Haïku Haiku 6

Tema en 'Poesía' iniciado por Kenya Uchiha, 12 Mayo 2020.

  1.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Haiku 6
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    25
    Haiku 6

    _(*u*)_​

    Advertencia: Participa de la actividad "Haikus para el recuerdo".

    _(*u*)_

    Desgarradores gritos
    enemigo mudo
    permanecerás aquí?

     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La elección de palabras me ha parecido muy potente. El adjetivo desgarrador transmite mucha intensidad, el adjetivo mudo unido al enemigo es chocante y terminar con una pregunta directa me parece brillante. Creo que le estoy dando distintas interpretaciones por basarme en experiencias personales, esa libertad para imaginar es enriquecedora. Supongo, por la temática de la actividad, que el enemigo mudo es el propio coronavirus que está resultando muy frustrante y a su vez estamos deseando que desaparezca. Igualmente saco más hipótesis y me parece interesante.

    Es curioso, si cambio la palabra enemigo por víctima me parece que la temática cambia completamente y se me presenta una nueva situación desgarradora.

    Muy buen haiku, me ha gustado mucho.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora sí, identifico al covid con ese enemigo mudo, que no sabes cuándo se irá, que no sabes si en cualquier momento te arrebatará la propia vida o de la gente a la que quieres. Que esa duda siempre permanece ahí, de ahí la pregunta que haces en el tema (que por cierto, debería llevar un signo de interrogación al inicio de la frase), que nos expresa ese no saber cierto si podremos estar tranquilos algún día. Supongo que puedes suponer que ese enemigo podrían ser varios sujetos, pero yo dada la temática de la actividad, tiro más ahí, pero queda libre a interpretaciones. Este hasta ahora, ha sido el haiku de los que has hecho que más me han gustado.
    Sigue escribiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso