Guía de habilidades de senda

Tema en 'Guías y dudas' iniciado por MrJake, 30 Octubre 2021.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Habilidades de senda
    Bueno, Void va a comenzar en breve el capítulo 3, y, como primera persona que llega a dicho capítulo, va a ser el primero en experimentar un mecánica que voy a implementar a partir de dicho capítulo: las habilidades de senda. Esto es algo que saco de Octopath Traveler, juego al que estoy jugando desde hace un tiempo y del que y quería implementar cosas, porque coincidentemente son ocho personajes con sus propias tramas que se encuentran y viajan juntos... kinda como en este rol.

    En Octopath Traveler, cada personaje no solo tiene su rol y sus habilidades en combate, igual que aquí en el rol... además de eso, tienen todos una habilidad de senda. Esto quiere decir que, en el mapa, al interactuar con los NPC de cada pueblo o ciudad, pueden hacer determinada acción: las acciones son por ejemplo Robar, que te permite obtener objetos de entre las pertenencias del personaje, o Escrutar, que permite obtener información de los NPCs. Estas habilidades, en el juego, se usan para progresar en misiones secundarias y en la propia historia, así como para obtener items y demás, claro.

    ¡Pues eso mismo vamos a implementar aquí! Los personajes principales tendrán habilidades de senda determinadas, cada uno una diferente. A partir de ahora, en las ciudades pondré un spoiler también con los distintos NPCs que hay. Salvo casos especiales, siempre serán los mismos, y será una lista larga de ellos. Habrá asimismo indicadores junto a cada personaje que indican las posibilidades de éxito de cada habilidad de senda en ellos (porque, claro, no siempre funcionarán). Podéis usar, durante las visitas a las ciudades, las habilidades de senda que queráis sobre todos los personajes que queráis; pero cada capítulo tendréis la posibilidad de fallar dos veces. Si falláis una tercera, tendréis que esperar al siguiente capítulo para usar más. Ah, y nunca, never, podréis usar dos veces una habilidad de senda con un mismo npc: si funciona una vez, ya no podréis usarla de nuevo en él.

    Evidentemente, eso de que "puede fallar" significa que habrá que lanzar dados cada vez que queráis usar una habilidad de senda; y el procedimiento será el que suelo aplicar: dado de 99 caras, si obtenéis un resultado mayor que el índice de acierto, fallará, si es menor, acertará y obtendréis resultados. Así, si digo que tiene un 70% de índice de acierto y sacáis un 50, funcionará, pero si sacáis un 80, fallará.

    Quiero matizar algo importante, eso sí: la habilidad de senda de Kein será especial, y no funcionará en absoluto como el resto. Por eso, no la explicaré aquí, y se comentará cuando toque por separado. Así pues, las habilidades de los otros siete son:


    Comandar (Erin)

    Como una de las Titanes, Erin tiene una autoridad innegable. Por mucho que las circunstancias de Elérea hayan hecho que muchas personas la vean con otros ojos, no deja de tener unas dotes de mando importantes y ser una gran general militar: por eso, si ella da una orden, habrá quienes la sigan sin rechistar.

    Erin puede comandar a los ciudadanos para que asistan a su causa; podrá mandarlos al mapamundi o a alguna mazmorra del mismo en el que se encuentren, y eliminar enemigos de la zona. Al siguiente capítulo podrá volver con ellos y estos le darán objetos que obtengan de la caza de monstruos.



    Solicitar (Rigel)

    Ser un comandante te da autoridad, sí, pero los civiles no suelen conocer las caras e identidades de todos los comandantes eleanos; por eso, a Rigel no lo conocen tanto como a Erin, pero no por ello deja de tener dotes de mando aprendidas y una estricta disciplina que le hacen ser un gran líder. Por eso, aunque no dé órdenes tan contundentes como las que puede dar un Titán, su capacidad de oratoria puede llegar a convencer a muchas personas...

    Rigel puede solicitar a los ciudadanos que ayuden a la causa del grupo y entreguen sus armaduras, armas y materiales para su construcción.



    Ayudar (Fauna)

    En las ciudades de Ilumbra, un mago blanco siempre es bien recibido para sanar a los enfermos y afligidos. Aunque sea una simple molestia, es un lujo recibir la atención de la magia blanca; por eso, alguien capaz de dominarla, como Fauna, puede lograr el favor de todos aquellos a quienes ayude. Aunque cuidado, porque no todo el mundo necesita ayuda, y no hay nada más molesto que alguien quie insiste sin parar en hacer algo que no necesitas, ¿no?

    Fauna puede ayudar a los ciudadanos con su magia blanca; ellos estarán tan agradecidos que compartirán con ella recetas de síntesis de todo tipo.



    Intimidar
    (Brigid)

    Ser una persona tan imponente como Brigid tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... muchas veces, su sola presencia amedrenta a la gente, que piens que corren peligro. La pobre Brigid no quiere hacer daño a nadie, claro, pero teniendo en cuenta la aventura que tiene por delante, más le vale ir acostumbrándose a usar su aspecto para el bien: imponer a los malos siempre es positivo, ¡y eso hay que practicarlo!

    Brigid puede intimidar a los ciudadanos. Eso le dará experiencia adicional a todo su grupo.


    Espiar (Jazz)

    Ser un asesino no solo consiste en matar... también es muy importante manejar información y ser sigiloso. Al fin y al cabo, un buen asesino nunca falla... y para no fallar nunca, hay que tenerlo todo muy bien planeado.

    Jazz puede espiar a los personajes que encuentre, por lo que obtendrá información sobre secretos, formas de progresar en la historia y en encargos.



    Preguntar (Void)

    Por mucho que por dentro no sea en absoluto como los demás, y por mucho que su máscara le dé un aspecto algo más tétrico, algo está claro: no deja de ser un niño pequeñito y adorable, y eso pues... enternece mucho a la gente. ¿Quién no querría ayudar a un niñito indefenso y solo, que corre peligro con los monstruos peligrosos de la zona~?

    Void puede preguntar a la gente por los monstruos de la zona. Para ayudarle y que no corra peligro, estos le darán datos sobre monstruos cercanos, como sus debilidades elementales, fundamentalmente.



    Engatusar (Roxy)

    Una prostituta se mueve en ambientes un tanto peliagudos a veces, pero, desde luego, una buena prostituta sabe aprovecharse de esos ambientes a su favor. Roxy es capaz de dejar hipnotizados a hombres y muchas mujeres sin esfuerzo alguno, y consigue de ellos lo que quiere. Sea porque le den regalos o pagos, o sea porque "casualmente" terminen en su bolsa, los guiles y provisiones no faltan nunca a una prostituta inteligente~.

    Roxy puede engatusar con sus encantos a los demás, logrando que le paguen, entreguen (o directamente ella robe) guiles y objetos de distinto tipo.


    Y bueno, ¡eso es todo! Iré actualizando las ciudades con listados de npcs conforme se abran los capítulos 3; y en cuanto le postee a Juanjo su inicio de capítulo (que será mañana o en un rato, depende (?)), él podrá hacerlo en Sahgwa, si quiere, puesto que ya está ahí el primer y único listado de npcs disponible por el momento.

    ¡Nos vemos!
    Lelouch Amane Lucas Diamond Mr New Vegas madarauchiha Gigavehl Yáahl Yugen
     
    Última edición: 30 Octubre 2021
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Habilidad de senda especial de Kein: Predecir
    madarauchiha
    (Dejo aquí la explicación, al margen de que esté expuesta en la trama de Kein)​

    En cada capítulo Kein podrá usar su habilidad de senda un total de cinco veces, y podrá usarla de dos maneras: fuera de combate, estando en una ciudad, zona o mapamundi; o dentro de combate, estando en medio de una batalla. Eso sí, aunque active su habilidad de senda no perderásel turno: podrá atacar o usar el turno como quiera Y activar la habilidad de senda a la vez

    Y ahora bien, ¿para qué sirve? Pues depende de dónde se use tendrá un efecto u otro:

    - Si lo usa dentro de un combate, Kein predecirá los próximos movimientos de sus rivales. Así, si usa la habilidad de senda durante una batalla, al tener mi siguiente turno indicaré qué acciones usarán los enemigos en sus próximos turnos, y se sabrá de antemano para poder prepararse ante lo que venga. Esto es excelente en muchas batallas, porque se podrá saber qué se viene antes de que suceda para intentar prepararse ante ello. De hecho, no indicaré los datos concretos de los ataques que haré (en el sentido de que no pondré la descripción del ataque en específico), pero sí que daré datos importantes que ayudarán a intentar adelantarte o cambiar lo que va a suceder haciendo algo que interrumpa al rival. Por ejemplo, puedo decir algo como:

    Turno 1: Ataque físico a Orion
    Turno 2: Ataque físico a Orion (anula Provocación)
    Turno 3: Ataque poderoso a Wedge (queda KO)


    Esto solo como ejemplo, claro. Si doy esos datos, se puede saber lo que va a pasar en los próximos turnos, y por tanto se sabrá que, de momento, atacaría dos veces a Orion, quitándole provocación en el segundo turno y luego en el tercero matando a Wedge. Así, si se toman medidas para proteger a Wedge cuando se avecine el golpe, quizá pueda salvarse. Porque, claro está, si se interfiere en lo que el enemigo vaya a hacer, quizá pueda lograrse evitar lo que iba a suceder (en el caso del ejemplo, podría evitarse que maten a Wedge).

    - Si lo usa fuera de un combate, Kein recibirá pistas, secretos y todo tipo de datos sobre la zona en la que se encuentra, la gente o enemigos que haya en esa zona, o incluso sobre cómo abordar ciertos enemigos poderosos que haya en la zona, para poder prepararse o descubrir secretos sin necesidad de buscar demasiado. Los datos que dé dependerán de dónde esté, claro; si lo usa estando en el Bosque de Yggdrassil, seguramente daré datos sobre el propio Bosque.

    De nuevo, esto se puede hacer cinco veces por capítulo; a diferencia del resto de habilidades de senda, no tiene nada que ver con los Ciudadanos de las ciudades (aunque pueda tener a veces algún efecto en ellos si se usa en ciudades...) y no depende de una tirada de dados; funcionará siempre que se use, aunque la utilidad de la predicción dependerá de cuándo y dónde se utilice, claro.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso