Duda Hola! Quiero hacer mejores fics :D

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Hinata Vouwell, 27 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hinata Vouwell

    Hinata Vouwell Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Desde que entre a cz! eh tratado! pero no me salen y eso...
    solo eh hecho fics asi como de dialogos!
    pero quiero aprender a hacer de esos fics sin dialogos! esos que son pura narracion(?) no se explicar xD

    Eso seriia inosente
     
  2.  
    Minya

    Minya Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    435
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Es decir, ¿quieres aprender a narrar en vez de usar el formato script? Bueno pues, para empezar, te recomiendo que veas este post que habla sobre el uso de guiones, importante para las narraciones.

    Bueno, algo que considero que hay que tomar en cuenta para escribir en forma de narración es centrarse en las acciones de los personajes, sus sentimientos, los lugares y todo lo que hay en el ambiente y las escenas que te imaginas a la hora de escribir. Trata de describirlos de la mejor manera posible, tomando en cuenta hasta los más pequeños detalles que ayuden a la historia a enriquecerse... no sé si me dé a entender. Como bien ya debes saber, las historias no solamente se basan en diálogos, hace falta la narración que le da lo especial a los fanfics, que hacen que los lectores se imaginen las diversas situaciones que se dan a lo largo de la historia. Algún truco en especial creo que no lo hay, eso se va puliendo a través de la práctica, o puedes también leer más (ya sean fanfics, novelas y demás) para tomar algo de experiencia en lo que a narración se refiere y partir de ahí para crear tu propia historia.

    Suerte con ello =).
     
  3.  
    Hinata Vouwell

    Hinata Vouwell Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D


    Pero en eso de detallar mas ! o algo asi creo que entendi! em.. ay! porque es tan complicado! por lo menos en los fics que eh leido ! salen con palabras demasiado rebuscadas! es necesario hacerlo asi?
     
  4.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Yo pienso que no es necesario.

    El escritor utiliza las palabras que conoce y esto deriva de lo que ha leído, varias novelas, fics, o artículos, entre otras cosas. Cuando no entiendes una palabra, lo que debe hacerse inmediatamente es buscarla en el diccionario más cercano. Si tienes mucha flojera para hacerlo, mediante el contexto te das una idea del significado de esa palabra que no entiendes.

    Al haber leído y al haber puesto atención en estas palabras y descubriendo su significado, inconscientemente, al estar narrando todas las ideas en tu fanfic, descubres que hay palabras que no sabías que podías usar. Te lo digo porque así me ha pasado.

    Sin embargo, no es esencial que uses palabras "rebuscadas" sino que utilices aquellas que se adapten a tí y a tu forma de escribir, claro, sin llegar a escribir expresiones que uses en tu país o ciudad, porque éstas no las van a entender la mayoría de la gente. Hay que cuidar que la lectura de tu fic sea lo más generalizada que se pueda, que todos puedan entenderla, sino, no tiene caso que publiques un fic si la gente no le va a entender.

    Para iniciar, yo te recomiendo que utilices lenguaje sencillo, pero hace falta que no repitas muchas palabras, por lo tanto busques sinónimos para reemplazar palabras que notes repetidas. Sin embargo, en estos casos, te recomiendo que pidas ayuda a un beta para que te asesore ;D
     
  5.  
    Hinata Vouwell

    Hinata Vouwell Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D


    Ah... Ok creo que ya entendí
    pero que es un beta?

    o.o
     
  6.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Un beta se define de la siguiente forma:

    Y puedes solicitar ayuda de cualquier miembro del club de betas que estamos para ayudarte en este taller de redacción.
     
  7.  
    Malina

    Malina Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    12 Octubre 2005
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritora
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    El mejor método es la lectura. Leer te ayuda a conocer palabras nuevas, diferentes estilos y demases.

    Cada vez que escribas procura tener una idea clara de lo que quieres para que todo tenga su ritmo adecuado.

    Y no te preocupes =) Siempre hay primeras veces para todos, sólo hace falta pulirte más y ya verás que terminas escribiendo un libro :cool:. Sólo procura que tus letras lleven mucho sentimiento, eso siempre hace que la historia mejore x).

    Suerte
     
  8.  
    emina_sara

    emina_sara Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2006
    Mensajes:
    472
    Pluma de
    Escritora
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Mis consejos:

    Para mejorar tus fics:

    - Escribir las palabras completas.
    - Uso de los signos de puntuación.
    Utilizarlos correctamente enriquece mucho un fics.
    - Tener claro como se va a desarrollar la historia, al menos un bosquejo mental simple para poder darle continuidad.
    - No abandonar tu fic.

    Para mejorar tu narración:

    - Uso de sinónimos.
    - Darle énfasis a la narración y no solo abocarte al diálogo.
    - Conocer las reglas de los guiones.
    - Leer.

    Te recomiendo que leas esto y que consigas un beta para tus fics. :)
     
  9.  
    Hinata Vouwell

    Hinata Vouwell Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Ok! Ya entendí ... buenotrataré de mejorar .... y conseguiré un beta .. aunque no tengo idea como o que tengo que hacer! hay alguna discu para conseguir un beta?o.o
     
  10.  
    Tooru Shinomiya

    Tooru Shinomiya Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Febrero 2004
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: Hola!Quiero hacer mejores fics:D

    Debes crearla.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso