Ideas para crear un cuento de la inmortalidad

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Sol Mj Taisho, 3 Diciembre 2011.

?

¿Cuál de estas opciones les resulta "original"? Hacer...

Poll closed 3 Diciembre 2012.
  1. 1. Un cuento de amor donde el personaje principal sea un "inmortal"

    0 voto(s)
    0.0%
  2. 2. Un cuento de misterio donde una mujer (historiadora) investiga sobre la inmortalidad.

    16.7%
  3. 3. Un cuento sobre de como alguien puede hacerce "inmortal."

    66.7%
  4. Si les gusta una de estas ideas diganme como puedo desarrollarla :) Gracias

    16.7%
  1.  
    Sol Mj Taisho

    Sol Mj Taisho Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Mayo 2011
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Hola! Soy yo de nuevo, con la tarea de Español! xD Bueno... ella nos dijo: Escriban un cuento original sobre
    la inmortalidad
    . Debe tener 200 palabras o más... :/ La verdad no tengo idea de qué quizo decir con eso... ¿Alguien puede ayudarme con esto? Por favor. :)

    Si les gusta una de las ideas en la encuesta, diganme como puedo desarrollarla :) Gracias.
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo moveré a Creación literaria, que sería el lugar indicado para que alguien se inspire.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sol Mj Taisho

    Sol Mj Taisho Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Mayo 2011
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    GRACIAS HEROS! :D
     
  4.  
    Meitantei-kun

    Meitantei-kun Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Octubre 2011
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Bueno de cuentos soy experto...
    Un cuento es una mezcla de ficcion y realidad, ya tienes una ficcion (la inmortalidad), la realidad puede ser lo que sea que se te ocurra (gato, persona, planta, medicina, etc.)
    Me voy por uno de aventuras, en que una cientifica tenga que buscar la fuente de la inmortalidad ya que un familiar la necesita. Te puedes basae en ideas de autores por ejemplo: Aventura Julio Verne, Misterio Conan Doyle/Agatha christie/Allan Poe, Ciencia ficcion Ray noseque.
    Te puedes basar en muchas cosas y tomar las "medulas espinales" de cuentos de otros autores, claro el cuento tiene que ser de tu imaginacion.

    Espero que te sirva.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La inmortalidad no tiene que significar necesariamente "vida eterna" sino "existencia permanente".

    Inmortalidad para mi se refiere a los recuerdos y memorias que trascenden a través del tiempo en forma de: palabras, acciones, objetos, personas, etc...

    Si tomamos el concepto como tal entonces puedes hablar de cosas que el humano considera eterno; por ejemplo, el Universo.
     
  6.  
    Bluzkarya

    Bluzkarya Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2011
    Mensajes:
    10
    Hola Sol,
    me gustan mucho todos los relatos y cuentos que tengan que ver con lo sobrenatural, y la inmortalidad definitivamente lo es; y lo magnifico en temas como este esque puedes dejar fluir tus pensamientos y darle un nuevo enfoque a estos terminos, hay tantas posibilidades.

    De las opciones que planteas en la encuesta, me gusto mas la de "alguien se hace inmortal", la mayoria de los libros que pude leer hasta ahora de la inmortalidad trataban justamente de este tema, y quizas porque me gustaron tanto quiero leer otra vez sobre ellos, pero tambien opino que desde este punto de vista le das al lector la oportunidad de vivir esa experiencia de "volverse inmortal". Claro, todo esto desde tu punto de vista de la narración, si lo haces de la manera correcta estoy segura que capturaras la atención de mas de un lector.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso