Herramientas de dibujo.

Tema en 'Café Artístico' iniciado por Anh Peárys, 18 Agosto 2012.

  1.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,108
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Algunos, al dibujar usamos herramientas para que un dibujo nos salga mejor y hay otros que solo lo hacen con un lápiz o un lapicero. A veces usamos lapices especiales para dar sombra, para dar color, para dar brillo; también se usan pintura, colores, crayolas, marcadores, o cualquier otra cosa. Claro, dependiendo de lagunas otras cosas como lo es la goma de borrar moldeable o un borrador normal, el lápiz u otro instrumento de dibujo.

    Yo por ejemplo, uso todos estos y algunos más depende del dibujo que haré. Eso sí, lo que más suelo usar y gastar, son los lapices, tanto normales como los otros más difíciles de conseguir, como el hb.

    Y ustedes, ¿qué herramientas usan? ¿Las usan seguido? :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo uso mucho todas esas herramientas que has dicho An, y más ahora que estoy llevando un curso de dibujo en la U como requisito de Diseño Gráfico ^^
    Pero decir que tambien he usado muchas tecnicas de dibujo, como el puntillismo la cual es muy tediosa y lenta, pero que queda con unos excelentes acabados.
    Otra es la acuarela, a mi honestamente no me gusta, pero es interesante.

    Las que mas uso ahora son una caja de lapices de dibujo especiales para hacer tramas (sombras) y tambien otros lapices para hacer el dibujo en especial. tengo muchos, muchos borradores, pero el que más utilizo es el miga (borrador moldeable) y por ultimo pero no menos importante, para dibujar utilizo pliegos de papel bong, los cuales son blancos y suaves :)

    Atte: Mikura 700.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Ashlotte

    Ashlotte Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Holas, mi querida muñequita. x3

    Vaya, debo decir que este tema es muy interesante. O por lo menos, lo es para mí, ya que desde siempre he tenido gran interés por el dibujo y presto mucha atención en todo lo relacionado a eso, jeje.

    Bueno, debo decir que desde pequeña me ha gustado dibujar y siempre utilizo el lápiz normal. Cada vez que tengo ganas de dibujar, tomo una buena cantidad de hojas blancas, sin exagerar; una tabla que tengo para apoyar las hojas, dos lápices tradicionales (No sé por qué, pero yo no soporto usar un lápiz con la punta gruesa, siempre le saco y le saco punta -por eso pongo dos, porque puedo terminar uno de tanto que le saco punta-; debe ser una manía, pero no me gusta. Por eso es que en clases uso el portaminas x'D) y un sacapuntas.

    Cuando tengo esas cosas, me voy a mi cuarto y cierro la puerta con seguro (Siempre me ha molestado que me interrumpan cuando dibujo, por lo que me encierro en mi cuarto, jeje), allí dejo que mi mano haga el resto. Comienzo a dibujar lo que se me venga a la mente, desde un paisaje hasta un personaje. Cualquier cosa, dibujar es un pasatiempo que adoro y disfruto mucho.

    En cuanto a tus preguntas:

    ¿Qué herramientas usan?
    Well, como dije anteriormente, siempre que dibujo es con el lápiz tradicional. Pero, como he entrado a secundaria nos dan Dibujo Técnico y allí aplicamos usar diferentes tipos de lápices, entre ellos el Hb. Y bueno, allí ya tengo otras opciones. Unos lápices más claros y otros más oscuros. De hecho, una vez me puse a dibujar con el lápiz tradicional, y estos lápices; pero si soy sincera, no me gustó usarlos. No sé, como que no me sentía cómoda. Así que sólo uso el tradicional, jeje.
    También uso las acuarelas y otro tipo de técnicas que mencionaste anteriormente y que Mikura también mencionó, pero por lo general dibujo es así.

    ¿Las usan seguido?
    En realidad no, casi siempre dibujo es con lápices. Aunque eso no quiere decir que no me guste usar otras técnicas, jeje.


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo trato de usar siempre el lápiz tradicional, para no acostumbrarme a llevar una bola de lápices siempre que quiera dibujar algo. Además, yo sé manejar la saturación que me conviene y no tengo problemas. Claro, no voy a negar que he usado lápices B y H, pero procuro no acostumbrarme tanto a ellos. En cuanto a color, antes usaba lápices Prismacolor Scholar de 24 piezas, pero hace poco los reemplacé (ya se habían acabado) por unos Prismacolor Premier de 72 piezas, y me encantan. También uso pasteles (de cualquier marca, aún no soy muy experta en ellos, así que apenas voy en éso) y marcadores de aceite Chartpak (aunque me sienta drogada después de colorear por horas); antes usaba mucho carboncillo, pero como que ya entré en la etapa del color, ja.

    Trato de usar siempre una goma que no manche (en este momento, una Factis softer s10, muy común y bastante útil) y un sacapuntas de metal, para maltratar lo menos posible los lápices de colores. Sobre el papel, antes dibujaba en hojas de papel Bond, pero ahora ésas las uso para impresiones y más bien trabajo con cuadernos para dibujos terminados (así se llaman, no me apedreen), pero cuando tengo poco dinero —ya que éstos cuestan bastante y tienen pocas hojas—, compro mejor cuadernos para bocetos, que tienen el papel sólo un poco más delgado y poseen muchas más hojas, ja.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,160
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¡Hola!! este lugar esta buenísimo ;) bueno con respecto a que herramientas uso en general es el carboncillo no es que me guste mucho el negro... pero me encanta pasarles a los dibujos con el dedo y darle la forma que quiero, aunque también uso esos lapices dobles de colores, me encantan sobre todo por la facilidad de llevarlos y traerlos.

    Tengo infinidades de lapices negros desde tradicionales hasta los que utilizan los de los institutos de dibujo y de colores, los cuido mucho pero debo admitir que a veces andan tirados (por accidente cabe remarcar xD) bueno me gusta mucho utilizar a parte de esto pinturas desde acuarelas hasta las comunes, iba a muralísmo y eso me llamó mucha la atención ya que como había dicho me encanta usar las manos y los dedos pero lo deje :( (si tuve que elegir entre la escuela y eso y ya ven jejeje) pero no dejo de dibujar o algo parecido aunque no me gusta mucho mis dibujos, sin embargo nadie nació sabiendo ¿no? :D

    Atte: Paulijem
    Saludín ;)
     
  6.  
    karin-chan

    karin-chan Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    hola soy nueva aqui, y yo unicamente e dibujado con un lapiz normal y un borrador blanco en una libreta de dibujos
     
  7.  
    Whatsername

    Whatsername Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    11 Marzo 2012
    Mensajes:
    98
    Pluma de
    Escritor
    Estoy de acuerdo con Karin-chan.

    No uso más que un lápiz normal y un borrador rosita, todo polviento y monito:3. Dibujo en cualquier lugar, pueden ser cuadernos de la escuela, cartón, hojas de máquina, etc...

    En lo personal, se me hace genial tener todos esas herramientas de dibujo, pero ni al caso tenerlas por que no cuido lo que tengo. Con mi mente pornografíca basta o3o okey no.
     
  8.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Bueno aunque no soy dibujante conozco a alguien que me enseña jejeje XD usualmente usamos un borrador de migajón (algo así) un lápiz normal no.2 un hb y un 6b, a veces un 2h (o algo así) y para finalizar un carboncillo para dar más efecto
     
  9.  
    Lilit

    Lilit lectora stalker

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2011
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Pues yo empece a utilizar el lapiz hb y 2b en dibujo técnico, luego en el taller de la uni usabamos hb y 5b, que ahora tienen como cuatro meses guardados jaja, puesto que me gusta más utilizar el lapicero del 0.7, aunque siempre utilizo todo lo que tenga a la mano, desde pasteles (aunque no mucho) hasta plumas de todos colores y sabores, plumones, plumas de tinta liquida, puntillas, que antes solia utilizar de marca vividel, pero toda mi coleccion fue robada en un descuido, snif, asi que ahora utilizo unas puntillas acuarelables que mi progenitora me regalo; ¡¡¡Gacias mamiii!!!
    pd. en cuanto a pintura suelo utilizar pintura acrilica.
     
  10.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, creo que la primera herramienta que se puede utilizar para dibujar es un lápiz, yo no uso cualquier lápiz, sino que uso un "H" (Gris claro), "HB" (Lápiz que utilizamos todos, es decir, el común) y un "2B" (Es bastante fuerte para mi gusto).
    Yo les hago varios usos a cada uno, son bastante importantes para dibujar, el "H" lo utilizo para darle brillo a los ojos, el pelo, la boca, etc. El lápiz "HB" le doy una utilidad importante, porque es con el que empiezo a dibujar. Y por ultimo el "2B", que se puede usar para varias cosas, es decir, para remarcar, hacer sombras o pintar un color fuerte como el negro, únicamente que tendrías que darle varias capas.
    Bueno, luego de utilizar los lapices, se puede decir que siempre utilizo la goma, porque siempre cometo errores. La goma tiene varias utilidades, se pueden hacer sombras con ella, es decir, borrando una parte más oscura y deslizando la goma hacia donde le quieres dar más tonalidad.
    Y luego creo que es parte de la imaginación tratar de hacer un dibujo maso menos estable como para que pueda agradarle a la gente.
     
  11.  
    Mary Bell

    Mary Bell Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritora
    Pra dibujar yo solo uso uno el H. aunque sinceramente ya es cuestion de gustos si queremos hacer bocetos con H y delinear el final con HB o sus derivados 5B o 6B.
    Yo prefiero entintar a la antigua con tinta china Y Pincel. Otra de las herramientas que uso son Estilografos 0.5 para detallar lo pequeño-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Autumn May

    Autumn May Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Abril 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Soy nueva por acá, pero respondiendo al tema, yo hace mucho que no dibujo con un lápiz común, antes solía dibujar mucho, y usar lápices de colores. Pero desde hace unos años atrás me dediqué más que nada a pintar con óleos y pinceles, ¿entra la pintura al óleo en el tema?
     
  13.  
    Mary Bell

    Mary Bell Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritora
    Si, por que son herramientas que nos sirven para dibujar. Tambien he practicado el oleo, pero me quedo con la tinta china y estilografos. Son practicos y se fijan a las reglas del manga tradicional, por eso me gustan mucho.
     
  14.  
    Autumn May

    Autumn May Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Abril 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, es con lo que suelo "dibujar" por así decirlo, a mano alzada con pinceles y óleos, intenté con acuarelas, pero no son mí fuerte.
     
  15.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Respondiendo a tu duda Autumn May los spoilers se ponen de esta manera: [spoiler*]aqui va la imagen[/*spoiler] muy importante, es que le quites los asteriscos para que funcione.
    Y por ultimo, si quieres mostrar tus trabajos al oleo, te recomiendo abrirte un tema en el tema de Dibujo tradicional para que todos puedan verlo y opinar sobre ellos. Ya que en este tema se está conversando sobre las herramientas que utilizamos para el dibujo, y seria bueno no comenzar a salirse del tema.
    Si posees mas dudas, mi perfil está disponible para ello, o si gustas mandarme un pm, adelante.
    Saludos, y bienvenida.
     
  16.  
    Autumn May

    Autumn May Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Abril 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Ah, ok, ya entendí, gracias por la aclaración, entonces, saco la imagen, y listo, gracias :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Deyna

    Deyna Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Comense usando un lápiz normal, aveces uso unos lápices de dibujo
    mayormente uso unos colores normales y aveces uso alguna crayola y eso es todo
    No tengo muchos materiales de dibujo
     
  18.  
    Sketchibukku

    Sketchibukku Tu rostro al natural bajo la luz de la luna....

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    No suelo dibujar a color, solo en ocasiones especiales debido a la dificultad, pero lo que si utilizo mucho son lapices especiales de algunos niveles para dibujar y colorear, de modo que si le quiero aplicar colores prefiero hacerlo en la computadora. :3 [​IMG]
     
  19.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    444
    Pluma de
    Escritora
    Suelo usar lápiz, no digo que tradicional porque como no les presto atención, apenas por un amigo supe que tenía lapices de punta "2, 3 y HB" ._. y me sugirió aprender a diferenciarlos y conseguir más tipos de lápices (qué tedioso u.u y aparte no quisiera gastar en eso xD). Los dibujos a color me quedan mejor, así que uso colores blancanieves, y he comprado de otras marcas porque tienen más variedad de color y tonos que blancanieves no. Y crayones (marca crayola xD) :3 he tenido dibujos muy padres con este material. Aunque no siempre me sale bien y entonces termino con colores.

    He dibujado con pluma también, roja, negra y azul. Pero no suelo hacerlo seguido y menos para algo que dibujare en serio. Suele ser para garabatos que me salen cuando me aburro :p
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Casi todas las personas dibujan con lápices o portaminas O:! No le tengan miedo al color!

    Yo casi no hago dibujos en medios tradicionales, pero sí he utilizado lápices de colores (Prismacolor, aunque si te esmeras, los lápices chinos marca pollito hacen el trabajo), tizas pastel, acuarela, ecolín, gouache y acrílicos, y utilizar color es muy divertido y hace que la pieza final quede 50% más interesante. Ahorita mis favoritos son los acrílicos en madera, una maravilla (aunque pintar en general es... frustrante!! Tienes que hacer todo de la manera más cuidadosa posible!!). Mis menos favoritos son los marcadores, porque no se pueden difuminar, lol ): y los óleos son imposibles de utilizar, gracias.

    Para hacer borradores prefiero utilizar un portaminas 0.7 con mina HB (como la del lápiz de hacer exámenes, es TAN cómoda y suave).
     
    Última edición: 4 Junio 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso