Guías de Juego: Horno y Esencia

Tema en 'Guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 16 Abril 2021.

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    Reual Nathan Onyrian

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    Guía de Juego: Horno y Esencia

    Como se explicó en la sección de Estadísticas, existen mecánicas para que su personaje gane ciertos beneficios o “perks”, que lo ayudarán a sobrevivir a la brutalidad del bosque. Sin embargo, estos beneficios también conllevan un precio. Todo esto se explica a continuación.

    Todos estos sistemas son opcionales (excepto mantener el horno prendido, pero eso se realiza de forma casi automática), y el juego está pensado tanto como si los utilizan como si no. Es simplemente una manera de agregar algo más de complejidad y personalización si así lo desean.

    Horno
    El horno es una característica que encontrarán en cualquier zona segura en TENUMBRIS. Mientras esté encendido, evitará que ciertos horrores se cuelen en sus refugios a la noche. Es extremadamente importante para su supervivencia, así que lo mejor es que se amiguen con el mismo.

    La otra función vital que cumple el mismo revuelve alrededor del sistema de habilidades. Los personajes pueden mejorar sus habilidades, transformando alucinógenos en esencia. La cantidad de esencia que puede extraerse de cada alucinógeno depende de la eficiencia del horno. Es decir, un horno con eficiencia 4 extrae cuatro veces más esencia de los alucinógenos que un horno con eficiencia menor.

    El horno de El Refugio posee eficiencia 1.

    Los hornos no necesitan de ningún objeto para mantenerse encendidos y no consumen ningún tipo de combustible. Sin embargo, tan solo un horno puede estar encendido al mismo tiempo. Si un jugador prende un horno de una zona segura, cualquier horno que haya estado encendido en otra zona segura se apagará.

    Esencia
    La esencia es requerida para desbloquear nuevas habilidades en TENUMBRIS. Uno obtiene esencia cocinando alucinógenos en el horno.

    La esencia obtenida se inyecta en sus personajes a través de una jeringa que se encuentra junto al mismo horno. Todos los hornos tienen una jeringa disponible. La esencia tiene que “llenar” la jeringa con una dosis antes de poder ser usada.

    La cantidad de esencia necesaria para alcanzar una dosis aumenta a medida que sus habilidades mejoran. Pueden encontrar una lista de alucinógenos debajo, así como también la cantidad necesaria de esencia para cada dosis.

    Alucinógenos
    • ???
    • ???
    • ???
    • ???
    • ???
    • Hongo extraño (12 ml)
    • Hongo extraño brillante (20 ml)
    • Embrión (40 ml)
    • ? (25 ml)
    Dosis
    1. 50 ml
    2. 150 ml
    3. 480 ml
    4. 800 ml
    5. 2400 ml
    6. 4000 ml
    7. 10870 ml
    8. 16000 ml
    Dosis actual
    • 51 ml
    Habilidades
    Las habilidades en TENUMBRIS son compartidas. Es decir, que todos los personajes poseen las mismas habilidades una vez que se desbloquean. Deberán seleccionar entre ustedes cual desean poseer. Piensen con cuidado, porque su decisión es irreversible.

    Las habilidades se dividen en dos tipos: pasivas y activas. Las pasivas estarán constantemente dando sus beneficios, mientras que las activas deben ser, bueno, activadas. Las habilidades activas sólo pueden usarse una vez al día y una a la vez.

    Hay 4 niveles de habilidades en TENUMBRIS. Por cada nivel, ustedes tendrán que elegir una opción entre tres o cuatro habilidades. De forma adicional, se encuentran obligados a elegir un atributo negativo. Deben elegir dos habilidades positivas y un atributo negativo sí o sí para avanzar al siguiente nivel.

    Por cada dosis de la jeringa, pueden elegir una sola habilidad positiva, junto con el atributo negativo obligatorio.

    Las distintas habilidades se muestran debajo, para que las vayan consultando y vayan planificando entre todos.

    Habilidades positivas
    Nivel 1:
    • Polilla - Activa. (Una vez al día, cada uno puede curarse parándose cerca de una fuente de luz eléctrica).
    • Navegador - Activa. (Una vez al día, cada uno podrá conocer su ubicación exacta en el mapa, así como también dirigirse a una localización particular).
    • Curación fungi - Pasiva. (Pueden curarse consumiendo hongos. El valor de curación de cada hongo se indica en el apartado de Objetos.)
    • Ojo de águila - Pasiva. (Podrán identificar peligros y enemigos más fácilmente.)
    Nivel 2:
    • Sangre ácida - Pasiva. (Su sangre causa daño a los enemigos que los lastimen. El daño es igual a la mitad de daño de Stamina que reciban, redondeado hacia abajo, mínimo de 1).
    • Tercer ojo - Activa. (Una vez al día, cada uno puede detectar todo lo que se encuentre a su alrededor, siendo esto recursos, objetos ocultos, enemigos, trampas y demás peligros).
    • Corredor - Activa. (Una vez al día, cada uno podrá huir de una pelea sin ningún gasto de Stamina).
    Nivel 3:
    • Pasos cuidadosos - Activa. (Una vez al día, cada uno podrá ignorar el daño de una trampa, que no se activará).
    • Apetito - Pasiva. (Pueden recuperar Stamina comiendo madera. El valor de curación se indica en el apartado de Objetos).
    • Grito - Activa. (Una vez al día, pueden lanzar un grito que ahuyentará a todos los enemigos, terminando el combate al instante).
    Nivel 4:
    • Adrenalina - Pasiva. (Cuando estén en combate y tengan un tercio de su valor total de Stamina, redondeado para arriba, harán el doble de daño con sus ataques cuerpo a cuerpo).
    • Vitalidad - Pasiva. (El daño de Stamina que reciben se reduce a la mitad, mínimo de 1).
    • Camaleón - Activa. (Una vez al día, pueden volverse invisibles durante un corto tiempo, terminando cualquier combate que hayan empezado. La invisibilidad dura 3 posts).
    Habilidades negativas
    Nivel 1:
    • Sombras - Pasiva. (Permanecer en áreas oscuras durante la noche se vuelve peligroso para ustedes, incluso en zonas seguras).
    Nivel 2:
    • Vulnerabilidad al veneno - Pasiva. (Su vulnerabilidad al veneno aumenta. Ahora sufren el doble de daño por veneno).
    • Temeroso - Pasiva. (Después de recibir daño de Stamina en combate, les costará 1 punto de Stamina más esquivar o pelear).
    Nivel 3:
    • Pulmones débiles - Pasiva. (Su Stamina se recupera de manera más lenta. En vez de recuperar toda su Stamina después de pasar la noche en una zona segura, simplemente recuperan ⅔ de su Stamina máxima, redondeado hacia arriba).
    • Debilidad - Pasiva. (Cuando posean un tercio de su valor total de Stamina, todo el daño que hagan en combate se reduce en 1).
    Nivel 4:
    • Regeneración débil - Pasiva. (Los objetos curativos son menos efectivos. Ahora, recuperan la Stamina indicada en cada objeto cada dos posts, en vez de cada uno. La duración en que estos objetos permanecen activos se mantiene).
    • Manos temblorosas - Pasiva. (Su puntería con armas de fuego y armas arrojadizas disminuye).
     
    Última edición: 27 Agosto 2021
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