Microrrelato Guerrera

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 9 Mayo 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Guerrera
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    457
    Bueno no sé en el resto de América pero mañana diez de mayo en México y se festeja al día de las madres. Hice un escrito de mi manera particular para la ocasión

    Un joven guerrero se encontraba en una de las posadas de aquella aldea de Bluesea, gallardo y con porte, hablando sobre las historias que había acumulado en años de aventuras, para llenar de valor y brío el corazón de las personas con las que emprendería su nueva empresa a unas tierras áridas y heladas que se encontraban al norte de allí. Después de dar un mordisco a la pierna de pavo en su mano derecha comenzó con un nuevo relato, con el pretendía responder a la pregunta: ¿Quién era la persona más increíble que había conocido jamás?.


    —Es una mujer—empezó diciendo esto, casi de modo confidencial obligando que los oyentes se acercaran a él para escuchar mejor— comencemos por decir que era muy valiente, en varias ocasiones más que yo, me enseño a enfrentar mis más grandes temores.— Con estas palabras ya los tenía en sus manos, no podían imaginar alguien así. Alguien que le hubiera enseñado valor a aquel héroe—les sorprenderá saber que podía parecer frágil, pero nunca he visto a una persona realizar tanto sin descansar, sin menguar no un poco y seguir tan erguido tan capaz que su espíritu mismo te enfundaba fortaleza— Los tenía atónitos a cada persona que se encontraba en el lugar, incluso a algunos elfos que estaban de paso— ya les digo, valiente, incansable, capaz de cualquier cosa, pero ¡¿se lo imaginan?! —preguntó prorrumpiendo— ella logró vencerme en repetidas ocasiones varias, varias de ellas sin mover una mano.— Todo fue un súbito silencio—pero sabrán…— su voz perdió dureza y alcanzó un tomo amable y suave—que no todo en ella era dureza, su mirada podía volver un fiero mar un suave apacible lago, sus manos detener tormentas con una caricia y en su regazo encontrar la paz…—Con esto último bajó la mirada y sonrió.


    —¡Mi señor!, ¿cómo es que no me había hablado de ella? —preguntó ansioso por el asombro un muchachillo de doce años que fungía como su escudero.


    El guerrero sonrió divertido.


    —¡Mi lord llevémosla a nuestra próxima aventura!, Si ustedes dos están juntos ¡el mundo estará en nuestras manos!


    Todos aplaudieron la propuesta del enano de Adbam que alzaba su hacha, airoso. El muchacho soltó una sonora carcajada.


    —Me temo, que será imposible, tiene demasiado que hacer, podría decirse que un mundo entero se mantiene en pie por ella.

    —Al menos, dinos quien es…—suplicó uno de los elfos desde un extremo de la habitación.


    —Mi madre— dijo con una sonrisa amplia en su rostro lleno de plenitud.
     
    Última edición: 10 Mayo 2014
  2.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Aww, un poco cursi para mi gusto, pero fue bien llevado, y dado la ocasión, mejor.
    Tu narrativa es bastante buena, el uso y desarrollo de las escenas lo es también, algunas cosas podrían pulirse un poco más:
    "con el pretendía responder a la pregunta", aquí o el "el" debería ir tildado ya que es un pronombre personal, o en caso contrario, y siento que quedaría mejor, decir: "con el que pretendía".
    "Los tenía atónitos a cada persona que se encontraba en el lugar, incluso a algunos elfos que estaban de paso", aquí el problema es que la idea no está bien plasmada, no coge el sentido que debería, me explico con ejemplos: "Los tenía atónitos a todos, incluso a algunos elfos que estaban de paso", aquí lo que hice fue quitar el de a cada persona, ya que es incorrecto usar esa estructura si se inicia con "Los tenía atónitos". En su defecto, también puede ser: "Tenía atónita a cada persona que se encontraba en el lugar...", aquí ya es correcto el uso, además, "persona" es una palabra femenina, por lo tanto el adjetivo también debería estar en femenino.

    Por otro lado, tu puntuación en los diálogos trae algunos problemas, corregiré una parte del diálogo gran, y checa la puntuación que rodea a las intervenciones narrativas:
    Sería todo de momento.
    Nos estamos leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso