Guías de Juego: Combate

Tema en 'Guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 16 Abril 2021.

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    Reual Nathan Onyrian

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    Guía de Juego: Combate

    El combate en TENUMBRIS es bastante letal, como puede tomarse de un juego de survival horror. Usualmente, los encuentros serán aleatorios. Por cada post que ustedes realizan en un área deberán lanzar un dado. Las caras del dado se darán en el primer post de cada área. Dependiendo del resultado que salga en el dado, tendrá lugar un combate o no.

    Ustedes también pueden iniciar combates de manera voluntaria. Algunas veces tendrán la oportunidad de poder vislumbrar a sus enemigos con anterioridad, ya que estos estarán descritos en el primer post y remarcados en negrita. En caso de que no haya ningún enemigo resaltado, no podrán iniciar un combate de manera voluntaria.

    El combate se resuelve por turnos, primero actuando el enemigo y después los personajes participantes, a menos que el combate haya sido iniciado por un jugador. En ese caso, los jugadores iniciarán, y luego será el turno del enemigo.

    En cada turno, ustedes tendrán la opción de atacar, esquivar, usar un objeto o huir. Cada acción consume cierta cantidad de stamina.
    • Atacar: al atacar, se gasta una cantidad de stamina dependiendo del arma que blanden, y el tipo de ataque que quieren realizar. Pueden realizar un ataque rápido o un ataque pesado. El ataque rápido consume menos stamina, pero hace menos daño. El ataque pesado consume más stamina y hace más daño. Todas estas cantidades son fijas, y son indicadas en cada arma. Solo pueden atacar si poseen un arma en su mano.
    • Esquivar: para esquivar deben gastar 1 punto de stamina, y todo el daño que hubieran recibido en esa ronda se reduce a 0. Sin embargo, no pueden esquivar dos turnos seguidos.
    • Usar un objeto: ciertos objetos pueden usarse en combate, para intentar obtener alguna ventaja o darle alguna desventaja al enemigo. Objetos como molotovs, cuchillos y piedras son algunos ejemplos, así como también ciertos consumibles. Cada objeto especifica si puede ser usado o no en combate.
    • Huir: huir siempre es una posibilidad, y nadie se los achacará si deciden tomar la ruta cobarde. El objetivo es sobrevivir, después de todo. Para huir deben gastar 1 punto de stamina, y el combate inmediatamente acaba. Ustedes salen de la zona, y deben lanzar dados normalmente, como si estuvieran cambiando de zona normalmente.
    Puedes atacar y esquivar o usar un objeto y esquivar en el mismo turno, pero cualquier otra combinación de acciones no está permitida. Es decir, no puedes atacar y luego huir.

    Daño
    Todo el daño que ustedes reciban en TENUMBRIS, sea tanto por ataques de enemigos, trampas, venenos u otras fuentes, afectará directamente su puntuación de Stamina. Recuerden que si su Stamina llega a 0, ustedes mueren. Sin embargo, la muerte no es el final para sus personajes. Esto se explicará en más detalle en la sección referente a Stamina y Sanidad.

    El daño que sufran puede ser curado utilizando distintos objetos especiales. Todo el daño sufrido será curado cuando pasen una noche en una zona segura sin incidentes.

    Número de Participantes en Combate
    Los combates usualmente serán individuales, para acentuar la sensación de peligro y soledad. Sin embargo, si hay más personajes en la misma área que el personaje activamente en combate, estos pueden entrar al mismo, uniéndose al final de la lista de turnos. Un jugador no puede unirse a un combate que ya haya iniciado mientras el primero estaba en otra área. Es decir, solo jugadores que se encuentren en el área en el cual el combate inició pueden unirse al mismo.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

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