Guías de Juego: Ciclo Día-Noche

Tema en 'Guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 16 Abril 2021.

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    Reual Nathan Onyrian

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    Guía de Juego: Ciclo Día-Noche
    TENUMBRIS se manejará durante un ciclo de día-noche, que marcará las acciones que ustedes podrán tomar y los eventos que acaecerán. Vamos a explicar un poco sobre las características de cada parte del ciclo, así como también lo que ocurre en cada uno, lo que pueden hacer, y cómo se sucede el cambio entre uno y el otro.

    Día
    Durante el día, ustedes podrán recorrer el mundo, explorar las distintas zonas, recolectar recursos, manufacturar objetos, armas o mejoras, y comunicarse e interactuar con PNJs. También es durante el día que ustedes podrán mejorar a su personaje, mediante un sistema que se explicará luego.

    Es durante el día que ustedes desarrollarán la mayor parte de su actividad. Sin embargo, los días en Tenumbris no son como los conocen. Son oscuros, cubiertos principalmente en penumbra, las densas copas de los árboles impidiendo que el sol se filtre entre ellas. No son días alegres ni risueños. El peligro puede acechar detrás de cada esquina, oculto entre las sombras que proyecta el follaje hacia el suelo.

    El día dura desde las 8:00 hs hasta las 19:00 hs. Todas estas horas son dentro del juego.

    Noche
    A pesar de que el día trae sus peligros, de la mano de trampas, supervivientes alocados, animales rabiosos y monstruos aún peores, es en la noche en donde el verdadero terror surge. Permanecer fuera de una zona segura durante la noche es extremadamente riesgoso, y lo más probable es que termine en su muerte… o peor.

    Durante la noche, diversos eventos pueden llegar a ocurrir, algunos aleatorios, otros dictados por las acciones que ustedes tomaron durante el día, o algunos fijos, que dependen de la historia. Estos eventos pueden variar desde lo beneficioso, como la visita del algún mercader o entidad que los ayude, pasando por neutrales, como la visita de algún superviviente o animal por las afueras de la zona segura, hasta eventos perjudiciales o incluso invasiones. Deben estar preparados para todo.

    La noche encapsula el tiempo desde las 20:00 hs hasta las 7:00 hs. Esta franja horaria representa tiempo dentro del juego, no durante la vida real.

    Ciclo y cambio de día a noche
    El cambio de día a noche estará dictado por una cierta cantidad de días en el mundo real. Usualmente, este ciclo será cada tres o cuatro días. Es decir, inicia la etapa del día, y luego de que transcurran tres o cuatro días, se pasará a la etapa de la noche. Sin embargo, como sé que muchas veces la vida se interpone y es complicado estar siempre al día en el rol, y para no atraparlos desprevenidos y que terminen varados en la noche sin posibilidad de volver, se hará uso de la tarde.

    La tarde es una franja horaria en la cual su mayor interés debería ser volver a una zona segura. La tarde estará marcada entre las 19:00 hs y 20:00 hs in game, y su duración en la vida real estará dispuesta por un contador público que todos podrán ver (usualmente un día extra). Les avisaré a todos en un post que la tarde se avecina, para que se vayan preparando.

    Ahora, teniendo en cuenta el sistema de exploración, tal vez se pregunten, ¿cómo uno puede llegar a tiempo a su zona segura, si todo es aleatorio? Es simple. Durante la tarde, ustedes pueden decidir dirigirse directamente hacia la zona segura. Tan solo tienen que gastar 1 punto de Stamina, y llegarán a la zona segura sin mayores complicaciones. Eso sí, una vez que lo han hecho, no pueden volver a salir a explorar, ni realizar ninguna otra acción hasta que llegue la noche. Se toma como que su personaje gasta todo el tiempo y energías que le quedan en volver a su refugio.

    La duración de la noche será dictada por los eventos que ocurran en la misma. Esta puede variar bastante entre evento y evento.

    Generadores
    Los generadores son elementos claves para la supervivencia en TENUMBRIS. Los generadores requieren gasolina para funcionar. Generadores con gasolina pueden ser prendidos, principalmente para permitir a los jugadores prender lámparas para ver mejor (y ser vistos mejor) a la noche. Si el generador se queda sin combustible, todas las lámparas se apagan automáticamente.

    Cuan lleno se encuentra un generador se representan con unidades llamadas "ticks". Un generador lleno cuenta con 8 ticks. Un tanque completo de gasolina llena un generador con 3 1/5 ticks. Durante una noche completa, un generador consume 2 1/2 ticks.

    Un generador seguirá consumiendo combustible hasta que se vacíe, a menos que sea apagado. Tengan eso en cuenta, y sepan manejar sus recursos.

    El alba
    Tal vez se hayan fijado en que todavía queda una franja de una hora entre la noche y el día. Esa franja recibe el nombre de alba, a pesar de que no se alinee con el horario real del alba acá en la Tierra. El alba transcurre cuando al menos 1 personaje ha sobrevivido la noche. El alba tiene las siguientes características:
    • El tiempo se detiene de forma completa, hasta que al menos 1 personaje ha salido de la zona segura. Aprovechen este momento para reparar fortificaciones, manufacturar o cocinar mejoras sin peligro.

    • Mientras el tiempo esté congelado, el combustible del generador no se gastará.

    • Los cuerpos de los enemigos de la noche pasada, si había, desaparecerán, junto con todo sus posesiones.

    • Un mercader, elegido al azar o concerniente a la historia principal, aparecerá para negociar con sus personajes.

    • Mientras el tiempo esté detenido, el decaimiento de recursos también se detendrá. Sin embargo, no previene que objetos como las antorchas, linternas, lámparas o similares vayan perdiendo duración.
    El alba se acaba cuando al menos 1 jugador ha salido de la zona segura.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

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