Romántico Historia de amor

Tema en 'Relatos' iniciado por The Condesce, 28 Febrero 2018.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Historia de amor
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    706
    1


    Clara recordaba muy bien el día que los llevaron al teatro en la secundaria. Recordaba las butacas rojas y la inmensidad del espacio. Pero sobretodo recordaba la oscuridad única de los teatros. Aquella oscuridad cuando las luces se apagaron para iluminar el escenario, y ella, mientras pasaban volando frente a sus ojos sin verlas ni oírlas, las imágenes y las palabras de la obra, pudo entrelazar suavemente sus dedos con los de Daniel. Y como un acuerdo tácito, tras cruzar una mirada fugaz, ninguno retiró su mano hasta que alguien volteó.

    La oscuridad del teatro.... donde nadie los podía ver.



    2


    ¿Te gusta Daniel verdad? —para entonces ya había perdido la cuenta de cuántas veces sus compañeros de clase habían hecho esa pregunta, y cuántas veces había contestado que no. Daniel raramente decía algo. Se limitaba a mirarlos molesto con notoria incomodidad. En otras ocasiones negaba con violencia, decía, "qué asco, no". Clara hacía como que no escuchaba porque no le quería dar importancia. Sabía bien que los niños maduraban después que las niñas y trataba de no tomárselo personal.

    Daniel nunca supo que sí le gustaba a Clara. Clara nunca supo cuánto le dolían a Daniel sus palabras. No se daba cuenta cómo desviaba su mirada con la punzada en el pecho, al escucharla rechazarlo, porque entre juego y juego la llamaba fea y se burlaba, pero sus ojos la veían hermosa y magnífica, y anhelaban el calor de sus brazos rodeándole con cariño, con ese cariño que a veces le parecía vislumbrar en sus pupilas cuando lo miraba directo a los ojos y con voz suave le decía que no lo dejaría solo.

    Es que hacen bonita pareja. —insistían —¡Tienen tanta química! —eso ya lo sabían. Se habían dado cuenta hace mucho. Todas aquellas veces que jugaban como niños a corretearse en la cancha y a darse manotazos. Cuando reían por cualquier tontería, o cuando terminaban abrazados sin darse cuenta. Cuando Daniel hundía su cabeza en su hombro y así se quedaba. Cuando se sentaba muy cerquita de ella en la banca del patio y ella podía sentir su respiración en el cuello y el vaivén de su pecho en la espalda. O aquella vez que él se sentó en sus piernas aunque era más alto y la aplastaba, pero ella sólo podía pensar en el tenue aroma a dulce y a sudor de hombre que emanaba su nuca.



    3


    Daniel es raro —Clara podía oír los cuchicheos en el salón de clase. Daniel siempre estaba aislado, ensimismado en una esquina. Pero ella sabía que siempre escuchaba todo lo que decían —Me da miedo... —Su corazón se llenaba de congoja cuando lo observaba desde su butaca en el frente de la clase, y una profunda tristeza le invadía al pensar... que Daniel era raro. Que era raro y por eso estaba solo y poco a poco todos se iban alejando. Que daba miedo y todos creían que en algún momento les iba a hacer daño. Porque Daniel sí era raro. Y cuando alguien es diferente, la gente no suele comprenderlo. Pero Clara sí lo comprendía. Clara podía ver a través de él como si fuera transparente por más que se empeñara en encerrarse en su pequeño cuartito de paredes gruesas y oscuras por donde no pasa la luz.

    Pero Daniel era raro. Y veían raro a Clara cada que se le acercaba y hacían chistes de mal gusto y se burlaban y la molestaban.

    Y Clara ya no quería hablarle.



    4


    Ninguno de los dos dijo nada nunca. Guardaron celosamente el secreto durante los tres años. Tal vez en aquél entonces, tras el día de la graduación, cuando no volvieron a verse jamás, Clara se arrepintió de no haberlo confesado. Pero ahora, al mirar atrás y pensar en todas las las risas, los juegos y las horas libres platicando acostados en el pasto, se daba cuenta de que, tal cual, aunque nunca fue, sin un beso, sin palabras, tan sólo sus ojos encontrándose con los negros de él, brillantes de un anhelo irrealizable, sería siempre su más grande historia de amor.
     
    Última edición: 20 Septiembre 2019
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto tiene un poco de introspectivo, jaja.

    Esta técnica de narración, en lo personal, a mí me gusta emplearla en mis propios textos porque la siento cálida y directa. Pude sentir lo mismo aquí. Se sintió muy cercana, y los retazos de experiencias que Clara y Daniel vivieron juntos nos hace percibir como si los conociéramos más de lo que realmente lo hacemos. En pocas palabras dices mucho de ellos y economizas el espacio muy bien: realmente no hay más que decir.
    Además me gustó la estructura en pequeños segmentos, que narraban escenas concisas salvo la última. Es cómoda y fluida. Y de alguna manera se siente más personal.
    El final, hmm... no me hace sentir el mérito de haber conocido la historia de Daniel y Clara, y no digo que tenían que acabar juntos, sino es que simplemente no pasó nada de nada. La ambivalencia de "se arrepintió... pero no" no me deja el mejor de los sabores. Pero eso es en cuanto a la trama. La narración fue un deleite y eso compensa. Disfruté mucho de leer tu texto.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lindo relato. Me ha gustado, pero temo que tengo que decir que el final al igual que a Cygnus, me ha dejado un poco "con el culo torcido", me esperaba otra cosa. Quizás e incluso se me ocurrió en el transcurso de la lectura un suicidio, un shock, un algo que me dijese "wow", pero fue como digamos todo o casi todo en la misma onda, sin un clímax al final que me dejase ese sabor que necesitaba.

    Igualmente, pensé "joder, si esta es su mayor historia de amor, qué triste". ¿Por qué? Pues porque madre mía, un amor a escondidas, un amor que solo disfrutaban en una fugaz intimidad y que negaban, es algo doloroso. Al fin y al cabo, soy de las que piensan que si el sentimiento es intenso vale la pena intentarlo.

    Tampoco me agradó mucho el comportamiento que fue adquiriendo la protagonista cuando decían que él era raro. Al fin y al cabo, distanciarse más de él por eso... es triste.

    En fin, en cuanto a la narrativa, me ha gustado mucho. También la división, como a Cygnus. Presentas el texto muy bien, muy claro y eso está muy bien.

    Sin más dilación, te animo a seguir escribiendo. Es un gusto leerte siempre. ¡Un saludo! :quis:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lady Azulina

    Lady Azulina Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Octubre 2018
    Mensajes:
    144
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eso es lo que pasa cuando la gente se asusta y nunca se confiesa (??)

    Bueno, generalmente no vi grandes errores como para remarcarlos, me sentí bastante satisfecha de ese lado. Leía, leía y leía y era como si ni siquiera notara que lo hacía, de tan fluido que fue. Al principio me gustó la historia, pero yo soy más fan de los finales felices (?). Este final fue un poco amargo y como si hubiera sido el bad ending de la historia. Esperaba saber qué era lo que hacía tan raro a Daniel o qué había hecho para que todos le tuvieran miedo. Me pareció raro que de parecer la gran pareja por la increíble química que tenían pasaran a apenas hablarse... sin ninguna explicación para nosotros (?).

    Es lo que usualmente pasa en secundaria, pero pudo haber algo más para exprimir. Al principio era evidente que se gustaban, pero luego se hicieron los tontos y no querían decírselo en público (?), luego se dejaron llevar por los comentarios de otros y terminaron en nada. Las razones de Clara fueron las más claras (ba dum tss), pero me quedé esperando saber más sobre Daniel, aunque fuera desde el punto de vista de ella, porque esa ausencia de información deja la historia un poco... incompleta, un poco como el desabrido final.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y lo peor de todo es no saber lo que pudo haber sido. A veces tomamos buenas o malas decisiones, por miedo, por otras cosas y luego quedas pensando en todo aquello. ¿Realmente hice bien? ¿Era amor lo que sentía? Me encantó la historia en sí, haces que uno sea compeltamente empático con la pareja, que nos identificamos en alguna de las etapas de ese amor que nunca vio la luz. Quizás por eso duele tanto el final...
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso