Sugerencia/idea Guía para Originales

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Poikachum, 20 Noviembre 2016.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola a todos los usuarios de Fanficslandia ^^. Como bien indica el título este tema es para realizar una guía para la zona de Originales de la cual hablé con @Heros hace un par de días.

    ¿Cómo sería?.

    Pues bien, se haría una breve introducción al tema sobre los diferentes tipos de género que podemos encontrarnos para luego en cada tipo con su correspondiente spoiler. En los spoilers tendremos dos tipos: spoilers de vocabularios y spoilers de elementos que debe contener una historia de ese carácter.

    Por otra parte en un MP con diversos usuarios se escribirán dicho contenido mediante la aportación de estos usuarios, se debatirá su contenido,elementos y vocabulario antes de subirlo al tema. Primero se empezarán por hacer uno o dos y se publicaran en la zona. A partir de ese momento y con el tiempo se ira llenando más géneros que pueden ayudar a los usuarios(a todos porque siempre se puede aprender pero principalmente a los nuevos y que más dificultades tienen). Obviamente todo usuario puede participar y aportar su granito de arena pero también seriedad porque en esos MP me gustaría que no hubiera mensajes spam sino de contenido.

    Es importante añadir que aunque un género haya sido ya publicado siempre se puede ampliar un par de palabras o elementos. Quizás se pueda también subir algún documento con un vocabulario con palabras que normalmente suelen escribirse mal y que tantas veces hemos visto(esto las más vistas y no todas, ejemplo: ase,haser en lugar de hace o hacer).

    Esto ya depende del staff pero me gustaría que de llevarse a cabo esta idea se recompensara a los usuarios con moneditas o alguna cosilla :).

    ¿Qué opinan ustedes?

    PD: He elegido la de Originales porque creo que es la que más fics tiene y más diversidad puede tener(?
     
    Última edición: 20 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Todo lo que suponga una mejora es más que aceptado, por supuesto. Me gusta mucho la idea. Lo que tengo para aportar sería una pregunta: ¿No sería mejor ir formando la guía en un post en vez de un mensaje privado? Podría ser bueno para fomentar el trabajo en equipo del foro en general. En cambio, si se busca algo más profesional y se pretende desarrollar con usuarios elegidos (con capacidades, como un beta reader) quizá sí sea más indicado un mensaje privado, aunque habría que dejar en claro que la idea tiene un carácter restringido.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Esto es solo la base,si se lleva a cabo antes de hacerlo se decidira el método :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta la idea.
    Sería un tipo manual, ¿cierto? Dependiendo de cómo hagan la dinámica me gustaría ayudar, se escucha interesante♥
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si,seria tipo manual que ayude a los usuarios para tener referencias a la hora de poder escribir su historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo a revivir este tema, me gustaría saber que usuarios estarían dispuesto a aportar algo por su parte :D. Es importante y creo que daría un empujoncito para poder mejorar los fics y que la gente aprenda a escribir fics de géneros que normalmente no escribe debido a las dificultades que pueda tener.

    ¿Voluntarios?
     
  7.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm... es una idea interesante, desde el punto de vista que podría ser bastante beneficiosa para los usuarios más nuevos que deseen publicar su material en esta sección del foro. No soy un veterano ni de lejos, pero siempre se puede contribuir a partir de la propia experiencia. Si veo que soy capaz de apoyar esta iniciativa de alguna forma con gusto lo haré. Antes de irme quisiera dejar la siguiente sugerencia: junto con describir cada género que se desee abordar en esta temática, anexar un enlace de algún fic, que emplee el género al que hace referencia-que sirva como un ejemplo para el lector-para así ilustrar de lo que se habla y ,de paso, publicitar los trabajos que hay en este espacio.

    Eso es todo lo que tengo para decir.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 30 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si no mal recuerdo hace tiempo @Lionflute hizo una pequeña guía para la escritura de cuentos además de un taller de redacción... aunque no recuerdo si se pudo terminar o no.

    Siento que el verdadero problema de originales no es que la gente no tenga verdaderas nociones de escritura un poco más profesional en cuanto al desarrollo de guión o de personajes, sino la falta de interés en general del público por leer algo que no sea un fanfiction. En ese sentido, creo que si se van a aplicar esfuerzos por mejorar la zona debería ser más orientado al público que participa en la sección pero que se limita a "botar" sus historias sin ninguna intención de ser un lector y comentarista activo además de actualizar su trabajo cada mil años.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En primer lugar gracias por responder en el post ^^.

    Entiendo que muchos tengan esa falta de interés pero ¿acaso este foro no es para ayudarnos a mejorar, dejar libre nuestra imaginación o escribir realmente cosas que nos guste?. No se trata de hacer una guía que sea muy amplia, sino más bien un contenido donde apoyarse porque muchas personas pueden tener dudas o a partir de la guía tener ideas sobre como hacer sus escritos o tener una pequeña base para empezar en un género que siempre se le haya dado mal o no se atreviera a dar el paso ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso