Fantasía "Hija de humo y hueso" (trilogia)- Laini Taylor.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 3 Marzo 2014.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Sinopsis:
    Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

    --Sinopsis sacada de un blog "Libros en el sotano"----

    Opinión personal:

    Maravillosa, he disfrutado cada palabra que ha salido de estos libros. El trama es tan jugoso y misterioso, es el primer libro que habla ampliamente sobre quimeras lo cuál es un punto a favor de esta escritora. Pero no solamente eso, la manera en que narra las cosas, de una manera increible; las palabras utilizadas no son tan simples, si no le prestas la atención adecuada la autora describe algo de una manera elevada y te pierdes lo cual debes leer de nuevo. Es una lectura simple pero un poco más elevado a lo acostumbrado, algunos podrían confundirse.
    Karou, una chica común, nada de "la chica perfecta" es solamente una adolescentes que se enfrenta a su pasado y a su vida en un solo golpe, recuerda todo y ahí viene la desgraciada; se encuentra con un hermoso Ángel, uno que cambiará todo en su mundo y no podrá negarse a sus encantos, como el tampoco podrá salvarse de ella.
    Una cosa que me gusta bastante de la obra. La historia no es llenada por el amor de estos dos individuos, no se centran en ellos eternamente, más bien muestra lo que debe mostrar en el momento indicado. Están en una guerra y en eso se centra la mayor parte del tiempo. A mi parecer algunas partes me parecieron demasiado crueles y sanguinarias, por la manera en que la autora lo cuenta podemos ver cada golpe, cada herida, cada muerte, podemos sentir las heridas en nuestra propia piel.
    Otra cosa encantadora, salen del contraste y ahora cliché narrador principal, donde la protagonista cuenta todo desde su punto de vista acortando la imaginación solo a lo que ella ve y siente. El narrador a tercera persona llena la obra y abre todos los escenarios lo cual fue la elección adecuada. Nos hablan personajes inesperados y eso me encantó, no solo se centran en los principales o secundarios, es más amplio.
    El final del primer libro es inesperado, a mi me llegó de la nada y no pude asimilarlo en un buen rato, jamás lo esperé, imaginaba demasiadas cosas.

    El transcurso de las cosas es adecuado aunque en el segundo libro (Días de sangre y resplandor) es un poco lento algo que puede resultar un poco desalentador pero la marcha continua y las cosas comienzan a tomar sentido, en este se encuentra más la acción y el dolor de la guerra misma, decisiones y decepciones, perdidas, desesperación y demasiadas muertes.

    En cuando al tercer libro, desgraciadamente no ha sido publicado, saldrá en abril de este año en idioma ingles, fue algo muy doloroso terminar el segundo y no poder seguir y terminarlo, la historia me atrapó completamente.

    Calificación: 9/10

    Ni un punto menos, fue hermoso. Ampliamente recomendado, un libro de fantasía que atrapa tantos temas y secretos. No se arrepentirán.

    Pire<3


     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Elphaba

    Elphaba Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Octubre 2014
    Mensajes:
    6
    Yo he leído los tres y me han enamorado.

    Tiene un aire fresco, la trama es original. Y esta autora escribe pura poesía en forma de prosa.
    De lo mejorcito que he leído últimamente :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mmm, ¿quimeras? Suena interesante, creo que lo agregaré a mi lista por leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso