Historia larga Guerras mudas

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por dokuji, 12 Abril 2017.

  1.  
    dokuji

    dokuji Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Abril 2017
    Mensajes:
    1
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Guerras mudas
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    647
    Capítulo 1: Un nuevo virus.

    En la radio en la tv y todas las redes sociales se encontraban totalmente atestadas del gran estallido, anunciaban la “peste”, que estaba azotando la mayoría de los países; circundaban imagen, videos y reportajes crudos que mostraban como el virus “Z0M91” había arrasado con la mayoría de la población, dicho virus se transmitía por las excreciones corporales o por contacto directo con la sangre, inmediatamente al entrar a un organismo vivo generaba el entumecimiento del cuerpo por tiempo indeterminado podían ser días, horas o segundos para luego dar inicio a las convulsiones casi sobrenaturales que retorcían en ángulos casi imposibles las extremidades de la víctima y así le arrebataban la vida para dar inicio a su búsqueda insaciable de cerebros humanos.

    Me era casi imposible creer lo que estaba pasando en todo el mundo, era irracional, casi estúpido, hasta podría decir que una burla; ver como un virus aterrorizaba desde las ciudades más desarrolladas hasta las veredas más recónditas del país. No sabía así alegrarme o aterrorizarme por lo que estaba pasando, pues toda mi vida hasta hoy he sido una fiel seguidora de las películas y series zombis, podría decir con la frente en alto que me las he visto todas. Me sentía petrificada al mismo tiempo que mi familia reaccionaba de las maneras más diversas que puede existir: mi madre no sabía que hacer no dejaba de alternar su mirada entre el noticiero y nosotros que estábamos en el sillón, estaba totalmente estupefacta como si intentara decidir apresuradamente que hacer y que no , mi hermana menor se le inflaron las mejillas y rompió a llorar en medio de la confusión sin saber que estaba pasando, mientras que mi padre corrió a la caja fuerte con un morral y vació todos los ahorros familiares dentro.

    Emilie, mi madre, adquirió un semblante serio al mismo tiempo que nos ordenaba tomar nuestros morrales de viaje y llenarlos de comida, agua y medicamentos, acto continuo arrastre de la mano a Lili para subir las escaleras , acatando la orden de mi madre, empacamos ambos morrales con lo mejor que encontramos, al mismo tiempo que tomaba tres de mis mejores cuchillos de la colección que colgaban en la pared de mi habitación, al bajar mi madre ya estaba con un morra en la espalda al igual que mi padre, apresuradamente corrimos al garaje y subimos a la camioneta.

    En la calle todo era caos, era imposible manejar con tanta gente en las calles, mis padres nos ordenaron bajar del carro casi al instante para poder avanzar y salir del vecindario. Toda la familia corría sin separarse un de los otros, vadeando obstáculos y personas asustada en medio de la calle, finalmente después de un largo andar llegamos a una pequeña guardería en donde recogieron al miembro menor de la familia, Sam, un chiquillo de siete años, su madre le saco la mochila de los hombros en tiempo record para colocarle un morral totalmente equipado al mismo tiempo que ordenaba a los demás miembros de la familia:

    -Ok chicos y chicas En este preciso momento necesito orden, madures y sobre todas las cosas que me obedezcan a mí y a su padre ¿entendieron? -- Concluyó con una voz casi militar, a lo cual obtuvo como respuesta una contundente afirmación por parte de los tres hijos; Así avanzaron con su madre guiándolos y su padre en la retaguardia, con alma de centinela, evadieron carreteras principales que se hallaban atestadas de civiles y militares alejándose de la urbe, después de haber trotado cerca de una hora , ya solo se divisaba en el paisaje el bosque húmedo de cada lado de una pequeña y extensa carretera, hasta que finalmente pararon en una minúscula casa de alquiler de autos junto a una estación de gasolina.

    continuara...

    Nota: Espero me dejen sus comentarios con sugerencias, dudas, criticas y demás C':.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Comienzo con lo técnico. Hay algunos errores ortográficos, letras sobrantes o faltantes, nada que releer la historia no arregle. En general parece que lo estuviste trabajando para que no tuviera errores de esa índole, pero siempre se escapan algunos. Nada grave, en eso fallamos todos.

    La historia parece ser la clásica pandemia zombi por un virus. Hay mucha inspiración para las escenas de suspenso y persecución jugando Resident Evil o mirando The Walking Dead. Dicho eso, quiero ver lo que hace distinto tu escrito a lo que ya se ha visto.

    Presentas a una familia de cinco miembros que entran en pánico al ver la noticia (espero que sepan a dónde van o que huyeran por que se viene una ola de zombies). De la familia no hay nombres ni mucha información, imagino que es por que se trata de la introducción al mundo.

    No tengo mas comentarios la verdad. Quiero ver a dónde se dirige la historia y lo que le sucede a los personajes (sin mencionar conocer a los nuevos que vayan apareciendo).

    Sigue adelante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha agradado encontrarme con una historia de zombies, ya que igual a la protagonista de esta historia, yo también soy fanática del género. ^^
    En cuanto a la temática, por ahora me interesa, pero como ha dicho Dark, efectivamente se trata de una típica introducción, pero estoy segura de que en algún punto se hará diferente a lo que solemos ver, aunque solamente sea por la parte de la historia entre personajes, no por lo de los zombies. (?)
    Me encantará seguir leyéndote, solo mejora los aspectos que ya te han sugerido y ánimo. ¡Un saludo!
     
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo que admitir que este capítulo fue algo corto funcionaría mejor como un "prólogo" que como primer capítulo. Los personajes a los que vamos a seguir en esta historia será una familia compuesta por el padre, la madre y tres hijos. Me hubiera gustado conocer los nombres de todos los personajes, ya que solo se menciona a Emilie (la madre), Lili (la hermana del medio) y Sam (el menor). Nos falta el nombre del padre y de la protagonista.

    Encontré varias palabras sin su tilde correspondiente, por ejemplo:

    Yo la hubiera escrito como "Acto continuo, arrastré" (con su tilde y la coma). Veo que utilizaste las comas en la mayoría del texto, utilizando los puntos finales solo para dar fin a un párrafo y saltar al otro. Deberías cambiar eso y usar las comas y los puntos, sin importar que no vayas a saltar hacia otro párrafo.

    Otro aspecto que noté es que el guión largo no está bien utilizado y que los diálogos (o el diálogo) y la narración están unidos.

    Te marcaré las correcciones entre corchetes y texto en mayúsculas y negrita:

    [ESE ES EL SÍMBOLO DEL GUION LARGO] Okay niños, [NO VEO POR QUÉ DECIRLE "CHICOS Y CHICAS" A SUS PROPIOS HIJOS] en este preciso momento necesito orden, madurez y, sobre todas las cosas, que me obedezcan a mí y a su padre. ¿Entendieron? — [AL FINALIZAR EL DIÁLOGO, SE CIERRA EL GUIÓN] concluyó con una voz casi militar, obteniendo una contundente afirmación de sus tres hijos como respuesta.

    Así avanzaron con su madre guiándolos y su padre en la retaguardia, con alma de centinela. Evadieron carreteras principales que se hallaban atestadas de civiles y militares alejándose de la urbe. Después de haber trotado cerca de una hora, ya solo se divisaba en el paisaje el bosque húmedo de cada lado de una pequeña y extensa carretera, hasta que finalmente pararon en una minúscula casa de alquiler de autos, junto a una estación de gasolina. [Diálogo y narración deben estar separados para que la lectura del texto sea mejor].

    Esas son las cosas que te remarcaría para mejorar. Si mi tiempo libre me lo permite, pasaré cuando escribas tu segundo capítulo.

    Edito: algo que olvidé mencionar es que un relato de zombis debe estar en el foro zombi y no en la sección de originales. Es posible que un líder del foro mueva tu historia hacia esa sección.
     
    Última edición: 19 Abril 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso