Horus

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 19 Abril 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Horus
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    852
    Para la actividad Olimpus Day se agradece a sus organizadoras:

    [​IMG]


    Horus
    —Hijo del gran Osiris e Isis «señora de la vida y la muerte». ¿A quién admira más, a su padre o a su madre? ¿Por qué?Mi padre mira él es un gran señor no cualquiera vuelve de la muerte. Pero quien admiro más es mi madre, ella es una gran mujer, sabia, sagaz, es la mujer que todo lo hizo posible, literalmente no estaría aquí si no fuera por ella, lo contaré más adelante. Pero es una luchadora, te cuento que sus conocimientos en magia y hechicería me salvaron a mí de tantos, pero tantos peligros que mi tío Seth lanzó contra mi.

    —Su nacimiento fue casi un milagro ya que su padre, Osiris, estaba muerto cuando lo engendró. ¿Es usted el primer bebé probeta de la historia?
    - Se avergüenza un poco- ¿Conoces a alguien que le guste hablar de los detalles de su procreación?, yo creo que no, es como la incómoda platica que tienes con tus padres sobre “de donde vienen los bebes” y tú te quedas pasmado e incómodo. –suspiro- como si no me supiera la historia de memoria ¿te imaginas esta anécdota en una cena con tus padres y tu chica? pufff… aquí va después de encontrar los pedazos de mi padre, como bruja poderosa que era, mi mama reconstruyó entonces el cuerpo de mi padre uniendo todos los fragmentos y haciendo un nuevo un… de él de arcilla, no me hagas decirlo. Después realizó los ritos de embalsamamiento pudiera regresar a la vida eterna. Bueno, Mientras éste dormía aguardando su renacimiento, mi mama-incomodo- se acostó con él. Años después estoy por volverme rey de Egipto y mi tío Seth dice “ lo concibió mientras estaba muerto”, pero hecho es que era de mi padre, con asistencia y demás pero, bueno podría decirse que soy el primer bebe de probeta.

    —Desde niño ha sufrido demasiado por rencillas y disputas familiares. Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
    -baja la mirada-Eso no es tan difícil, a mi tio Seth, vamos, no hay con quien no tenga problemas y ya cuando se habla de muertes pues es obvio que ese dios necesita ayuda.

    —Fue criado por Tot, dios de la sabiduría. ¿Recuerda aquella cómo una época feliz? ¿Qué es para usted la felicidad?
    Imagíname como en Karate kid-posición defensa-, mi infancia fue dedicarme a prepararme para reclamar el trono de mi padre, eso y los intentos de mi tio por hacerme algo –risa ironica- no fue precisamente lo mejor, aunque el era una buen tutor justo pero firme, después de todo los suyo era ser sabio.
    Que es para mí la felicidad-sonrio-, mi vida está llena de tareas, de retos, creo que mi felicidad es la satisfacción de cumplirlos, el hecho de ver que no falló, que siempre se puede contar conmigo.

    —Mítica es la guerra que mantuvo con su tío Seth en venganza por la muerte de su padre. Al final, gracias a la intervención de su abuelo, Geb, llegaron a un acuerdo. Usted se quedó con las tierras fértiles y Seth con el desierto. ¿No le parece ese un reparto injusto?
    ¿Lo crees?-frunce el ceño-, mira que este conforme con que le toco algo, irrumpe el trono, mata a mi padre, ocasionó mucho daño, además también le pertenecen las tierras extranjeras

    —A pesar de su animadversión usted y Seth se unen cada noche para luchar contra Apofis y salvar la barca solar de Ra. ¿Qué se siente ante semejante monstruo?
    Trabajo es trabajo y pues Ra es quien manda, aunque solo hacemos no es que nadie lo disfrute. No sé si soy inmortal o no, pero no creo que exista nadie que no se intimide ante algo descrito como que nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, y el mundo se acaba fuuu todo un reto.

    —Aparte de su cabeza de halcón. ¿Cuál es su mayor extravagancia? Alas como un disco solar con alas de halcón desplegada con forma leonina, se me ven bien ¿no?

    —¿Qué apodos tiene y cuál es su favorito? ¿Por qué?

    Haractes, Hor ajti, "Horus en el horizonte", fusionado con Ra como Ra-Haractes, sol del mediodía. El más significativo y con el jefe de todos.


    —Tras perder su ojo izquierdo (la luna) en una batalla contra su tío, logró recuperarlo y usted se lo regaló a su padre para devolverle la vista. Desde entonces su ojo (el Udyad) es un talismán para la buena suerte. Dígame: ¿es usted supersticioso?

    Claro, es que lo he visto da salud, suerte, cura los mal de ojos, curaciones espirituales y para dar mucha energía.

    —Y ya para terminar. ¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta y por qué?Primero que nada mi ojo, vamos en indispensable ya te he contado de él, cuchillo de Gebel El-Arak simple pero útil y Paleta de Narmer para recordarme
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, me podía desde el principio la curiosidad por saber cómo iba a salvar el gran Horus, protector de los faraones, algunas preguntas y la verdad es que no me ha decepcionado. Me he reído mucho con la entrevista, cuando leí la respuesta acerca de las extrañas circunstancias de su nacimiento creí que me ahogaba, en serio, estuvo muy bien.

    Se nota que conoces la historia de esta deidad egipcia y la mitología escogida en general, eso determinó que las respuestas nos ofrezcan una visión muy acertada del hijo de Isis y Osiris. Es palpable durante toda la entrevista la animadversión que siente hacia su tío Seth, no podía ser menos, y desde luego estoy con Horus en que necesita ayuda, pero "trabajo es trabajo y Ra es el que manda". Eso me encantó, por inesperado y porque es de una lógica aplastante, Toth le enseñó bien.

    En cuanto a los tres objetos que se llevaría a una isla desierta, eso tampoco lo esperaba, las opciones fueron de lo más original.

    No quiero comentar acerca de la ortografía, pero por no perder la costumbre, decirte que tienes algunos errores de acentuación y puntuación. Como siempre, hermanito, te recomiendo leer y releer antes de publicar (sí, sé que soy muy pesada con esto).

    Muchas gracias por participar y por brindarme más de una carcajada con este fic. Fue una buena entrevista :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Annabelle

    Annabelle Un cero a la izquierda

    Acuario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritora
    Hello secre, eme aquí comentando ^^

    Tengo que aceptar que me gusto esta extraña entrevista al dios cabeza de halcón (perdona mi ignorancia XD) Estuvo todo muy gracioso. Pero suelo fijarme en los errores, no para criticar sino para ayudar en lo que pueda. Y estos son: (lo de azul es lo que pienso que faltó y lo de rojo lo que falló)

    lo escribiste todo junto, algo que fácilmente llega a confundir.

     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg, en serio. Ha sido estupendo leer esto, jajaja. Valió la pena esperar... porque me he reído muchísimo. Es un Dios... con demasiados enredos familiares, y lo retratas fresco, relajado, aeptando lo que le tocó vivir; mi pregunta favorita sin duda fue la del beb´çe probeta, lo hiciste ver tan... humano, con esa vergüenza típica en un adolescente o un humano normal. Tuviste algunos detalles ortográficos, pero ha sido muy original. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    siguiendo con mi paseo entre aqui n_n
    *anotando a Horus en su lista de deidades a investigar*
    la verdad de mitologia egipcia me averigue mucho pero casi nada sobre horus, solo lo basico pero ahora si que lo investigare a fondo, mira que no sabia que habia sido engendrado con su padre muerto O_O
    pobre mira que tener que vivir con eso toda su santa inmortalidad,

    la entrevista me gusto mucho desde su animaversion por seth, hasta su infancia con thoth pasando por su engendramiento, hasta el final, me ha gustado mucho y rei tambien.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es la cosa más curiosa y divertida que te he visto escribir. te juro que me quede con una cara, extrañada y no dejaba de reír como loca xD
    Mira no leí mucho de mitologia pero ya entiendo porque dijiste que tenias que recordar, simplemente fantástica xD no pensé que podría hacerse un escrito de mitología así, me has dejado sin palabras y completamente encantada.
    La manera en que hiciste que narrara su origen tan peculiar e interesante, su procreacion me mato y la constante lucha con su tío, una cabeza de alcon es interesante y su ojo.
    Nos has hecho reír mucho y no he notado algún error solo que debiste indicar más claramente donde hablaba el reportero tu donde horus. Amé la última pregunta xD

    Sigue así, excelente trabajo. Nos leemos ~

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Aun ahora me sigo riendo, xD, sin duda es lo más gracioso que he podido leer de ti.

    Me encanto la pregunta del bebe probeta...Horus se vio totalmente como un ser humano normal y corriente que se avergüenza cuando le preguntan como lo crearon sus padres, si yo fuera el me pasaría lo mismo ^^U. Realmente...Isis fue un poco pervertida aunque se nota que por algo la llamaban "La Gran Maga", al ser capaz de revivir a su esposo.
    También me gusto la parte donde describía su aspecto, sonó como si estuviera mostrando... una remera o algo nuevo, no se vio como si mostrara unas alas xD. Realmente me encanto, se me hizo fácil de leer, y salvo por algunos errores, no vi nada mal.
    Gracias por darme este rato de diversión ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Hola~ Me hablaste y hablaste y hablaste de este escrito y sabes me encanto.

    Sabes es un poco modesto este dios, pero bien poquito. Como tenia que ser.

    Otra cosa que tengo que decir, me gusta la mitologia, pero no se mucho de ella, ni los dioses que hay y sus poderes, pero tu forma de narrar me hizo más facil el imaginar cada parte que el contaba, bueno otras no me las imagine (/-\). No se me complico entender explicas muy bien las situaciones.

    Esta parte me encanto
    XD ajajajaja Y ese, "...no me hagas decirlo..." Me encanto

    De la ortografia :/ no soy muy buena para eso, no note errores, pero en fin, me concentre más imaginando partes de sus peleas
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso