Guías de Juego: Objetos

Tema en 'Guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 16 Abril 2021.

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    Reual Nathan Onyrian

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    Guías de Juego: Objetos

    A continuación, se presenta una lista de objetos, que se irá actualizando a medida que vayan encontrando más y más. En la lista aparecerá el nombre y su función, y estarán divididos entre distintos tipos, para que sea más fácil ubicarlos.

    Recursos de crafteo (consumibles)
    • Alambre (recurso pequeño)(se utiliza para crear ganzúas, y para ???)
    • Trapo (recurso pequeño)(se utiliza para crear vendajes, cóctel molotov, antorcha, ???, ???)
    • Vendaje (recurso pequeño)(se utiliza para crear ???)
    • Gasolina (recurso grande)(se usa para crear cóctel molotov, ???, ???, ???)
    • Clavo (recurso pequeño)(se usa para crear tabla con clavos, ???, ???, ???, ???)
    • Cuerda (recurso grande)(se usa para crear ???)
    • Botella (recurso mediano)(se usa para crear ???, ???, ???)
    • Alcohol (recurso pequeño)(se usa para crear cóctel molotov, ???, ???)
    • Soga (recurso grande) (se usa para crear ???)
    • Tubo de metal (recurso grande) (se usa para crear ???, ???, ???)
    • Fósforos (recurso pequeño) (se usa para crear cóctel molotov, antorchas)
    • Pedazos de metal (recurso mediano) (se usa para crear ???, ???, ???, ???, ???, ???, ???, ???)
    Recursos de curación (consumibles)
    • Vendaje (al usarse, se recupera 1 punto de Stamina por post, hasta un máximo de 5 puntos de Stamina. No puede usarse en combate. Detiene el Sangrado.)
    • Alcohol (al usarse, todas las pérdidas de Sanidad por 5 posts se reducen en 1, hasta un mínimo de 0. Sin embargo, se pierde 1 punto de Stamina después de que el efecto se pasa. No puede usarse en combate. Tomar Alcohol deja una Botella.)
    • Blíster de píldoras (al usarse, se recupera 1 punto de Stamina por post, hasta un máximo de 3 puntos de Stamina. Puede usarse en combate. Cura el Envenenamiento).
    • Pan (al usarse, todo el gasto de Stamina se reduce en 1, a un mínimo de 1 punto, por tres posts. No puede usarse en combate.)
    • ? (al usarse, se recupera 1 punto de Stamina por post, hasta un máximo de 10 puntos de Stamina. No puede usarse en combate.)
    • Embrión (al usarse, se recuperan 3 punto de Stamina por post, hasta un máximo de 9 puntos de Stamina. No puede usarse en combate.)
    Recursos de utilidad (consumibles)
    • Ganzúas (recurso pequeño)(al usarse, pueden abrir cualquier cerradura que se encuentre bajo llave. No funciona para cerraduras bajo código o que se encuentren trabadas por otros objetos.)
    • Gasolina (recurso grande)(se usa para recargar generadores y otras herramientas. Un tanque de gasolina lleno tiene un total de 200 unidades de combustible. Distintas herramientas consumen distintas cantidades de combustible).
    • Botellas (recurso mediano)(las botellas pueden lanzarse o romperse en el suelo, tanto dentro como fuera de combate; al hacerlo, crean trampas de vidrio roto.)
    • Antorcha (recurso grande)(una antorcha, aparte de ser una fuente confiable de luz, puede utilizarse como arma, y también para encender caminos o charcos de gasolina.)
    • Batería 9v (recurso pequeño)(puede usarse para recargar una linterna o linterna militar).
    • Carne (recurso pequeño)(puede usarse como cebo para atraer o alejar carnívoros. Puede dejarse simplemente en el suelo, o arrojarse a la distancia. Si se encuentran peleando contra perros u otro animal carnívoro, arrojar carne terminará con el combate).
    • Fósforos (recurso pequeño)(pueden encender un camino o charco de gasolina, formando una barrera de fuego).
    • Piedra brillante (recurso grande)(una piedra que suelta un extraño brillo apagado, que parece natural. Puede tener bastante valor para algunos comerciantes).
    • Cargador de pequeño calibre (recurso grande)(cargador para la pistola y el subfusil. Este cargador tiene 8 rondas de pistola o 20 rondas de subfusil, dependiendo del arma en el cual se cargue).
    Alucinógenos (consumibles)
    • Hongo extraño (recurso pequeño) (perecedero) (alucinógeno del cual se puede extraer 12 ml de esencia. Con ciertas habilidades, puede ser utilizado para curar daño de Stamina.)
    • Hongo extraño brillante (recurso pequeño) (perecedero) (alucinógeno del cual se puede extraer 20 ml de esencia. Con ciertas habilidades, puede ser utilizado para curar daño de Stamina.)
    • ? (recurso pequeño) (alucinógeno del cual se puede extraer 25 ml de esencia.)
    • Embrión (recurso pequeño) (alucinógeno del cual se puede extraer 40 ml de esencia.)
    Armas
    • Pala (10/10) [Ataque normal: 1 punto de Stamina/Ataque pesado: 3 puntos de Stamina]
    • Pata de mesa (7/7) [Ataque normal: 1 punto de Stamina/Ataque pesado: 3 puntos de Stamina]
    • Antorcha (4/4) [Ataque normal: 2 puntos de Stamina]
    • Cóctel Molotov (1/1) [Un arma que puede arrojarse hacia los enemigos. Un solo uso. Realiza 5 puntos de Stamina por explosión, y luego inflige daño de quemadura.] [Receta: Alcohol x1, Fósforo x1, Trapo x1 Ó Alcohol x1, Fósforo x1, Gasolina x 1/2, Trapo x1]
    • Tabla con clavos (8/8) [Ataque normal: 1 punto de Stamina/Ataque pesado: 3 puntos de Stamina.] [Receta: Tabla x2, Clavos x10]
    • Cuchillo (10/10) [Ataque normal: 1 punto de Stamina/Ataque pesado: 2 puntos de Stamina]
    Fuentes de luz
    • Linterna (40/40)
    • Antorcha (20/20) (A diferencia de una linterna, una antorcha no puede apagarse, por lo que una vez encendida, continuará estándolo hasta que se consuma. Sin embargo, puede dejarse en el suelo o colgada de algún lado, iluminando esa zona de manera rudimentaria.)
    • Lámpara (40/40) (Una lámpara, similar a una antorcha, no puede apagarse, por lo que una vez encendida, continuará estándolo hasta que se consuma. La única forma de recuperar su durabilidad es combinándola con otra lámpara, similar a un bidón de gasolina.)
    Uso y Deterioramiento
    Algunos objetos, como las armas y las fuentes de luz, se pueden usar una cierta cantidad de veces antes de que se rompan o tengan que ser reparadas o recargadas. Cada uno de estos objetos tendrá dos números entre paréntesis, separados por una barra. El número de la derecha demostrará cuantos usos máximos tiene, y el de la izquierda, cuantos les queda. Estos números representan una cantidad de usos literal en el caso de las armas, y en el caso de las fuentes de luz, de posts. Las armas solo pierden durabilidad si logran impactar contra su objetivo. Las fuentes de luz, en cambio, lo pierden con cada post.

    Hay objetos que pueden ir pudriéndose a medida que pasa el tiempo, también. Consumibles orgánicos como hongos, carne, o similares también tienen una duración determinada. Una vez que haya pasado ese tiempo, se pudrirán y se volverán inútiles, desechándose al instante. La duración de todos estos objetos consumibles, que llevarán la etiqueta "perecederos", es la de 1 día, echándose a perder al día siguiente.

    Objetos Clave
    En esta lista se encuentran los objetos clave que ustedes van encontrando a medida que exploren Tenumbris, lo que más arriba se llamó como "inventario global". Todos los jugadores tienen acceso al mismo, en cualquier momento de la partida.
    • El uso de hongos en el hogar, un libro que detalla distintas recetas y particularidades de una gran variedad de hongos que pueden encontrarse en el bosque.
    • Foto de un camino, imagen en blanco y negro que representa una carretera franqueada por árboles, que se pierde en el horizonte. Detrás puede leerse la inscripción: "El camino a casa".
    • Huevo de larva, un extraño huevo del tamaño de un puño, dejado detrás por un insecto de considerable tamaño. ¿Para que servirá? No es algo agradable de tener en las manos, obviamente.
     
    Última edición: 1 Septiembre 2021
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

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