Hablemos de los viejos y queridos Fanfics Colectivos

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Ceci, 22 Febrero 2016.

  1.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, el título es muy engañoso porque la que va a postear una Oda a los Colectivos soy yo y los voy a atragantar a excelentes argumentos para revivir esta zona. ¿Qué hacen teniendo un foro de Colectivos y no estar participando en quinientos? Los Colectivos son como las chapas: una vez que tienes uno quieres coleccionarlas todas.

    Y así terminan como Nastia, metida hasta en trece colectivos al mismo tiempo y sin dormir porque no podía organizarse los turnos para escribir y se le superponían los plazos y la muy masoquista pobre terminaba por quedarse toda la noche levantada escribiendo porque no le quedaba de otra o sus compañeras del colectivo se la iban a comer en dos panes, el sueño de todo escritor, ¿o me equivoco?

    Ahora bien, a modo de pequeño tutorial para aquellos que nunca se han unido al lado oscuro no han tenido la dicha toparse con un colectivo, pues, qué espárragos será un colectivo, ¿no? Y sin irme a cuentos ni exagerar, un colectivo es lo mejor que te puede pasar en tu vida como escritor y aquí te voy a explicar por qué:

    • Te ves cara a cara con otros escritores (lo que puede ser, en principio, intimidante porque pa'qué mentirles, mis amores) y de a poco empiezas a descubrir la magia, créeme. Por estar tan expuesto y de una forma tan directa a tus compañeros escritores aprenderás de su vocabulario, de su estilo de escritura, de su visión de los personajes.
    • Tendrás la oportunidad de crear tus personajes y sorprenderte con los personajes que tus compañeros traigan a la vida. Quizás te topas con un individuo que jamás pensaste que podría existir y terminarás enamorándote de cada situación e interacción que sucederá entre todos.
    • Nunca te va a faltar la creatividad ni las ideas para escribir tu próximo capítulo porque tendrás a tu equipo de fangirls/fanboys más que dispuesto a tirarte las miles de situaciones fangirleantes entre personajes ideas y pautas que seguir.
    • Porque en resumen Colectivos es Dios y como buena samaritana no puedo permitir que pases un segundo más de tu vida sin haberte metido de cabeza a esa zona.
    Entiendo que con colectivos sucede como con poesía, que muchos no entienden de qué va es como sumar dos más dos pero con fangirleo de por medio, qué mejor (?) pero la idea es muy sencilla. Ves un colectivo con una trama que te guste, te unes, haces un personaje y luego se te hace agua la boca fangirleas a morir con un grupo de psiquiátricas con las que no te dará miedo poner ASDUAJKDLAASDASD en toda la conversación porque el fangirleo constante te va a dejar sin palabras te lo digo por experiencia y, si tienes suerte, tendrás una panda de locas fangirls ente tus amistades. ¿Qué mejor?

    Así que anímense y empiecen a juntar sus ganas porque Colectivos es mi casa y ando necesitando roommates <3

    ¿Qué opiniones tienen en este foro de los colectivos, chicos?
     
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Amane @Willy @Rayner @Chocolate @Andreína @Ichiinou @Marina @Scherry BE @Fenix Parker @SweetSorrow @morethanthis @Deadpoolina @Antumbra @EliLover @Rein @Graecus @heart daly @Chaos Lady @Aryaa Stark @Kashey @Black Kat @Insane @Plushy Berry @RedDelphox @Sophius @Sheik @Mary Dragneel @Knight @Rita Sakagamy @Atl @Bruno EVF @Error Akazami @Dietrich @Diarrea @Spirity @Nami Roronoa @Rue Beyond @Kyouko Kiryuu @Mia Tsukimori Kuran @Omegavantage @Misuzu @Pire @Lionflute @Josef Barbera @Lucas Diamond @Sakura Berlitz @Liza White @TheRusso @Alessandra @Tasumi Uchiha @DRex @Kyland @George Asai @Akari Jin @Zil Kendrick @Chelsea @Pinkamena @Gold-Kun @Jenivere @Samantha @Junho @Lineve Kyoko @Anh Peárys @Kourei @inu sister @Kai @FanDeFic @Ruari @Asdfghjklñ @AikoSan @Sir Lord Baltimore @Twisted MaFx @Usagi-chan @missingboy @Nekita @Noir @Marlee @Rider @Paul Art @Laker @Emiya Shirou @Noeveau. @Shaw XZ @Temarii Juuzou @WYsalm @niña Elric @rapuma @Shuujin @alexxMS @Arctic @Milmel @angel reinoso @himeko hyuga @MJABNHNJR @Kenya Uchiha @Dante Baudelaire @Reina Patata @Andy Evans @Freya Scarlet @AldiiUchiha @Resistance @Umbrae Caelum @Kohome @Apolo @juanjomaster @Dororo @Dark RS @MrShimon @Bettle Red @Tarsis @Mei Liddel @Luce Marvell. @Reddo Neko @Sara Vongola @Brendiux @Shinmen Musashi @Rojo FireRed @Steve Yops @Yoko Higurashi @mikari @Brenda Brief Son @Jhosep Zar @Aikawa @Whatsername @Clarix @Nadin otero @Yuriko Fate Granger @taki uchiha @Indigo @Rin Okumura @LuciaFanfic @arya @LauRen @AxelPaul @Rider @Khuna @Liza White @shiori zeref @The Condesce @LuKe @BlackzoneX @Accel @Melody cleary @Lunaluby @Mary Shirou @Borlly Star Love @Sir Alex Lenssher @Sakire @DemonGirl @jingo @Thetis @Misaki Akatsuki @OverLordGabriel @THE GREAT PAPYRUS @Neozerometalizer @Paulo @Kikuz-sama @Akane Mitsui @InunoTaisho @Andrea Sparrow @mastermystery @Sketchibukku @Khuna @amantedelanime @Titaniia @The Raven @Sybelle Hs @Minaki Kaeden @Erskine Ravel @Habieru the Kiragon @Andy Lightkiller @KinFanFic @Aninay Briefs @Aixa-chan @Golda @FaZe Erza @Connor el pro @NekoElric @LizzyDragneel @Lunatics @Roseé @nAluRules @inariamy @Yukiteru nee san @Ary Moka @Nadin otero
    @Elemental @sesshi ome @Braindead @inufan @Deih @Diki @Photograph @Luka Uchiha @taki uchiha @Sakuro @kido Akane @Las décimas Muzas @Drop @Uchiha D Ace @nicorobin @Lotoamarillo @SusanDMerry @Ella Teilwal @J.Nathan Spears @Minaru IK @Andrea T @LuciaFanfic @Hns @Pichu bliz @Robin Bordolino @XxPsychoAdvancexX @aniberadrian @Durazno @Neo Namikaze @Altair The Assassin @KBMaster @AxelPaul @Danyeda G Panterita @Reydelaperdicion @GENOpantro @AJ CRASH @Weirdy @capdevila @Jakare @NathyKazeNeko @Andrick @Narue Feiler @Morde @GalladeLucario @makakenea @Luna Toretto @Bado @Alia @Algodón @Addaya Nemrac @Kazeshini @Cendrillon @Lucy J Watson @Shassel @MartaLovegood @HermioneLoveLove @WingzemonX @Doof Fan @shopie akira misaki @Lizbeth Uchiha @Suicide Girl @Im Adan @LauRen @Borealis Spiral @brook @Darren Frost @Aramiza @chicoanime the only @Leid @Giux @The unknown user @joseleg @LhaurgigSesnas @Sylar @Ámbar Díaz @BlackAuraWolf @BlackzoneX @pluma dorada @AJSkye @Rio Lu @Tomas Harvey @Dan Hatter @Sam Luna @Sanji Black leg @yise @Víngilot @Hyaphirus @Namida @Andria @coraurum @JESSI-SAN @Hilda @MiLady Blanc @Sangre Negra @Hey Miguel @LucarioErmitaño @usuratonkachii @TheBlacksmith @EN Auditore @Amelie @Void Izumi @Hakimoto Ying @azul cortez
     
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Im Adan

    Im Adan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Enero 2016
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritor
    El colectivo, para mi, es una quimera. ¡Quien carajos no ama a las QUIMERAS!
    Creo yo, debería de hacerse una que otra actividad en este punto, una actividad un tanto random donde, por medio de dados tal cual lo han hecho en otros puntos, se eligen parejas, tríos, cuartetos, etc. De esta manera, seria interesante ver que abominaciones, en el buen sentido, pueden crear dos mentes muy distintas. A mi me encantan las historias originales. Para mi seria emocionante ver ideas, aun que sean disparatadas, tal vez, si quieren llamarlo así, un revoltijo, una sopa caótica donde burbujean criaturas aun sin descubrir. Creo que, ya me deje llevar. Bueno, llendo al grano ¡Yo apoyo el colectivo!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, me alegra que te intereses por el foro de Colectivos y que no te quedes sólo con eso si no que estés dispuesta a hacer algo.

    Por supuesto, los colectivos son una linda forma de escribir y siempre sacas algo productivo de ellos como bien has mencionado. El problema aquí en FFL, por lo que he visto en los últimos años, es el desinterés en general. El interés por escribir en grupo ha disminuido hasta casi desaparecer, y de hecho la antigua moderadora de ese foro luchó bastante contra la inactividad.

    Quizás algunos no se pasen por allí porque no se animan a iniciar un colectivo, otos quizás lo han intentado y se han encontrado con algunas dificultades, puesto que, si bien escribir una historia con otras personas tiene sus beneficios, también presenta dificultades a la hora de ponerse de acuerdo sobre como llevar la historia, coordinar capítulos y turnos, entre otras cosas.

    Si estás interesada en levantar la actividad del foro de Colectivos, vas a tener que armarte de paciencia, y empezar de a poco, con alguna actividad y/o juego que en primer lugar, atraiga el interés hacia allí.

    Y pues, sólo he participado en un colectivo en toda mi vida, pero si necesitas ayuda, intentaré ser lo as útil posible.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5.  
    Pichu bliz

    Pichu bliz mas de mil historias solo una vida

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Enero 2016
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo nunca e participado en una, pero sin embargo también la apoyo.
     
    Última edición: 22 Febrero 2016
  6.  
    Im Adan

    Im Adan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Enero 2016
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritor
    Yo tampoco he participado pero, creo yo esa es la intención de esto. Aventurarnos a hacer cosas que están fuera de nuestra zona de confort. Es una manera adecuada de dejar volar la imaginación y divertirse un poco. Puede nacer un agradable momento, así como una idea del millón y me refiero en si a una idea que sorprenda.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Hace mushos años participé en uno, era divertido lo apoyo
     
  8.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hablame por privado, podemos armar una actividad para animar esto c:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  9.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo participe en uno y logramos acabarlo. Unos 30 capis creo que fueron. El problema como bien se ha nombrado,es la organización de los turnos y demás.

    Es muy divertido y suele gustar bastante si la trama es buena :). Animo!!!
    Pd: estoy desde el cel xD
     
  10.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo un problema grave a la hora de escribir, y es mi falta de constancia como ya demuestran varios fics que no he publicado aquí y que han acabado abandonados después de dos capítulos. Es eso y no otra cosa lo que me echa para atrás a la hora de escribir colectivos, si bien es cierto que por lo demás estaría encantado de participar en uno
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Lo chévere de esto es que, cuando te gusta el colectivo y lo escribes con personas que están emocionadas, créeme: seas constante o no a la hora de escribir, su acoso te empuja a terminar el capítulo. Lo digo por experiencia. xD
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo una actividad bajo la manga que es algo parecido a esto, pero por problemas de disclaimer no me atrevo a comentarla por aquí (porque en efecto es propiedad intelectual de otra persona y me parece una enorme falta de respeto hacer uso de ella sin al menos haberle avisado al propietario). Tengo ya mis añitos en los colectivos (no es una vida pero para la experiencia cuenta <3) y tengo muchos trucos escondidos, es que ustedes no me han visto las garras GARRAS QUE USARÉ PARA ATRAPAR SUS ALMAS Y ENCERRARLAS EN EL SUBFORITO DE COLECTIVOS PARA SIEMPRE.

    Shani de mi <3 Muchas gracias por el interés y por tus etiquetas, de verdad sí que ayudan <3 Por lo pronto me pondré a llenar la placita de publicidad a colectivos porque tengo un PRE en el horno y con él espero que vengan un par más para atiborrarlos a todos de actividades <3 Tengo tanto amor por este forito que podría pasarme la vida intentando levantarlo, porque tiene tanto potencial y tantos beneficios para los usuarios que <3 por dónde comenzar a contarlos♥

    Corrección: nunca HABÍAS participado en uno porque yo no estaba en este foro para obligarte (?)

    ¡Exacto! Y estás más que cordialmente invitado a que des esa sorprendente idea de la que hables tú mismo <3 A veces un PRE con una trama muy sencilla se puede transformar en un colectivo maravilloso. Los personajes son los que le dan color a un colectivo, así aunque el colectivo se base en un grupo de lectores que se juntan a leer los viernes en una cafetería (?) con imaginación se pueden hacer millones de cosas que enganchan.

    Pues esos años a mí ya me parecen demasiados :( ¿No crees que deberías participar en uno ahora? Para romper con la rutina de no hacerlo, digo (?)

    Te vas a arrepentir (?) Okno, tengo muchas cositas planeadas que compartirte con mucho gusto <3

    PUES ESTE AÑO ES TU AÑO PORQUE VAS A PARTICIPAR EN OTRO <3

    Como dijo Kyland xD (<3) Al hacerlo también por otras personas pues la situación cambia. Yo soy como tú, no puedo tirarme a escribir un LFic sola porque no existo, me aburro, me parece muy predecible y lo descarto. Trabajando en colectivos nunca te va a faltar la inspiración (porque hay pautas para ayudarte y personas pensando contigo para sacar el FFC adelante). Además de que no es lo mismo porque al contrario de un LFic pues tú mismo, como escritor, te llevarás sorpresas leyendo lo que tus compañeros escriben y te encontrarás fangirleando/fanboyleando a los personajes de tus compañeros también.Es una situación completamente distinta <3 ¡Deberías darle una chance a ver cómo te sienta!
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Que no tengo ni puñetera idea de que es un colectivo.
    Puedo entender como colectivo una agrupación de gente, pero no como se aplica en esto.
     
  14.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    No sería el único en el que he participado, pero no me llevo muy buenos recuerdos del último en el que lo hice : / si bien, trataré de ayudar en lo que pueda.
     
  15.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo hace años que no participo en un colectivo... la última vez que participé en uno no fue aquí, pero la trama fue de una guerra entre ángeles y demonios xD

    Igual tengo ideas para hacer colectivos, pero me quedan dos semanas de locura x.x... Si me esperan hasta ahi, de más que puedo ayudarles con ideas :D

    P.D.: Si, @Shani , al fin terminaré mi magister ToT
     
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya Shani, esto es como la genki-dama de invocaciones! D:

    Siempre me han agradado, pero al final siempre las ideas han quedado como varadas y se estancan, yo una vez con un grupo de personas hice una pequeña "actividad", era como el primer y segundo player de un videojuego, era simple pues solo era narrar algo desde dos perspectivas y listo tenías un minicolectivo \._./
     
  17.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Con el entusiasmo y cariño que le pone Nastia al tema de los colectivos, la verdad es que resulta atrayente x3 De cierta forma me recuerda a mi amor por los roles, y encuentro tantas similitudes con el colectivo que sé que los acabaré amando igual xD El hecho de crear un personaje desde tu perspectiva y armar una historia junto al resto de participantes, fangirlear con los personajes de cada uno... Me suena tanto <3 Nunca he tenido la oportunidad de participar en uno así que si llega la ocasión, no perderé nada probando :D Eso sí, primero he de acabar con las cosas que ya tengo pendientes, no quiero comprometerme para luego ser inactiva xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desde que tengo al menos una mínima idea de lo que son los colectivos he querido participar en uno. Temo mucho la posibilidad de que empiece uno o me una a uno (que raro se ve esa unión de palabras) y que se pierda el interés o se armen problemas innecesarios porque uno u otro no suba su capítulo a tiempo... Pero, diablos, yo estoy excesivamente acostumbrada a eso xD Creo que sería parecido a un rol, tal vez algo más complicado, o tal vez algo más sencillo, quién sabe (-no,nocreo(?)-).

    @Nastia perdona mi ignorancia pero ¿qué es un PRE? Ya que lo mencionaste un par de veces y no sé a qué te refieres.
     
  19.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Justo acabo de lanzar el PRE para una historia *promo time* con 8 cupos, pero tengo la ligera sospecha que voy a tener que recortar para poder arrancar ;_;
    El problema que yo les veo a los colectivos es que se requiere una buena capacidad para improvisar, puede que uno tenga más o menos una idea para su adelanto pero de pronto llega otro usuario, da un giro de tuerca y lo que ya habías planeado deja de ser coherente y toca nuevamente planear algo para escribir.

    Hace como mil años participé en un colectivo pero en otro lado y creo que nunca se llegó a terminar la historia porque se desaparecieron casi todos los autores, así que podría decirse que no tengo nada de experiencia en esto, pero por eso mismo quise probar.
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    FallenAngel

    FallenAngel Rebelde de alas negras

    Miembro desde:
    8 Diciembre 2014
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritor
    No he entendido del todo eso de ver cara a cara a los demás. ¿Cómo se haría? ¿Por skype? Es la única cosa que no entiendo (o eso espero).
    Por lo que he tenido el placer de entender he de decir que me interesa bastante. ¿Quién no quiere crear un personaje que vaya en contra de sus historias? En mi caso suelen ser personajes serios y a veces sin sentimiento alguno cuya furia y ansias de matar desbordan (si, me encantan los personajes sádicos, supongo que por eso me encanta Esdeath), pero podría hacer uno que fuese todo lo contrario: heroico, que llorase de vez en cuando o simplemente que sus ganas de matar se redujeran a cuando está seriamente enfadado. Me serviría de experiencia y además el poder conocer más gente de esta forma me resultaría gratificante. Yo mismo organizaría uno pero mi gran problema (hágase un énfasis en GRAN) es que soy muy vago, demasiado. Estaría dispuesto a entrar en uno cuya historia pudiese llamarme la atención pero eso de crear... al menos haciéndolo yo pues no lo veo.
    En conclusión a todo mi testamento: apoyo la moción.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso