Guía de avance

Tema en 'GodSlayer' iniciado por MrJake, 29 Abril 2019.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Guía de avance

    ¡Bien, vamos a hablar de cómo llevar a cabo el avance por las distintas zonas del rol, y, en general, la forma en que funcionarán las mecánicas fuera de batalla!

    El mundo de Edén se dividirá en distintas áreas o zonas, representadas por distintos temas con el nombre de cada zona. Pero dentro de cada área, sin embargo, podréis ir avanzando, y habrá tres tipos de lugares: zonas seguras, zonas de avance y zonas de improvisación. Vamos a verlas una a una, empezando por las de avance:

    - Las zonas de avance son las más usuales en este tipo de roles: se tratará de secciones de un área en las que vuestros personajes deberán avanzar, y, para ello, tendrán que hacer un número determinado de posts, requisito para cruzar la zona. Y ojo, porque habrá que realizar esos posts cada vez que se pase por ahí, aunque ya hayáis cruzado una vez. Si vais en parejas (recordad que, aunque todos vayáis juntos físicamente, a efectos de juego solo podéis ir de dos en dos “haciendo equipo), podréis hacer la mitad de posts para avanzar, pero… ¡habrá más posibilidades de que os aparezcan enemigos! Porque en estas zonas, los encuentros serán aleatorios, determinados por dados que tendréis que tirar en cada post que hagáis… habrá una lista de enemigos, que estará más o menos llena de enemigos según si vais solos o de dos en dos… y habrá que tirar un dado de tantas caras como entradas tenga la lista, de modo que si sale un enemigo, habrá que pelear. No creo que a ninguno de los jugadores os suene extraño esto, ¿no? (?

    La novedad, sin embargo, radica en que, si lo deseáis, podréis pasar de largo de los enemigos que os salgan en los dados. Para ello, debéis tirar un nuevo dado de tantas caras como agilidad tenga vuestro personaje: si sale un valor entre 1 y 5, os enfrentaréis a los enemigos, sin poder pasar de largo; si sale un valor entre 6 y 10, pasaréis de largo, pero los enemigos os harán un poco de daño (es decir, no habrá batalla, perderéis algo de PS); si sale más de 10, pasaréis de largo sin problemas. ¡Por ello, a mayor agilidad, mejor! Si tenéis menos de 10, no podréis salir sin daños de una batalla, pero a veces es preferible eso a pelear, creedme. Anyway, si sois dos en equipo, es solo el que tiró el dado de enemigos el que debe preocuparse por pasar de largo o no, siendo solo él el que, en su caso, reciba daño por hacerlo.

    - Sigamos con las zonas de improvisación. Estas serán partes de cada área donde, básicamente, os daré una descripción del entorno, sin matizar nada, y podréis hacer lo que os plazca mediante rol. Ponedlo en negrita, eso sí, para más claridad.

    Usualmente narraré, por ejemplo, algo así: “estáis al comienzo de un puente, el cual tiene una pequeña abertura en uno de sus laterales, dando hacia un río que estaba a muchísimos metros debajo… además, varios descerebrados, portando hachas, se encontraban en el camino, custodiando un cadáver que parecía portar algo. Al final del puente, justo al otro lado, había una torre, con una puerta y una escalera a su lado. Arqueros descerebrados patrullaban la parte superior de dicha torre…”

    En base a eso, ahora vosotros podéis hacer lo que queráis: por ejemplo, podríais rolear que os acercáis al cadáver custodiado corriendo, rolear que tratáis de pasar sigilosamente para llegar hasta la puerta, o que esprintáis hacia la escalera, que encaráis de frente a los enemigos, ¡o que os tiráis por el hueco lateral del puente! Aquí no importa que vayáis en equipo, cada uno puede hacer su propia “improvisación”, y el otro puede unírsele en caso de que logre avanzar, empiece una pelea, etc. Y es que, en función de lo que elijáis, pueden pasar varias cosas: que avancéis, descubriendo un camino nuevo, que consigáis algún tesoro o secreto, o algún objeto, que os ataquen enemigos, iniciando una batalla, o que muráis. En el ejemplo anterior, tiraros por el puente supondría vuestra muerte al caer desde tan alto; tratar de robar el objeto corriendo conllevaría que lo obtendríais pero recibiríais daño de parte de los enemigos, sin pelear directamente con ellos; esprintar hasta la escalera os permitirá llegar hasta los arqueros sin problemas y enfrentaros a ellos para obtener un tesoro, y pasar sigilosamente hacia la puerta implicará que solo recibiréis un poco de daño de los arqueros y pasaréis de zona. Vuestro destino dependerá enteramente de lo que hagáis. Y, ¡estad atentos! En estas zonas es donde más secretos, objetos y demás habrá, ¡aquí se abrirán nuevas opciones, e incluso puertas a nuevas áreas secretas!

    - Por último, las zonas seguras. Son zonas donde, en líneas generales, no sufriréis peligro alguno, podréis estar tranquilos y a salvo. En estas zonas suelen encontrarse los pozos, que serán, básicamente, los puntos de control. Una vez que uno de vosotros encuentre un pozo y lo active, cualquiera podrá usarlo de punto de control y de punto de teletransporte, y es que podréis saltar automáticamente de pozo en pozo sin ningún problema, son vías de acceso rápida (al estilo de “vuelo” en Pokémon). Igualmente, en los pozos, en el futuro, podréis gestionar algunas cosas más, pero eso dejémoslo para más adelante.

    En las zonas seguras tal vez haya npcs con los que podáis hablar, objetos que recoger o cosas que inspeccionar, pero, esta vez, yo os daré las opciones, no será libre, como en las de improvisación. Entablando conversaciones con los npc puede derivar a charlas más largas y puede que surjan más opciones de diálogo y os hagan progresar en la historia de npc, ¡hasta puede que acabe visitando la que será la futura base del juego, donde podréis hacer todas vuestras gestiones y demás!

    Oh, y algo… curioso, si queréis: en lugar de hablar, podéis decidir atacar a los npcs. Ahí pueden pasar dos cosas: que el npc muera sin más, o que se abrirá una batalla entonces, y ese npc pasará a ser hostil contra todo el que entre en la zona segura (que ya no será segura, vaya (?)) hasta que alguien lo mate. Normalmente… esto es peligroso, los npcs que se pueden defender suelen ser muy poderosos. Eso sí, al matarlos, os darán buenos objetos, armas y demás… pero también es cierto que perderéis la oportunidad de seguir en su historia y poder, probablemente, recibir otros objetos, servicios... en fin, allá vosotros: la opción, en todo caso, existe.


    Y eso es, en síntesis, todo, no hay mucho más que decir. Bueno, podéis usar frascos y pócimas de éter fuera de batallas en cualquiera de las zonas, así como ciertos otros objetos consumibles… y quizá si tenéis algún otro objeto, como un cóctel molotov, podáis también usarlo de forma improvisada para atacar grupos de enemigos en las zonas de improvisación, y así, quizá, borrarlos del mapa, ¡nadie os lo impide!

    Un saludo, ¡cualquier duda, ya sabéis!
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso