The Hunger Games Idolo

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 22 Julio 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Idolo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1025
    El hombre tenía una vista cansada, demasiadas batallas habían pasado por sus ojos. Las legiones se movían en una insurrección creciente y hasta ese momento este personaje se había mantenido callado, entre la luz de una fogata surgida de las ruinas de los pueblos devastados comenzó a hablar, atrayendo a algunos con su relato.

    — El honor, la gloria el reconocimiento era algo que metieron en su mente pero él jamás había querido tener que ver con esa tradición, eran criados con el único propósito de morir.

    Que se les vieran como los mejores, que así obtendrían un poder y gloria sin igual, el hacer correr sangre sin piedad era su destino, les hacían creer que eran superiores, eran solo toros hechos fuertes, fieros y mortales enviados a un matadero por diversión de otros hombres, hinchaban tanto su ego para nombrarlos dioses pero solo eran una marioneta sin valor ni vida propia.

    >>No hubo uno más fuerte e idolatrado que Cato en todo el distrito dos, algunos de aquí conocen demasiado su historia, pues lo único que evocaba un personaje fuera de allí era desprecio y odio de los otros— se reclino en una silla y bebió un poco de lo que parecía ser licor— ¡cómo no hacerlo si no eran otra cosa más que perros del capitolio!, ¡Idiotas, arrancando vidas por diversión de los mismos que nos habían oprimido! — Exclamó levantándose pero se reclinó de nuevo al ver que iba caer— ¡iremos al infierno por lo que hicimos!— observó con ojos llorosos a los presentes y se presionó la cabeza— que insensatos…tienen que entenderlo para mí no había otro mundo, no había nada más que lo juegos del hambre…

    >>Comenzó a narrar mientras las figuras de la hoguera comenzaban a tomar la forma de la figura de aquellos fantasmas del pasado.

    — ¡Vamos inútil corre con más fuerza!, ¡en el campo de batalla cuando vayan tras tus huesos el enemigo no tendrá piedad de esos pasos de niña tuyos!, ¡aplícate! — vociferaba un hombre moreno y fornido mientras que golpea el piso con un látigo de caballos.

    — ¿Es el nuevo chico?, tiene cara de tonto— dije y lo observé con cierto desprecio.

    — Bladarck, si es él, un inepto que no puede dar una sola vuelta, ¡muevete!

    >>Esa fue la primera ocasión que lo vi, se paró frente a mí y se cuadró de manera militar. Lo observé de arriba abajo como si fuese un espécimen para estudiar o algo similar, él permanecía con el rostro insensible y sin mirarme a los ojos.

    — ¿Cuál es tu propósito? — le susurré al oído.

    — ¡Traer gloria y victoria al distrito uno! — exclamo sin chistar.

    Reí satisfecho al escuchar eso.

    — ¿Qué paso con el otro muchacho? — pregunté observando a su entrenador.

    — Lo mutiló del brazo en el primer enfrentamiento…— dijo con cierta sonrisa torcida.

    >>Me avergüenza decir que yo correspondía. Llegó el día de la competencia, él y una chica llamada Clove fueron los elegidos, la mitad de los competidores cayeron en sus manos apenas fue el inicio de la competencia. Lo observaba a través de la cámara.

    — Solo los fuertes podemos sobrevivir, acabemos con el resto de la escoria y luego arreglaremos cuantas entre nosotros— decía Cato empuñando un espada entre sus puños.

    >>Él y la chica se habían topado con otros que podían estar a la altura de su entrenamiento y su mente fría y calculadora le dictaba que una supuesta alianza era la mejor opción.

    — Ese chico es listo, les cortará el cuello en cuanto tenga la oportunidad— dijo uno de los que me acompañaban mientras se ponía a reír.

    >>Yo me limite a seguir comiendo retazos de pavo que engullía de la cena que habían enviado a nuestra habitación, demasiados años de lo mismo había perdido mi interés.

    —Esa chica la arquera, ¿es demasiado escurridiza no lo crees?, es la tercera vez que se le escapa a Cato, podría convertirse en un problema— escuché algunas horas después al patrocinador contarle a su entrenador.

    >>En la pantalla se mostraba a una chica de pelo en una trenza tejida y piel clara portando un arco mientras se deslizaba por él bosque sigilosa.

    —Le acaba de costar la mitad de su supuesto equipo en ese último ataque, por nada del mundo la dejará escapar, se ha vuelto personal— contestó despreocupadamente su entrenador.

    >>El muchacho terminó confiándose demasiado al final. Se enfrentaba uno contra dos en el mismo lugar donde estaban las mutaciones, era esa chica arquera y el muchacho el mismo distrito las reglas los hacían aliados ahora. Cato ya no era el mismo guerrero, era algo así, como una bestia salvaje malherida intentando mantenerse de pie. Toda su fiereza, su experiencia, su estrategia se desvanecían en ese momento, aunque fingía más bravía, la realidad era que se encontraba asustado. Se había visto imponente, invencible, cada gramo de su ser lo convenció en algún momento que era así, que no podía ser vencido, que podía provocar tal terror como la peor pesadillas, pero el hecho es que él vivía la suya. Lanzaba tajazos vacíos, sin la misma fuerza ni poder que en un principio, no las tenía todas consigo pues sentía su propia debilidad, no habían enseñado en toda vida otra cosa que ser mejor, una máquina para matar, el ganador de los juegos del hambre.
    >>Allí en ese mismo momento que cayó hacía las mutaciones con esa mirada en sus ojos, también murió en mi esa parte. Un enorme remordimiento, al entender como por placer condenábamos a los nuestros, como criábamos niños para matar y nos sentimos orgullosos de eso, como a ese muchacho no le dimos otro propósito jamás, como jamás tuvo una vida, creábamos ídolos.

    — Mi nombre es Bladarck y estoy siguiendo esta revolución porque quiero que lo que ayude a crear se desvanezca, para siempre…

    El hombre observó a la multitud y permaneció unos segundos en silencio. Una chica puso su mano sobre él y lo observó, él levanto la mirada y la reconoció al instante.

    — Eres Katniss Evergreen, del distrito doce, la ganadora…— exclamó sobresaltado.

    — Soy alguien que quiere que todo cambie, igual que tu…solo eso…— murmuró la chica ya se alejó de allí.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, a decir verdad no conozco mucho de Los Juegos del Hambre, y mucho menos a los personajes así que no puedo decir si hay errores en su uso xD

    Por lo que entendí (y es que últimamente ando medio dormida xD) es un hombre, que no está del todo bien y después de una serie de sucesos dentro de los juegos, se arrepiente de lo que echo.

    Eso ha sido lo que entendí más o menos, porque repito, ando medio dormida xD

    En ortografía no me fijaré mucho que digamos, porque la ortografía parece odiarme (? xD.

    Nos leemos, y suerte ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    No he leído ni se mucho de los juegos del hambre, por lo que no se si utilizaste bien los personajes, pero me entro la curiosidad de leerlo. A mi me gusto, cada palabra estaba llena de remordimiento,me parece que ese hombre después de haber creado a tantas personas solo para que lucharan y murieran les dejo muy mal (Y a quien no, prácticamente los entrenaban para morir) cada palabra expresaba un gran arrepentimiento, eso te quedo muy bien ^^, bueno es mi opinión. Me gusto el final, fue como para un nuevo comienzo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Bueno aquí me tienes al fin :) ya me lo leí, me confundí un poquitico con el señor Bladarck pues no sabia que era su entrenador, o él que condeno a la muerte a Cato

    Fue interesante como narraste la historia, sus inicios de Cato quien lo diría, es genial saber un poco de su pasado y como lo plasmaste, ellos tenían su ídolo, como lo has puesto pero por desgracia se convirtió en la cena para los mutantes, desde el momento que dejo de ser humano y era una bestia en su totalidad.

    Esta parte me encanto mucho:

    Y el como terminaste me gusto más, esa sensación de pelear más para que el capitolio no gane y se deje de divertir a los ricos con los pobres chicos que luchan por vivir. Esa chica es genial.


    Espero leer otra cosa tuya sobre los juegos del hambre, me ha gustado mucho, las fallas ya se corrigieron y me gusta como quedo, felicidades Fenix. Saludos y besos hermanito.
     
  5.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Ya lo había escrito y se borró -.- estos fallos de fflandia me andan volviendo loca D= lo juro.

    En fin, me gustó mucho cómo lo desarrollaste. Se me hace muy triste que los llamen "ídolos" cuando realmente la realidad es otra, porque ¿quién los idolatra? Nadie que los idolatre comprende por lo que pasan ni lo que deben sufrir. Ser un ídolo así debe ser pesado u.u

    — Mi nombre es Bladarck y estoy siguiendo esta revolución porque quiero que lo que ayude a crear se desvanezca, para siempre…

    Esa parte me ha gustado mucho, encarar lo que se ha hecho y entender que debe desaparecer no es algo fácil, se necesita valor :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Entendí más o menos, la verdad. Sólo he visto la película, la cual creo que no es suficiente para empezar a entender los escritos. Se entiende más o menos para mi el pasado de Cato, lo que era y en quien lo convirtieron, un chico con ansias de poder, de ser el ganador sin importar a quien se lleve por el medio. En tu escrito, cuando pasa el tiempo, parece de que se ha arrepentido de todo eso...

    Algo así entendí xD

    Tu narración para mi es algo confusa, la verdad. Me pierdo varias veces, pero bueh. No noté errores. En general está muy bien, lamento no traer un comentario bien completo pero no entiendo muy bien de que va todo esto, lo siento.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahora me toca comentar.
    Como se ha dicho tu naracción ha sido en parte confusa porque no nos has aclarado desde el principio quien era la persona que lo estaba contando lo cual hubiera sido lo mas acertado.
    Mostrarnos como un entrenador ve los juegos a travez de sus ojos, podemos notar como hasta ellos pueden sentir pena e ira de todo eso que le estan enseñando a los jovenes que seran el pueblo cuando ellos mueran, siempre lo que está mal llegará a hartar a las personas y mas al sentir la impotencia al ver que nadie hace nada y mas aun que no haces nada para cambiarlo.

    Buena narración al contar la historia en alguien que no es el personaje que se te ha asignado, esta muy bien le diste ese toque tuyo en la narración y fue algo inesperado que me asombro. En tus faltas, realmente no he encontrado alguna, esa es una buena señal. Solamente una cosita.

    Cato....¿Distrito uno, en serio? Oh, eso es lo primero y tu unica falla en toda tu historia. ¿Donde quedan Marvel y Glimmer? Ten cuidado con esos pequeños detalles que cuando los cometes se hacen inmensos. En fin, gran trabajo.

    Pire<3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso