Imperio

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Sir Lord Baltimore, 13 Enero 2012.

  1.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Imperio
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    166
    Obertura para "Imperio". Album conceptual/Texto multimedia.​
    Imperio


    [​IMG]

    20 de marzo de 2046 (Van Der Kaufmann ha muerto)

    Van Der Kaufmann ha muerto. Relegado de su status de líder espiritual del universo intercontinental del nuevo progreso. Y esto me sirve como reflexión… Los sueños generacionales, ¿Pueden mezclarse con las decepciones futuras?

    Hoy desperté, desconcertada, por la poca afluencia social en las calles. La noticia se esparció por el parque Tu’Imalila, famoso punto de encuentro de los intelectualoides de falsa poesía y de hipsters sin oficio ni beneficio. Viajo hasta la “Old’ Michael Orgon Factory”. Radio Ethercom no dejo de transmitir los pormenores a la posterior ola de acontecimientos. Ancianas llorándole en un parque de Beirut, recién nacidos nombrados como el amadísimo líder… Todo paso desapercibido para mi. Encerrada y despabilada, tengo el presentimiento de que… Fallamos…
     
    • Me gusta Me gusta x 19
  2.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    Siempre fallamos, no importa como, la cagamos al final y como no hacerlo con una aferracion en algo tan fuerte que al reomperse uno pierde voluntad de seguir, asi de simple las palabras chocan dejando poco que soñar y mucho que esperar
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    YKEX

    YKEX Sonrie incluso si lloras.

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    vaya, que gran historia un poco confusa pero entendi despues de leerlo mas veces, basicamente cuando fallamos no significa el final, es solo una pausa en la cual rectificamos sobre lo que ocurre ahora en el mundo y como podemos mejorarlo, pero solamene aquellos que crean que aun puede ver futuro. de todas maneras buena historia te felicito ^-^.
     
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me gustó mucho tu historia, solo le encontré un error:
    "Paso" en ese caso lleva tilde, se escribiría "Pasó" ya que es aguda.
    Bueno lamento haber entrado sin invitacion, pero sentí curiosidad por el titulo, y dejame decirte que no me arrepiento de haberlo hecho. Nos vemos.
     
  5.  
    Nestea

    Nestea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritor
    Buen bien ^^, me dejó un buen sabor de boca este escrito... Espero futuras invitaciones! ;)
     
  6.  
    Lex

    Lex Psychotic.

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    364
    Pluma de
    Escritor
    nuestras fallas son lo que más nos identifica como seres humanos
    me gusto tu relato fue hipnotizante sobre todo cuando lo lees con la música que pusiste de fondo...
    pero tengo una duda a que te refieres con intelectualoides??? por que no solamente intelectuales ?

    bueno sin más que decir
    espero que me avises si hay continuación

    Ja nee

    XOXO Yuen
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, cariño! ¡Jum! No me avisaste! ¬¬

    Bueno, hermosa opertura, =) Y expresiva imagen, tétrica, que trasmite esa miseria que se vivió en ese momento. Un tema bien elegido, ahora veremos como lo desarrollas, ;)

    En lo técnico, tienes detalles tales como:

    No se comienza en mayúscula al menos que esté precedida de un punto.

    Espero la continuación.
     
  8.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Imperio
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    242
    "¿Alguna vez se te ocurrió que podías mejorar el tiempo, eliminar la contaminación y hacer feliz a mucha gente sin que ellos mismos sospecharan cuál es la causa de su nueva fortuna?"

    [​IMG]


    2 de Abril de 2046 (Orgón [Praesent a Sole regis lacrimas])


    Orgón, el combustible de la alabada maquina socio-capitalista de Van Der Kaufmann. Las viejas creencias acerca de una divinidad y de una ciencia separadas por el juego de la lógica extremista de los nobs estupidos, fueron derribas violentamente por un grupo de gurús indochinos que jugaban con la sangre ajena. Yo trabajo en la “Old’ Michael Orgon Factory”. Encargada de la seguridad energética de las masas. Los analistas lo mencionan en toda oportunidad desde la desaparición física de el líder Kaufmann. Su imperio esta hecho de Orgón. Orgón para que las demás industrias trabajen. Orgón para mover el transporte. Orgón para hospitales y edificios. Orgón para los niños en crecimiento. Hojuelas de Orgón para los ancianos en retiro. Orgón para manejar un imperio desver -Tachado-.

    Siento un fuerte viento de cambio en el ambiente. Desde que murió el amadísimo líder, las preguntas son acalladas con mas raciones de opiáceos, mas superestrellas de plástico y campañas de “Todo esta bien, ¡estamos bien!”. Temo por el futuro. Si en el presente fallamos, en el futuro… Orgón para el futuro…
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  9.  
    ELIZABETHCULLEN

    ELIZABETHCULLEN Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    5 Octubre 2011
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    hola . ¿quien no penso en eso? en hacer algo que cambie el mundo para bien.Pero claro una cosa es pensarlo y otra es hacero o intentarlo al menos.
    me encantaria que tus capitulos sean mas largos.

    No noté errores , pero jamas me fijo en eso, soy amante de las buenas historias y esta me gusta solo que me parecen capitulos demasiados cortos y quiero saber mas.

    Te agradesco el haberme avisado y si no es molestia agradeceria que me avisaras nuevamente.
     
  10.  
    Fadow

    Fadow Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    Creo que las palabras que más resuenan en mi cabeza son las que colocaste en el segundo capitulo. Es aterrador pensar un poco en el futuro que nos depara, puesto que con mucha gente sin conciencia acabaremos todos hundidos en el mar de las guerras y la desesperación, digo esto por que noté que tu historia trata del futuro. Por cierto, muchas gracias por la invitación, tu historia va a un rumbo interesante. Sólo me queda decir que tienes una excelente narración, estoy segura que no soy la primera que te lo dice. Sólo me queda desearte buena suerte en tu historia.
     
  11.  
    Red Queen

    Red Queen Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    108
    Pluma de
    Escritora
    Primero te felicito me encantó tu narrativa y fluidez. La trama me llamó mucho la atención (de lo contrario no te hubiera dado una crítica). Espero la continúes pronto. Por cierto en el primer capítulo bien dices que solo valoramos o más bien reconocemos las virtudes de una persona hasta que se muere. Es algo cruel pero como se dice:

    Es más facil ver la paja en ojo ageno, que la viga en el propio.

    NOS VEMOS EN SUS PESADILLAS​
     
  12.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Imperio
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    187
    "El horizonte está en los ojos y no en la realidad."
    [​IMG]
    30 de Abril de 2046 (La estrella aguardando en el cielo)

    Si alguien me hubiese dicho que en cinco años los movimientos sociales cambiarían a un estado lúdico a si mismo, en una historia de amor entre dos reinos… Lo habría aceptado. Hoy, y después de una negociación relámpago, Mr. Klaus Van Der Kaufmann hijo contrajo nupcias con la primogénita del “Hombre Cielo“, el famoso magnate del transporte de Orgón. Pero… algo huele a muerto. Las personas salen a las calles divididas en bandas contrarios en esencia. Unos a festejar con globos y papelillos de colores… Otros a pedir un trozo de pan, a exigir su búsqueda de la felicidad. Temo por lo ue llaman, el movimiento del cisne.

    Mi abuelo llamaría a estos momentos, “El decisivo cambio de un ensueño pesadillesco a un pasivo movimiento revolucionario". El “Cisne de pan” ha dado sus primeras señales de vida.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dios, solo puedo decir, espero continuación.

    Tus errores ortográficos, a mi punto de vista son tan nulos. Además, amo tu narrativa, es perfecta y concisa. A la medida del gusto; si mencionar de la buena trama que esta tiene; buen tema, buena narrativa, todo está perfecto. Aunque por las imágenes creí que debería ir en Historias Ilustradas, vi qué no, es una Radionovela/ o éso parece.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso