Identidad

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Deny Btok, 24 Julio 2013.

  1.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Identidad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    605
    Este es un One-shot escrito para la actividad "Vocaloid vs THG"


    __________________


    Lo primero que recordaba Mizki, era haber despertado en medio de una gran habitación, rodeada de muchos rostros desconocidos, algunas caras la miraban con asombro, otras con curiosidad, varias de ellas estaban llenas de alegría observándola, mientras que unas pocas simplemente se limitaban a verla con indiferencia.

    —¿Hola? —al hablar pudo escuchar por primera vez su voz, para ella fue una sensación extraña el emitir sonidos desde su garganta.

    —Extraño ¿no? —esta vez quien habló fue una sonriente muchacha de ojos azules y cabello verde, quien tendiéndole la mano la ayudó a ponerse de pie— Por ahora todo lo que nos han dicho sobre ti es muy poco, pero quiero que sepas que eres bienvenida.

    —¿Decir?¿Quiénes? —a partir de ese momento, empezó lo que para ella sería el momento más difícil de su corta vida.

    Después de esa pregunta le explicaron que ella —por que después de la explicación decidió que sería ella— había sido creada por humanos para cantar, pero que no habían especificado nada sobre su identidad, básicamente era sólo una voz. No más, no menos.

    En los próximos días, lo único que hizo fue sentarse a reflexionar sobre el misterio que representaba su identidad y poco a poco, con el tiempo, se fue formando dentro de su pecho un gran vacío.

    Ella misma no sabía quién era, ya le había quedado claro qué era pero no podía evitar cuestionarse quién era o mejor dicho, quién podría llegar a ser.

    Con el paso de los días fue alejándose de los otros Vocaloids, se sentaba sola a pensar en un olvidado rincón del patio, a los pies de un árbol de cerezos.

    La primera vez que tuvo que salir a cantar, justo antes de salir, le dio un ataque de pánico. Sentía vergüenza de salir, pues se sentía muy poca cosa junto a los otros Vocaloids, cada uno con su propia personalidad, única e irrepetible.

    ¿Cómo podría ella, que no sabía nada sobre si misma salir y mostrarse al mundo?

    Todo su cuerpo temblaba, y en ese momento, mientras se encontraba escondida en un rincón olvidado sintió una mano posarse en su hombro.

    —Estás asustada ¿no? — no pudo ver el rostro de la persona que le estaba hablando, pero podría jurar haber escuchado esa misma voz en algún lugar.

    No tuvo tiempo ni de contestar siquiera, segundos después se encontró parada, siendo arrastrada hacia el escenario.

    —Si no te han asignado una personalidad —mientras hablaban, se iban acercando cada vez más hacia el escenario— sal afuera y créala tú misma.

    Al fin pudo ver el rostro de quien la había arrastrado hasta allí, en esos momentos Leon le dirigía una de las sonrisas más grandes que sus ojos habían visto.

    Ese día, hizo su primera canción y mientras cantaba decidió forjarse ella misma una identidad.

    Más tarde, le explicaron que al igual que con Leon y Lola, si cantaba y se ganaba fans, serían estos quienes se encargasen de otorgarle un rostro.

    A partir de ese momento, decidió esforzarse con cada canción, y con el paso del tiempo el vacío que una vez sintió se fue llenando.

    Un año más tarde, al fin pudo ver por si misma los resultados, pues al despertar sintió una sensación totalmente nueva y al mirarse en el espejo descubrió que al fin tenía eso que tanto soñó con poseer; un rostro.

    Todos los que la vieron ese día, pudieron comprobar que había nacido una nueva Vocaloid, era única e irrepetible, tal como había soñado.

    Un año después de arribar a la mansión, nació Mizki.
     
    • Me gusta Me gusta x 28
  2.  
    Stacy Adler

    Stacy Adler Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Julio 2013
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Mi niña :) no conocía Vocaloid, así que estaba un poco confundida acerca del tema del fic. Pero creo que está muy bien escrito, no detecté problemas de tildes (aunque tal vez uno, pero tengo la duda xD), creo que se entienden muy bien las ideas, me lo pude imaginar a través de mis limitaciones de no conocer la historia.
    Me gustó la forma en que expusiste las ideas y pude formarme una buena opinión sobre la voz en mi cabecita :D
    Mis felicitaciones, me gustó mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Loe Essen

    Loe Essen Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Me considero una amante de Vocaloid, pero te tengo que confesar que no tenía ni idea quien era Mizki. Pero tu fic me ha hecho averiguar y ahora puedo decir que comprendo claramente la historia.Y claramente, la amé.No se si es por la forma en la que narras, tan sutil y hermosa que hace que comprendamos la pena del personaje por no saber quien es; o simplemente por que la historia esta escrita de una forma HERMOSA.
    Tienes mucho talento, sigue escribiendo así y vas a cosechar una buena tanda de fans (incluida, obvio).
    Muchas gracias por invitarme a leerlo!
    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    LaDamadelosCerezos

    LaDamadelosCerezos Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Junio 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Hola, mucho gusto. Gracias por invitarme.

    Vocaloid realmente me gusta, pero más que escribir o leer sobre ellos prefiero oír sus canciones. Pero ésta vez hice una excepción... y me alegra haberlo hecho.
    Tu historia es muy bonita. Me gusta el enfoque que le has dado, sobre alguien que no sabe quien es y espera que los otros le brinden su identidad, contrario a lo que siempre se lee, que se debe saber quien es uno y no dejar que los demás le "formen", aunque en realidad todos somos así por alguna razón, por algo que influenció en nosotros y no porque lo elegimos.

    Jeje. Creo que me extendí y me fui un poco por las ramas. Ya no tengo más que decir, excepto... ¿sino tenía rostro como podía ver? Eso es algo que no entendí xP

    Cuídate. ¡Hasta luego! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Deny, ¿Qué te puedo decir?. Como siempre has hecho un trabajo muy bueno, me agrada que te tomas el tiempo necesario para poder publicar algo, y cuando lo haces, se nota que te has esforzado en ello.
    Para ser sólo una actividad, piensa tal vez, que podrías hacer más con este pequeño relato. Ya que, el tema que has abordado, no sólo se podría utilizar para darle un rostro a un software.
    Nosotros mismos, buscamos en el camino de la vida, nuestra propia identidad. Y aprendemos a movernos con nuestras propias experiencias.
    No vi ningún error ortográfico, al parecer, y como siempre. Tienes una muy buena ortografía. La estructura del escrito, esta bien desarrollada. Sigues manteniendo esa soltura al escribir, haciendo que cada una de tus palabras sea bien interpretada. Me agrada mucho.
    Muy buen trabajo, mis mas sinceras críticas.

    Linda tarde.
    P.D.: Deny, nunca te avergüences de nada. A lo único que deberías de tener pena, es a crecer y ver como tus sueños jamás se llegaron a realizar. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Ruriel

    Ruriel Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    16 Mayo 2011
    Mensajes:
    346
    Pluma de
    Escritor
    Hola Deny - Chan, agradezco mucho tu invitación, y espero que a futuro lo sigas haciendo. En cuanto a el escrito, me gusto muchisimo, no soy tampoco un experto en Vocaloid , pero si tengo una idea sobre que se trata, sobre todo en lo que se refiere a Hatsune Miku, mi preferida. Bueno en lo que respecta a la forma de expresarte estuvo muy clara y atrapante a la vez, y como es la primera vez que leo un One - Shot, imagino que todos deben tener esta brevedad, lo que no quita que sean muy bien realizados como lo es en este caso. Y otra cosa que quisiera saber y espero sepas disculpar mi ignorancia, es si en vedad existe entre las vocaloids un personaje que se llame Mizki o si solo se trata de uno que tu creaste, es una simple duda que tengo. Ojala me invites pàra un nuevo trabajo hecho por tu puño y letra y sin más que decir me despido, un cordial saludo de tu colega, Ruriel - san.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Te diré de la manera más honesta que no estoy muy familiarizada con Vocaloid. Conozco a los principales un poco -Miku, Kaito, Len, Rin y... ups, no me acuerdo del nombre de la castaña XD-, y sé que son un montón. No estoy segura de a quién te refieras aquí... a menos que sea inventado ¿? XDD Jajaja, perdona mi ignorancia. En fin, eso no es lo que planeaba comentar.

    Me gustó mucho el enfoque que le diste. ¡Claro! Jamás había pensado en ellos desde la perspectiva que muestras aquí. Al inicio una mera voz sin rostro ni carácter, pero con el paso del tiempo, al volverse más famosa, toma personalidad y físico. Increíble. En serio, me gustó; gracias por la invitación. Narras excelentemente y sin faltas ortográficas, lo que ya de por sí concede puntos a un buen escrito. El desarrollo estuvo perfecto también. Insisto, me gustó. Bueno, creo que es todo por ahora, jajaja. Nos estamos leyendo por allí, ¿sale? Otra vez gracias por la invitación.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por fin me he pasado por aquí (: lo prometido es deuda :3
    Me gusto... Aunque realmente no se quien es Miski xD son tantos los de Vocaloid jajaja
    Eso de encontrar una personalidad... Esta difícil para un Vocaloid jaja con esto me lo demuestras pero... Con una canción se puede hacer... Fantástico! :D
    Encontré pequeños errores... Hay una parte donde dices 'sabía qué era pero no sabía quien o quien podía llegar a ser'
    Los quien, llevan tilde (:
    Había encontrado otro error, pero no recuerdo cual es xD
    Me gusto! Me despido y... ¡A ver si me muestras una canción de Miski! Jaja ;) Te quiero, bye! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Deny Btok! como menciono (y veo que varios más), no estoy familiarizado con los vocaloids, por lo que te puedo comentar que no se por que, mi mente lo relacionó con el antes y después de algún nacimiento de un bebé. Quizá por las situaciones de indefensión a que se enfrenta el personaje, tiernas, alentadoras y emotivas.
    Me agradó la forma de tu escritura, es muy ligera, sin palabras rebuscadas y no da flojera leerla (Y te comento en tu perfil el resto). Felicidades por el resultado. Hasta luego.
     
  10.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola, Deny!

    Me ha agradado bastante la trama de tu fic. Aunque, cariño, el vocaloid que te tocaba poner de protagonista obligatoriamente era VY1, no Mizki. Eso te restará puntos.
    Cabe recordar que los One-shots cuentan con 1000 o más palabras, lo que has escrito es un Drabble. Cambiaré el prefijo :)

    En el aspecto técnico has estado bastante bien, me agrada el manejo que tienes sobre las tildes. El sentimiento de frustración del personaje se ha remarcado a la perfección, pude sentir su desesperación por saber cómo tenía que ser. De seguro cualquiera hubiera podido sacar provecho de su inseguridad y hubiéramos tenido una trama más larga y aún más entretenida, lo cual me hubiera agradado aún más.
    Hay una cosa que no puedo pasar por alto y debo remarcarte.
    En vez de usar guiónes largos debes usar los cortos, ya que no estamos usándolos para un diálogo, sino para hacer una aclaración.

    Tu puntaje ya está decidido, en cualquier momento de hoy o mañana te haré saber si has pasado a la siguiente etapa. ¡Suerte! ;)

    Xanny ~
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso