Charla Héroes Huérfanos? Porqué?

Tema en 'Café literario' iniciado por JESSI-SAN, 29 Diciembre 2012.

?

CREES QUE LOS PADRES INTERFIEREN EN LA VIDA DE LOS PERSONAJES?

  1. Si

    83.3%
  2. No

    16.7%
  1.  
    JESSI-SAN

    JESSI-SAN Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2012
    Mensajes:
    50
    Pluma de
    Escritora
    No se si ustedes piensen lo mismo que yo en respecto a este tema, pero la mayoría de los PROTAGONISTAS de ciencia ficción o anime, son siempre huérfanos, no se si eso hace que den más lástima o que ciertas personas se sientan identificadas con ellos, pero siempre sucede igual...

    Podemos comenzar con Harry Potter, el mago más famoso de todos los tiempos, huérfano de padre y madre... desde su primer año de vida por lo que nunca los conoció en persona, solo por fotos o uno que otro medio mágico de la película...


    Naruto Uzumaki, el héroe de Konoha, huérfano de padre y madre desde el momento de su nacimiento, nunca los conoció hasta cierto punto de la serie... y siempre me pregunté quien cuidó de él hasta que tuvo razón de ser? cuando era un bebé necesitaba de los cuidados especiales que todo bebé requiere... quien se los dió?
    Y no nos olvidemos de Sasuke Uchiha el amigo que se convirtió en enemigo... y vengador.


    Los Santos de Plata, todos hijos del mismo padre y distintas madres (excepto Shun e Ikki hijos de la misma madre) todos eran huérfanos de lleno y también Saori (Athena) era huérfana... porqué? Ni idea...


    Frodo bolsón del señor de los anillos... su única familia era su cuidador y murió dejándolo huérfano...
    [​IMG]

    Caspian de las crónicas de Narnia huérfano de padre y madre...


    Gokú y Vegeta de Dragon Ball los dos huérfanos de padre y madre...


    Kyosuke Kanou de Hungry heart, adoptado! y sus Padres?


    Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk no se menciona para nada a sus padres y vive solo....



    EN FIN DEBE HABER UNA RAZÓN POR LA CUAL SIEMPRE PIENSEN EN QUE SON MÁS SEXYS O QUIZÁS SIN PADRES HAY MENOS EXPLICACIONES QUE DAR A LAS SITUACIONES EXTRAÑAS POR LAS QUE PASAN... ES RARO ESPERO QUE COMENTEN...
     
  2.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Tu mismo lo explicaste, la conveniencia de los padres ausentes -así le llaman a eso en tvtrope, si no me equivoco- es para que puedan hacer lo que se les dé en gana, o para tener algún motivo subtrama. Y es normal en los casos donde sí los tengan, los padres están casi siempre desaparecidos, no hacen gran cosa o sólo se les menciona. Es cosa de drama y facilidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha de ser que les parece mas interesante y dramatico que el protagonista tenga un "drama" en su historia, creen que eso atrae a las personas, trantan de mostrar y hacer que los lectores o televisentes se adentren al dolor del personaje y entender el porque de sus acciones, es una simple teoria.
     
  4.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    más que nada es una estrategia muy clichada para presentar un pasado trágico... bien puede ser falta de padres o traumas psicológicos causados por ellos... algo con que jugar con las emociones de las masas.

    A mi criterio ya cansa.
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues porque a los protagonistas quieren ponerles una vida difícil, para que la gente se identifique más y esto los haga más carismáticos, el saber que a pesar de su vida triste por haber perdido a sus padres, son buenos y hacen lo mejor que pueden. También lo que dijo Black es muy cierto: un gran motivo es para que hagan lo que se le venga en gana. Muchos héroes son chicos o menores de edad, y si no tienen padres, bueno ahí está la libertad para que salgan al mundo y hagan su papel, es más cómodo para los escritores.
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay que diferenciar dos clases de héroes huérfanos según en que se inspiran:

    1. Aquellos que están inspirados en leyendas y cuentos populares, en el que el tema de la acción se centra en el protagonista y no interesa su pasado porque no añade nada a la historia. Lo que se cuenta es lo importante, el desarrollo de los personajes es secundario. Es una máxima que utiliza bastante Andersen, Tolkien, C.S Lewis o Lewis Carroll.

    2. Aquellos que son creados como personajes de una novela donde lo importante es todo lo que no se dice. Como habéis dicho, el recurso es para aumentar la vida trágica del personaje y crear empatía con él. Es bastante característico de las novelas victorianas -Dickens, Mark Twain- y toda influencia que han dejado en la literatura juvenil actual, como es en Harry Potter.
     
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya dijo Black es más fácil el manejo de un personaje si este se trata de un niño o un joven que sea huerfano en cuestión a la libertad de acciones que puede ejercer. El huérfano (o que tiene padres pero ni lo pelan) puede irse a vivir aventuras sin ninguna complicación a contra del chico que tiene que estar en su cama a las 9 pm y exámenes en puerta. Eso más una dosis de sentimentalismo barato hacen una historia explotable.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Los héroes suelen ser huérfanos por una simple y llana razón: Si presentas a un personaje con padres, y más siendo adolescente, una de dos. O los padres son unos irresponsables por permitir a sus hijos vagar a sus anchas por el mundo adelante, o deben aparecer constantemente en la historia y limitar el desarrollo del personaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso