Hoy [CDC]

Tema en 'Poesía' iniciado por MelodiaVal, 23 Junio 2016.

  1.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Hoy [CDC]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    358
    [​IMG]

    Hoy me levanté distinta, el aire ya no pesaba
    sentía el cuerpo más ligero y mi mirada descansada.
    Largas noches de lamentos se fundieron en mi eje,
    me quemaron desde adentro acusándome de hereje.

    Hoy me siento diferente porque presenté renuncia
    a ese sentimiento roto que hasta ahora va y me anuncia
    que peleo un imposible, un lugar que está ocupado,
    que me meto en un asunto demasiado complicado.

    Decidida a renacer de las cenizas como el fénix,
    hoy me olvido de los besos que soñé darte en tu hélix.
    He presentado renuncia a mis fantasías más locas,
    porque entiendo que mis labios jamás rozarán tu boca.

    Mi mirada aun te llora, ella sabe que te extraño
    aunque tenga una sonrisa falsa pintada en los labios.
    No te cedo porque quiero, no pretendo que me dejes,
    pero verte atada y triste, lamentablemente, duele.

    No soy quien para arrancar las plumas de tus bellas alas,
    sólo soy alguien errante que cruzaste de pasada.
    He caído engatusada en un dulce enamoramiento,
    pero no supe hacer frente a que rechaces lo que siento.

    He rogado, me he arrastrado, entregué todo de mí,
    pero sé que es cruel forzarte chantajeando con que di.
    La decisión de entregarme fue mía y de nadie más,
    no te culpo, no lo sientas, no puedo obligarte a amar.

    Hoy me levanté distinta, o al menos lo quise creer,
    el aire se vuelve denso, siento mi vista escocer
    “Hoy me siento diferente” me mentí hoy al despertar,
    porque lo único distinto es que hoy me traté de engañar.

    Hoy me encuentro resignada a que nunca serás mía,
    desearía que eso implique que mi sentir cambiaría;
    cada noche yo te sueño, te deseo con fervor,
    pero sé que lo que sientes, tristemente, no es amor.

    El sentimiento con el que he trabajado es resignacion. Tengo que admitir que me resulto mas sencillo de escribir de lo que hubiera pensado n_nUu... fue de verdad un gusto participar en esta actividad en serio estoy feliz mas alla de haber tenido algunos problemas para terminar >///<
     
    Última edición: 23 Junio 2016
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este poema, es lo más bonito que he leído en mucho tiempo. Ya no solo por la bellísima edición que has hecho, si no que el poema, en su melancolía y tristeza, me ha llegado al corazón y por dios, me encanta.
    La musicalidad de este poema, me encanta. Es triste el sentimiento de desamor, de que esa persona no te corresponde, de que lo que sientes no será correspondido y que al mismo tiempo, sientes que sintiéndolo le causas algo malo a la otra persona, no sé si me explico. Ains, me ha transmitido muchas cosas este poema.
    Simplemente, no tengo mucho qué decir en cuanto a mejorarlo, ya que realmente, me ha parecido perfecto. Gracias a ti le he encontrado utilidad a la opción de marcar favoritos.

    Sencillamente, hermoso.

    ¡Un saludo!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Admito abiertamente que tu comentario me dio de lleno en los feels ;^; realmente eres bella @Ichiinou TT-TT snif snif. Para mi te explicas a la perfeccion y es que siento que te llegaron de manera limpia todas esas cosas que quise transmitir. La verdad es que trabaje bajo la resignacion porque ese conjunto de todo deriva siempre en lo mismo: hay cosas que hay que dejarlas ir a fin de cuentas, aunque duela.

    Admito que de poesia no se nada ;u; busque algo que rime y en voz alta no se trabe demasiado ><. Pero realmente Ichiinou me haz hecho el dia con tu comentario ;^; muchas gracias preciosa ;3; me llenas de love. Un saludo para ti tambien ♥
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Estaba en la tercera estrofa y honestamente pensé en dejar de leer y venir directamente a darte un diez, pero hay que ser justa y lamentablemente sí encontré detalles que me hubiera encantado dejar pasar, pero no puedo. Sí, soy una jueza terrible.

    El contenido del poema es precioso, el verso final es resignación pura, y el sentimiento se encuentra plasmado desde el verso que abre este bello poema hasta el final. Pese a ser un verso libre tiene buena métrica, y aunque algunas palabras más la vi allí como para no molestar la rima, que para sonar bonito, de manera general es un excelente trabajo y lo aplaudo. Tristemente, como dirías, por momentos sí sentí esa rima y musicalidad forzadas, y me parece que el "aun" del primer verso en la cuarta estrofa debe llevar tilde. Pero nuevamente insisto, es un buen trabajo.

    Yo no califico la edición del caligrama, pero es muy hermoso. Lo que representa y la forma en que lo hace, me dejó encantada, es una buena forma de mostrar lo que es dejar ir algo, a veces tan díficil pero necesario.

    9/10

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Bugs gracias bonita ;-; admito que me sentía súper nerviosa con esto porque creo que lo he dicho chorrocientas veces: la poesía no es lo mío en absoluto, pero en verdad me siento más que feliz de que te haya gustado. No eres una jueza terrible xD fuiste justa a fin de cuentas ¿o no? jajaja errores los tenemos todos, si no me equivoco, yo también creo que esos "aún" llevan tilde, mala mía por no revisar bien antes de publicar n.nUu... Por lo pronto me alegro mucho de que el sentimiento haya quedado bien plasmado, me hace feliz ver que pude transmitir de buen modo lo que estaba sintiendo ¡muchas gracias por la crítica y la calificación linda, de verdad me siento muy feliz de que te haya gustado! un saludo ^^
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Tiendo a ser bastante estricto con mis críticas y no será diferente esta vez. El poema está bien y funciona magníficamente con el sentimiento que escogiste, sin embargo hay un par de palabras utilizadas para forzar las rimas en pis de guardar el verso precedente. Me gusta la idea general del poema, pero estaría bueno que te agarraras de algún elemento como eje del mismo, puesto que siento que podrías separar los párrafos y cambiarles el orden sin mayor problema. Esto debes trabajarlo con planificación, de modo que todo esté en relación y la «historia» sea redonda de principio a fin. La expresión me ha parecido hermosa, pero nuevamente te digo que es mejor no forzar los versos en pos de la rimax sino que es mejor cambiar un verso, por muy bello que sea, en pos de la expresión general del poema. Respecto al ritmo, me parece que se mantiene bastante regular en todo el poema, por lo que cuando cambias el metro por uno más largo, se entorpece un poco la lectura. Siéntete libre al escribir, pero uno es esclavo de las decisiones que toma y siempre se debe tener coherencia al interior de una obra. Hermoso poema, cosas por mejorar, pero mereces un aplauso.

    Calificación: 8/10
     
    Última edición: 28 Junio 2016
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Usagi-chan

    Usagi-chan Bunny Bunny

    Géminis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2012
    Mensajes:
    340
    Pluma de
    Escritora
    Hermoso. Tanto el poema como el caligrama me han gustado mucho ya no sólo por su coherencia, sino también por la calidad de ambos. Aunque no califico el poema, al leerlo me he quedado con una sensación de calmada resignación que a pesar de todo, no deja un amargo sabor de boca.

    La edición está muy bien lograda, los detalles para formar los dedos de la mano sin amontonar ni deformar las articulaciones (tarea muy difícil ya de por sí dibujando a mano) es digno de mención y felicitación. La figura encaja y la estética general es simplemente fantástica. Desafortunadamente, has tenido un fallo que me impide darte la máxima calificación y es el tamaño de la fuente en algunas partes (pocas en realidad) que afecta lo legible del poema. El fondo me parece que en cuanto a colores, no encaja del todo; el azul marino compagina bien con la emoción pero el negro en combinación con éste da más una sensación de muerte y fatalidad que me resulta difícil asociar a la “resignación”. Tal vez probar la combinación de azul marino con otro color en tonalidades oscuras podría funcionar más, pero eso ya es cuestión de gustos y siempre puedes probar y experimentar más. La fuente es adecuada y da la sensación de que fue escrita por la misma mano que se forma con sus letras, lo que manda a volar mi imaginación.

    En resumen:

    Puntos positivos: Excelente manejo de la figura del caligrama, diseño intricado y bien logrado. Buena elección de la fuente para delinear y rellenar el caligrama, y gran coherencia entre la figura y el contenido del poema. Gran habilidad para dar contorno y conservar la sensación de movimiento en las articulaciones de la mano y las alas de la paloma. Buen efecto para crear y conformar tu propio fondo de lienzo.

    Puntos a mejorar: La paleta de colores que representan el sentimiento. Adecuar el tamaño de las letras en aquellas partes que son más pequeñas en la figura para evitar que pierda lo legible que es.

    Calificación: 9.8/10.

    Muchas felicidades por tu gran trabajo y mucha suerte.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Pinkamena

    Pinkamena Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    867
    Pluma de
    Escritora
    Hola, señorita.

    Que poema tan fuerte, pero tan acertado al representar lo que es la resignación. Me gusto que resaltaras al ave fenix en tu poema. Es sin duda un ave majestuosa que nos enseña a no caer y en lugar de ellos a prosperar entre las cenizas. Es inspirador ver como el protagonista del poema ya no se deja torturar por un sentimiento roto y decide que lo mejor es dejarlo ir y resignarse.


    Déjame decirte que la edición esta bastante hermosa y combina perfectamente con el poema. La elección de la figura me pareció adecuada y me gusto en como esta representa lo que el poema esta diciendo. El efecto de la mano dejando ir a la paloma es perfecto y la forma de la mano me pareció un trabajo impecable. Pienso que la elección de colores fue perfecta. Sin duda que el violeta, el negro y blanco van de la mano con el sentido del poema. Ya que la resignación es un sentamiento duro y difícil de llevar y estos colores fríos le van bastante bien. Tú único fallo es el fallo que han tenido todos: El tamaño de la fuente. Si bien la fuentes es acorde al poema, el tamaño de esta es muy pequeño para que el caligrama sea visible. Se solucionaría sí la imagen fuera mas grande y se pudiera apreciar cada detalle de cada palabra. Recuerda que los caligramas deben de ser visibles.

    En resumen: Poema hermoso, que resalta muy bien su sentimiento asignado. Edición que es perfecta, cuyo único fallo es el tamaño de la fuente.

    Mi calificación: 9/10
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso