Microrrelato Identidad nacional

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Mori, 28 Julio 2020.

Tags:
  1.  
    Mori

Mori Orientador ejemplar Orientador BirdGirl Delirio navegante BabbyRabbit DragonWoman Bola de Nieve

Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Identidad nacional
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    298
    A veces me pregunto: ¿Nací en el lugar correcto?
    Otras veces me cuestiono; ¿sería correcto dejar el lugar que me acogió?
    Y al final, creo que entiendo; que no importa lo que haga, mi hogar siempre estará conmigo

PD: Le pongo "Romance/amor", por la parte de amor; Amor hacia algo.

Identidad nacional

—¿Sabes lo genial que es la educación es Suiza?

—Es increíble como en Rusa hace más frío, pero con su sistema de calefacción, pueden estar con poleras sin problemas.

—Hay menos delincuencia.

Y constantemente, escucho como se anhelan vidas en el continente al hemisferio nordeste; o simplemente al norte. En lugares dónde la vida parece ser más calurosa, acogedora; o fría, pero pacifica.

Sería genial irse a vivir allá.

Pero... ¿sería genial dejar nuestro hogar?
    No culpo a quienes desean dejar una tierra injusta; aunque para mí, lo injusto seria abandonar nuestra tierra, dejándola a su suerte. Si yo consigo una buena vida en otro lado, dónde ya la vida es buena; ¿qué pasará con quienes no pueden escapar de esta vida?, ¿y a quienes deje atrás?; ¿estarán bien si los abandono?

Es genial partir, y ver la paz y felicidad de lugares que no entendemos; a veces siento que no soporto mi tierra, pero por eso deseo quedarme, para intentar hacer un cambio.

Para que sea soportable para el próximo joven que piense:
    Sería genial dejar el país dónde nací y me crié.

Aunque, al final del día, es una decisión personal que nace de los hechos; de vivir, y saber dónde y por qué quieres vivir.

Yo deseo un mundo pacifico; viviendo en la extensa serpiente de variantes colores al hemisferio suroeste, mi centro del mundo.

Última edición: 28 Julio 2020
Cargando...