Hablemos de la navidad

Tema en 'La Taberna' iniciado por Shani, 8 Diciembre 2014.

1.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¡Buenas, gente de Fanficslandia! Éste tema no es una actividad ni un concurso, solo un simple tema para hablar de la navidad, las costumbres navideñas, lo mejor y lo peor de la navidad, etc.

Empezaré yo xD Vivo en el hemisferio sur, por lo que aquí hace calor en ésta época del año. Que yo recuerde nunca he pasado una navidad a menos de 25 C°, de hecho la última navidad la sensación térmica llegó a los 47 C°.

En Argentina, o al menos en mi familia, acostumbramos a cenar en noche buena todos juntos, y navidad la festejamos al mediodía. Por lo general comemos comida fría, por el calor y eso. En noche buena a las 00:00 es el brindis y luego los fuegos artificiales.

Las comidas típicas aquí son:
    Cerdo asado, carne asada (parrilla, parrillada, barbacoa, etc) pavo relleno:
    [​IMG] [​IMG]

La famosa ensalada rusa (? además de las típicas ensaladas de vegetales.
    [​IMG] [​IMG]

Vitel toné, matambre arrollado y diversos arrollados:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y la mesa dulce para el brindis:
    [​IMG] [​IMG]

Básicamente las comidas son esas, las bebidas no las pondré, haha.

No soy católica, así que el verdadero significado de la navidad no dice mucho para mí, aunque de todos modos creo que eso se ha perdido un poco. Y a pesar de que la navidad se ha vuelto algo bastante comercial hoy en día, rescato el espíritu de alegría, el entusiasmo por armar el árbol, la cena en familia, la emoción de los niños por los regalos de Santa (aquí le decimos Papá Noel), el brindis, los fuegos artificiales, los momentos en familia y con amigos, etc.

Por otro lado, me encantaría pasar la navidad en un país con costumbres diferentes a las mías, o en un país del hemisferio norte donde haya nieve por esas fechas.

¿Y tú? ¿Cómo pasas la navidad? ¿Qué costumbres tiene tu familia o cuales son las costumbres de tu país? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de la navidad? ¿Cuándo te enteraste que Santa no existe?

:)

• Me gusta Me gusta x 13
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Shimpu Koishi

Shimpu Koishi Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2014
    En mi familia, acostumbramos reunirnos todos en la casa de mis abuelos en la noche de navidad.
    Para comer pollo/pavo con guarniciones, arroz, papas y una rica ensalada (Tomate, lechuga y cebolla).
    Me entere que no existía santa a los 10 años. Fue muy decepcionante.
    Ahora la verdad no le doy mucha importancia a la navidad, solo lo veo como otra festividad más.
    Aquí en Bolivia creo que todavía conservamos un poco del espíritu navideño.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Equinoccio

Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, como somos compatriotas tampoco hay mucho más que pueda decir. Para mi la navidad jamás tuvo significado religioso la verdad, solo es una fiesta (muy linda por cierto). No creo que haya algo que me guste o no por sobre lo demás.

"¿Cuándo te enteraste que Santa no existe?"
    De compras en visperas de las fiestas, en el Carrefour (seguro que alguien lo conoce :P)
    Por cierto, como aca tambien hay chicos... me apuesto a que por lo menos a alguien le pinchaste la burbujita antes de tiempo (?

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    No me gus la navidad, la verdad. Eso de adornar el árbol, la casa, hacer un montón de comida, limpiar la casa pues como que no me cuadra e.e De por sí no me gusta poner el árbol, ni adornar nada xd. Me gusta año nuevo, eso sí. Me gusta pasar la navidad en familia y los seres más queridos, no con demasiada gente porque no me gusta atender a nadie e_e

Ah, pues, comemos. Comemos mucho e.e

La típica hallaca c:

El sabroso pan de Jamón

Omg, la ensalada

Y el Pernil ;o;

Y de postre dulce de lechosa: Aunque no me gusta mucho, se hace mucho en estas épocas por aquí

Y así, la pasamos en familia, comemos mucho, ponemos música. Mi hermano es pequeño, así que hay niño Jesús en la casa, vemos los fuegos artificiales, volvemos a comer, y al final a dormir porque ninguno tiene aguante xD

Bueno, hay otros platos, pero que yo sepa esos son los más típicos.

Dios, nunca responder un tema me había dado tanta hambre D: Fue una tortura. /Se va a cocinar una arepa.

• Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Clary Winslow

Clary Winslow Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    22 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, aquí en Uruguay es prácticamente igual que en Argentina. Las comidas típicas son las mismas que nombraste, y las costumbres también.

Como en mi familia somos muchos nos reunimos a celebrar Nochebuena con la familia de mi madre, y Navidad al otro día con la de mi padre (? Luego en Fin de Año sí pasamos todos juntos.

Cenamos, salimos a ver los fuegos artificiales, y después abrimos regalos. A veces si el asado se demora terminamos cenando luego de los fuegos, pero igual xD

Me enteré de que Papá Noel (Santa) no existía a los 7 u 8 años, pero como soy la mayor de mis hermanos y mis primos, se sigue manteniendo la magia con los más pequeños y todos recibimos regalos igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    FanDeFic Sama

FanDeFic Sama El que camina en rectitud, anda confiado...

Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Pluma de
    Escritor
    Hola , Bueno yo tambien vivo en el emisferio sur (Argentina), mmm , mis costumbres : tambien nosotros senamos a eso de las 9 pm . para posteriormente salir a visitar algunos familiares que no pudieron venir .

las comida : pavo(horno y parrilla) , cerdo , asado , chinchulin , morsilla ,

Despues de eso el brindis , la comida dulse y los fuegos artificiales .

Y si , las mayoria de las veses hace , mucho calor o esta agradable el clima .

El arbolito y todo eso , poner luses al frente de la casa , para que , quede mas navideño .
    los regalos , y todo eso , tambien .

Ami , tambien me gustaria pasar , la navidad , en otro lugar , donde las costumbres sean diferentes .

Yo me acuerdo , que una ves habia caido nieve en una navidad , pero no me acuerdo hace cuanto fue .
    Por ahora todas mis navidades fueron lindas , grasias a dios .

Bueno , yo me entere a los 9 años que papa-noel , no existia . por que agerre a mis padres dejando los regalitos dejajo del arbolito .Despues sake , comclucion (papa) -noel , la misma palabra palabra te lo dise , jejeje y quien era , el complise de (papa)-noel ? , mama-noel xD ,,, lol

Bueno eso es todo , creo jejeje
    ATT:FanDeFic

Última edición: 8 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Brissa Mayeli

Brissa Mayeli Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2014
    Pluma de
    Escritora
    Bueno como Shimpu y yo somos de Bolivia mis tradiciones no varían mucho (Diria nada). Un pollo o pavo.
    A veces me tomo una copita de champan en noche buena (La primera vez se me salieron unas palabras que deberían haberse quedado en mi mente).
    Y al igual que Shimpu me entere que no existía Santa a los diez años (Que ingenuas ¿No?)
    Pero tengo una hermanita y ella sigue creyendo en Santa a si que. ¡Que se levante el telón!
    No me atrae mucho la navidad desde los once años, prefiero quedarme en casa leyendo algún libro con una buena taza de café humeante.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Shani

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    @Alessandra el pan de jamón allá vendría a ser lo que el arrollado acá. Y también comen ensalada rusa, no sé como la llamaran allá, ensalda de papa imagino xD

Por lo que veo todos nos enteramos dela realidad de Santa entre los 9 y 11 años. Yo me enteré a los 10, creo. La verdad ni recuerdo xD Lo que sí recuerdo es que siempre quería esperar a Santa despierta, y mis padres me dejaban, pero a esa edad no tenía aguante y me quedaba dormida a mitad de la madrugada.

@Equinoccio no creo que le haya pinchado la burbuja a nadie, la verdad hasta ahora solo he visto usuarios de 12 años en adelante, quizás de 10 y 11 alguno, como excepción. Pero es que a esa edad los chicos hoy en día son muy vivos (?

• Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Ensalada de pollo, que yo sepa xDDD.

Jó, pues yo me enteré que el niño Jesús eran mis padres, por un tía .___________. Me lo dijo, así como si nada. Y yo cómo: qué? mamá, papá? Qué T_T Si fue medio feo, porque según mis papas me querían dar la sorpresa, y no sé que más, en fin, se molestaron con mi tía en esa ocasión y yo quedé con el trauma :C

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Confundir los fuegos artificiales con tiros, es de venezolanos.

OKNO.
    Algo de humor.
    Nah, a quien engaño, ES VERDAD.

Pues aquí las costumbres y comidas son como las nombró Alessandra, porque ella y yo somos de venezuela.

Hallaca, Pernil, Pan de Jamón, Panetón que están bien pinche caros los dos Ensalada de Gallina.
    Las uvas, tenemos la tradición de comer doce a la medianoche. Yo dejé de hacerlo cuando me emborraché con ellas.

Aquí se bebe vinotinto, o Sangría. O cerveza, para el caso. Champagne. El licor que haya.

En mi casa es así.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  11.  
    PK Fire

PK Fire Nayru´s Love

Escorpión
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    Para mí la navidad sólo es un día más, no tengo nada en contra de ella tampoco, pero en sí mi familia sólo hace una comida. En este año será una exquisita lazaña, mi comida preferida x´D junto con puré de papa con "Gravy" y verduras cocidas para acompañar. No es gran cosa, pero lo que hacemos nosotros es platicar con amigos y la poca familia que tengo. Una sensación única.

Y claro, que no falte la desvelada ( : <3

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Shani

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Acá también tenemos esa costumbre, pero como no me gustan (de hecho las detesto) las pasas de uva xD jamás lo hago.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Fénix Kazeblade

Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Navidad, es de esas épocas en las que veo a la mayoría de mi familia, vamos a casa de mi bisabuela y como se acostumbra mucho en México en muchas comidas que se organizan aquí es que cada quien lleva algo desde pavo, romeritos, tamales y atole, ponche, guisados de todo tipo, buñuelos, chocolate, chapurrado.
    Se festeja justo en la media noche y da comienzo con nacimiento del niño ya que sobre todo en mi estado está muy arraigado las costumbres católicas, lo que e significa que todo esto comienza desde el 19 de diciembre donde cada día se da una posada que representa el camino recorrido hasta llegar al alumbramiento de parte Jose y Maria, estas y de esta manera tradicional aún se festejan de esta manera en muchos hogares, culminando en aguinaldos que consisten en bolsas de dulces y piñatas, también atiborradas de estos.
    Volviendo a la navidad, para y mis primos también significa los días en los que jugamos con fuegos artificiales (que aquí son ilegales, pero no las arreglamos), charlas en las que terminamos poniendo al tanto de todo el año, algunos bailan, hay intercambio de regalos, algunos toman (yo no, no me agrada), yo como estilo héroe shonen jump y me entrego un tanto a la piromania además de todo esto.

El día en que los niños y muchos adultos esperan regalos el día 6 de enero de parte de los reyes magos. Bueno eso es solo un poco de tanto.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Yo una vez comí demadas uvas y me la pasé el primero de enero vomitando. Parecía que tenía resaca. :c desde ese día paso de ellas. xD

• Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Nana

Nana Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritor
    La verdad es que para mi es complejo, digo yo soy de una región del norte de Chile en donde para la pascua, pasan carrosas de las empresas grandes y son temáticas, así que arriba de ellas esta santa con duendes y todo lanzandole dulces a los chicos. Así que en esa región-ciudad es un muy animada y festiva. En cambio en la ciudad en la que vivo desde mucho tiempo es todo lo contrario, es más familiar y cerrado, la gente festeja en locales, casas y esas cosas.

Paso la navidad con mi familia, nos juntamos todos y hacemos la cena navideña. La verdad es que cuando mi abuela estaba viva y era pequeña viajábamos al norte y la pasábamos en familia -como 30 personas dentro- cenando, comiendo dulces caseros y tomando chocolate casero <3 lo cual era maravilloso para mi <3, ahora solo la pasamos con mios tíos.

Me gusta cuando es la hora de cenar ya que me gusta comer, igual armar el árbol de pascua y mirarlo sin hacer nada, abrazar a mis primos antes que a todos y así; por el otro lado odio que se vuelva tan material últimamente, por lo menos mis últimas navidades fueron un caos porproblemas familiares xD !

Me entere que santa no existía por despertarme antes de tiempo y ver a mi madre colocando los regalos y llenando las botitas, casi me da un infarto y me desilusione por siempre...

Bueno acá las comidas dependen de que quiera hacer mi madre, pasamos por puré de papas, hasta arroz, mis primos aman las papas fritas o duquesas... vienesas, pavo, pollo, cerdo (?) todo varía por el año... lo que si hay es chocolate casero para beber y cola de mono <3... la champaña no falta para celebrar :'D !

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Tomoee

Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Pluma de
    Escritor
    Seré sincera, me gusta la navidad por los adornos, regalos y comida, así que si fuera en otro mes, o se llamara diferente, pero estuviera eso, sería genial para mí.

Aquí comemos Romeritos, Bacalao, y otras cosas que no me gustan xD lo único es el pavo, y eso depende quién lo prepare. Mole de olla, ese sí me fascina, y el adobo :D con mucho pan.

Tamales, sólo los de mole, y eso también depende de quién los haga, D: porque hay cada aberración. Y el atole, de cajeta y guayaba es mi favorito.

Me gusta el ponche, pero sólo un poco, pese a mi gusto por lo dulce tomar mucho de esta bebida no me va.

Mmmm, las piñatas son lindas, me gusta romper las cosas xD así que es algo que disfruto.

Adornar el árbol, me encanta, y en general tooooodo adorno, luces y demás. Es taaaaam adorable :D

Por lo de santa atroz, nunca pensé que existía ni me dijeron que fuera real, a mi siempre me dijeron que me compraban los regalos ellos. Y no sufrí ningún trauma, me refiero, lo importante es el regalo, y desde mi punto de vista, es mejor recibirlo de alguien que aprecias, que de un extraño que entra por la chimenea /?

Veo la navidad como el pretexto para estar juntos, con las personas que quieres, y otros aspectos más superficiales. Y me gusta, me parece bien, pero como todo, sólo no me agrada el fanatismo de mucha gente. Pero hay que aprender a vivir con ello.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Syel

Syel Extraña

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Pues, seré lo más sincero. A mí la Navidad no me gusta, ni siquiera cuando era pequeño... Lo único que me gusta son las vacaciones de la escuela y las películas de Navidad que pasan en la televisión :D
    También me gusta adornar con el típico árbol de navidad y la escarcha, aunque también es un poco más de obligación ya que mi familia cree que si no se adorna, uno se llena de mala suerte. Esto se debe a que mi madre trabajó hace tiempo de sirvienta en una casa por muchos años, cuando llegó una Navidad, la señora de la casa no adornó y desde ahí su matrimonio se fue abajo, nunca pudo tener hijos y tuvo perdidas económicas ._. (Lo sé, es muy raro pero así pasa cuando sucede xD).
    Antes, nuestra situación económica no era muy buena, por lo mismo no nos hacíamos regalos y se volvió una costumbre, así que en la actualidad no damos ni recibimos regalos, así que siempre supe que Santa Clauss no existía ^^.
    La cena no es "muy" especial por lo que no puedo decir muy bien como lo celebramos en México (lo siento por ello T.T); lo que si me gusta celebrar es el año nuevo (a mi familia no les gusta eso, así que yo terminó solo comiendo las uvas en mi cuarto, viendo la tele y atragantandome con las campanadas jaja)
    Pero esta Navidad yo quiero hacer algo para mis hermanos, que aunque son muy groseros e insoportables en ocasiones, quiero que no tengan recuerdos vagos o indiferentes de sus navidades en un futuro, por eso, estoy trabajando horas extras para poder comprarles un pequeño detalle :D
    Respecto a los fuegos artificiales, aquí en México se acostumbra a quemar cohetes a diestra y siniestra, no lo voy a negar, cuando era menor, quemaba BOLSASA INMENSAS de cohetes, casi todos mis ahorros se iban quemados :c Cuando cumplí 13 años, vi el daño que ocasionaba al medio ambiente y me volví ecológico... Bueno también fue porque me quedaba pobre xD.

Bueno, mi vida no es muy interesante ^^' Pero es bueno leer como los demás se divierten :D

• Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    koneko nyan

koneko nyan Guest

en casa, normalmente mis padres se compran un tequila y toman juntos, mis hermanos salen a jugar y yo me quedo en casa jugando videojuegos en mi pc xp jeje! xD, la cena es algo rico, pechugas de pollo, milanesa, etc. no tenemos algo especifico en navidad. Hay veces que mi familia se va a casa de unos compadres o así... yo me quedo en la casa y duermo temprano xp

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Alisse Madness

Alisse Madness Maestre

Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Aquí en México ponemos algo que se le llama "nacimiento" es una representación de lo que es el nacimiento de Jesús, ahí con sus animalitos y eso :3 yo sólo lo hago por tradición, no soy tan fanática a la religión.

Aparte del árbol, mi familia decora la casa con figuritas de fieltro, escarcha y luces

De comer, lo tradicional sería, pavo relleno, spaghetti, ensalada de manzana, chiles rellenos, papas al horno y ponche pero podemos comer lo que queramos.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Melody cleary

Melody cleary Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    Bien... Cuando era más chiquita toda mi familia solía reunirse en la casa de mi abuela. Montábamos el gran árbol de navidad, y la mesa siempre estaba llena de todo lo que se podía imaginar; chuches, postres pavo, cerdo, pollo, empanadillas, torrijas etc, etc. Incluso una vez quedamos todos empanturados en el sofá para ver una peli de horror en noche buena. Pero bueno, ahora eso es pasado. Digamos que ahora ya no doy mucha importancia a las navidades para decir la verdad, pero bueno, una mesa con comida navideña (aunque no tan llena como antes) es lo que no puede faltar.

Última edición: 8 Diciembre 2014

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso