, en las que es posible que solo digáis el ataque y algo más) lleve DOS O MÁS FRASES. Se acabó ver en una ruta páginas y más páginas con centenares de post en los que apenas hay palabras. Aunque sea un rol, este foro es de escritura; y se supone que lo que hacemos aquí es representar papeles para crear una gran historia al tiempo que "jugamos". Por lo tanto, como toda historia, debe tener un argumento, un ritmo adecuado, y una calidad: a nadie le interesa ver diálogos simples del estilo "¿Cómo estás?" "Bien" "Me aburro" "Y yo" "¿Qué hacemos?" "No sé jaja". Por favor, tomemos en serio el rol... aunque sea solo un poco.

    Así que ya lo han oído: cualquier post que tenga menos de dos frases, con la excepción ya prevista, será tachado de spam igual que lo serían los post descritos más arriba cuando hablé del spam la primera vez. Y a partir de ahora, pienso castigar el spam que vea, avisados quedáis todos.
    Que conste que, al igual que la ley en el mundo real, el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento; tenéis la responsabilidad de informaros vosotros mismos, así que no me vale la excusa de "no sabía que estaba prohibido", porque en este tema, que deberían seguir, se está diciendo bien claro.
     
    • Me gusta Me gusta x 10
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @Rojo FireRed @Yellow green forest @LucarioErmitaño @Dark-chan este aviso es para ustedes.

    Temo mucho tener que escribir esto pero me veo obligado a hacerlo. Por favor, dejad el spam y spam y más spam. Día a día comenzáis a escribir y no paráis, llenáis las rutas más y más y más, llegan a 200 o más páginas. Todo esto no me importaría para nada, si los mensajes que dejáis tuviesen algún contenido. Pero no lo tienen. Siempre vuelve a lo mismo, una y otra vez vuelven a lo mismo, sus posts no alcanzan la tres frases normalmente y no aportan nada nuevo, solo relleno.

    Este rol es un RPG de batalla, en el que se combate y se tiene por finalidad combatir y ganar torneos. Que yo recuerde, no se han apuntado a ninguno o casi ninguno. Si quieren dialogar y crear historias de amor y amistad y demás, adelante, no se lo prohíbo. Pero dejen de llenar centenares de páginas, porque los usuarios que realmente usan el rol como se debería, que es, sí, hablando entre ellos y creando vínculos, como es normal, pero en su justa medida y también teniendo de forma reiterada combates, que repito, es el objetivo del rol. Si su plan de juego es crear un “macro fic” colectivo de shipping, este NO es en ningún caso el lugar.

    Cuando hace falta buscar en alguna ruta hechos pasados, se hace imposible, porque gracias a vosotros ha llegado a 200 o más páginas de puro relleno.

    Este aviso les da tres opciones, pero EN NINGÚN CASO van a hacer alguna opción que no sea las sucesivas, ni mucho menos seguir como hasta ahora. Espero que me entiendan y comprendan la situación.

    -Opción A: dejar el comportamiento abusivo y exasperante de rellenar páginas y comprometerse a tener al menos dos combates (o participar en dos torneos/actividades) cada semana y escribir un máximo de seis páginas(sin incluir páginas de combates y entre los cuatro) al día.

    -Opción B: si no están dispuestos a acatar la opción A, de acuerdo. Me lo comunican y habilitaré un par de rutas en las cuales podrán seguir spammeando TODO lo que quieran y no pondré casi ningún control (más allá del cumplimiento de las reglas básico) sobre vosotros. Claro está, SOLO PODRÁN seguir con este comportamiento allí, cualquier otro uso excesivo e innecesario de las otras rutas será sancionado.

    -Opción C: y la que espero que no elijan, abandonar el rol.

    Abriré el tema para que puedan comentar todo lo que quieran respecto a este mensaje. Creo que he sido lo suficientemente conciso y creo que no me falta razón en nada de lo que digo, además de que las opciones son coherentes y soy tolerante con ustedes. Muchos usuarios activos se han quejado ya de su comportamiento y del relleno que crean y veo que es hora de pararlo de una vez. Es triste para mí pensar que de los 60000 mensajes que tiene el rol, más de 40000 son spam.

    ¿Qué opción eligen? ¿Tienen algo que objetar, algo que comentar o algo que añadir?

    PD: cuando se decanten por una opción, me voy a tomar el enorme trabajo de revisar todas las rutas y limpiaré todo el relleno que haya. Lo lamento mucho pero es incómodo para todos no poder encontrar entre mares de posts antiguas batallas en las rutas.
     
    • Me gusta Me gusta x 10
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo voy por A, así de simple
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Mizuki Obsidian

    Mizuki Obsidian Kuroo tetsuro stan ❤️ Slytherin

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Abril 2014
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Yo tambien elijo la opcion A
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kiyumie

    Kiyumie 【 O F F . 】

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,732
    Pluma de
    Escritora
    voy por la A, aunque no sea para mi, pero me pasaba lo mismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kiyumie

    Kiyumie 【 O F F . 】

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,732
    Pluma de
    Escritora
    Ademas, como ando en combate con Hubert, me pasa que ellos (los etiquetados)cuando estoy of, hacen 2 paginas mas,o casi 3, y no encuentro el post.
     
    Última edición: 29 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ese precisamente es el problema. Espero que esto sirva para solucionarlo.
    Me parece genial por tu parte que te incluyas en el aviso tú misma, si no te etiqueté es porque no llevas demasiado tiempo y no has llegado a las proporciones a las que llegan los demás, pero igual repito, me parece muy bueno por tu parte. Espero que todos podamos disfrutar mejor del rol.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Kiyumie

    Kiyumie 【 O F F . 】

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,732
    Pluma de
    Escritora
    Gracias Gallade, saludos.
     
  13.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pequeño aviso informativo: GalladeLucario tiene imposible el acceso a FFL hoy por hoy, así que los que necesitan obligatoriamente su presencia (por ejemplo, Centro Comercial VIP) les pediremos que sean pacientes pues tendrán que esperar un poco más…

    Fin del comunicado :)
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    - Editadas la mayoría de fichas (al menos las de los activos) en relación a más habilidades intimidación, justiciero y autoestima, principalmente

    - Habilidad pararrayos modificada, añadiendo la subida de fuerza al recibir un movimiento tipo eléctrico.

    - MegaEmpoleon cambiado a tipo Agua/Acero, habilidad presión, para cuadrarlo con el registrado en los informes de Galeia, que es el válido.

    - Dentro de poco haré limpieza de inactivos. Aviso por aquí de que aquellos que lleven mucho tiempo sin aparecer verán sus fichas borradas; no obstante, si alguien regresase y se encontrase su ficha eliminada, sólo díganmelo y valoraré si restaurarla.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He tenido constancia de que algún que otro usuario desea inscribirse al rol. No se preocupen; tal y como avisé a los actuales roleros que preguntaron, abriré las inscripciones de nuevo dentro de muy poco.

    No obstante, las inscripciones se abrirán de forma completamente nueva, con novedades que ya verán cuando seandes abiertas las inscripciones. En todo caso, me gustaría saber quiénes y cuántos pretenden unirse al rol. Ante todo, aviso que no quiero inactivos. Si no van a rolear por cualquier razón, prefiero que no se inscriban, es absurdo andar creando fichas y moviendo cosas para que luego no participen.

    Así pues, abriré las inscripciones siempre y cuando haya tres o más usuarios que manifiesten su deseo de unirse. Por ende, cualquier usuario, sea la propia persona que quiera unirse o sea un rolero que hable en su nombre, debe decirme (mediante cualquier vía) que determinada persona pretende unirse al rol para que lo tenga en cuenta.

    ¡Gracias y saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nuevos avisos respecto de nuevas mecánicas que surgen de forma completamente independiente a la historia, que no conforman misiones y que no reportarán ni avance en la historia ni puntos como recompensas. Son, realmente, algo así como... ¿coleccionables? Además, voy a enumerar alguna otra posible situación ya existente de este tipo, por si no se estuviese enterado de la posibilidad que existía.

    - Informes de Tau. Hay un tema ya dedicado en exclusiva a este punto en el foro general, pero aun así, me reiteraré nuevamente: desde las investigaciones de Ian en el Edificio Extraño, se han desbloqueado una serie de informes escritos por este enigmático personaje que es Tau, que parecen revelar parte trascendental de la historia y aborda complejos y extraños temas, que no son del todo comprensibles a no ser que se lea la totalidad de los mismos. No obstante, hay 4 de 10 informes, por lo que faltan 6. Con el progreso normal de la historia iréis consiguiendo los que faltan; eso sí, tenéis que procurar realizar todas las sagas si queréis desbloquear todos los informes y estar más cerca de la verdad.

    - Megaevoluciones especiales. Determinados pokémon no pueden megaevolucionar ni siquiera en el rol. Pero eso... no es del todo cierto. La lista de pokémon con megaevolución ubicada en los Informes de Galeia no está completa, y hay muchas megaevoluciones secretas. El único ejemplo de pokémon con una megaevolución especial conocido es Celebi, cuya mega no se podrá adquirir de forma tan simple como comprarla en el centro de evolución. Para descubrir estos pokémon con megas especiales deberéis conseguir sus megapiedras, y así ya veréis sus formas megas, que serán registradas en los informes. En todo caso, son megaevoluciones especiales por un motivo muy simple: sólo habrá una o, en último término, muy pocas megapiedras que permitan esa megaevolución. ¿Cómo obtenerlas? De muchas formas. Algunas se desbloquearán con la progresión de la historia. Otras están ocultas y deberéis buscarlas en eventos fuera de la historia y la trama principal.
    Decir que, si se caracterizan por algo estas megaevoluciones, es porque suelen tener características o habilidades que las hacen particularmente fuertes.

    - Legendarios ocultos. Todos los legendarios, TODOS, son capturables. Muchos de ellos aparecen en la progresión de la historia, pero otros no influyen en la trama principal y simplemente, igual que en los juegos, aguardan a ser encontrados y capturados. Un ejemplo de esto es Rayquaza, al cual atrapó Alpha en su momento buscándolo en la cúspide de la Torre de los Dragones con el uso de la Esfera Verde.
    Todos los legendarios que abandonan las grutas pasan inmediatamente a poder ser capturables en el exterior. Usualmente serán ocultos. También en las grutas están las claves para encontrar a muchos de estos legendarios; hay determinados secretos que pueden comprarse al Comerciante Pancham que indican el lugar y la vía para conseguir esto; e igualmente se puede obtener mucha información por otras vías.
    Los lugares donde puede haber secretos útiles, actualmente y de esta fecha hacia atrás, son las siguientes grutas: Pradera Subterránea, Ciudad Pionera y Sendero Helado. En todas ellas, si buscáis, para mayor facilidad de localización, "Secreto del día", encontraréis las pistas de las que hablo, siempre que los exploradores lo hubiesen comprado en su momento, claro. Si no fue así... lo siento, ¡se perdió la oportunidad!... por ahora.
    En cualquier caso, para los legendarios ocultos suele ser necesario que tengáis cierto objeto, estéis en cierto lugar y, a veces, que hagáis determinada cosa. Todo ello citándome en el lugar indicado, claro. ¡Y oye, por probar no se pierde nada!

    - Eventos. Los eventos no son más que posts que yo mismo escribo de forma aleatoria en función del desarrollo de la trama, donde cuento una pequeñísima conversación o pensamientos de uno o varios personajes no jugables. Suelen ser útiles para entender la trama, especialmente la trama individual de cada uno de los npc involucrados. Si a alguno le interesa buscarlo, podréis encontrar los siguientes eventos:
    - Ethan: en Ciudad Aerosol.
    - Dennis y Carol: en Ciudad Barniz.
    - Karina: en Caverna Témpera.
    - Irvine: en Ciudad Lienzo
    - Joel y Rhyme: en Calle Victoria.

    - Conversaciones opcionales. Vale, esta es la mayor novedad. Sabed que los npc están ahí, igual que si esto fuese cualquier juego, para interactuar con ellos y que os digan algo, que tengan una conversación con vosotros. Y, al igual que en muchos juegos, puede que hablar con determinado personaje en determinado momento, o preguntarle determinada cosa... desencadene algo. En cualquier caso, estas conversaciones que ahora podréis tener son completamente opcionales, por lo que no serán determinantes en la trama, si bien muchas veces podrán servir para entenderla mejor. Sabed que podéis encontrar a los npc siguientes en los siguientes lugares; para hablar con ellos, simplemente id allí y etiquetadme, especificando que deseáis hablar con ellos.
    Por cierto, sabed que varios de estos npc podrán estar en movimiento, por lo que no siempre estarán en el lugar que os indico. Dependerá del momento.

    - Irvine podrá ser encontrado en la Sede del Gran Campeonato o en la Escuela Pokémon.
    - Karina podría estar en la Caverna y la Ciudad Témpera.
    - Ethan estará en Isla Artistas.
    - Dennis podrá ser encontrado en Ciudad Barniz o en la Sede del Gran Campeonato.
    - Carol podrá ser encontrada en Ciudad Barniz o en Ciudad Acuarela.
    - Joel podrá ser encontrado en la Calle Victoria o la Ruta 315 (una vez ésta sea desbloqueada).
    - Rhyme podrá estar en Calle Victoria o Ciudad Acuarela.
    - Jaden podría encontrarse en Ciudad Barniz.
    - El Profesor Abeto estará en Ciudad Lienzo, concretamente, deberéis especificar que acudís a su laboratorio.
    - A Farrow lo podréis encontrar en la Compañía Óleo.
    - Erwin podría merodear por la Ruta 301

    Y eso es todo, por ahora.
    ¡Suerte y sigan divirtiéndose!
     
    • Fangirl Fangirl x 7
  17.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, hola, hola. Lamento la larguísima ausencia. Aún no me voy a dedicar 100% de nuevo al rol, pero trataré de pasarme más asiduamente para tratar de manteneros a vosotros, mis estimados roleros, lo más atendidos posible.
    Ahora bien. Con motivo de mi regreso, debo anunciar varias cosas...

    Debido a la llegada de los nuevos juegos de séptima generación, pokémon sol y pokémon luna, sabéis que van a llegar en breve muchas novedades de la franquicia que, por supuesto, nos interesan a nosotros, como rol de pokémon que es esto. Debo deciros que, de momento, no voy a incluir a los nuevos pokémon, si bien lo haré más pronto o más temprano, de una forma muy especial. Debo anunciar, además, que es probable que esto traiga consigo muchos cambios, no sólo en cuanto a los nuevos pokémon. Allí voy con una enumeración de las cosas que, en algún momento, cambiará:

    - Muchos pokémon de antiguas generaciones, sobre todo de primera y segunda, van a recibir un cambio en habilidades, stats o movimientos. Esos cambios se aplicarán en el rol. Por ejemplo, ahora Mantine tiene 20 PS más (40 puntos de salud para nosotros) y puede aprender Respiro. O Pelipper ahora tiene la habilidad Llovizna, o Gigalith Chorro Arena.

    - Sep, las "formas Alola" aparecerán aquí también, cuando introduzca los nuevos pokémon, en algún momento futuro. Y debo decir que, al igual que hice con las mega evoluciones, tiraré de imaginación y de deviant art para introducir formas "Alola" de otros pokémon que originalmente no la tenían. Porque yes, no me parece justo que algunos no la tengan y otros sí, cuando los hay que también las merecen. Claro está, la existencia de estas formas alternas no implica que los pokémon originales dejen de estar disponibles.

    - La aparición de nuevas habilidades motivará que algunos pokémon, y especialmente algunas megas fake, sufran un cambio en sus habilidades. Intentaré, en todo caso, que esos cambios no sean en ningún caso perjudiciales para el pokémon. Igualmente, cambiaré algunas cosas de algunas megas, como por ejemplo, Gallade (cómo no (?)).

    Y, a grandes rasgos, eso es todo. Como digo, esto aún no se hará, primero esperaremos a que salga el juego, eso para empezar, y en cuanto tenga tiempo libre para hacerlo, surgirá el evento que traerá las principales novedades, aunque sí es posible que las más pequeñas se produzcan antes.

    Eso es todo chicos. ¡Buen roleo a todos/as!
     
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Buenos días/tardes/noches!

    Este post es únicamente para hacer un comunicado.
    Resulta que nuestro viejo amigo Gold-kun, quien fuese Alpha, dejó tras de sí al abandonar el rol dos medallas de torneo: témpera y acrílica. Ello implica que le ofrecí repartirlas a su gusto, pero no quiso comprometerse y me dejó a mí esa tarea.

    Así pues, he decidido repartirlas según un criterio y hoy, definitivamente, he hecho entrega de las mismas a aquellas personas que más han contribuido a la wiki del rol.
    Creo que todos estaremos de acuerdo en que las que más contribución han hecho han sido Amane Noir y Nami Roronoa, así que ellas son las grandes ganadoras.

    - A Emily le he hecho entrega de la Medalla Acrílica. Creo que, dentro de las que más han aportado, ella destaca como nadie. Por eso se merece esta medalla, que es presumiblemente más difícil y avanzada que la Témpera. ¡Gracias por tu colaboración!
    - A Mimi, por tanto, le cedo la Medalla Témpera de Alpha.
    - Como solo hay dos medallas, he pensado que lo más justo era dárselas a las otras dos, ya que Effy ya tiene bastantes medallas por sí misma. Y, por tanto, en lugar de darle medallas, la he recompensado a ella con 3000 puntos.


    Eso es todo, ¡espero que todos sigamos colaborando con la wiki y disfrutando de esta pequeña familia que es el rol!
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En las próximas horas, empezaré a habilitar las zonas del foro concernientes al Juego de Cartas Coleccionables o TCG del rol. Si no sabéis de qué hablo, dirigíos al subforo de Guías, ¡allí hay un tema donde lo explico!

    Todos/as aquellos/as que no tengan su baraja de cartas y estén interesados/as en participar, solo tienen que decírmelo, y les daré su baraja temática para que puedan jugar.

    Aviso un poco de cómo funcionará esto:

    >> A nivel de estructura en nuestro subforo, el tema principal del TCG, que se llamará [TCG] Menú de Juego, aparecerá en la página principal del rol, en importantes. Ahí aparecerán todas las gestiones concernientes a la participación en el TCG, el progreso de los jugadores en el juego, etc. Funcionará, más o menos, como la Base de las Grutas.

    >> Habrá, en la zona de tiendas, una tienda exclusiva para comprar cartas que añadir a las barajas. Se llamará [TCG] Tienda de Cartas. Esta tienda funcionará con una moneda especial y exclusiva para el juego de cartas: los Trade Points (TP), que solo podrán conseguirse jugando, claro.

    >> Luego, en cada ficha de los participantes en el juego habilitaré, en el segundo, tercer o cuarto post (el primero que esté libre), la ficha para el TCG. Ahí, básicamente, aparecerán todas las cartas que están en su posesión, el nombre de su baraja (que podrá editar cuando lo desee), los TP del jugador y todo lo demás que fuese necesario. Si el post fuese del propio usuario, podrá editarlo sin problemas cuando fuese necesario hacer algún cambio.

    >> Por último, habrá varios temas, que será donde suceda la acción del juego, las partidas y los pequeños fragmentos de historia, en la página principal del foro. Todos ellos llevarán como prefijo [TCG], para su más sencilla identificación. En todo caso, no podrá haber más de una partida simultánea en un mismo tema; por eso habrá más de uno.


    Es importante aclarar una cosa: el TCG es como un minijuego ajeno completamente a toda la historia del rol. Manejaréis a un avatar de vuestro personaje, que será la misma persona en cuanto a nombre, aspecto, personalidad... pero que no tendrá ningún conocimiento de todo lo sucedido en el rol, estará en un mundo distinto. Es como si vuestro personaje del rol estuviese jugando a un videojuego, para que me entendáis; y el TCG es ese videojuego.
    Esto quiere decir que en las partidas y en el juego en general del rol, tendréis que hacer escasísimo rol, será más que nada mecánico, pero en las partes de historia tendréis que actuar como vuestro personaje lo haría, sin olvidar que no tiene conocimiento alguno de Galeia, claro; que es un simple avatar de vuestro personaje. Pero esto solo será así en el modo historia; si hacéis batallas simples, no necesitáis hacer rol en absoluto. Y, por supuesto, como sucede en las grutas, podréis estar jugando al TCG y utilizando a vuestro personaje en otra zona de Galeia a la vez, en tanto que son dos "personajes" diferentes.

    Dicho lo cual, en estas horas iré actualizando todo esto, y, tan pronto como esté, quien lo desee podrá participar.
    Cito a la gente... ¡espero no olvidar a nadie!

    Juanjomaster Lucas Diamond Liza White Amane Bruno EVF Nami Roronoa Steve Yops Nekita Graecus Gold-Kun EliLover Morde Hey Miguel SweetSorrow
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este mensaje es para entregar a varios pokémon importantes que estaban en mano de usuarios que han sido eliminados por inactivos. Ya que dichos usuarios han sido eliminados, sus pokémon quedarán en el olvido, y son relevantes para el desarrollo de algunas tramas secundarios, motivo por el que no puedo permitir eso. De manera que voy a repartirlos en función de distintos méritos que creo que hacen que dichas personas merezcan recibir a tales pokémon como recompensa. Así pues, aquí va mi decisión:

    - Le cedo al Eevee de Astrid y al Fennekin de Sky a Morde, por haber sido el único de todos los miembros de holders de cuarta generación que se ha mantenido relativamente constante, sin abandonar el rol y mostrando interés por él desde el principio y hasta hoy.

    - Le cedo al Squirtle del zodíaco de Brendan a Gold-Kun, por su labor en el pasado como ayudante en la moderación del rol y por, aún a día de hoy, seguir ofreciéndose para ayudar con los pequeños trámites que saturan muchas veces a este pobre GM (?

    - Le cedo al Bulbasaur del zodíaco de Rojo a Juanjomaster, por colaborar siempre con el rol y mostrar tantísimo interés por él, por crear la calculadora de daño, por ayudar en la Torre Desafío, y por estar constantemente atento a todos los detalles que se me escapan (que no son pocos (?)) en las batallas, detectar incongruencias en movimientos y demás fallos que necesitan de algún arreglo y, en definitiva, ser un autocorrector viviente (?

    Así pues, procedo a realizar los correspondientes traspasos. Si alguno tuviese su equipo lleno, dirigiría al pokémon al pokébanco.

    Un saludo.
     
    • Adorable Adorable x 5
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso