Huyendo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zusura, 2 Enero 2009.

  1.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Huyendo
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    346
    Huyendo

    Hola!!
    la verdad es que este es un relato que ni yo comprendo muy bienxD! en fin!! sé que no es muy bueno, pero que se le vá a hacer... es 1º vez que escribo algo de esta extensión
    Huyendo

    ¿Por qué huía? No lo sabía…
    Miró su celular y decidió hacer lo que siempre había anhelado poder hacer, “Apagarlo”.
    Ahora que por fin estaba “desconectada” de aquellos que le exigían una respuesta. Pudo respirar sin sentir la opresión en el pecho debido a las preocupaciones.

    Se dio el lujo de sentarse en una banca de un parque para admirar el cielo que siempre le daba un poco de tranquilidad.

    Huir no se le daba bien, ella lo sabía. Tarde o temprano se presentaría el motivo desconocido de su huída para llevarla de donde había escapado.

    Si al menos supiera ella de lo que huía, quizás conseguiría reconocerlo consiguiendo así escapar nuevamente.

    Lamentablemente el cielo no podía calmarla lo suficiente.
    En cosa de minutos se había vuelto una cobarde… una detestable, tonta, absurda cobarde.

    Miró su reloj por inercia. Ya era tarde.

    De su bolso rojo sacó su celular. Tomó hasta el valor que no tenía para encenderlo. Nuevamente el aparato no cesaba de sonar. Oprimió un botón… Habló.

    Se levanto de la banca que le había proporcionado un refugio. Se acomodó el cabello. Caminó otra vez.

    Aún no sabía de lo que huyó, sin embargo ella tenía la certeza de que ya iba a enfrentarlo, para bien o para mal.
     
  2.  
    Kathya

    Kathya Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    6 Enero 2008
    Mensajes:
    437
    Pluma de
    Escritora
    Re: Huyendo

    Vaya, una historia misteriosa, sencilla e interesante. Me gustó, tiene esa especie de final inconcluso que las hace atrapantes.
    El no saber de que se está huyendo, puede ser una situación normal en muchos casos. Y la reflejaste sencilla, pero correctamente. :L
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Huyendo

    hay algunos problemas con los tiempos verbales en la ultima oración, pero me gustó bastante la pequeña evolución que le diste a la protagonista, primero huye, despues se siente idiota, despues finalmente se va, posiblemente al lugar del cual había huido.

    pero hay algo en lo que no concuerdo. con respecto al celular, al principio lo apaga, decís que hace mucho que ella quería hacer eso, lo que me da la sensación de es una persona dependiente del telefono, o alguien en una posición importante y que es muy requerida (posiblemente este sea una de las principales causas de su asiedad y etc que influye en su huida). pero al final decís que tuvo que tomar mucho valor para volver a prenderlo e ir a ¿enfrentar? a esa amenaza, cuando en realidad me parece que la huida debería ser la liberación, y el hecho de que prenda otra vez el cel y vuelva significa que perdió la partida. no pudo huir, asique regresa otra vez a lo mismo, en este caso encender el celular no debería ser algo que requiera valor, NO prenderlo es lo que lo necesitaría, prenderlo es la debilidad, debería haberse aguantado hasta más no poder y en un impulso prenderlo y contestar las llamadas.

    pero como te dije alla arriba, creo que el personaje (salvando lo que te indiqué sobre el final) está muy bien logrado y me gustó mucho, sobretodo porque lo conseguiste en tan pocas palabras.
     
  4.  
    mailen

    mailen Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2008
    Mensajes:
    62
    Re: Huyendo

    Me gustó mucho este drabble. Para ser la primera vez lo hiciste bien :). Fue una historia simple, pero con misterio.

    El hecho de qué ella no supiera de qué huía y que no se lo revelase ni en el final fue algo que me agradó bastante.

    mailen
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso