Charla de Pokémon - I ship it like FedEx: Pokémon Edition

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 27 Diciembre 2017.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y porque el público lo pedía...
    Sí, después de mucho tiempo de estar casi prohibida la cuestión, vamos a tener un tema para platicar del amado por unos, odiados por otros... aquella cosa que más que unir destruye fandoms: El Shipping

    Y lo vamos a hacer como gente adulta y decente... o al menos no como simios enfurecidos y ebrios con navajas.

    Este tema NO es:
    • Motivo de ship wars
    • Un club pro X shipping
    • Un club anti X shipping
    Y me reservo el derecho a Thread-Ban a las personas que salgan con linduras como:
    • Mi ship es canon y el tuyo no, h31t3r arenoso :v
    • Ash x Piedra es el único ship que existe, los demás son un invento de satanás, como los fósiles y las vacunas
    • Piedra es el peor personaje de la serie por lo tanto su ship es un asco y sólo a los tontos les puede gustar
    • Ash x Piedra es tan del oldfags, lo de moda es el Ash x Nube, ubícate anciano!
    La idea del tema es hacer lo que en otras comunidades desearían pero nunca logran: Poder hablar de la temática del shippeo más allá del Ash x Chica-en-turno y verlo de una manera global: Analizar posibilidades, compartir el por qué ciertas parejas nos gustan, ver cuáles tienen muchísimo potencial en materia de fanfiction, platicar sobre historias de esta índole que hemos leído, etc. Claro está, todo con la mirada que las charlas generen a la larga más material de fanfiction en el foro. Se que existe cierto descontento con una parte importante de autores del fandom que tienden a hacerle el fuchi a historias que impliquen relaciones entre personajes en vez de estar centradas en la aventura o directamente en batallas, aún así deben entender que si una historia está bien construida, planeada y estructurada será buena independientemente de su temática central. Y sí, la idea de que historias shipperas puedan estar espléndidamente escritas a muchos no les cabe en la cabeza pero es posible.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    AJ CRASH

    AJ CRASH Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2012
    Mensajes:
    103
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Auch perdón, jejejeje debo fijarme mas en estos asuntos. Pues perdón también por escribir la palabra odio, nunca pensé que estos lugares pegara mas XD, pero ya enserio yo solo tengo dos shipps o como se escriba en ingles, el penguinshipping si lo escribí bien y el primer y único (para mi) shipping es el pokeshipping yeah!!!
    bueno ya aclare que para mi esos dos son de los que podria escribir y eso que mezcla al Ash que yo mas seguía, el inexperto de la region Kanto, pero bueno.

    Perdona Plushy, espere hacer algo que no estaba en las relgas, sorry, y tu cual es la pareja ''pokimon'' de anime/videojuego/manga/etc. que mas te gusta y menos te gusta?
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Podrá sonar a que ya me volví SJW y que ahora nos ponemos payasos con el uso de las palabras porque no se nos vaya a ofender la gente sensible. Pero toca ubicarnos: Estamos en un foro de fanfiction e historias originales donde, la mayoría de nosotros, somos creadores de contenido y creamos en gusto a nuestras aficiones. Entonces, ¿qué caso tendría fomentar temas en los que se empieza diciendo "me caga tal cosa" y al poco rato termina siendo un festival de shitposting que sólo deja ver lo nocivo que es darle cancha libre a las expresiones de hate?

    Usemos pues, el poder de la fangirleria para crear cosas beshas... o zukulemthas :eyebrow:(?)

    En fin, respondiendo a la pregunta, creo que ya todos aquí saben cual es la pareja que más me fangirlea, de la que más he escrito fics y por las que a veces estúpidamente me desvelo intentanto buscar material en twitter a sabiendas que no voy a encontrar nada y eventualmente me gustaría emplear el tema para hablar de otros pairing que igual me gustan pero que tengo medio abandonados.

    Si eres nuevo o sueles pasar olímpicamente de mis historias, pues, presento a mi OTP
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un chipin feo salido del averno pero me encanta xD sólo imaginar las posibilidades que da tanto para historias cómicas como para tragedias cortavenas es tan :/*-*\:
    Y si se lo preguntan... considero que Harley es bi y no exclusivamente gay, y como en la serie esta taaaan horriblemente obsesionado con May como que le veo más sentido sacar algo de eso que de inventarle romances con Wallace o qué se yo.

    Igual en la mayoría de mis historias ni terminan juntos ;__;

    Ahora, sobre esos shipping que nomás no, es decir que vendrían siendo mis NOTP:
    Por obviedad de obviedades.... nop, no es el Contest....

    Festival [Harley x Solidad]. No es tanto porque HERP DERP MUH SHIP SUPERIOR sino porque de Soli se sabe poco, y de eso poco se puede intuir que es un personaje super plano que sólo sirve para ser un ejemplo moral en la coordinación. ¿De verdad desaprovechar a uno de los pocos personajes que a ratos ni parece tan unidimencional con alguien de carácter tan blando? ¿Y encima como con la idea de "corregirlo"? Curiosamente en algunos de mis trabajos he mencionado este ship porque sí podría dar la impresión de que a Soli le gusta (de la cintura para abajo e.e) pero siempre la manejo como que a la larga no funciona por lo incompatible de sus personalidades.

    Ikari y similares [Paul x Dawn]. Si bien Dawn es un personaje que conozco muy poco por no haberme visto esa temporada entera, me desagradan algunas concepciones que he visto donde este ship perpetua el estereotipo de: "tipo frío y sombrío = todas se mueren por él" a lo SasuSaku o Edward x Bella o que simplemente se tome como "los opuestos se atraen" y las historias generadas de ello no tengan más propuesta que algo que ya se ha visto mil veces en todos los medios posibles. Peor aún los que hacen a Paul un tipo violento y hace que le pegue, porque de esos he visto y me dan cosa T_T

    James x Misty. Más que nada porque una vez leí un fic y.... bueno, desde entonces no quiero pensar mucho en ello. Además, después del episodio de los Ursaring me quedó en claro que su dinámica de personajes es mala, pese a que se podría considerar que ella y Jessie tienen un carácter más o menos similar. Curiosamente no me desagrada verlo shippeado con Serena O_o

    MangaQuest: No es que el ship me moleste, pero antes de leer esa saga del manga me imaginaba otra cosa porque era un ship relativamente popular y menuda sorpresa me llevé al ver que Gold y Crystal apenas y tienen interacción. Igual que el Ikari, me da la impresión de que sólo se les shippea por el "los opuestos se atraen". Encima me gusta mucho más Gold con Silver y Crystal con Eusine
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    AJ CRASH

    AJ CRASH Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2012
    Mensajes:
    103
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Harley no lo veo como alguien gay, pero mas como un ser excéntrico XD, pero de verdad que esta obsesionado con May hasta mas no poder, aunque si me gustaría verlo mas con Solidad, bueno mas acuerdo a su edad, pero como dices, tienen personalidades muy distintas y no funcionaria, y pues menos con May que hasta le tiene algo de pavor con sus locas ocurrencias pero si, como dicen, se ven kawaii o como se escriba.

    El Paul se me hace un personaje sobrevalorado, ya se que para que digo eso pero, la verdad me cae mal, sinceramente preferiría que el Ash estuviera con Dawn que ver como el dice el dicho version 2.0 pokémon el capitulo de hoy, Paul no quiere a Dawn XD. Pero cada quien tiene sus gustos, y que opinas del Rocketshipping, puesto que supongo te gusta mucho James por lo que has publicado.
     
  5.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cómo ahora se puede fangirlear con libertad… hora de poner gatos(?). Si eres nuevo y si ni con una firma identificazte mi ship, dejo algunos fanarts para dejarlo más claro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi shipping crack felino que sé perfectamente que más allá de fanfics no va a pasar, pero si se ve con detenimiento sus personalidades se complementan y de hecho, es de “los opuestos se atraen”. Aunque, a mi visión, el principal problema de este arquetipo es su manejo. Ya que la “gracia” de este es la dinámica entre dos personajes con un mismo objetivo, pero con personalidades y medios para conseguir sus metas diferentes.

    Si vemos ambas historias, sabemos que el Mewtwo de la primera película se preocupa más por su pasado, sus dilemas existenciales y tiene una visión más cinica del mundo. Mientras que el Mewtwo de la decimosexta película no deja que sus dilemas existenciales manejen su vida y prefiere disfrutar de ésta y es más optimista respecto a su futuro. Pero ambos tienen un algo que les hace caer en el arquetipo ya mencionado: la forma en que aceptan su existencia. La Mewtwo no pasó por lo mismo que su antecesor y de hecho, es ella quien tiene que dar la leccion de que "el mundo es tu hogar" a Genesect pero aun así llegó a la misma conclusión. El primer Mewtwo tuvo que casi morir para llegar al "tambien pertenezco a este mundo".

    El shipping da material para historias más angst con su buena pizca de feels (y hacerlos sufrir juas juas) pero igual tienen potencial para el humor debido a su choque de personalidades, y si parecen una pareja de casados aunque no esten en una relación mejor(?). Y bueno... la zukulencia tambien es bienvenida ( ͡° ͜ʖ ͡°).

    Ya entrando en el nope, pues el IkariShipping porque sinceramente es un "los opuestos se atraen" pero mal encaminado/hecho. El PokeShipping no me agrada porque en realidad Misty no se me hace muy agradable pero como no recuerdo mucho OS como que tampoco puedo decir algo muy fundamentado.
     
    Última edición: 30 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA OTRA OTP TUVO EPISODIO Y ESTUVO BIEN PINCHIS HERMOSO!!!
    Y SÍ SE QUIEREN!!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Saludos a todos. No me había fijado que aquí había una discusión como esta para hablar de shippings sin necesidad de que se arme una tercera guerra mundial por aquello xD, aqui vamos

    Les traigo un dato de sumo interés para el amourshipping en general. Hace pocas semanas le hacían una entrevista al señor Tetsuo Yajima por el motivo de la película "Pokemon la Historia de Todos" ya que como sabrán el fue el director de la misma, al parecer llegaron a tocarle el tema de la escena del capítulo final de Pokeimon XYZ sin embargo no tuvo ningún reparo en contestar la misma:

    Pregunta: La serie no fue reverenciada solo por sus visuales, también por las sorpresas emocionalmente poderosas en sus escritos, como cuando en el episodio final de "Pocket Monsters XYZ" tiene un escena de beso con la chica principal.
    Respuesta: Tu puedes llamarle a eso una escena de beso, pero no podía mostrar o declarar de manera abierta que estaban besándose. Pero si, originalmente los productores de OLM empezaron a hablar acerca de como "ella estando enamorada de Ash podría ser una historia interesante" y entonces la historia empezó a desarrollarse en base a eso, pero normalmente cada serie termina con los nuevos personajes solo diciendo "nos vemos después entonces" y despidiéndose con el adiós. Sin embargo, realmente pensé que no podía dejar que ella se fuera de esa manera, yo quería darle a ella algo más, asi que escribí dicha escena

    A uno como fan del amourshipping le da alegría este tipo de noticias ya que demuestra lo importante que fue este shipping para el desarrollo de la historia en la anterior saga. Respecto a mi fuente de información, de hecho tengo dos que trabajan en conjunto: El twittero @AshAndSerena y el usuario de Serebii llamado Dephender; por lo general son certeros para este tipo de información y no lo hago solamente porque se trate del amourshipping, datos confirmados de las películas 20-21 y del anime Sol y Luna los he podido conseguir gracias a ellos.
     
    Última edición: 6 Agosto 2018
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso